martes, 29 de septiembre de 2015

En el barrio San Luis fue capturado en flagrancia presunto atracador urbano

Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) sigue en marcha con las acciones institucionales para contrarrestar el hurto de celulares, logrando capturar en flagrancia a un presunto atracador urbano.

En un procedimiento realizado en horas de la tarde en la avenida Demetrio Mendoza con las calles segunda y tercera del barrio San Luis, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Escobal del Primer Distrito de Policía, capturó en flagrancia a José Emiliano Rivera Corzo, de 32 años de edad, natural y residente en el barrio La Fortaleza de Cúcuta.

Su detención se produjo tras reportarse el asalto con arma blanca cometido a un ciudadano a la altura de la urbanización Villa Camila de la Ciudadela La Libertad, cuando se movilizaba como pasajero en un bus de servicio público.

Ante el reporte los uniformados llegaron hasta el sitio donde interceptaron al sospechoso quien era perseguido por la víctima. Al registrarlo le hallaron en su poder un equipo de comunicación hurtado, avaluado en $1.000.000 y una navaja con la cual amenazaría al ciudadano para cometer el asalto.

De acuerdo con la información conocida, el hurto se habría presentado minutos antes cuando el presunto atracador también iba como pasajero en el vehículo de servicio público. Al llegar a Villa Camila sacaría el arma blanca con la cual intimidaría al ciudadano hurtándole su celular.

Con la navaja también amenazaría a los demás ocupantes el automotor para que no fueran a reaccionar ante el hecho delictivo. Luego se bajaría de la buseta y se daría a la fuga, ante lo cual la víctima iniciaría la persecución.

Se invita a la comunidad en general para que no apoye este flagelo delictivo y evite adquirir equipos de comunicación de dudosa procedencia y por el contrario lo adquieran en lugares legalmente constituidos. Quien compra un celular hurtado contribuye a que los delincuentes sigan asaltando a las personas de bien.


El capturado y el celular recuperado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta. Luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario