viernes, 4 de septiembre de 2015

Capturada una persona e incautados 269 galones de gasolina y 122 unidades de aceite para motor

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, sigue actuando frente a los diferentes fenómenos de ilegalidad, logrando asestar un nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos de procedencia extranjera.

Dando continuidad a los operativos de control que se tienen activados en la zona de frontera para contrarrestar el ingreso y comercialización ilegal de productos extranjeros, se logró la captura de una persona, la inmovilización de dos motocicletas y la incautación de 269 galones de gasolina y 122 unidades de cuartos de aceite para motor.

Los operativos se realizaron la noche anterior en trochas y ejes viales de los corregimientos San Faustino y Juan Frío de los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, donde en una de ellas fueron sorprendidos dos hombres, quienes serían  ‘moscas’ de algunos contrabandistas. Estas personas tienen como función recorrer previamente la zona para alertar ante la llegada de las autoridades.

En este caso, los sospechosos fueron ubicados en una de las trochas de San Faustino. Los hombres quienes estarían movilizándose en la zona para posiblemente dar paso al transporte ilegal de mercancías extranjeras, al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida y dejaron abandonadas las dos motocicletas, las cuales fueron inmovilizadas.

Asimismo, dentro de los operativos de control fue ubicado un cambuche utilizado para el almacenamiento de combustible. En el lugar se hallaron 51 pimpinas con 269 galones de gasolina y 122 unidades de cuarto de aceite para motor. Así mismo, fue capturada una mujer de 34 años de edad.
 
Este resultado se suma a la reciente incautación de 200 galones de gasolina, la captura de una persona y la inmovilización de una motocicleta, realizada durante los operativos que se ejecutan permanentemente en ejes viales y pasos no habilitados ubicados en la frontera colombo-venezolana.

Con tres grupos de observación y dos de reacción, conformados para atacar el fenómeno del contrabando, la Policía Metropolitana de Cúcuta mantiene presencia permanente en la zona fronteriza, donde se han priorizado cerca de 20 trochas por su conexidad con vías secundarias y principales. 


La persona capturada, los elementos incautados y las motocicletas inmovilizadas fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario