lunes, 13 de julio de 2015

En Virgilio Barco lo asesinaron por defender a su papá de un atraco

El intento de defender a su papá de un atraco fue lo que provocó el asesinato de Yeffry Walberto Blanco, de 23 años, en la noche del viernes, en el barrio Virgilio Barco.

El crimen ocurrió a las 10:00 de la noche, en el momento en que Luis Antonio Blanco era víctima de un robo, frente a su casa, por parte de dos hombres desconocidos que se movilizaban en una motocicleta roja.

Yeffry salió en defensa de su papá, y en el forcejeo con los atracadores recibió dos balazos en el pecho. De inmediato, un pariente lo trasladó al hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murió a las 3:00 de la mañana de ayer.

La víctima dejó un niño de 5 años. El 15 de julio cumplía 24 años. Trabajaba en un lavadero de carros y nunca tuvo problemas, según sus familiares.

Se estableció que  Yeffry estaba durmiendo en su casa minutos antes del hecho de sangre. Al ver que su papá llegaba y era víctima del atraco, intentó evitarlo, lo que terminó en el trágico desenlace.

Luis Antonio Blanco, su papá, vendió un lote en la tarde del viernes. Según Blanco, solo el comprador y él sabían del negocio.

“Fuimos al banco y él me entregó la plata”, explicó el hombre.

A Blanco le robaron 5 millones de pesos, 100.000 bolívares y el teléfono celular.

Dijo que antes del atraco llevó a tres nietas, entre los 12 y 13 años, a comer hamburguesas en cercanías a la casa, de regreso se tomó unas cervezas.

En el estado de ebriedad, el hombre no se percató de que lo iban a robar.

“Donde yo me dé cuenta, hasta me matan a mí también”, dijo al lamentar la muerte del menor de sus seis hijos.

Asimismo, resaltó la inseguridad que se vive en el sector, según él, por la constante presencia de consumidores de drogas, que terminan atracando a los habitantes de la zona.

El hombre pidió a las autoridades que el crimen de su hijo no quede impune.

Recordó que hace tres años perdió a otro de sus hijos en un accidente de tránsito.

“Ahora ya solo me quedan cuatro muchachos. Me mataron a otro”, dijo.

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta las investigaciones para identificar a los autores del homicidio que enlutó a la familia Blanco.


Este asesinato se suma al del profesor Pedro Cuadro Herrera, quien murió baleado al ser víctima de un robo en el barrio Divina Pastora.

De La O para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario