viernes, 3 de julio de 2015

En San Antonio claman justicia los padres del ingeniero asesinado

Los padres del  ingeniero civil  Carlos José Guillén Chacón, de 28 años de edad, asesinado de un disparo  el pasado 16 de junio cuando le  intentaron robar  su moto en San Antonio, claman a las autoridades policiales y  gubernamentales  que se  haga  justicia,   para que la muerte de su  hijo no quede impune.

Yanaira Chacón y José Guillén, los padres de la víctima,  pidieron a las autoridades del  Cicpc y de la Fiscalía del  Ministerio Público que dé celeridad a las  investigaciones del  lamentable hecho que enlutó a  una familia trabajadora  de San Antonio del Táchira.  Con el dolor que le representa la pérdida de  su  hijo,  narraron que  Carlos  José era un  joven  profesional  muy trabajador,  sin  problemas  de ningún  tipo,  con muchas aspiraciones de ejercer  su profesión. Egresó como  ingeniero civil de la Unefa  y estaba a la espera de que lo llamaran de  una  empresa  donde presentó su currículo,  pero mientras  tanto, trabajaba en una importadora que la familia tenía establecida en esta localidad.

El 16 de junio, aproximadamente a las 10 de la noche,  fue  herido mortalmente cuando se encontraba en la puerta de la casa de su novia,  ubicada frente a la Plaza de la Juventud, en  la vía que conduce hacia Cayetano Redondo, en San Antonio del Táchira. Dos sujetos a bordo de una motocicleta Bera, color gris,  se le acercaron de manera imprevista,  y uno de ellos apuntándolo con un arma de fuego,  pidió a Carlos José que le  entregara la llave de una moto Kawasaki KLR que tenía estacionada en el lugar.

Según narran, al joven ingeniero,  al parecer producto de  los nervios, se le cayeron las llaves de la motocicleta cuando  quiso dárselas  al asaltante  y  este  disparó  el arma de  fuego,  hiriéndole  mortalmente.  Fue  trasladado  hacia un centro de  salud  pero  falleció.

Los atracadores huyeron del lugar sin llevarse la  motocicleta de Carlos  José,  pues vecinos del sector salieron a la calle  al escuchar la detonación. Familiares y testigos del hecho  rindieron declaración ante el Cicpc, describiendo las características de  los dos  atracadores  y de la motocicleta  en la  cual se desplazaban. Esperan que las autoridades policiales y la  Fiscalía del Ministerio Público den celeridad a  la  investigación,  a fin de  que se identifique, capture  y  aplique la justicia  a los  presuntos  homicidas.


Pidieron igualmente a las autoridades gubernamentales que apliquen planes de seguridad efectivos que  permitan hacer frente a la delincuencia,  porque la ciudadanía,  en cualquier  lugar, se siente atemorizada e insegura. Solicitan acciones  contundentes contra la delincuencia, para que la impunidad  no siga imperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario