martes, 7 de abril de 2015

Incautan 10 toneladas de carne y vísceras

La Policía Metropolitana incautó 10 toneladas de carne y vísceras de bovino traídas ilegalmente del extranjero, que transportaban en una volqueta que se movilizaba por Cúcuta. 

El alimento perecedero está avaluado en 130 millones de pesos y fue retenido por la Policía, porque al verificar la carga se estableció que los responsables no portaban la documentación aduanera reglamentaria que soportara su legalidad y procedencia en el territorio nacional.

El automotor era conducido por un hombre de 23 años de edad, cuya identidad no se reveló.

El detenido reside en el corregimiento de Guaramito y fue en el sector de la glorieta que comunica los sectores de las Avenidas Libertadores, Panamericana y Las Américas y, el Aeropuerto Camilo Daza, donde lo interceptaron manejando la volqueta blanca  Chevrolet con la carga ilegal.

Se trata de 6.540 kilogramos de carne de bovino y 3.436 kilogramos de vísceras y derivados de la carne de res.

Esta incautación se suma a las cinco toneladas de carne en canal y más de mil kilogramos de vísceras de bovino aprehendidas recientemente en otro operativo ejecutado por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), cuando eran transportados sin las mínimas condiciones de salubridad y la cadena de frío reglamentada por las autoridades de salud para garantizar su conservación.

Este operativo se realizó en la trocha conocida como Los Cerezos, donde fueron interceptados tres vehículos de servicio particular. 

El producto alimenticio estaba almacenado directamente en la estructura de los automotores, sin ningún tipo de protección que impidiera su contacto con los contaminantes ambientales, convirtiéndolo en un alimento con graves condiciones de insalubridad y de alto riesgo para la salud de quienes las consumen.

Las mercancías incautadas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

PRENSA MECUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario