martes, 18 de noviembre de 2014

Señalan a los Urabeños de doble homicidio en la Parroquia Palotal

Dos jóvenes fueron asesinados y un tercero resultó herido a tiros, al ser atacados en el interior de la residencia donde se hallaban conversando.

Según testigos, el doble crimen fue cometido por cuatro sujetos que arribaron al lugar en dos motocicletas y que irrumpieron en la casa sin darles tiempo de defenderse a los jóvenes que allí se encontraban.

Los hechos se registraron el pasado sábado a las 3:00 de la tarde, en Palotal (San Antonio del Táchira), en el momento en que dos hermanos (mellizos) visitaban en su casa a un amigo en común que se encontraba enfermo y que murió durante el ataque.

La víctima fue identificada como Pablo Eleazar Delgado Mendoza, de 21 años de edad, y quien según un familiar trabajaba como metalúrgico.

“Pablo intentó refugiarse de las balas en una habitación, pero hasta allí llegaron los sicarios a matarlo”, contó un testigo.

El otro joven asesinado fue Anderson Joel Vielma Poveda, de 18 años, y quien trabajaba como obrero.

Anderson residía en el sector Los Cujicitos, y murió cuando era trasladado al hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio del Táchira.

A este joven los asesinos lo alcanzaron en la cocina del inmueble, adonde corrió cuando se inició el tiroteo.

Su hermano Jhon Freddy, también obrero, resultó herido en un brazo y salvó su vida al huir por la parte trasera de la casa, contó el padre de los hermanos atacados.

Jhon fue auxiliado y trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde permanece recluido, fuera de peligro.

Fuentes policiales del vecino país sostuvieron de manera extra oficial sobre el hecho y el móvil del mismo, que este fue perpetrado por presuntos paramilitares del grupo los Urabeños que, por motivos que aún no son claros, decretaron a las víctimas como ‘objetivo paramilitar’.

“En un primer momento creemos que el móvil del doble homicidio es la venganza”, señalaron investigadores que asumieron el caso.


Mientras que los cadáveres de Delgado Mendoza y Vielma Poveda fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, en el lugar del suceso los investigadores recolectaron varias evidencias que están siendo analizadas para determinar si están relacionadas con otros hechos de sangre a los que les siguen la pista.

De La Nación para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario