viernes, 7 de noviembre de 2014

Llegó primer contenedor con equipamiento para hospital de San Antonio del Táchira


Este  jueves  llegó al hospital  Dr. Samuel Darío Maldonado, de San Antonio,  el primer  contenedor  con  equipamiento, que  permitirá habilitar en los  próximos días  las áreas de hospitalización medicó-quirúrgica y  pediátrica,  espacios que  fueron remodelados totalmente pero aún no están prestando servicio.

Al entrar en funcionamiento estas áreas se resolverá  el problema de hacinamiento que  hay actualmente en la Emergencia del hospital,    donde está  concentrada  toda la atención  y hospitalización de pacientes,   indicó la  jefa del Distrito Sanitario III,  Nubia Díaz.

Al hospital  llegaron  72 camas, con sus respectivas mesas de noche y de alimentación, de un  total de 124,  que es la capacidad  plena del  centro asistencial. Igualmente está previsto recibir otros  contenedores, con  monitores, parales, porta-historias, negatoscopios  y  otros equipos que se  requieren en dichas áreas.

La jefa del Distrito Sanitario y directora del hospital,  Nubia Díaz,  indicó que el equipamiento  se  hace a través del convenio  China-Venezuela.

Resaltó que es un trabajo conjunto entre el  gobernador del estado Táchira,  José Vielma Mora,  la Corporación Regional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Desde hace cuatro años estamos esperando por ese equipamiento para poder utilizar las áreas que ya fueron remodeladas. Es un  equipamiento que hace el Gobierno nacional, a través de los convenios suscritos con los demás  países, con lo cual queda demostrado que el petróleo nuestro está siendo invertido en equipamiento para los hospitales, para ofrecer salud de calidad y bienestar al pueblo venezolano”, dijo. 

El equipamiento es enviado de Caracas a la proveeduría de la Corporación Regional de Salud, en Paramillo, y posteriormente  es trasladado al hospital Dr. Samuel Darío Maldonado, de San Antonio del Táchira.

La directora estimó que en unos 15 días estarán habilitando las áreas de hospitalización  médico-quirúrgica, con capacidad para 36 camas,  y  hospitalización de pediatría, para 32.  Recordó que en el área de hospitalización médico-quirúrgica serán beneficiados pacientes atendidos por cirugías, medicina interna,  traumatología.

El hospital también tiene capacidad de seis camas  para el área de sala de parto,  cuatro en sala de recuperación  y 36 en el servicio de obstetricia. Todas esas  áreas serán equipadas, dijo Díaz.

De La Nación para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario