martes, 18 de noviembre de 2014

En Camilo Torres, fue desmantelado un centro de producción de dediles

                                 
En el marco del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta” para atacar el microtráfico, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desmanteló el que sería un centro de producción de dediles de cocaína que serían llevados hacia el exterior por correos humanos. Un hombre fue capturado. Se incautaron varios elementos y narcóticos.

En un trabajo articulado con la Fiscalía Tercera URI, personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizó una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en la calle dieciocho con avenida octava del barrio Camilo Torres, comuna diez de esta capital.

Las informaciones suministradas por fuente humana y el material probatorio recolectado, permitieron conocer sobre el funcionamiento del centro de producción de dediles con cocaína, los cuales serían cargados por correos humanos quienes luego saldrían hacia el exterior llevando el narcótico en su estómago.

Al registrar la vivienda, en el patio, personal del Grupo de Estupefacientes detectó el sótano donde se llevaría a cabo la actividad ilícita. Algunas herramientas, guantes látex, material adhesivo, entre otros elementos los cuales serían utilizados para la compactación y empaque del narcótico, fueron hallados en el lugar.

En el procedimiento, fue capturado un hombre de 58 años de edad, conocido con el alias de “El Viejo”. También se incautaron 13 gramos de cocaína, 23 gramos de marihuana y 63 gramos de liga. 

En el proceso judicial el cual continúa abierto buscando capturar a quien sería el responsable directo de la preparación y envío de la sustancia estupefaciente, se conoció  que semanalmente en el lugar se empacarían cien dediles con un peso promedio de diez gramos cada uno, sacando al mercado internacional un  kilogramo de cocaína.

Las investigaciones realizadas hasta el momento dejan entre ver, que las personas escogidas para convertirlas en correos humanos serían hombres y mujeres de estratos bajos. Al momento de enviarlos con el narcótico les cancelarían con dosis personales. Al llegar a su destino final con el alijo, los receptores del narcótico les cancelarían con dinero en efectivo. 


El capturado junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario