jueves, 2 de octubre de 2014

Guardia y Policía refuerzan la seguridad en los puentes internacionales

Militares de la Guardia Nacional  Bolivariana y también de la  Policía colombiana se mantienen en  alerta  este miércoles en el puente internacional “Simón  Bolívar”, que comunica a San Antonio del Táchira con el Departamento Norte de Santander,  tras los hechos violentos protagonizados por contrabandistas  el pasado martes.

Este miércoles  el paso vehicular y peatonal por los puentes internacionales de San Antonio y Ureña  fluyó con normalidad. En el puente Simón Bolívar, del  lado venezolano se observó a militares de la  Guardia Nacional, y en el extremo  colombiano hubo Policías con equipo antidisturbios,   atentos a actuar ante cualquier alteración del  orden  público. Sin embargo,  no se registró ningún tipo de manifestación o  intento  por bloquear el paso.

El tránsito vehicular  y peatonal, como de costumbre,  era numeroso.  Los militares de la Guardia Nacional y los soldados del Ejército continuaron  con las requisas  sobre los  vehículos y  peatones que  cruzan la frontera  colombo-venezolana,  como parte de las acciones que se  ejecutan para  contrarrestar el contrabando de  productos  alimenticios, combustible y otras mercancías  venezolanas.

Para pasar de San Antonio hacia Cúcuta,  los  vehículos, motocicletas y peatones  son requisados en el punto de control de la Guardia Nacional, a la altura de la Aduana, y en la siguiente alcabala  que está a la  altura de la redoma de Las Banderas,  antes  de entrar al  puente internacional, los militares  revisan al  interior de los vehículos  particulares  y de  transporte de pasajeros  para evitar  que los conductores y  viajeros  traten  de  sacar  productos de la cesta básica.   Igualmente,  la mayoría de las veces  chequean el tanque de combustible  de los carros y motocicletas,  y si sospechan que se dedican  a la extracción de  gasolina, lo desvían hacia el patio de trasegado  y proceden  a extraer  parte del   combustible.

En estos  puntos de control, los militares también chequean  las bolsas de mano,  morrales  y  equipajes de los  transeúntes  que van de Venezuela hacia Colombia,  y la mayoría de las  veces proceden a retener cualquier  producto, así sea una sola  unidad que  lleven,  lo que generalmente causa malestar en la persona,  al considerar  un exceso  la retención de un artículo que lleva para consumo o uso personal o familiar.


En la población de San Antonio,  el comercio y el servicio de transporte de pasajeros  laboraron con normalidad,  a diferencia del pasado martes  cuando la zona comercial  lució desolada, con algunos establecimientos cerrados y los usuarios  no dispusieron de  busetas, ni autobuses  para desplazarse.

De La Nación para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario