jueves, 11 de septiembre de 2014

Momento en el que la policía entrega la bebé raptada a su madre

12 horas duró secuestrada en Norte de Santander, una bebé de 10 días de nacida. Al parecer una mujer que se habría hecho pasar como enfermera de Villa del Rosario dopó y luego raptó a la menor.

Los hechos se conocieron la tarde del jueves en el barrio La Esperanza, donde la supuesta enfermera llegó con la excusa de vacunar a la madre de la niña contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Comencé a sentirme mareada, luego de aplicada la inyección, allí esa mujer aprovechó para llevarse a mi hija y dijo que volvería pronto, hasta ahí me acuerdo", contó Noraida Moncada, madre de la recién nacida.

La comunidad, al notar la desaparición de la menor, alertó a las autoridades que inmediatamente  activaron un operativo especial con personal de vigilancia de la estación de Policía de Villa del Rosario y de la Policía de Infancia y Adolescencia (Ginad), para ubicar a la secuestradora que según informantes habría huido en un taxi.

Más tarde, gracias a la información suministrada por el gremio de taxistas y la comunidad,  la Policía Metropolitana de Cúcuta logró detener a la presunta responsable del secuestro en el barrio San Martín, quien fue identificada como Laura González Cuadros, de 33 años de edad.

Las primeras versiones indican que la mujer detenida habría fingido un falso embarazo y que además tendría un cómplice.

Las autoridades señalaron que en las investigaciones del caso se conoció que la mujer era funcionaria  administrativa del hospital de Villa del Rosario Jorge Cristo Sahium, donde nació la niña.

Esta conexión laboral le habría facilitado la obtención de los datos de la madre y la dirección de su vivienda. La mujer  habría visitado a la madre en dos ocasiones, la primera con la excusa de regalarle prendas de vestir a la pequeña, actividad solidaria que, según ella, realizaría con todos los recién nacidos. Y la segunda para llevar a control a la bebé y generosamente aplicarle la vacuna del VPH a ella.

La niña fue valorada medicamente y amamantada por una patrullera de la policía, porque su madre no puede alimentarla hasta que no se establezca que tipo se sustancia le fue suministrada.

De La Opinión para Periódico Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario