lunes, 15 de septiembre de 2014

En Villa del Rosario y Cúcuta dos hombres sobreviven tras ser atacados a bala

El primer caso se registró, a las 6:45 de la tarde del sábado, en el conjunto habitacional Los Estoraques donde desconocidos le dispararon al menos en 12 oportunidades a Giovanny Nicolta Ríos, de 29 años, quien corrió en varias direcciones para salvar su vida. Ocho de los tiros lograron impactarlo en diferentes partes del cuerpo.

En el momento de los hechos, Nicolta Ríos estaba en compañía de una mujer, quien lo ayudó a subir a un taxi y lo trasladó al Policlínico de la ciudadela Juan Atalaya. Tras ser estabilizado fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se recupera.

El capitán Edwin Rojas comandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana, señaló que conocieron dos versiones sobre los hechos, las cuales son investigadas.

La primera fue entregada por los vigilantes del sector, quienes aseguraron que a la víctima se le acercó un vehículo, en el que se desplazaban varios sujetos, y luego de un cruce de palabras uno de ellos se bajó y le disparó a quemarropa.

La segunda fue la aportada por el mismo afectado, quien atribuyó el hecho a un motorizado que se le acercó y después de un cruce de palabras lo baleó. 

“Por ahora sabemos que el herido pagó una condena por extorsión y salió en febrero de la cárcel”, señaló el oficial.
El segundo
En el segundo caso fue herido de un tiro en la espalda José Rubén Melgarejo cuando, en una moto como parrillero, atravesaba la plaza de eventos del barrio San Martín en el Municipio Histórico.

Llamó la atención de las autoridades que ningún vecino dijo haber escuchado disparos, por lo que se cree que los agresores utilizaron un silenciador.

El teniente Édgar Jurado Mora, comandante encargado del Tercer Distrito de Policía, indicó que el hombre, de 35 años, fue llevado al Hospital Jorge Cristo Sahium, donde se enteraron de lo ocurrido.

“El que manejaba la moto dijo que cuando cruzaron la cancha sintió que se le desplomaba el parrillero (José Rubén) y le decía que le dolía la espalda, entonces  lo llevó al hospital…”, señaló el oficial.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:10 de la madrugada del domingo.

“Según la comunidad se habría tratado de retaliaciones, pero estamos investigando esta información”, añadió el comandante encargado.

Las averiguaciones por ambos hechos fueron asumidas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario