lunes, 8 de septiembre de 2014

Cayeron tres hombres presuntamente integrantes de los rastrojos

Las acciones operativas se realizaron en los barrios Prados Norte de esta ciudad y La Isla de la localidad fronteriza con Venezuela, en los cuales fueron capturados los tres hombres a quienes se les incautaron cuatro armas de fuego, se inmovilizaron dos motocicletas y una camioneta blindada.

Labores investigativas realizadas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llevaron a obtener una orden judicial expedida por la Fiscalía para allanar una vivienda del barrio Prados del Norte, donde fue capturado Edwar Jesús Rodríguez Palacios, alias “Macancán”, de 35 años, natural de Cúcuta.

Durante la diligencia fue incautada una pistola marca Jerichó PPK, calibre 9mm con un proveedor para la misma y 31 cartuchos calibre 9mm de diferentes marcas y un revólver marca Llama Martial calibre 38 milímetros con 06 cartuchos, ambas armas sin permiso para porte o tenencia.

Igualmente, se inmovilizó una camioneta marca Toyota Prado VX, verde arrecife metal de placas BLG-131 y dos motocicletas venezolanas, una marca Empire Owen azul de placas AE4U416 y otra Step 125 roja de placas MCR696.
 
Según información obtenida dentro del proceso judicial, alias “Macancán” se desempeñaría como jefe de finanzas local y estaría encargado de dar las órdenes para el cobro de extorsiones económicas a algunos comerciantes de la capital nortesantandereana.
Entre tanto, en el barrio La Isla de Puerto Santander, fueron capturados los hermanos Jorge Arley y Fernando Enrique Sánchez Rojas, naturales de Puerto Asís  y Puerto Caicedo (Putumayo), sindicados del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Su detención se produjo en las horas de la noche, luego que la comunidad reportara la presencia de dos hombres armados en la zona. Cuando los sospechosos notaron la presencia de los uniformados emprendieron la fuga hacia el río, escondiéndose detrás de unos árboles al tiempo que lanzaron a la zona boscosa dos armas de fuego.

Luego de ser capturados, se registró el lugar donde se halló una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros con un proveedor y catorce cartuchos y un revólver marca Ruger, calibre 38L, con seis cartuchos, ambas armas sin permiso para porte o tenencia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones o accesorios, mientras que las armas de fuego serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente relacionados con homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario