jueves, 26 de enero de 2017

Capturan a una persona quien hacia exigencias ilícitas de dinero

La Policía Metropolitana de Cúcuta dando continuidad al desarrollo de la estrategia de “Comunidades Seguras y en Paz”, diariamente nuestros hombres y mujeres policías realizan labores de control y registro a personas con el propósito de cerrarle el paso al actuar delincuencial.

En respuesta a este trabajo en las últimas horas patrullas pertenecientes al Cuadrante Tres Kennedy, mediante actividades de vigilancia y gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano, en el Sector del Barrio Atalaya Primera Etapa, se efectuó la captura en flagrancia de Hober Saddy Contreras Rivera de 30 años de edad, natural del municipio de san Cayetano, quien se encontraría realizando exigencias de dinero a un comerciante de este sector por un monto de $ 200.000 pesos.

De acuerdo a las investigaciones adelantas la modalidad que utilizaba este sujeto para extorsionar a comerciantes era a través de amenaza, esta persona manifestada ser presunto integrante de la Banda Criminal los Rastrojos, si no daban cumplimiento a esta exigencia atentaría contra la integridad personal y familiar.

Por lo que se procedió a realizar la captura del ciudadano dándole a conocer los derechos que le asisten como persona capturada, quien deberá responder por el delito de extorsión, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana de Cúcuta ha desplegado una serie de operativos con el objetivo de mejorar la seguridad pública y consolidar la tranquilidad entre la comunidad, fortalecido los lazos de amistad, credibilidad y confianza con la ciudadanía quienes sin temor alguno han denunciado actos ilícitos de los cuales son víctimas o tienen conocimiento.


Se le recuerda a toda la comunidad las líneas de atención al ciudadano 123 o a la línea de Antisecuestro y Extorsión 165, todo esto con el propósito de ganarle al delincuente, haciendo la respectiva denuncia para evitar que sean víctimas de este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario