Entre junio y diciembre
del año anterior no hubo muertes por accidentes de tránsito en la autopista
internacional, que lleva a Villa del Rosario.
El hecho fue informado por
el secretario de Tránsito del municipio, Sandro Duarte, quien expresó su
satisfacción por la reducción de muertes en un cien por ciento.
Según el funcionario, la
entrada en vigencia de las fotomultas fue una de las ayudas para que se
acabaran los incidentes que terminaran con personas fallecidas.
“Por semestre teníamos un
indicador entre cinco y siete muertes”, declaró Duarte. “Sí hemos tenido
accidentes de latas, pero también se han reducido notablemente”.
De otro lado, el
funcionario destacó el buen comportamiento de los transportadores de servicio
público que, pese a las protestas, han acatado la norma.
“Desde el 15 de diciembre
se está aplicando el comparendo por exceso de velocidad a los motorizados, que
infortunadamente son los que más han caído”, afirmó.
Ahora, con el ingreso de
los estudiantes de la Universidad de Pamplona, Duarte espera que quienes tienen
motocicleta para llegar al claustro universitario den ejemplo de
comportamiento.
“Por lo menos es un 60 por
ciento de estudiantes con moto, y esperamos que no sean víctimas de las
carreras contra el tiempo”, dijo. “Además, deben tener en cuenta que, en las
vías, ellos suelen ser los más accidentados”.
En materia de recaudo,
dijo que en el periodo junio-diciembre de 2016 ingresaron 37 millones de pesos,
por concepto de fotomultas, y recordó que del total de recaudo al municipio
solo le corresponde el 20 por ciento.
Es decir, la empresa
encargada del procedimiento recibió 148 millones de pesos.
Los $37 millones que
recibió Villa del Rosario fueron invertidos en campañas pedagógicas y la
organización de la movilidad en el barrio La Parada.
Allí, se hizo la
contratación de 10 personas que ayudaron a controlar la movilidad, y se espera
retomar estas actividades para la presente vigencia, con el fin de evitar
congestiones y caos en esta zona fronteriza.
De otro lado, señaló que
para este año se dará especial prioridad a la movilidad de los peatones, con
campañas que llegarán a colegios, barrios y empresas.
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