La Selección Colombia, que
este jueves debutó en los Juegos Olímpicos de Río-2016 con un empate 2-2 frente
a Suecia, sorprendió a algunos aficionados que no saben por qué su uniforme no
es el mismo de la Selección de mayores, ni tiene el escudo oficial de la
Federación Colombiana de Fútbol.
Armando Farfán, gerente
del Comité Olímpico Colombiano, dijo “Es una política de los Juegos Olímpicos,
no solo de ahora, que se prohíbe todo tipo de publicidad y de patrocinadores.
Solo puede aparecer la marca de la ropa deportiva (en este caso adidas) y la
bandera del país”, explicó Farfán Peña, quien está acompañando este jueves a la
Selección en Manaos.
Pero las restricciones van
más allá de la camiseta. “Cinco días antes y cinco días después de los Juegos,
no puede haber ningún tipo de publicidad en televisión con ningún atleta. En
cuestiones de publicidad y patrocinadores, el Comité es muy estricto”, añadió
el gerente del COC.
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