miércoles, 31 de agosto de 2016

Europa arranca su eliminatoria para Rusia 2018

Europa pone en marcha el domingo sus eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018, la última de las seis confederaciones de la FIFA que inaugura el recorrido hasta Rusia.

El campeón mundial Alemania y el monarca europeo Portugal encabezan la lista de 54 equipos, incluyendo los nuevos miembros de la FIFA Kosovo y Gibraltar, en las dos primeras fechas de las eliminatorias que se disputan entre el domingo y el martes.

Europa tendrá 13 puestos en el Mundial. Cada selección jugará 10 partidos en nueve grupos de seis selecciones cada uno en los próximos 14 meses. Rusia tiene su puesto asegurado como país anfitrión.

Los ganadores de cada grupo acceden directamente al Mundial, mientras que los ocho mejores segundos disputarán un repechaje en noviembre de 2017 por los otro cuatro puestos.

Entre las series más interesantes están Italia-España, Francia-Holanda, y la más antigua rivalidad internacional, Inglaterra-Escocia.

Kosovo juega su primer partido por las eliminatorias el lunes en Finlandia, y luego recibe a Croacia el 6 de octubre. Tres días después, Kosovo juega en Ucrania, un país que no lo reconoce como estado independiente.

Finalmente, Gibraltar debuta como local el martes contra Grecia en Faro, Portugal, donde juega sus partidos mientras se construye su estadio.

LOS GRUPOS:

Grupo A: Holanda, Francia, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia, Luxemburgo

Grupo B: Portugal, Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia, Andorra

Grupo C: Alemania, República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán, San Marino

Grupo D: Gales, Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia, Georgia

Grupo E: Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia, Kazajstán

Grupo F: Inglaterra, Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania, Malta

Grupo G: España, Italia, Albania, Israel, Macedonia, Liechtenstein

Grupo H: Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Estonia, Chipre, Gibraltar


Grupo I: Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía, Finlandia, Kosovo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario