sábado, 20 de agosto de 2016

En Villa del Rosario y Cúcuta fueron capturados dos adultos y aprehendido un adolescente por porte ilegal de armas de fuego

Como resultado de operativos de control realizados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en esta capital y el municipio de Villa del Rosario, fue aprehendido un adolescente y capturados dos hombres por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Uno de los casos fue realizado en el barrio Motilones por uniformados del cuadrante de la Estación de Policía Ospina Pérez. En este sector de la ciudadela Juan Atalaya capturaron a Sebastián Cantor Mora de 22 años, natural y residente en el barrio Motilones de Cúcuta, a quien se le halló en su poder un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

Su captura se produjo luego que se recibiera información suministrada por la comunidad que alertó de la presencia de un hombre, quien portando un arma de fuego estaría intimidando a las personas que transitaban por la calle 11 con la avenida cero del barrio Motilones.

Ante la llegada de los uniformados al sector referenciado, el sospechoso emprendió la fuga, pero fue capturado metros adelante cuando pretendió esgrimir el arma de fuego que llevaba en la pretina del pantalón.

De acuerdo con las informaciones conocidas sobre el caso, el sospechoso llevaría algunas horas en el sitio intimidando a la comunidad y al tiempo estaría en espera de cometer un hecho delictivo, por lo cual se invita a quienes lo reconozcan como responsable de la comisión de algún hecho ilegal para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer el proceso judicial en su contra.

Durante un procedimiento de diligencia de allanamiento y registro realizada en el barrio Santa Bárbara del municipio de Villa del Rosario, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) capturó a Marlon Jairo Ochoa Ochoa, de 24 años; aprehendió a un menor de 17 años e incautó un revólver marca Magnun 357, calibre 38 milímetros y 12 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Al momento en que los investigadores llegaron al inmueble tres jóvenes huyeron por la parte posterior del inmueble y corrieron por encima de los tejados de las viviendas aledañas, por lo cual se hizo necesario realizar el plan cierre de las vías circundantes logrando interceptar a dos de ellos cuando cayeron a la calle.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta y el adolescente presentado a la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia. Las dos armas de fuego incautadas serán enviadas a la Seccional de Investigación Criminal con el fin de realizar estudios de balística y verificar el uso en hechos de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario