domingo, 28 de agosto de 2016

Policía Nacional captura en Pamplona a un hombre acusado acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad

En cumplimiento de la política de convivencia y seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional y al plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde”, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal del Departamento de Policía Norte de Santander lograron la captura de un hombre acusado del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad.

Luego de intensas labores de Policía judicial, permitieron la recolección de pruebas y la individualización de un familiar de la víctima, quien según las investigaciones y la denuncia instaurada en el año 2013, habría realizado actos obscenos frente a su prima, aprovechando que sus familiares los habrían dejado solos en una finca ubicada en la zona rural de Pamplona.

La víctima, que en ese entonces tenía 13 años de edad, decidió informarle a su madre la situación, lo que la motivó a denunciar los abusos que al parecer su sobrino le habría realizado a su hija, dando inició las labores investigativas por parte de la Policía Nacional y a un proceso de apoyo psicológico a la menor en cabeza de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El procedimiento de captura se realizó frente al hospital San Juan de Dios de Pamplona, en donde la unidades policiales previamente alertados por integrantes de la Red de Apoyo capturaron a un hombre de 27 años de edad, natural y residente en ese municipio, acusado del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, requerido mediante orden de captura emanada por un Juzgado Penal Municipal de la ‘Ciudad Mitrada’. Un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario.

Con esta captura ya son 22 los detenidos por delitos sexuales en lo corrido del 2016 en el departamento Norte de Santander, teniendo en cuenta que se realizaron otras 2 en días anteriores en Tibú y Ocaña.


El Departamento de Policía Norte de Santander invita a la comunidad a denunciar e informar en forma inmediata cualquier caso en el que se sospeche que se está cometiendo un abuso sexual, sobre todo si la víctima es un niño, niña o adolescente y a que dialoguen constantemente con sus hijos para evitar estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario