martes, 2 de agosto de 2016

Con municiones de armas largas y panfletos detuvieron en Ureña a presuntos paramilitares

Dos presuntos paramilitares, integrantes de grupos generadores de violencia que operan en la frontera, fueron capturados este domingo en la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira, en Ureña, hallándoles en su poder municiones de armas largas y panfletos extorsivos.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se registraron cerca de la una de la madrugada en la Zona Industrial de esa población, donde los policías vieron al par de criminales merodeando a pie y de manera sospechosa el sector.

Dijo que presumiendo que portaban objetos o sustancias prohibidas, procedieron a intervenirlos sin darles chance a huir. Una vez sometidos,  a uno de ellos  le hallaron en el bolsillo siete municiones para FAL, calibre 7.62x51mm, además de cuatro panfletos extorsivos con amenazas de muerte a comerciantes de la zona.

Al otro, continuó, le decomisaron un koala con tres municiones para FAL, calibre 7.62x39mm; un proyectil calibre 38, y otros  siete panfletos, igual a los otros, en los que daban ultimátum  a comerciantes para pagar “vacunas”.

Ambos fueron  llevados bajo estricta custodia al Cuartel de Prisiones de San Cristóbal, donde quedaron identificados como Jhon A., de 27 años; y Keiner M., de 20, los dos de nacionalidad venezolana.

“Ambos poseen prontuario por tráfico de sustancias estupefacientes; Jhon A.,  con requerimiento desde el 21 de octubre de 2011, mientras que Keiner M.,  desde el 6 de septiembre de 2015”.

Apuntó que integran una banda criminal que viene causando estragos en la frontera colombo-venezolana, dedicada al cobro de vacuna a comerciantes, secuestro, narcotráfico y sicariato, siendo considerados de altísima peligrosidad y requeridos por los distintos cuerpos de seguridad.

Dijo que a estos sujetos también les incautaron varios teléfonos celulares donde hallaron información en mensajes de texto, videos y audios en los que estarían planificando ataques a funcionarios policiales para asesinarlos y despojarlos de sus armas de reglamento.


“El caso fue notificado a la Fiscalía 33 del Ministerio Público, quienes se encargarán de profundizar en las investigaciones y coordinar el traslado de estos peligrosos irregulares a la ciudad de Caracas”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario