domingo, 31 de julio de 2016

Detenidos once mototaxistas que no llevaban pasajeros sino drogas

En allanamientos simultáneos, que dejaron a 9 hombres y dos mujeres detenidos, la Policía se incautó de 800 dosis de marihuana, 60 gramos de bazuco, ocho celulares (en su mayoría robados) y casi dos millones de pesos en efectivo.

La operación, denominada Esperanza I, se cumplió luego de seis meses de investigación en los que agentes encubiertos de la Sijín penetraron las entrañas de una red delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes, conocida como ‘Los Curtis’, y que operaba en la provincia de Ocaña.

El coronel Jhon Jairo Aroca, comandante de la Policía en Norte de Santander, indicó que esta red era liderada por Héctor Vergel Causado, alias El Patrón, quien tenía circular azul de Interpol.

‘Los Curtis’ utilizaban diferentes modalidades para la entrega de sustancias psicoactivas en discotecas, bares y alrededores de la plaza de Mercado de Ocaña.

También fueron detenidos: Edwin José Rodríguez Guerrero, Fredy Alonso Clavijo Carrascal, Jhon Jairo Navarro Carrascal, Carlos Mauricio Pabón Sánchez, José del Carmen Cáceres, Jesús Humberto Arévalo Amaya, Alexander Arévalo Amaya, José Luis Bayona Gutiérrez, Umaida Méndez Rivera y Angi Katerine Serrano Quintero, conocidos con los alias de ‘Rambo’, ‘El Gordo’, ‘Freddy’, ‘Chuta’, ‘Tuco’, ‘Osama’, ‘Cúcuta’, ‘Chicho’ y ‘Pokemón’.

Las 11 personas fueron detenidas en diferentes barrios periféricos de Ocaña y quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Estas personas disfrazaban su tarea de mototaxistas ilegales para llevar a diferentes sitios los estupefacientes, bajo la coordinación de ‘El Patrón’ (…), quien surtía de drogas la zona rural de Ábrego y del Catatumbo traía la marihuana y el basuco procesado”, señaló el oficial.

En el desarrollo de sus actividades delincuenciales, alias El Patrón iba hacia Venezuela y por eso no había sido fácil su ubicación. Por ello, tenía circular azul de Interpol.

El oficial agregó que la Policía mantendrá su trabajo  contra del tráfico local de estupefacientes en Norte de Santander e hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando a las personas que se dedican a este ilícito.

Pokemón

Serrano Quintero, conocida como ‘Pokemón’, fue capturada por información suministrada por integrantes de la Red de Apoyo en el barrio La Inmaculada de Ábrego tras un allanamiento a una vivienda, en donde las unidades policiales encontraron 350 dosis de marihuana y 13 gramos de base de coca, que al parecer iban a ser comercializadas al menudeo y estarían al alcance de los jóvenes de ese municipio.


“En la vivienda fue capturada la mujer de 22 años, natural de La Paz (Cesar). Un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la modalidad de casa por cárcel”, indicó el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario