jueves, 21 de julio de 2016

Nueva muerte tendría relación con asesinato de un sargento

Las autoridades de policía buscan esclarecer si el asesinato de Harry Stewarth Tello Gómez guarda alguna relación con el homicidio del sargento segundo del Ejército Jimmy Alberto Acosta Sanguino, ocurrido el pasado 8 de julio.

Tello Gómez, de 35 años, fue baleado la tarde del pasado martes, cuando salía de su residencia ubicada en la calle 22 con avenida 3 del barrio García Herreros.

El coronel Carlos Lineros, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que de acuerdo a las versiones de unos testigos, una pareja se le acercó a la víctima en una motocicleta. Luego, el hombre se bajó de la moto Suzuki, color azul, y le disparó en el tórax a Harry Stewarth.

Enseguida, los delincuentes se dieron a la fuga mientras que la víctima fue auxiliada y llevada a una clínica de la ciudad, adonde llegó sin signos vitales.

Por ahora - dijo el oficial- lo único que se sabe es que la víctima estuvo presente el día que mataron al suboficial, por ello, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) adelanta las averiguaciones del caso.

Sobre la víctima se conoció que era comerciante y no registraba antecedentes penales. Sus parientes evitaron entregar declaraciones a la prensa.

El sargento

El sargento Acosta Sanguino fue asesinado a cinco cuadras de su casa, en el barrio Esperanza Martínez.

Según informaron testigos, la víctima salió cerca de las 8 p.m. hacia la casa de un amigo para pagarle un dinero que este, hace algunos meses, le había prestado. Al llegar al lugar, se sentaron a hablar y, cerca de 40 minutos después, un hombre, aún sin identificar, se bajó de una motocicleta y comenzó a dispararle.

“Ellos se sentaron a hablar en el andén. Él (la víctima) llevaba la plata para pagarle al amigo. Luego de estar por varios minutos hablando, llegaron dos tipos en una moto venezolana Owen, marca Empire. Uno de ellos se bajó y se acercó disparándole. Aunque en el primer tiro él se cayó, el asesino lo remató”, agregó uno de los testigos.

Aunque las personas trasladaron inmediatamente al militar a un centro asistencial, este murió en el recorrido. Acosta recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.


Los familiares de la víctima dijeron que el militar, oriundo de Curumaní (Cesar), era un hombre trabajador y vivía con su esposa y un hijo de 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario