El experto en movilidad Fernando
Rey dijo que lo más preocupante con el proyecto del metro para Bogotá es el
modelo financiero que obligaría a meter otra fórmula para sacarlos adelante.
Explicó que una de la perfectibilidad es llevar la línea del metro a la altura de la calle 72, en el norte de Bogotá, respetando el mismo trazado y con una estación que bajaría los costos y cobraría vigencia los trenes de cercanías como el de Facatativá que también abarca el tren de cercanías de Zipaquirá y que está siendo analizada en la Agencia Nacional deInfraestructura.
"Cambiar el trazado no es conveniente para la ciudad, decir que mandarlo por la Caracas no implicaría un conflicto, sino que habría que hacer nuevos diseños y se perderían los que ya se invirtieron en los anteriores diseños que podría originar un detrimento patrimonial", advirtió Rey.
Finalmente el experto dijo que Bogotá no tiene que desperdiciar ni dejar pasar la ocasión de tener el metro, el trazado hay que respetarlo y ese borde nororiental del que ha hablado Juan Martín Caicedo genera muchos costos.
Explicó que una de la perfectibilidad es llevar la línea del metro a la altura de la calle 72, en el norte de Bogotá, respetando el mismo trazado y con una estación que bajaría los costos y cobraría vigencia los trenes de cercanías como el de Facatativá que también abarca el tren de cercanías de Zipaquirá y que está siendo analizada en la Agencia Nacional deInfraestructura.
"Cambiar el trazado no es conveniente para la ciudad, decir que mandarlo por la Caracas no implicaría un conflicto, sino que habría que hacer nuevos diseños y se perderían los que ya se invirtieron en los anteriores diseños que podría originar un detrimento patrimonial", advirtió Rey.
Finalmente el experto dijo que Bogotá no tiene que desperdiciar ni dejar pasar la ocasión de tener el metro, el trazado hay que respetarlo y ese borde nororiental del que ha hablado Juan Martín Caicedo genera muchos costos.
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