sábado, 7 de febrero de 2015

Créditos para vivienda y educación para todos los colombianos

Grupo Bancolombia y Protección anunciaron una alianza que tiene como objetivo facilitar la financiación de vivienda y educación. Ambas organizaciones estiman desembolsar 1,5 billones en créditos a más de 40.000 familias colombianas. 

Este acuerdo entre la entidad bancaria y la AFP, incluye cinco soluciones de financiamiento: el leasing habitacional, crédito para vivienda, crédito para estudiar de corto y largo plazo, y crédito de libre inversión con pignoración de pensiones voluntarias.

Este último permite acceder a préstamos de libre destinación desde $5 millones, otorgando como garantía los aportes que se tengan en el fondo de pensiones voluntarias. 

“La mayoría de quienes sueñan con vivienda y educación están en etapa de acumulación, y en esta es necesario apalancarse en el ahorro y en la financiación. De esto somos conscientes en Protección y por eso impulsamos el desarrollo de esta alianza”, afirmó Mauricio Toro Bridge, presidente de la firma. 

Particularmente, para el crédito de vivienda se financia hasta 70% de un inmueble nuevo o usado, a un plazo entre 5 y 30 años con tasa fija o variable (UVR), mientras que el leasing habitacional financia hasta 80% del valor comercial de la vivienda nueva, usada o en planos, a un plazo entre 5 y 20 años. Así mismo, el cliente contará con aprovechamiento tributario y los programas de subsidios y beneficios otorgados por el Gobierno Nacional. 

Por el lado de los créditos para estudiar, se financian programas de pregrado como los son carreras técnicas, tecnológicas y universitarias; y para posgrado: especialización, maestría y doctorado; así como diplomados, cursos especiales o de idiomas. 

A corto plazo, el crédito es desde seis meses por el valor de la matrícula más un extra cupo de 20% sobre el valor solicitado, y a largo plazo es de hasta 12 años. 

“Idealmente las personas que tienen las cesantías en Protección pueden adquirir con su asesor el plan financiero, pero no restringimos llegar con los créditos a aquellos que no son afiliados de Protección. No son requisitos de exclusividad”, añadió Toro. 

La compañía de pensiones y cesantías se convierte así en un canal autorizado para ofrecer estos productos para que los más de siete millones de trabajadores con derecho a cesantías puedan complementar este ahorro con financiación, diseñando un plan de ahorro de las mismas y de las pensiones voluntarias.

La alianza operará inicialmente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. “Con esta alianza esperamos estar cada vez más, como, cuando y donde el cliente nos necesita, y de esta manera ser el complemento ideal para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida”, explicó Jaime Alberto Velásquez Botero, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Bancolombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario