lunes, 1 de septiembre de 2014

En la avenida 0 de Cúcuta y el anillo vial atracadores hirieron a sus dos víctimas

En hechos aislados, ocurridos el sábado, dos hombres resultaron heridos de bala por atracadores. En uno de los casos, los delincuentes cumplieron su objetivo.

El primer hecho se presentó en plena avenida 0 con calle 15 en el centro de la ciudad, donde un asaltante en moto interceptó a un hombre, que acababa de retirar dinero del cajero de Bancolombia y se había sentado en una banca de la calle a manipular su teléfono celular.

Con lo que no contó el antisocial es que su víctima, quien además lucía una cadena de oro que pudo llamar aún más su atención, era un escolta de la Unidad Nacional de Protección, quien al verse encañonado lo enfrentó con su arma de dotación desatándose una balacera que se extendió por varios segundos en esta concurrida zona de la ciudad.

Aunque el escolta alcanzó a esconderse detrás de un árbol para protegerse, fue alcanzado por un tiro que le atravesó la mano izquierda y otro le rozó un dedo de la misma mano.

Sin el botín, el delincuente escapó en una moto RX 115 azul, sin que se conozca cuál fue su suerte.

El escolta fue trasladado en una patrulla de la Policía a la Clínica San José, donde fue estabilizado.

Le robaron la moto

El segundo hecho ocurrió media hora más tarde en el Anillo Vial Oriental, a la entrada del barrio Montevideo, lugar por donde se desplazaba Fabián Alberto Melgarejo en una moto Suzuki DR 600.

En cuestión de segundos, Melgarejo fue interceptado por una pareja de motorizados que le cerraron el paso y lo obligaron a que les entregara la moto. Entre el cruce de palabras y un presunto forcejeo los delincuentes le hicieron un disparo a la víctima, que le comprometió el hígado, y escaparon en las dos motos.

Según se conoció, al verse herido, Melgarejo tomó un taxi que lo trasladó a la Clínica La Samaritana y posteriormente fue remitido a Saludcoop, donde se recupera bajo observación médica y con pronóstico reservado.

En ambos casos, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió el caso y recolectó los testimonios de los afectados.


Hasta anoche, se desconocía el paradero de la moto hurtada, así como de los delincuentes que perpetraron ambos casos.

De La Opinión para Periódico Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario