lunes, 1 de septiembre de 2014

En el barrio Aeropuerto un hombre recibió una llamada y sobrevino la muerte

Lo único que hasta el momento está claro es que Héctor Fabio Jaimes Medina recibió una llamada y salió de la discoteca a encontrarse con la muerte.

Jaimes Medina, de 30 años, conocido como Yiyi, estuvo el sábado de rumba con un hermano y una hermana en un establecimiento ubicado en la calle 0 con avenida 2 del barrio Aeropuerto, distante algunas cuadras de su residencia.

La madre de Yiyi dijo a La Opinión que ella estaba en una cita médica y cuando llegó a su casa, hacia las 7:00 de la noche, él ya se había ido.

“Mi hijo menor me dijo que Yiyi ya estaba con la hermana tomándose unas cervezas y que él iba a cambiarse e iría con ellos, pero me aseguró que era a un negocio de tejo y no una discoteca”, recuerda ella.

Las horas siguientes transcurrieron en aparente calma hasta las 11:00 de la noche.

“Mi hijo cuenta que Yiyi  estaba cansado y le pidió el favor que lo llevara en su moto a la casa. Entonces le dijo que esperara a que terminara de tomarse una cerveza y lo llevaría… en ese momento Yiyi recibió una llamada y salió de la discoteca, después sonaron los tiros”, señaló la madre.

Testigos aseguraron que se escucharon al menos ocho disparos y enseguida sobrevino la tragedia para la familia Jaimes Medina.

“Los hermanos no vieron nada y cuando salieron lo encontraron envuelto en un charco de sangre. Los vigilantes tuvieron que haber visto algo…”, agregó la madre del occiso.

Cumplido su objetivo, los dos agresores, quienes se desplazaban en una motocicleta, emprendieron la huida cobijados por la noche e impotencia de los testigos.

Aunque, a juicio de varias personas, Yiyi perdió la vida de manera inmediata, la primera patrulla de la Policía que acudió al lugar lo trasladó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde llegó sin vida.

“Al rato entró a la casa mi hijo menor para avisarme lo ocurrido”, recuerda la madre, quien afirma que Yiyi no estaba amenazado.

Jaimes Medina, nacido en Cúcuta, el mayor de cuatro hermanos, trabajaba en construcción por contratos, no tenía hijos, y residía con su madre y hermanos en el  barrio El Dorado.

Personal de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió la investigación e hizo el levantamiento en el centro asistencial. El cadáver fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde ayer su madre lo reclamó para darle sepultura.


El capitán Edwin Rojas, subcomandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que fue muy poca la información que se recopiló en la escena de los hechos, pero avanzan en las averiguaciones para esclarecer lo ocurrido.

De La Opinión para Periódico Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario