jueves, 5 de noviembre de 2015

Condenan a domiciliario al servicio del Clan Úsuga

Una llamada a la Policía alertando sobre la presencia de un domiciliario en el parque principal del barrio San Luis, quien al parecer transportaba armas para el grupo delincuencial del Clan Úsuga, resultó ser cierta y le costó 9 años y 6 meses de cárcel a Elio Becerra Miranda.

El hombre, conocido como ‘Becerro’ y quien aceptó los cargos, fue detenido el 30 de abril de este año por uniformados de 1a Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en desarrollo de la Operación Zafiro, lanzada contra esta banda criminal.

“Al requisarlo, los uniformados encontraron dentro del cajón de la moto una funda de almohada que en su interior contenía una bolsa plástica con 9 proveedores metálicos para fusil 5.56 milímetros, para un total de 270 cartuchos”, señaló la Fiscalía.

Según se conoció, el detenido trabajaba al servicio de alias Andrea, jefa financiera del grupo delincuencial en los barrios La Libertad y San Luis.

Becerra Miranda fue presentado ante un juzgado, con función de control de garantías, que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión. La Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, sin que se allanara a los cargos.

Preacuerdo

Ante la captura en flagrancia y las pruebas en su contra, Becerra optó por llegar a un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en una rebaja del 12.5 por ciento en la pena a cambio de aceptar su responsabilidad en los hechos.

Dicho preacuerdo fue aprobado ayer por un juzgado de Cúcuta que lo sentenció sin beneficios de casa por cárcel o suspensión condicional de la ejecución de la pena.

“Se trata de acciones lesivas de orden legal que atentaron contra los bienes jurídicos de la comunidad, sin que se evidencie que concurrió alguna causal eximente de responsabilidad. Así lo acordó Becerra Miranda con la Fiscalía al declararse culpable del delito imputado”, señaló el juzgado en su decisión.


Al término de la audiencia, Becerra Miranda, de 44 años, natural de Ragonvalia y quien residía en la invasión La Fortaleza, quedó a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que definirá la prisión donde deberá purgar la pena impuesta.

Capturan a presunto guardia en el puente Simón Bolívar

Un hombre que pretendía cruzar el puente Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio (Venezuela) con una mercancía extraña, fue detenido en la tarde del pasado miércoles.

Según algunos testigos, el capturado es un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana del vecino país que, además, se exaltó cuando los policías lo intentaron requisar y hasta agredió a dos uniformados. Sin embargo, al cierre de esta edición la Policía Metropolitana de Cúcuta descartó que se hubiera capturado a un miembro de la Guardia Nacional de Venezuela en el sector de La Parada.

Asimismo, aseguraron que el hombre estaba armado y se dirigía hacia Venezuela en compañía de otras personas.


El detenido fue trasladado hasta la sede del Centro Nacional de Atención en Frontera (Cenaf) donde estuvo custodiado por miembros de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y de la Policía.

Matan a menor de 17 años que estaba amenazada

La única pista que tienen las autoridades para esclarecer el homicidio de una menor de 17 años, ocurrido la tarde de este miércoles, es que la víctima ya había sido amenazada de muerte por otra mujer.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde en la avenida 9 entre calles 0 y 1 del barrio El Callejón. La menor fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos le disparó en dos oportunidades. La víctima quedó tendida sobre el andén. 

Según se conoció, la joven actualmente sostenía una relación sentimental con un hombre casado con el que tuvo un hijo. La esposa de su compañero la habría amenazado en varias oportunidades tras reclamarle por haberse involucrado con su esposo.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Necton Borja Miranda, aseguró que la menor de edad había denunciado las constantes amenazas de muerte.

“La amenazaba reiteradamente. Al parecer la mujer iba hasta la casa de ella para amenazarla”, dijo el oficial.

La menor trabajaba atendiendo un bar en la avenida séptima. Ayer se dirigía hacia su lugar de trabajo cuando fue atacada por los pistoleros.

Familiares de la víctima que arribaron al lugar protagonizaron escenas de dolor al ver el cadáver de su ser querido.


Por ahora, la Policía adelanta las investigaciones para esclarecer los móviles del hecho y capturar a los responsables del homicidio.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Detenidos dos hombres por porte ilegal y hurto a personas

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) desarrolla acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad, logrando la captura de dos personas sindicadas de diferentes actividades delictivas.

Dos operativos realizados de forma aislada por efectivos del cuadrante del Segundo Distrito de Policía en la avenida Camilo Daza y el barrio Comuneros en la Ciudadela Juan Atalaya, permitieron la captura de dos hombres, uno de ellos en flagrancia por el delito de hurto y otro en cumplimiento a una orden judicial expedida por un juzgado local.

En horas de la noche, en la avenida Camilo Daza, a la altura del barrio Olga Teresa, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial capturó a  Jimmy Leandro Hernández Agudelo, de 23 años de edad, natural de Cúcuta, residente en el Conjunto Residencial Los Estoraques.

Su ubicación se dio luego que la comunidad alertara de su presencia de forma sospechosa en inmediaciones de un local comercial. En el procedimiento de registro e identificación personal se estableció que en su contra el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cúcuta, había expedido una orden de captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Otra acción policial desarrollada en horas del medio día por efectivos de la Estación de Policía Ospina Pérez con la colaboración oportuna de la comunidad, permitió la captura de un hombre de 18 años de edad, natural del municipio de Gramalote, residente en el barrio Belisario de Cúcuta, quien fue señalado como autor material del delito de hurto a personas.
 
El caso se conoció en la calle once con la avenida tercera del barrio Comuneros de la comuna Siete, donde un grupo de personas tenía cercado al presunto atracador, a quien una mujer señaló de haberle hurtado su celular avaluado en $300.000, el cual se recuperó en el procedimiento que hace parte del plan choque ‘Comunidades Seguras y en Paz’.


El primer capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y el presunto asaltante urbano fue presentado ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta, junto con el celular recuperado.

En el barrio La Palmita fue recuperada una motocicleta

n cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) despliega acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad, logrando capturar a tres personas sindicadas de receptación de automotores hurtados.

En las zonas urbanas de los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta, uniformados del cuadrante del Segundo y Tercer Distrito de Policía capturaron en flagrancia a tres hombres sindicados del delito de receptación y recuperaron cuatro motocicletas de diferentes marcas y modelos, reportadas como hurtadas recientemente en esta zona del país.

En un primer caso en el sector del anillo vial occidental que conduce de Cúcuta hacia el municipio de El Zulia, metros antes de llegar al puente Mariano Ospina Pérez, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Kennedy capturó a dos hombres de 19 y 20 años de edad, este último de nacionalidad venezolana, residentes en el barrio Claret de Cúcuta.

Los detenidos conducían dos motocicletas marca Suzuki GN-125, una de ellas color negro de placas AM5E93A, reportada como hurtada a un ciudadano el pasado 26 de octubre en la modalidad de atraco a mano armada y la otra de color rojo de placas AM4M51A, la cual fue hurtada en la modalidad de halado en el barrio San Martín, ciudadela La Libertad de Cúcuta.

Entre tanto, en la carrera séptima con la calle 25 del barrio La Palmita en el municipio de Villa del Rosario, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Morichal capturó en flagrancia a un hombre de 19 años de edad, quien conducía una motocicleta venezolana marca Suzuki GN-125, color rojo, de placas AB9M56P.
 
Al verificar los sistemas de identificación y solicitarle los antecedentes judiciales, se estableció que a la motocicleta en referencia le pertenecía la placa WNN-65C de color azul, la cual aparece solicitada por hurto según denuncia instaurada el pasado 16 de octubre.

Finalmente, en la avenida 11 con calle 24 del barrio Patio Antiguo, uniformados   de la Estación de Policía Los Patios recuperó la motocicleta marca Yamaha BWS 125, color gris, de placas UUG24D, la cual aparece hurtada el pasado 01 de noviembre en hechos registrados en la calle 23 Norte con la avenida 4 del barrio Prados del Norte de Cúcuta.


Los tres capturados y las cuatro motocicletas recuperadas, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y la Fiscalía de Estructura de Apoyo.

Ataque a bala en el barrio La Victoria de Atalaya dejó tres heridos

Una ráfaga de tiros alertó a los vecinos del barrio La Victoria (parte alta), la noche del lunes, luego de que dos hombres que llegaron a pie hasta una casa en la que funciona un pool, atacaran a tres personas que estaban en el lugar.

En el hecho resultaron heridos Jhon Albeiro Cárdenas Espinoza, de 31 años, quien recibió seis impactos de bala; Marleny Suárez Barranco, de 37 años y Alba Ortega Uribe, de 32.

Las tres personas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se recuperan de las heridas.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Nectón Borja Miranda, aseguró que Cárdenas Espinoza salió hace dos meses de la cárcel, y además, dijo que el hombre tiene antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo, explicó que se adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del hecho e identificar a los autores del ataque.

Los habitantes del sector, invadidos por la incertidumbre tras el atentado, argumentaron que desde hace mucho tiempo no se registraba un hecho violento en la zona.

En el lugar quedaron regadas las vainillas de las balas que dispararon los dos hombres desconocidos y quienes huyeron por una zona boscosa que está en las inmediaciones del sector.


Los investigadores practicaron la inspección de la escena del ataque para aportar pruebas que permitan establecer cómo ocurrió el hecho y adelantar la investigación que conlleve a los autores del atentado.

Lo mataron frente a la casa de la exmujer en Atalaya

“Mamá, Darío me va a matar”. Esas fueron las últimas palabras que Jesús Hernando Gómez Morales, de 27 años, le dijo a su madre antes de que lo hallaran asesinado frente a la casa de su excompañera sentimental.

El hecho ocurrió la noche del lunes festivo, en la manzana 10, lote 15, del barrio La Primavera (Atalaya).

Gómez fue atacado a bala y murió de manera instantánea. Su cuerpo quedó tendido sobre una calle destapada, frente a la vivienda de su exmujer.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Nectón Borja Miranda, aseguró que entre Jesús y su cuñado, quien sería Darío, ya habían existido “disputas y situaciones pasionales”.

Asimismo, dijo que la víctima salió de su casa en estado de embriaguez y, al parecer, con un arma de fuego (escopeta), pero minutos después fue encontrado asesinado de varios disparos en la cabeza.

La mamá de Jesús Hernando arribó a la escena del crimen y protagonizó escenas de dolor. Sin embargo, en evidente estado de exaltación reclamaba a la excompañera sentimental de su hijo y a sus familiares, quienes no salieron de la vivienda, por la muerte del hombre de 27 años.

“Por qué me lo quitaron. Ahora sí van a descansar de él”, repetía en medio de las lágrimas y mientras untaba la fachada de la casa con la sangre de su hijo.

La mujer le aseguró a los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, que su hijo la había llamado minutos antes del homicidio para decirle que su cuñado lo iba a matar.

Las autoridades desconocen el paradero del presunto agresor.


Según se conoció, Jesús dejó dos hijos, uno de 7 años y otro de 3, producto de la relación sentimental de al menos nueve años con la mujer a la que frecuentaba para visitar a los menores.

El cuerpo de un cucuteño fue hallado en una fosa en Ureña

Un ojo de vidrio y la dentadura, fueron las únicas características fisionómicas que permitieron que Demetrio Medina reconociera los restos de su hijo, el cucuteño Iván René Medina Parra, de 20 años, en la morgue del hospital de San Cristóbal (Venezuela), luego de enterarse de que los habían hallado enterrado en una fosa.

El macabro descubrimiento fue hecho hace al menos 20 días, por parte de las autoridades venezolanas, en el sector La Mulata de Ureña (estado Táchira).

Medina recordó que la última vez que se comunicaron vía telefónica con Iván fue el 10 de julio, cuando este hablo con otra de sus hijas y le manifestó que estaba bien y que no se preocupara.

Sin embargo, el 7 de agosto, la novia de Iván René llamó a la familia para informale de la tragedia: se enteró de que a su compañero sentimental lo habían asesinado pero no tenía certeza sobre dónde estaba el cadáver.

Demetrio confesó que desde entonces, en su hogar solo reina la tristeza y la zozobra.

Las autoridades encontraron las fosas por información de algunos paramilitares.

Por eso, cuando se enteró hace 20 días de la exhumación de los restos, viajó hasta San Cristóbal e identificó a su hijo. A través de la ayuda de algunos investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logró atravesar el puente fronterizo.

El papá aseguró que su hijo trabajaba con contrabando desde los 16 años, pero que no era paramilitar.

Iván estuvo preso en Venezuela, según él, por una equivocación, y esto pudo haber generado el crimen.

“Tuvo un problema con un cabo y este le hizo un montaje con un arma y una droga, por lo que lo mandaron a la cárcel de menores en Santa Ana”, dijo.


Según Demetrio, a su hijo lo amenazaron algunos paramilitares en la cárcel, tras negarse a trabajar con ellos luego de salir de prisión. Por ahora, pide que se esclarezca el crimen.

Policía herido en intento de atraco en Atalaya

Un policía que se encontraba visitando a sus padres en el barrio Niña Ceci de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta, resultó herido esta mañana.

Al parecer, el hombre reaccionó a un intento de atraco y recibió dos disparos. El uniformado alcanzó a herir a uno de los agresores con un arma blanca.

El uniformado trabajaba en Bogotá y se encontraba de permiso.


Por ahora la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó un operativo por la zona para dar con el paradero de los agresores.

Escándalo, protagonista en la elección del director de Corponor

La inhabilidad en la que estarían incursos varios aspirantes a dirigir Corponor fue la razón por la que ayer, nuevamente, se frustró la elección del funcionario que reemplazará a Luis Lizcano.

La decisión quedó aplazada de manera indefinida.

La inhabilidad fue señalada por María Eugenia Carreño, procuradora delegada para la función pública, quien tras reevaluar las 18 hojas de vida seleccionadas para el proceso, encontró que quienes se han desempeñado como contralores municipales no cumplirían con los requisitos para liderar Corponor.

Según la Procuraduría las funciones de los contralores se relacionan con control fiscal, pero no administran ni planean políticas ambientales. Por ello, debe primar el principio de especialidad.

Ante la recomendación, el consejo directivo de Corponor suspendió la elección y pidió el acompañamiento urgente de la Contraloría, o el Departamento Administrativo de la Función Pública, para tener un concepto adicional que defina cuál es el candidato.

Vale decir que esta objeción ya había sido expuesta en un informe de reclamaciones del 17 de octubre, en el que se había pedido verificar la experiencia de los contralores.

Para Édgar Díaz, gobernador y presidente del consejo, la situación fue sorpresiva, y criticó que la procuradora advirtiera que “los que voten por quienes ellos decidieron que no cumplían con los criterios serían objeto de una acción disciplinaria”.

Lo anterior fue desmentido por la Procuraduría, pues se dijo que el único concepto emitido fue por el incumplimiento de requisitos de la experiencia específica.


Gravísimas acusaciones

Entre tanto, Carlos Socha, alcalde de Villa del Rosario, acusó al alcalde de San Calixto, Jairo Pinzón, y al gobernador, Édgar Díaz, de corrupción.

Según Socha, Pinzón vendió el voto por 300 millones de pesos que Díaz le habría ofrecido en contratos.

Díaz solo contestó que “el que las usa, las imagina”, y que la gente sabe quién es él y quién es Socha.

Este explicó que cuando se eligió a los alcaldes que integran el consejo de Corponor se acordó con Pinzón que —llegado el momento— se escogería la mejor hoja de vida.

Hasta ayer, entre los candidatos más opcionados, Gregorio Angarita y Luis Lizcano, el favorito era este último. Sin embargo, para Socha, el alcalde de San Calixto “se volteó” y votó por Angarita.

El reclamo fue recibido por la procuradura, quien espera la queja formal y la denuncia penal, y se mostró preocupada por los hechos que rodean esta elección.

Hojas de vida pobres

Yair Cuéllar, representante de las Ong ante el consejo directivo, destacó la intervención de la Procuraduría pues la considera válida, dado que una decisión mal tomada acarrearía graves problemas para el departamento.

Incluso dijo que aún hay hojas de vida ‘de lujo’ y que una de las que estaba en la disputa de votos, “es la más pobre de todas. No hablo de la persona, sino de su experiencia para tomar las riendas de un tema tan difícil”.

Agregó que por encima de los intereses políticos debe primar el criterio ambiental, pues aún hay proyectos, como el acueducto metropolitano, que no deben ser tomados a la ligera.

Estos son los habilitados

-Carlos Barco, geógrafo.

-Pedro Pablo Torres, exdirector Corponor Ocaña.

-Caudex Peñaranda, funcionario de Corponor

-Álvaro Gelvez, abogado.

-Édgar Gutiérrez, ingeniero civil.

-Myriam Díaz, secretaria de Planeación de Cúcuta.

-Cristian Buitrago, secretario de Planeación regional.

-Gregorio Angarita, abogado.

-Jairo Suárez, director territorial Corponor Pamplona.

-Yesid Navas, exdirector de Corponor.

-Carlos Coronel, contralor de Cúcuta.

-Jorge Arenas, subdirector de desarrollo de Corponor.

-Claudia Rodríguez, abogada.

-Francisco Bermont, ingeniero civil.

-Héctor Torres, ingeniero civil.

-Luis Lizcano, director de Corponor.

-Jesús Yáñez, ingeniero civil.


-Sandra Milena Gómez, subdirectora de recursos naturales de Corponor.

En el barrio La Palmita un árbol aplastó literalmente un vehiculo

El pasado domingo un gigantesco árbol le cayó encima a un automóvil marca Dogde modelo 1979 cuyo propietario es Ramiro Pérez.

Este inusual hecho ocurrió en la calle 15 con carrera 6 del barrio La Palmita en Villa del Rosario.


El damnificado por esta situación, aún no sabe quién le responderá por los daños ocasionados a su automotor.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Pareja que tenía sexo dentro de su carro cayó a un lago

Una amorosa pareja que no se aguantó las ganas de hacer el amor se llevó el susto de su vida, cuando el vehículo en el que estaban rodó hasta un lago en Austria.

El hombre de 49 años y la mujer de 42, se encontraban en la parte trasera de su minivan cuando esta empezó a moverse sin darles tiempo de reaccionar.

Según reportó Mirror.co.uk, la pareja escapó por una ventana antes de que el vehículo se inundara completamente.

El cuerpo de bomberos de la zona recuperó la minivan, un trabajo que tomó 3 horas, antes de que causara daños al ecosistema.


La vergüenza de la pareja no pudo ser más grande.

Hombre murió baleado en la Avenida del Río de Cúcuta

Jhon Gender Quinayas García, de 33 años, fue asesinado de al menos nueve disparos, en la calle 2N con Avenida del Río, en la tarde del sábado.

Jhon fue atacado por un hombre desde una camioneta de color negro.

Quinayas tenía alquilado un lavadero de carros y era prestamista.

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta las investigaciones del crimen, para establecer las causas e identificar al autor material del hecho.

La víctima estaba armada pero no alcanzó a reaccionar.

Según se conoció, el hombre de 33 años, pretendía viajar hasta Pamplona con un grupo de amigos a recoger a una hija para celebrar la noche de Halloween, pero la muerte se lo impidió.


Por ahora, se espera que se esclarezcan las causas del hecho que enlutó a la familia del comerciante.

Sicario mató de seis disparos a joven en barrio Latino de Cúcuta

Edwin Miguel Cárdenas Lobo, de 28 años, salió el sábado en la tarde de su casa a cumplir una cita con la muerte. El hombre recibió seis disparos en el cuello y en el costado derecho. El crimen ocurrió en la avenida segunda entre calles 5 y 6, del barrio Latino.

Según se conoció, Edwin se dedicaba a comercializar carros y motos y, el sábado tenía una cita para comprar un vehículo, cuando un menor de edad que llegó hasta el lugar en una motocicleta, se bajó y le disparó.

El hombre había dejado su moto en un taller en cercanías al lugar donde fue atacado y mientras cruzaba la calle a pie recibió los disparos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta detuvo al homicida, de 17 años, metros más delante de la escena del crimen.

El agresor portaba una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, con la que cometió el asesinato y, además, le inmovilizaron la motocicleta Suzuki GS, negra, de placa AM6B38A.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Barrera, aseguró que Edwin registra anotaciones por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y homicidio del año 2009. En 2012, nuevamente, tuvo anotación por porte ilegal de armas.

La mamá de Cárdenas Lobo aseguró que a pesar de que su hijo estuvo preso al menos seis meses, tras ser sindicado del homicidio de un policía, recobró su libertad por no haber pruebas en su contra del asesinato del agente.

Además, indicó que a Edwin lo mataron por robarle una cadena de oro.

El comisionista de vehículos dejó a dos hijos, uno de 3 años y un bebé de 9 meses. Era el menor de 7 hermanos.

“No sé por qué me dejó sola si el me prometió que no lo haría”, repetía la mujer en medio de lágrimas, mientras adelantaba las diligencias para reclamar el cadáver de su hijo.


La Policía adelanta las investigaciones del hecho.

A un hombre lo llevaron muerto al Policlínico de Atalaya

El homicidio de William Giovanni Rojas Rojas, de 24 años, será un misterio por resolver para las autoridades, al desconocerse el lugar y los móviles en los que fue atacado con un disparo que le quitó la vida.

Sobre las 8:30 de la mañana de este domingo, una mujer llevó a William hasta el Policlínico de la ciudadela Juan Atalaya, envuelto en una cobija, pero cuando se enteró de que había llegado sin signos vitales, dijo que le avisaría a la familia y desapareció.

Rojas portaba la cédula de uno de sus cinco hermanos. Sin embargo, cuando la mamá llegó al centro médico reconoció que se trataba de William.

Al parecer, en una discusión que tuvieron hace algún tiempo los dos hombres, este se había quedado con la cédula de su pariente.

La mujer aseguró que la víctima recibió amenazas de muerte hace al menos cuatro meses.

“No quiso decirme quién lo había amenazado, solo me comentó que se había metido en problemas”, dijo.

Rojas era prestamista. Deja a un bebé de dos meses de nacido.

La última vez que William habló con su madre fue hace ocho días.

Desde hace dos años convivía con la mamá de su primogénito.


El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que Rojas tenía orden de captura vigente por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado. El 9 de abril de este año había sido capturado por hurto, cuando llegó herido al hospital Erasmo Meoz.

domingo, 1 de noviembre de 2015

El avión ruso siniestrado en Egipto se destruyó en el aire

El avión ruso con 224 pasajeros abordo que se estrelló el sábado en la península del Sinaí se destruyó en el aire, informó el Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia.

 "La destrucción tuvo lugar en el aire y los fragmentos resultaron desperdigados por una superficie de cerca de 20 kilómetros cuadrados", dijo Víctor Sorochenko, director ejecutivo del CAI, a la prensa rusa tras visitar el lugar del accidente.

Con todo, aseguró que "es todavía pronto para sacar conclusiones" sobre las causas de la tragedia aérea, la mayor en la historia de Rusia.

Según testigos oculares, el avión de la aerolínea rusa Kogalimavia (Metrojet), un Airbus A-321, ya ardía en llamas antes de chocar contra la tierra.

El antiguo director de la citada compañía, Serguéi Mordvintsev, aseguró hoy que los aparatos de esa clase de la aerolínea nunca habían sufrido problemas técnicos.

"El A-321 es un aparato seguro. Durante su período de explotación sus motores nunca experimentaron ningún problema", dijo a la agencia Interfax.

Tanto las autoridades rusas como las egipcias descartaron un posible atentado terrorista como causa del accidente, como ocurriera en el caso del Boeing malayo que fue derribado en 2014 por un misil en el este de Ucrania.


Técnicos de ambos países han procedido al análisis de las cajas negras del avión que, según el ministro de Transporte ruso, han sufrido "daños técnicos menores".

Cantante vallenato Beto Zabaleta, en UCI tras cirugía de corazón

De acuerdo con reportes del centro asistencial, al intérprete de la música vallenata le fueron colocados dos Sterns en dos arterias obstruidas y está hospitalizado en la UCI bajo pronóstico reservado.

Zabaleta era el artista central de una de las programaciones de la noche de Halloween en uno de los centros de diversión de la capital del Atlántico.

Beto Zabaleta es recordado por la interpretación de temas como Desenlace, Gitana, Mi media naranja y Benditos versos, considerado el himno de La Guajira.


En reemplazo de Zabaleta la discoteca reprogramó su agenda y en su lugar será presentado el también vallenato Iván Villazón.

Deportados en Cúcuta dicen que no están recibiendo ayudas prometidas

El pasado jueves venció el plazo para que las familias que aún permanecen en el albergue unificado presentaran la solicitud para arriendo, de las cuales sólo faltan seis familias en condición especial para que terminen este proceso.

Sin embargo, muchas de las personas que han salido del albergue advierten que sus arrendatarios no han recibido el pago y que ya comienzan a tener problemas en los lugares donde están.

“Las ayudas no nos están llegando a los que nos fuimos para otras casas, en la Cruz Roja nos dicen 'anótese aquí que nosotros la llamamos' y nunca nos llaman, ellos nos están mintiendo”, denunció Aminta Pérez, una de las deportadas.

Mientras tanto, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, dijo que cuando comienza una nueva fase se debe trabajar coordinadamente entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, “Es un compromiso de todos, acá el municipio solo, no va a recibir toda la responsabilidad de lo que nos ha dejado el cierre de la frontera”, puntualizó el alcalde de Cúcuta.


Ante la cantidad de problemas frente a esta situación, la Defensoría Regional del Pueblo organizó para este martes una jornada especial de recepción de quejas, de los deportados para tratar de atender y direccionar las ayudas para esta población.

Hombre con motosierra asustó a los habitantes de El Cerrito, Valle, en noche de Halloween

Durante la noche de Halloween, la cual se desarrolló en relativa calma en el Valle del Cauca, un hombre que se disfrazó con los atuendos de la Masacre en Texas, fue linchado por la comunidad del municipio de El Cerrito, localizado en el centro del departamento del Valle del Cauca.

Según los testigos, este hombre luciendo un delantal y una mascara de color blanco, con aparentes manchas de sangre y una ruidosa motosierra, se dedicó a perseguir a los presentes, lo cual originó que lo atacaran a piedra y garrote.

Por fortuna para el agredido, la rápida reacción de la policía lo puso a salvo y en medio de estrictas medidas de seguridad lo remitieron a la estación policial,.

La situación, a pesar de no haber dejado personas heridas, requirió de de apoyo policial.


Según conoció Caracol, el implicado cuya identidad no ha sido revelada, recobrará la libertad en las próximas horas, pues no se tipificó ningún delito.

Retienen más de 500 bultos de azúcar en galpón clandestino en Ureña

Funcionarios de la policía científica, adscritos a la subdelegación Ureña,  se incautaron de  más de 500 bultos de azúcar que se presume serían llevados de manera ilegal a Colombia, que guardaban en un galpón de esa jurisdicción.

La retención de los 505 bultos de azúcar la practicaron recientemente, tras una orden judicial de allanamiento a un galpón situado en la zona industrial de Aguas Calientes, municipio Pedro María Ureña.

Adicionalmente al azúcar, los efectivos policiales se incautaron de documentos correspondientes a la Asociación Cooperativa Cooplasur, entre otros, que están siendo minuciosamente revisados, por cuanto la información que se manejaba y que llevó a solicitar y aprobar la visita domiciliaria refiere que allí acaparaban grandes cantidades de  este rubro regulado por el Gobierno nacional.

Luego lo llevaban de manera ilícita, como contrabando de extracción, hasta el vecino país, donde lo comercializaban a precios realmente altos.

Sin embargo, para el momento de arribar los funcionarios a dicho galpón, allí no había ninguna persona, siendo imposible la aprehensión de algún implicado en esta situación, por lo que activaron la búsqueda de los mismos.

Por otra parte, sí lograron detener a tres personas, entre ellos una mujer, señaladas de hurto.

La aprehensión la practicaron funcionarios adscritos a la subdelegación San Cristóbal, por presuntamente dedicarse a hurtar botas de seguridad, que luego vendían a distintos precios en la zona industrial de Paramillo.


Se dijo que Dennys P., de 35 años; Orfa B., de 51 años, y Édgar Ch., de 40 años, según las investigaciones adelantadas por los funcionarios de esta subdelegación, eran trabajadores de una empresa de construcción y supuestamente  aprovecharon sus respectivos cargos para robar el calzado de seguridad, cuyo precio actualmente se estima entre 9 y 15 mil bolívares, razón por la cual quedaron a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.