domingo, 4 de octubre de 2015

Hombre que conducía una motocicleta hurtada se escondió en un tanque aéreo de agua

Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) desarrolla acciones operativas encaminadas a neutralizar los delitos urbanos, logrando capturar a un hombre y recuperar una motocicleta.

En menos de 24 horas de haber sido reportada como hurtada una motocicleta marca Suzuki GN125, color negro, en hechos registrados en horas de la noche en el sector de Atalaya Primera Etapa de Cúcuta, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) la recuperó y capturó a un hombre de 19 años de edad, quien fue sorprendido conduciéndola.

En horas de la tarde los uniformados ubicaron al sospechoso en la curva ‘Los Pescados’ del barrio La Laguna en la Ciudadela Juan Atalaya. Al verse descubierto el motorizado emprendió la fuga, desencadenándose la persecución policial que se extendió hasta el barrio La Ermita.

A la altura de la calle 22 con la avenida segunda de este barrio, el motorizado dejó abandonado el automotor e ingresó a una vivienda de la zona y comenzó a escapar por los patios de varios inmuebles. El cerco policial se apoyó con varias patrullas de vigilancia por cuadrantes que rodeando toda la manzana buscando evitar que el sospechoso escapara.

Con el apoyo de la comunidad se logró ubicar al hombre, quien para evadir la acción policial se escondió en un tanque aéreo de agua de donde fue sacado por los uniformados, quienes inicialmente lo capturaron por el delito de receptación, teniendo en cuenta que en medio del hurto del automotor ocurrido el día anterior a su captura, la víctima resultó herida con arma de fuego.
 
De acuerdo con las informaciones obtenidas, el hecho delictivo se habría registrado cuando un hombre y una mujer movilizándose en una motocicleta cerrarían a la víctima. Luego lo intimidarían con un arma de fuego hurtándole además de la motocicleta un bolso que portaba.


El capturado dentro del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, natural y residente en el barrio Ospina Pérez de Cúcuta, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario