viernes, 9 de octubre de 2015

De once puñaladas mató a su expareja frente a su hija

Las constantes amenazas y golpizas que Orlando Martínez Cristancho le propinaba a María del Pilar Ropero López, su excompañera sentimental, terminaron ayer en el trágico homicidio de la mujer de 30 años.

A las 7:00 de la mañana, cuando Ropero salía de su casa ubicada en la avenida 6 entre calles primera y segunda del barrio Niña Ceci (Atalaya), junto a su hija de 10 años, Martínez, que la estaba esperando en la esquina, se le acercó y la apuñaló. El agresor esperó a que la víctima se subiera a su motocicleta marca Empire Arsen color negro, de placa AB5H72L, para atacarla.

María Del Pilar Ropero López, de 30 años, fue asesinada por su excompañero sentimental cuando salía de su casa junto a su hija.

María del Pilar intentó huir corriendo hacia una casa cercana, pero el hombre la encerró y la apuñaló en once oportunidades.

La víctima recibió heridas en el pecho, la espalda, un brazo y la cara.

Según testigos, la niña gritó pidiendo auxilio, le arrojó los cascos de protección de la motocicleta al hombre mientras este agredía a su mamá y le suplicó que no la matara, pero este lanzó una amenaza en su contra.

“Él la empujó y le dijo que se quitara, porque si no la mataba a ella también”, dijo una hermana de la víctima.

El hombre utilizó un cuchillo de carnicero, de 30 centímetros de largo.

María del Pilar quedó tendida en el piso de la vivienda y fue trasladada al Policlínico de Atalaya, donde finalmente murió.

Cristancho huyó corriendo del lugar, pero algunos vecinos del sector lo persiguieron lanzándole piedras, hasta que lo interceptaron tres cuadras más adelante y lo golpearon. El hombre fue capturado por la Policía.

Lo había demandado

María del Pilar demandó a su agresor por violencia intrafamiliar y por las amenazas que le hacía constantemente.

Según su familia, el miércoles 30 de septiembre tenían una citación de las autoridades por la demanda, pero el hombre no apareció.

El pasado sábado en la noche, Cristancho le llevó serenata a la víctima, pero ella no salió de su casa.

“Después se fue con cuatro hombres más y amenazaron a mi hermano y lo golpearon”, dijo una hermana de la mujer.

Los familiares aseguraron que el hombre maltrataba verbal y físicamente a su ser querido por cualquier motivo.


Hace tres meses la mujer decidió acabar con la relación sentimental de 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario