viernes, 30 de octubre de 2015

Se recuperaron tres equipos de uso médico, valuados en $230.000.000, que fueron hurtados de una clínica local

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) desarrolla acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad, logrando la recuperación de equipos de uso médico, reportados como hurtados de una clínica de la ciudad.

En un operativo realizado por efectivos del Grupo Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se recuperaron tres equipos utilizados para la ejecución de exámenes médicos, valuados en $230.000.000, los cuales fueron reportados como hurtados de una clínica local, en un hecho registrado el pasado sábado 03 de Octubre en horas del medio día.

Los equipos conocidos como Duodenoscopio, Colonoscopio y Endoscopio, fueron hallados en una trocha o paso informa del sector El Cerrito, ubicado en la vía que comunica de Cúcuta con el Corregimiento San Faustino. Los elementos estaban empacados dentro de tres cajas de cartón y camuflados entre la maleza.

Hasta el lugar, llegaron los investigadores luego de recepcionar información suministrada por fuente humana, que alertó que los equipos médicos de uso especializado estarían a la espera de ser sacados hacia el vecino país de Venezuela a través de los pasos informales ubicados en esta zona fronteriza.

De acuerdo a las imágenes registradas en las cámaras de seguridad del centro médico, se tiene que el hurto habría sido cometido por dos mujeres y un hombre, quienes ingresaron hasta el sexto piso y violentaron la puerta de la sala de exámenes médicos donde se encontraban los equipos. 
 
Ya con los equipos en su poder y aprovechando la fácil manipulación y su mediano tamaño al tratarse de mangueras, el hombre y una mujer, los habrían adherido al cuerpo y los taparían con las prendas de vestir para evitar ser detectados visualmente. Entre tanto, la segunda mujer se quedaría en la sala de espera desde donde realizaría las actividades de vigilancia, mientras que las otras dos personas cometían el hurto.

Al poco tiempo de registrarse el hecho delictivo, una enfermera alertó al jefe de seguridad de la clínica, procediendo a cerrar temporalmente las puertas e impedir la salida de los elementos.

A través de los registros fílmicos se pudo observar que las tres personas bajarían del sexto piso, tomarían el ascensor y luego de algunos minutos saldrían normalmente por la puerta principal de la clínica.


Con base en las grabaciones y las características físicas de los responsables del hurto, se continúan con las labores investigativas para identificarlos, judicializarlos y capturarlos. Asimismo, determinar si harían parte de alguna banda u organización delincuencial dedicada a este tipo de hurtos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario