lunes, 11 de abril de 2016

Tibú y El Zulia, escenarios de muerte el fin de semana

El primer caso se registró frente a una casa en el sector de Las Cascadas, metros adelante de la Y del corregimiento de Astilleros, en el momento en que Hugo Armando Peñaranda se bajaba de su camioneta Toyota Land Cruiser.

Eran las 10:00 de la noche y la víctima llegaba a la casa de un amigo, procedente del municipio de Sardinata, cuando fue sorprendido por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones y escaparon.

Peñaranda quedó tendido junto a la camioneta, la cual fue impactada en el vidrio y la puerta izquierda. Los vecinos dijeron haber escuchados los tiros, pero no lograron observar a los asesinos, quienes se desplazaban en una moto y tomaron rumbo hacia Sardinata.

Hugo Armando, de 33 años y padre de 3 hijos menores de edad, residía en el barrio San Antonio del municipio de Ábrego y viajó a recoger la camioneta en una vereda de Sardinata, puesto que la había vendido y ayer debía entregarla.

Un hermano de la víctima, que llegó a las 2:00 de madrugada a la escena de los hechos,  le dijo a La Opinión que Hugo Armando trabajaba como agricultor y desconocía de amenazas en su contra.

“Él se estaba tomando unas cervezas en Sardinata y bajó a quedarse donde el amigo (…) Nos dijeron que él estaba cerrando la puerta de la camioneta cuando le llegaron por detrás y le dispararon”, señaló el hermano.

El coronel Jaime Barrera Hoyos, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el occiso tenía un sentencia condenatoria de 42 meses de prisión por favorecimiento al contrabando, emitida el 24 de noviembre de 2015 por un juzgado de Aguachica (Cesar).

El segundo

Un rato después, y a 20 minutos de distancia, volvieron a escucharse disparos. En una trocha de la vereda Rancho Grande, fue asesinado el pesero Alexander Bautista Gamboa y quemada la moto Suzuki GN-125, venezolana, en que se desplazaba.

Según sus parientes, Bautista Gamboa estuvo trabajando durante todo el día, pero desconocen la razón por la cual aceptó la invitación de un desconocido a ingresar tarde por dicha trocha.

“A ese sujeto se lo encontró a la entrada de la trocha y venía en otra moto. A Alexander le robaron la carne y una gargantilla de oro de $2 millones”, señaló un hermano.

Bautista Gamboa residía en el centro de El Zulia y dejó tres hijos menores de edad. Los familiares aseguraron desconocer de intimidaciones en su contra.


Por ahora, ambos casos no han sido relacionados por parte de las autoridades. Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) asumieron las averiguaciones.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario