lunes, 14 de marzo de 2016

En Villa del Rosario y Cúcuta se desarrollaron actividades de limpieza, ornato y prevención

Dentro de las acciones institucionales encaminadas a mejorar los espacios de seguridad y convivencia, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolló jornadas comunitarias en esta capital y el municipio de Villa del Rosario, en las cuales se realizó la limpieza de un parque y una cancha deportiva.

Personal el Área de Educación y Prevención Ciudadana (PRECI) llegó hasta los barrios Alfonso López y Torcoroma III en Cúcuta y el Corregimiento La Parada en Villa del Rosario, donde con el apoyo de personal de la Policía Cívica Juvenil y la ayuda de los residentes de estas zonas, se desarrollaron jornadas preventivas y actividades de ornato y embellecimiento a dos escenarios públicos.

Durante la intervención realizada en el barrio Torcoroma III de la comuna tres de Cúcuta, los uniformados llegaron hasta una cancha de fútbol ubicada en la calle doce con la avenida octava, procediendo a enmallar los arcos e instalar en los alrededores al menos un centenar de llantas usadas.

Igualmente, se realizaron actividades de poda de árboles, recolección de residuos sólidos y pintura de algunas de las llantas recicladas que se convirtieron en la cerca de demarcación del escenario deportivo, buscando de esta forma mejorar su apariencia y servir de encuentro permanente para jóvenes adultos.

Entre tanto, en el parque Santander del barrio Alfonzo López de la comuna diez de Cúcuta, se realizó una jornada de limpieza y recolección de residuos del sitio de encuentro infantil, buscando evitar situaciones de riesgo para sus usuarios y conjuntamente con personal del cuadrante once se pintaron los juegos infantiles metálicos para el disfrute de los más pequeños.
 
Igualmente, en la cancha del Corregimiento La Parada del Municipio de Villa del Rosario, se realizaron actividades lúdicas recreativas en beneficio de al menos 250 infantes de la zona. Se realizaron charlas de sensibilización, buscando concientizarlos y protegerlos sobre las negativas consecuencias que traen el consumo y tráfico de las sustancias alucinógenas.


Las jornadas de acercamiento ciudadano también se desarrollan en otros sectores del Área Metropolitana de Cúcuta, buscando fortalecer la integración social entre sus habitantes y fomentar el desarrollo integral de la población infantil y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario