martes, 29 de marzo de 2016

Cayeron tres presuntos atracadores portando un revólver ilegal y una pistola de fogueo

En un trabajo investigativo articulado con la comunidad, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a tres hombres quienes harían parte de una supuesta banda de atracadores dedicada al hurto en todas sus modalidades con incidencia en la zona comercial y barrios de estratos altos de esta capital.

Se trata de un venezolano y dos colombianos, quienes fueron detenidos en flagrancia por personal del Grupo Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) durante un operativo realizado en el barrio El Bosque de Cúcuta, cuando se movilizaban en un taxi portando en su poder un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia y un arma de fogueo tipo pistola con un cargador metálico.

Los capturados fueron identificados como Jonathan Smith Rosales Moncada, de 22 años de edad, Juan Carlos Orozco Quintero de 25 años de edad y Jonathan Fernando Zuluaga Almeida de 18 años de edad. Todos estaban residiendo en una vivienda de la urbanización García Herreros de esta capital.

Su detención se realizó en horas de la tarde tras recibir información suministrada por fuente humana que alertaba de la presencia de varios hombres que de forma sospechosa se movilizaban en un taxi, aparentemente con el objetivo de cometer un atraco en un establecimiento de comercio del barrio La Merced.

Las investigaciones realizadas indican que los detenidos conformarían una supuesta banda de atracadores dedicada al hurto a comercio, residencias y personas en la modalidad de atraco a mano armada. Los barrios afectados serían Ceiba, Colsag, Caobos, La Riviera, La Merced y la zona céntrica de Cúcuta.

Las labores judiciales realizadas hasta el momento han permitido conocer que presuntamente esta banda delincuencial estaría actuando en la ciudad en los últimos dos meses. Recientemente habrían participado en la comisión de al menos cinco casos de asaltos a personas y comercio.

Al realizar las coordinaciones con las autoridades del vecino país para establecer sí el venezolano Zuluaga Almeida, tendría algún registro judicial, se conoció que efectivamente fue detenido por estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Para fortalecer los procesos judiciales en contra de los tres capturados, es importante el aporte ciudadano, por lo cual se invita las personas que hayan sido víctimas de su actuar delictivo para que interpongan las denuncias penales que conlleven a evitar la impunidad de los hurtos a través del tiempo.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta, junto con los elementos incautados.

2 comentarios: