miércoles, 12 de abril de 2017

Buscan a joven desaparecida en el barrio La Concordia

Familiares y amigos buscan a Julieth Natalia Saenz, una joven de 16 años que desapareció el pasado 09 de abril en el barrio La Concordia de Cúcuta (Norte de Santander).


Cualquier información se puede suministrar en el teléfono 3214280895 de la Sijín.

Detenidos tres Urabeños en Ureña

En un dispositivo desplegado por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES), tres integrantes de la organización criminal “Los Urabeños”, fueron detenidos en flagrancia cuando se disponían a extorsionar a un comerciante en la fronteriza población de Ureña.

Los detenidos responden a los nombres de Brayan, de 18 años de edad y conocido bajo el alias 'Caracas', Jordan, de 19 años de edad, alias 'Comiquita' y Edicson, alias 'El bolas'.

Según la información oficial, estos sujetos pertenecen a la misma organización criminal del alias “Jefri y el Coreano”, quienes son responsables directos de lanzar artefactos explosivos tipo Granadas, a comercios y hoteles ubicados en la población de San Antonio para intimidar a sus víctimas y así poder lograr sus objetivos.

Cabe destacar que en las llamadas telefónicas que le realizaban los extorsionadores a la víctima, contra quien ejercían presión psicológica, estos sujetos aseguraban pertenecer al Ejército Popular de Liberación (EPL).

Este procedimiento se concretó, ante la oportuna denuncia que realizó el comerciante, lo que permitió desplegar las comisiones tácticas y de inteligencia, que evitó que se consumara la extorsión.

En esta actuación fueron incautadas dos motocicletas,  donde los antisociales se trasladaban para cometer este tipo de delito, igualmente seis teléfonos celulares y seis tarjetas SIM.


El caso fue remitido a la Fiscalía Trigésima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción del Estado Táchira.

Lluvias generan proliferación de Caracoles Africanos en Cúcuta

Los habitantes del barrio Cormoranes, han llamado la atención de la autoridad ambiental por el incremento de Caracoles Africanos en un lote abandonado muy cerca de una escuela.

Una líder del sector  aseguró que ya han oficiado a Corponor para que se revise la problemática "desafortunadamente el lote lo entregaron a la junta que está vigente, en una pésimas condiciones donde operaba una recicladora".

"Ahora se generó que se haya propagado tantos esos animales , ya la junta ha oficiado a Corpornor y a la Secretaría de Salud se le ha puesto de manifiesto porque nos preocupa teniendo en cuenta que está en cercanías con las escuelas". señaló la líder comunal


Se le pide recomienda a la ciudadanía no manipular el molusco sin la debida protección, debido a que la baba del Caracol Africano trasmite enfermedades por ser vector de parásitos, como: meningitis y graves afecciones neurológicas, digestivas y respiratorias.

lunes, 10 de abril de 2017

Asesinan en Ocaña a padre e hijo por robarlos

La muerte les llegó a Dionisio Quintero Sánchez, de 63 años, y a su hijo Albeiro Quintero Quintero,  de 32, cuando se dirigían hacia su local comercial, como lo hacían todos los días desde muy temprano.

El doble crimen ocurrió a las 5:00 de la mañana del domingo, en la urbanización Central, de Ocaña, cuando dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a las víctimas para robarles un dinero.

Padre e hijo forcejearon con los delincuentes, lo que desató la tragedia que hoy viven los familiares y amigos de los comerciantes de verduras que perdieron la vida.

Al parecer, Dionisio y Albeiro salieron corriendo  para tratar de salvarse del ataque a balazos, pero los atracadores los alcanzaron y tras dispararles huyeron con dirección hacia el Cementerio Central de esta localidad.

Los vecinos del sector los trasladaron en una camioneta al hospital Emiro Quintero Cañizares, donde finalmente murieron.

Los compañeros de trabajo de los comerciantes rechazaron el crimen y pidieron mayor seguridad.

“Estamos desprotegidos. Por robarle a unas personas tan buenas les quitan la vida”, se lamentó Ciro Ortega.

Ortega recordó que Dionisio Quintero era un hombre trabajador, honesto y dedicado a su familia. Era el papá de un docente de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Los habitantes de la urbanización Central exigieron mayor control de las autoridades para que se capture  la banda de atracadores que los mantiene azotados.
Los vecinos insistieron que en este sector ocañero se han incrementado los atracos.

Allí le robaron $24 millones  a Leonardo León, quien resultó herido en medio del robo.

El exconcejal Fernando Sánchez Gaona recibió varios disparos en medio de un atraco en el que le robaron $14 millones de pesos.

También, recientemente, los ladrones se llevaron $40 millones de un hogar de rehabilitación infantil. 

Recompensa

El alcalde encargado de Ocaña, Rubén Darío Bayona Ribón, convocó a un consejo extraordinario de seguridad tras el asesinato de Dionisio Quintero y su hijo Albeiro.

La Policía, el Ejército y la Alcaldía analizaron los planes de seguridad y se implementaron estrategias para reforzar los controles.


Asimismo, se ofrecieron $20 millones por la información que conlleve a la captura de los responsables de la muerte de papá e hijo.

Falta de andenes pone en riesgo a estudiantes de La Frontera

Llegar hasta el megacolegio La Frontera, en La Parada, se convirtió en una aventurada travesía para los estudiantes que viven del otro lado de la frontera, quienes  recorren cerca de dos kilómetros desde San Antonio del Táchira, para recibir clases.

La angosta carretera de La Parada por donde caminan se convirtió en un paso tenebroso en el que deben disputarse el paso con las busetas, que corren a gran velocidad para lograr llenar su cupo. La falta de señalización y la ausencia de reductores de velocidad tienen sin control a los conductores.

El peligro al que se exponen los estudiantes al ingresar y salir del megacolegio se debe a que la carretera que transitan es la principal vía de La Parada.

A esto se le suma que la mayoría de los pocos andenes del lugar son utilizados como parqueaderos, por lo que los menores deben saltar a la calzada para continuar su camino al colegio.

La semana pasada, un carro embistió a un niño de 6 años que iba de la mano de su hermana de 8 años. Los menores tuvieron  que tomar la carretera, porque el andén estaba invadido por un vehículo que se abastecía de gasolina.

El carro, que iba alta velocidad esquivó una buseta, pero no vio los niños y alcanzó a golpear al más pequeño.

“La niña jaló de la mano al hermanito, si no, la llanta del carro lo hubiera atrapado”, dijo Karen Toro, habitante de La Parada.

Aunque la tragedia no fue mayor, el peligro sigue a la vista de los policías de Tránsito que se ocupan de mantener el orden en la Autopista Internacional Simón Bolívar y que, según los vecinos, no prestan atención al peligro al que se exponen los estudiantes.

Según German Berbesi, rector del megacolegio La Frontera, el transporte escolar del corredor humanitario funciona sin ningún problema, por lo que no se explica por qué algunos niños no lo utilizan y se exponen de esta forma.

Según Saúl Cristancho, secretario de gobierno de Villa del Rosario, en el retorno de clases de Semana Santa se pondrán vigilantes de tránsito a la hora de salida de clases.


“Hay que ver que posibilidades hay para ampliar los andenes, porque con la construcción de las urbanizaciones, estos se limitaron”, dijo Cristancho.

Lo encontraron muerto en el río Pamplonita

Los habitantes de calle y otras personas que estaban el sábado, a las 11:00 de la noche, en la avenida Los Libertadores cerca del puente Francisco de Paula Andrade Troconis, se percataron de una escena macabra al ver el cadáver de un hombre que bajaba por el río Pamplonita.

De inmediato, agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta acudieron al lugar para verificar lo ocurrido.

Como pudieron acercaron el cadáver hasta una orilla para que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantaran la inspección.

Sin embargo, se presume que podría ser un agricultor de la vereda El Pórtico que se habría ahogado cuando intentaba cruzar el río.

Los investigadores creen que la muerte ocurrió en la madrugada o en la mañana del sábado.

Por ahora, se adelantan las investigaciones del hecho para determinar cómo ocurrió la muerte.


El cadáver fue trasladado por el CTI al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que algún familiar lo reclame y se logre su plena identificación.

Cayeron en Alfonso López por homicidio agravado

Robert Sneider Valeta León, conocido como ‘Zancudo’, y William Alexis Chacón Prado, fueron capturados por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señalados de asesinar a Yerson Andrey Jaimes Capacho, el domingo 5 de febrero.

Los investigadores de la Sijín, con apoyo de la Fiscalía, le demostraron a un juez que los detenidos eran los autores del crimen, por lo que les expidieron orden de captura.

Los dos hombres que delinquían en la comuna diez, fueron detenidos en el barrio Alfonso López, por homicidio agravado y porte ilegal de armas, según la orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta.

Jaimes Capacho fue asesinado mientras veía un partido de fútbol en la cancha ‘El Burro’, ubicada en el barrio Cuberos Niño.


La víctima fue atacada a disparos en el momento en que iba a darles agua a los jugadores del equipo que patrocinaba.

Asesinado de cuatro disparos en una licorería de La Libertad

Un hombre fue asesinado en la madrugada del domingo en un negocio de venta de licor ubicado en el barrio La Libertad, en Cúcuta.

A pesar de que fue trasladado a un centro médico, murió por la gravedad de las heridas. Según se conoció, recibió cuatro disparos.

Por ahora, se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles e identificar a los autores del crimen.


Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sea reclamado por algún familiar

domingo, 9 de abril de 2017

Abatido presunto cabecilla de los Urabeños en San Antonio

Un presunto cabecilla de la banda criminal de los Urabeños, fue abatido al enfrentarse a tiros a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la carrera 12, en el barrio Pinto Salinas, en San Antonio, municipio Bolívar.

De acuerdo con las informaciones conocidas, el enfrentamiento ocurrió a las nueve de la noche del viernes, cuando detectives de la policía científica, ubicaron en una vivienda a Yefri Alexander Parada, Carvajalino, de 22 años de edad, que al notar la presencia de los efectivos policiales les atacó con un revólver calibre 38, e incluso intentó lanzarles una granada, pero fue herido.

Junto al presunto urabeño, capturaron a una mujer que le acompañaba. Le remitieron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, ya que se le sindica de participar en crímenes y actos de sicariato en el eje colombo-venezolano.

Pese a que alias Yefry fue trasladado a un centro asistencial, falleció a los pocos minutos. El cadáver lo trasladaron a la morgue del Hospital Central para la necropsia de ley.

Se asegura que este individuo está vinculado a una serie de homicidios en San Antonio, donde era reconocido cabecilla del grupo irregular.

Mataron a ‘Monedita’ afuera de su casa en La Victoria

El carro Chevrolet Spark, gris, que rondó varias veces el barrio, fue el mismo desde el cual dispararon y mataron a Juan Iván Claro Galvis, ‘Monedita’.

Ayer en la mañana, un hermano de la víctima llegó al Instituto de Medicina Legal para reclamar el cadáver de ‘Monedita’, de 28 años, y natural de Cúcuta.

El hermano relató que el pasado jueves a las 11:20 de la noche Juan Iván estaba solo frente a su casa, ubicada en la avenida 3 con calle 3 del barrio La Victoria, en la ciudadela Juan Atalaya, cuando de repente se le acercó el vehículo y se escuchó un silbido.

“Ese día, mi hermano jugó naipes con mis tíos y hacia las 4:00 de la tarde salió a tomar cerveza con algunos amigos”, señaló el hermano.

Llegada la noche, ‘Monedita’ se fue para su casa, pero no quiso entrar y prefirió quedarse afuera.

“Mi mamá, que está en silla de ruedas, le pidió varias veces que entrara, pero no le hizo caso. Cuando quedó solo en la calle, apareció de nuevo el carro que había rondado la cuadra”, agregó.

Según testigos, desconocidos dispararon sin bajarse del automotor (de placa venezolana) contra ‘Monedita’, en al menos seis ocasiones, y tomaron como ruta de escape el barrio Los Alpes. Al parecer, eran tres hombres abordo del Chevrolet Spark, dos adelante y uno atrás.

Enseguida, la madre y los tíos de ‘Monedita’ salieron apresurados presintiendo que la víctima era Juan Iván. Y así fue.

Murió

“Un tío casi tuvo que obligar a un taxista para que lo auxiliara y lo llevara al policlínico de Juan Atalaya, de donde lo remitieron al Hospital Erasmo Meoz con dos tiros”, recuerda el hermano.

Por una hora, los médicos intentaron salvarle la vida a ‘Monedita’, pero murió por la gravedad de las heridas que finalmente le comprometieron órganos vitales.

Según sus parientes, Juan Iván trabajaba como ayudante en una ferretería y estaba separado de su compañera, con quien dejó dos hijas, de 5 y 8 años.

“No sabemos por qué lo mataron. No hubo problemas con los  amigos con quienes estaba tomando”, agregó el hermano.

La Policía Metropolitana reportó que adelanta las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los asesinos. A la vez, informó que la víctima reportaba antecedentes por  tres delitos. En el sitio de los hechos quedó uno de los cartuchos sin recoger por parte de las autoridades judiciales.

En la tarde, el cadáver fue entregado a los  familiares y la velación se cumple en la que fue su residencia. Hoy será sepultado.


Falla en los frenos causó fatal accidente

En un trágico accidente, en la vía circunvalar de Ocaña, murió el transportador informal de combustibles Iván Mauricio Rojas Velásquez, de 37 años de edad.

Al parecer, fallas mecánicas en el sistema de frenos del camión Dodge, placas FSJ 815 de Ocaña, ocasionaron que el conductor perdiera el control.

El camión cargado con ACPM colisionó con el separador donde está la escultura del fundador de Ocaña, Francisco Fernández de Contreras.

Ante el impacto, los toneles de combustible cayeron incluso sobre el lecho del río Tejo, a su paso por el puente del barrio de Las Llanadas.

Los vecinos del sector, al escuchar el estruendo, corrieron hacia el sitio y con barras intentaron sacar al chofer de la cabina, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

Rojas Velásquez fue trasladado al hospital regional Emiro Quintero Cañizares, donde los médicos de turno hicieron ingentes esfuerzos por salvarle la vida, pero debido a los golpes en el tórax, cabeza y abdomen, murió.

La Policía, organismos de socorro y representantes de la microempresa de limpieza de Invías adelantaron el proceso de evacuación del combustible y el retiro del automotor.


En el mismo escenario se han presentado varios accidentes de tránsito con consecuencias fatales y hasta el momento no se han tomado  los correctivos del caso.

viernes, 31 de marzo de 2017

Fatal accidente en el anillo vial oriental

Fausto de Jesús Ríos Lozano, de 20 años, murió tras sufrir un accidente de tránsito, en la noche del miércoles, en el Anillo Vial Oriental.

Las autoridades de Tránsito de Los Patios aseguraron que Ríos se movilizaba en una moto AKT 125 negra, de placa JDV-27B, cuando se estrelló contra el separador y posteriormente se golpeó contra un árbol.


El fatal accidente se registró a 200 metros de la glorieta del kilómetro 8, de Los Patios, donde el motociclista murió de manera inmediata.

Un hombre desapareció en medio de una crecida del Táchira

El presagio que tuvo el hijastro de Alirio Lizarazo Moros, de que algo malo podría ocurrir si intentaban cruzar el río que marca la frontera entre Colombia y Venezuela, por el sector de Boconó, es algo que  recuerda en medio de la incansable búsqueda de su pariente, desde la noche del martes pasado.

A las 11:00 de la noche, cuando los dos hombres en compañía de otras personas intentaban pasar el Táchira para llegar a Tienditas (Venezuela), la corriente se llevó a Lizarazo, sin dejar ningún rastro de él.

“Alirio iba en una bicicleta con otra persona, mientras el resto íbamos a pie; de repente oí unos gritos y cuando me devolví a ver qué pasaba, me dicen que el río se los había llevado”, recordó el hijastro de Lizarazo.

En medio del intento por salvarles la vida, el hombre se lanzó al río que tenía el caudal crecido por las constantes lluvias, pero solo pudo encontrar al acompañante de su padrastro que estaba agarrado de la bicicleta.

Desde ese momento, con familiares y amigos adelantan la búsqueda de su ser querido sin que hasta el cierre de esta edición se conociera su paradero.

Andrea Lizarazo, hermana de Alirio, esperaba a la entrada de una trocha, ayer, al Cuerpo de Bomberos para continuar buscando a su familiar.


La mujer aseguró que desde hace un año Alirio vive en Tienditas con su compañera sentimental y sus hijastros.

En Villa del Rosario envenenaron 6 mascotas en solo una semana

En las fachadas de algunas casas de Villas de Sevilla, en Villa del Rosario, cuelgan carteles de protesta por los envenenamientos de mascotas en la carrera 3B.

Los vecinos siguen en la incertidumbre de quién y por qué, desde el año pasado y en  una larga serie de atentados, está matando con veneno a los animales de la cuadra.

Los ladridos de alegría de los perros y los maullidos de los gatos que acompañaban a las familias se convirtieron en gruñidos de agonía y dolor por los estragos del veneno.

Desde hace 5 años

Aunque los envenenamientos masivos se presentaron por primera vez hace 5 años en esta zona,  en el primer trimestre de 2017 por lo menos 18  perros y gatos han caído en la trampa del veneno.

Orlando Rodríguez llevaba más de nueve años con Muñeca, una perra de raza pincher.

A pesar de las restricciones que le tenían a la mascota, un descuido fue suficiente para que la perrita escapara de la casa y consumiera el veneno.

“Los gritos de mi hija nos despertaron en la madrugada: Muñeca estaba convulsionando y no alcanzó a sobrevivir”, lamentó Rodríguez.

A 2 kilómetros de la urbanización se encuentra la veterinaria VedtPlus, donde acuden los dueños de las mascotas de la carrera 3B.

Según el veterinario Darling Emiro Ruiz, a su consultorio llegan perros y gatos intoxicados con un veneno raticida conocido como Sicario, con síntomas de diarrea, vómito y hemorragia interna.

Las mascotas de la familia de este veterinario tampoco se salvaron del Sicario.

Luna, una labradora de 13 años, sobrevivió dos veces a los efectos del veneno, pero las secuelas acabaron con su vida. Las intoxicaciones le produjeron un cáncer de páncreas.

Así como Muñeca y Luna, decenas de mascotas del  sector cayeron en la trampa del raticida.  Esta semana, seis gatos fueron las nuevas víctimas.

Eddy Toscano es testigo de los agonizantes momentos que sufren los gatos que caen frente a su casa en estado de envenenamiento.

Cada vez que encuentra un gato moribundo en la calle, los socorre y saca de su dinero para que lo atiendan en la veterinaria.

El año pasado, 30 mascotas de este sector murieron por envenenamiento, y a pesar del rechazo generalizado, no se presentaron denuncias formales ante la Justicia.

Los interesados sólo se sumaron a las voces de protesta.

El macabro hecho ocasiona temor en los vecinos pero no interponen la denuncia, porque no tienen la certeza de quién es el victimario.

Acciones de este tipo, de maltrato animal, las sanciona la ley colombiana con una pena de prisión de 12 a 36 meses  y multa de cinco 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En caso de envenenamiento

El veterinario Ruiz recomendó tener en casa carbón activado, que ayuda a disminuir la absorción del veneno en el cuerpo, para darlo a la mascota, y llevarla de urgencia  a la veterinaria más cercana.

Si el envenenamiento ocurrió en la casa, se debe llevar muestra de la sustancia, para saber qué antídoto es adecuado para contrarrestar los efectos.


“En el afán de salvar a las mascotas les dan leche en exceso, y los animalitos llegan con broncoaspiración, algo que empeora el pronóstico” indicó Ruiz.

Avianca cancela tiquete de regreso a mujer que protagonizó altercado en un vuelo

Luego de que una pasajera en estado de alicoramiento causara altercados en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá – Nueva York, la aerolínea decidió cancelarle el tiquete de regreso al país por haber “incurrido en incumplimiento de los deberes del pasajero en el primer trayecto efectuado el pasado jueves 23 de marzo”.

“Según los registros del hecho, la pasajera alteró la tranquilidad de los viajeros y la tripulación a bordo, lo que llevó a la cancelación de su regreso y al reembolso del valor correspondiente a la porción no utilizada (Nueva York - Bogotá)”, informó la aerolínea.

De acuerdo con Avianca, la mujer, identificada como Camila Ardila, agredió verbalmente a su acompañante, razón por la cual luego terminó discutiendo con miembros de la tripulación hasta que fue controlada y el vuelo prosiguió sin inconvenientes.

“No me importa que me vean en este estado. No me da vergüenza”, decía la viajera.


La compañía también desmintió que la azafata que manejó la situación hubiera sido despedida, tal y como lo afirmaba una versión falsa que circuló en redes sociales. El episodio quedó registrado en video y rápidamente se hizo viral en la web.

martes, 28 de marzo de 2017

José Néstor Pékerman es el DT mejor pagado en las eliminatorias de Sudamérica

José Néstor Pékerman es el técnico mejor pagado de las selecciones sudamericanas. Según reportes de la prensa colombiana, el estratega argentino gana cerca de USD 3 millones al año. Sus ingresos se sustentan en sus logros individuales como técnico, principalmente con las selecciones juveniles de Argentina. Llegó al seleccionado colombiano a inicios del 2012, con la misión de regresar a ese país a un Mundial y dos años después lo consiguió.

El portal Dinero.com ubicó –en una de sus reseñas- al entrenador de origen argentino en el octavo puesto en un ‘top’ 20 de los estrategas mejores pagados del mundo. A los USD 3 millones de sueldo, se le deben sumar los valores que recibe su cuerpo técnico. A sus 66 años, el DT pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, tras una exitosa participación en el Mundial de Brasil 2014, donde llegaron hasta cuartos de final, y en carrera por una nueva clasificación, para Rusia 2018.

José Néstor Pékerman: USD 3 millones. Colombia

Tite: USD 2,3 millones. Brasil

Francisco Arce: USD 1,9 millones.-Paraguay

Edgardo Bauza: USD 1,9 millones. Argentina

Ricardo Gareca: USD 1,25 millones. Perú

Óscar W. Tabárez: USD 1, 22 millones. Uruguay

Gustavo Quinteros: USD 1,1 millones. Bolivia

Juan Pizzi: USD 979.000.-Chile

Mauricio Soria: USD 456.000. Bolivia


Rafael Dudamel: USD 391.000-Venezuela

Consejo de Estado tumba Decreto de salario mínimo de 2016

El Consejo de Estado hace un llamado al Gobierno para que se vea obligado a explicar cada vez que se decrete el aumento anual del salario mínimo, que aclare los motivos que lo llevaron a calcular el respectivo aumento.

Por esa razón la sección segunda tumbo el decreto por medio del cual se fijó el incremento del salario mínimo al 7% para el 2016, aun cuando aclaró que su decisión no afecta los salarios, tributos, multas y demás pagos que fueron efectuados con base en dicha norma.

Para el Consejo de Estado el Gobierno no contó con la motivación adecuada, pues no explica, como es debido, la incidencia de factores como la inflación, índices de productividad, la contribución de los salarios al ingreso nacional y demás elementos que fueron referentes para el cálculo del aumento.


La sentencia explica que, por ejemplo, frente al índice de precios al consumidor (IPC) proyectado para el año pasado, el Gobierno se limitó a explicar que la meta de inflación para ese año era del 3%. En este, como en otros casos, no se explicó la influencia de las cifras y frente a otros aspectos los datos fueron incompletos, dice la Sala.

Pablo Armero nunca me pegó: María Elena Bazán, esposa del jugador

María Elena Bazán, esposa del defensa de la Selección Colombia habló de lo sucedido con Armero en mayo del 2016 en un hotel de Miami.

En entrevista con el canal ESPN, María Elena contó detalles de lo sucedido y negó alguna agresión física de su esposo, pese a que la policía tuvo que intervenir y llevarse detenido a Pablo Armero.

“Nosotros tuvimos una discusión, en el hotel llamaron a la policía y lo que me dijeron es que se lo iban a llevar para calmarlo, que me fuera yo primero que luego ellos (la policía) lo enviaban. Nunca pensé que fueran a hacer todo eso de prensa, de llevarlo a juzgado”, dijo María Elena Bazán al canal deportivo.

Aunque los informes de las autoridades hablan de agresión física, la esposa de Pablo Armero asegura que nunca fue golpeada “A los días que pasó el suceso yo publiqué fotos de como me encontraba, estaba bien, de una discusión no pasó”, dijo María Elena Bazán.


Armero se encuentra con la Selección Colombia en Quito para enfrentar este tarde a Ecuador en la fecha 14 de las Eliminatorias.

Discuten aumento de tarifas en transporte publico en Ureña y San Antonio

El transporte de Pasajeros del eje fronterizo espera que esta semana quede definido el  reajuste del precio del pasaje urbano en los municipios Pedro María Ureña y  Bolívar,  donde  la solicitud será discutida en el seno del Concejo Municipal.

El presidente del sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno,  señaló  que este lunes el Concejo de Ureña discutió la  petición y se acordó convocar  para el próximo  jueves una nueva reunión,  donde seguramente se definirá el  incremento de la tarifa.

En San Antonio se tiene  previsto que este martes, en sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Bolívar someta a discusión  la  solicitud de aumento que fue presentada por  las empresas de transporte. El dirigente indicó que el sector transporte está  planteando que la tarifa urbana sea incrementada a 300 bolívares, como lo está  solicitando la Federación a  nivel nacional.

No obstante, dijo que los transportistas están abiertos a discutir la petición.  Refirió que en algunas alcaldías, como las de Cabimas, Maracaibo, Valencia y Maracay, las partes involucradas han llegado  a acuerdos y han reajustado la tarifa urbana a precios razonables.

Moreno señaló que la petición presentada en Ureña y Bolívar  está  fundamentada en el  alto costo de los insumos y repuestos de las unidades de transporte.

“Todo ha subido de precio en un altísimo  porcentaje. Un caucho, que costaba 120  mil bolívares, ya  vale 600 mil; una paila  de aceite, que costaba 20 mil bolívares, ya vale 140 mil, y así sucesivamente ocurre con  los demás insumos. El transporte está pidiendo  el aumento para  tratar de subsistir y mantener el servicio al  usuario”, afirmó el dirigente sindical.

Rutas suburbanas

Asimismo, con el precio que están  solicitando, los transportistas creen que  la  tarifa urbana  no quedará  por arriba de algunas  suburbanas, porque estas  también serán reajustadas, de acuerdo con el kilometraje de la ruta. Esperan que el aumento de las tarifas suburbanas por decreto presidencial se dé lo antes posible.

El Sindicato de Transporte espera que en los municipios fronterizos, Pedro María  Ureña y Bolívar, el aumento del precio del pasaje quede aprobado esta misma semana,  para que entre en vigencia a partir del 1 de abril.(JGH)

Problemas con combustible

Por otra parte, el dirigente sindical nuevamente señaló que el parque automotor del transporte de pasajeros de la frontera se está viendo afectado por las deficiencias de abastecimiento en la estación de servicio de  Tienditas,  donde abastece diariamente.

“Tenemos otra vez problemas con el abastecimiento y además, al parecer cuando hay,  la venden a vehículos ´piratas´ y entonces  el  transporte  público que está prestando servicio a la comunidad  no cuenta  con el combustible suficiente para que  todo el parque automotor pueda trabajar”, preciso.


Hizo un llamado a los representantes de la Mesa de Combustible del estado Táchira, a la diputada Nellyver Lugo,  al general José  Morantes, y nuevas  autoridades de Pdvsa  en la región,  para que  revisen la situación existente con el suministro de combustible en Tienditas.

Capturaron a 'Caballo' en el municipio de Los Patios

La Policía Metropolitana de Cúcuta, con miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, capturaron a Ángel Caballero Caicedo, conocido como ‘Caballo’, de 24 años, en Los Patios.


Este hombre está solicitado por la Fiscalía Primera Seccional por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.