Llegar hasta el
megacolegio La Frontera, en La Parada, se convirtió en una aventurada travesía
para los estudiantes que viven del otro lado de la frontera, quienes recorren cerca de dos kilómetros desde San
Antonio del Táchira, para recibir clases.
La angosta carretera de La
Parada por donde caminan se convirtió en un paso tenebroso en el que deben
disputarse el paso con las busetas, que corren a gran velocidad para lograr
llenar su cupo. La falta de señalización y la ausencia de reductores de velocidad
tienen sin control a los conductores.
El peligro al que se
exponen los estudiantes al ingresar y salir del megacolegio se debe a que la
carretera que transitan es la principal vía de La Parada.
A esto se le suma que la
mayoría de los pocos andenes del lugar son utilizados como parqueaderos, por lo
que los menores deben saltar a la calzada para continuar su camino al colegio.
La semana pasada, un carro
embistió a un niño de 6 años que iba de la mano de su hermana de 8 años. Los
menores tuvieron que tomar la carretera,
porque el andén estaba invadido por un vehículo que se abastecía de gasolina.
El carro, que iba alta
velocidad esquivó una buseta, pero no vio los niños y alcanzó a golpear al más
pequeño.
“La niña jaló de la mano
al hermanito, si no, la llanta del carro lo hubiera atrapado”, dijo Karen Toro,
habitante de La Parada.
Aunque la tragedia no fue
mayor, el peligro sigue a la vista de los policías de Tránsito que se ocupan de
mantener el orden en la Autopista Internacional Simón Bolívar y que, según los
vecinos, no prestan atención al peligro al que se exponen los estudiantes.
Según German Berbesi,
rector del megacolegio La Frontera, el transporte escolar del corredor
humanitario funciona sin ningún problema, por lo que no se explica por qué
algunos niños no lo utilizan y se exponen de esta forma.
Según Saúl Cristancho,
secretario de gobierno de Villa del Rosario, en el retorno de clases de Semana
Santa se pondrán vigilantes de tránsito a la hora de salida de clases.
“Hay que ver que posibilidades
hay para ampliar los andenes, porque con la construcción de las urbanizaciones,
estos se limitaron”, dijo Cristancho.
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