miércoles, 25 de mayo de 2016

Cayó ‘Picoloro’ quien estaría comprometido en un caso de feminicidio

Como resultado de los operativos de consolidación de la seguridad realizados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue capturado ‘Picoloro’ quien estaría comprometido en un caso de feminicidio ocurrido el pasado mes de febrero en esta capital, hecho en el cual también resultó herido un ciudadano.

Se trata de Franklin Javier Torres, de 36 años de edad, natural de Cúcuta, quien fue capturado en el barrio Belén por efectivos del Escuadrón Móvil de Carabineros para la Restitución de Tierras, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. En el procedimiento de identificación y registro personal se le halló en su poder un revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38 milímetros, con un cartucho, sin permiso para porte o tenencia.

El operativo se desarrolló luego que la comunidad reportara la detonación de disparos en el sector, por lo cual los uniformados del Esmor que realizaban actividades de consolidación de la seguridad en el barrio Belén llegaron a la zona señalada, donde en la vía pública interceptaron al hombre que adoptó una actitud nerviosa y al registrarlo se le halló el arma de fuego que llevaba en la pretina.

Al verificar los registros judiciales se estableció que contra ‘Picoloro’ el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, expidió una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

‘Picoloro’ fue vinculado al proceso investigativo que se desarrolla para esclarecer el caso de feminicidio ocurrido el pasado 27 de febrero en una vivienda del sector Cerro Pastel de Cúcuta, donde con arma de fuego fue asesinada la señora Lucy Estela Hoyos Mójica, de 28 años y resultó herido su compañero permanente.

Al verificar los registros judiciales se estableció que ‘Picoloro’ fue detenido en el año 2014 por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con la comisión de homicidios en esta capital.


El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario