martes, 24 de noviembre de 2015

Policía Nacional sorprendió a alias ‘La Mona’ y a alias ‘El Grillo’ hurtando con una pistola

En cumplimiento a la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y al plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” unidades adscritas a la Estación de Policía de Sardinata, lograron la captura de un hombre y su compañera sentimental, minutos después de que presuntamente hurtaran el producido y el celular al administrador de una droguería.

Mostrando una réplica de una pistola 9 milímetros, ANDERSON FABIAN SANCHEZ CARDENAS, natural de Cúcuta, de 22 años de edad, conocido con el alias de ‘El Grillo’ y su novia VERÓNICA BALANTA, conocida con el alias de ‘La Mona’ de 27 años de edad, ambos residentes en el barrio Aeropuerto de la capital Nortesantandereana, irrumpieron en un establecimiento abierto al público ubicado en el barrio El Poblado de Sardinata, amenazaron al administrador del local y le hurtaron un millón de pesos del producido diario junto con un teléfono celular de alta gama.

La Patrulla policial del cuadrante llegó de forma inmediata desatando una persecución de los presuntos asaltantes a quienes les hallaron una pistola marca BRUNI, el dinero en efectivo y celular de la víctima. También les fue inmovilizada una motocicleta Yamaha BWS de placa DNN-22D en la que se transportaban.

Alias ‘el grillo’ y su novia, según las investigaciones habrían ingresado días antes a pasar su supuesta ‘Luna de Miel’ a un prestigioso hotel de Sardinata, después de hacerse pasar como clientes, utilizaron el lugar para averiguar los movimientos de sus posibles víctimas. Empleados como clientes del hotel se llevaron un susto al ver el operativo policial en el lugar, aunque se tranquilizaron al enterarse de que los presuntos atracadores habían sido capturados.

Los detenidos con el dinero y el celular recuperado junto con la motocicleta inmovilizada y la pistola incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto agravado y calificado. Un Juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Cúcuta.


Con estos operativos, el Departamento de Policía Norte de Santander mantiene su compromiso de preservar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en toda la región e invita a la comunidad para que denuncie a estos sujetos, puesto que se ha recibido información de que en la zona y en la capital nortesantandereana se presentaron casos similares.

Incautadas más de 8.000 unidades de licores extranjeros

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) como antesala a la temporada decembrina, desarrolla acciones operativas de control en las vías metropolitanas, logrando recientemente la incautación de un cargamento de licores.

Más de ocho mil unidades de diferentes licores extranjeros, valuados en aproximadamente noventa millones de pesos, fueron incautadas por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) durante un procedimiento de control realizado en la vía que comunica a Cúcuta con el interior de país.

El operativo se realizó en horas de la noche en el sector conocido como el Peaje ‘Los Acacios’ del municipio de Los Patios, donde los uniformados interceptaron un camión marca Dodge 350 de servicio público, conducido por un hombre de 28 años de edad, residente en el sector la Don Juana.

Al verificar el contenido de 711 cajas de cartón que transportaba, se encontró que se trataba de 8.532 unidades de vino, brandi y crema de ron de diferentes presentaciones, marcas y referencias internacionales. Al verificar la documentación se estableció que el cargamento vendría procedente de La Unión en el departamento del Valle con destino al Departamento de Arauca.

En la revisión documental reglamentaria de los licores, se evidenció la ausencia de la tornaguía de movilización para su tránsito en Cúcuta para luego ser llevados a Arauca. Igualmente, se detectaron etiquetas dobles en algunos de los vinos, evidenciándose que la de encima era diferente a la adherida directamente en el envase de vidrio, por lo que se investiga la posible suplantación de marcas.
 
Para evitar que durante la temporada decembrina y de comienzo de año se presenten casos de emergencia por el consumo de licores adulterados o se comercialicen bebidas alcohólicas que ingresen al territorio nacional sin cumplir con los requisitos aduaneros establecidos, se ejecutarán planes de control y vigilancia en vías, locales comerciales y ventas ambulantes.


La mercancía incautada, fue dejada a disposición de la Secretaría de Hacienda Departamental, para la verificación de su legalidad y procedencia.

‘Pinocho’ aceptó ser jefe financiero de Los Rastrojos

Dairo Antonio Raigoza Maya aceptó haber sido comandante urbano de Los Rastrojos en Puerto Santander y jefe financiero en Cúcuta, lo que le representó una rebaja del 50 por ciento en la pena.

Raigoza Maya, conocido como ‘Pinocho’, fue detenido en febrero de 2013 junto a cinco hombres y una mujer, señalado por la Policía de tener bajo su mando a los demás capturados.

Las autoridades le hallaron a los aprehendidos siete kilos de base de coca y un kilo de cocaína, que estaban listos para ser distribuidos en diferentes ‘ollas’ de la ciudad.

Para entonces, el coronel Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que al verificar los registros judiciales encontraron que ‘Pinocho’ tenía antecedentes en 2009, 2010, 2011 y 2012, por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir y secuestro simple.

“Este es otro golpe que le damos a las bandas criminales en Cúcuta. Por eso invitamos a la comunidad a que siga denunciando”, señaló el oficial.

Nueva imputación

El 22 de mayo del mismo año y estando en prisión, ‘Pinocho’ fue notificado por nuevos cargos. Esta vez, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado (con fines para cometer homicidios y tráfico de sustancias estupefacientes) y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de uso personal.

Según la Fiscalía, ‘Pinocho’ estaba encargado de las extorsiones a supermercados y gasolineros, labor delincuencial para la cual utilizada una pistola calibre 9 milímetros.

Por estos cargos, Raigoza Maya fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías ambulante, sin que se allanara a los cargos.

Sin embargo, en vista del contundente material probatorio en su contra, cambió de decisión y llegó un preacuerdo con la Fiscalía acogiéndose a sentencia anticipada.

Dicho preacuerdo fue aprobado ayer por un juzgado especializado de Cúcuta que lo condenó a 8.5 años de prisión y a pagar una multa de 2.025 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Estado, sin beneficios de casa por cárcel o suspensión condicional de la ejecución de la pena.


“Los elementos materiales probatorios son suficientes para demostrar más allá de toda duda razonable las conductas que venía desplegando el implicado relacionadas con comandar una organización dedicada a ejecutar homicidios y traficar con estupefacientes utilizando para su desempeño armas de fuego”, señaló el juzgado en su decisión.

Lo mataron frente a su casa en Los Patios

La muerte tocó a la puerta de la casa de Jhon Tiria Torres, de 46 años, mientras compartía con su familia la tarde del domingo, en Los Patios.

Su homicidio ocurrió a las 3:30 p.m., en el barrio Llanitos de esta localidad, cuando un hombre desconocido llegó hasta su casa y tocó a la puerta preguntando por la víctima.

Jhon se levantó de la silla en la que descansaba y abrió la puerta, cruzó algunas palabras con el homicida y luego de unos minutos se oyeron al menos tres disparos.

De inmediato, su esposa y sus hijos salieron de la casa para percatarse de lo que había pasado y encontraron a su ser querido tendido frente a la vivienda.

Como pudieron lo trasladaron en una camioneta hasta el hospital de Los Patios, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas.

Del agresor fue poco lo que la familia de la víctima pudo saber, pues al parecer, tras dispararle a Jhon huyó en un carro que lo esperaba a pocos metros de la escena del crimen.

Uno de los impactos de bala quedó marcado en la puerta de la casa.

Según se conoció, en la noche del pasado viernes arribaron tres hombres hasta la casa de la víctima y le reclamaron por una deuda.

Aunque Jhon les dijo que era una equivocación, fue amenazado por los desconocidos; la víctima no puso esta situación en conocimiento de las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, explicó que se adelantan las investigaciones para verificar la hipótesis que apunta a que el homicidio se presentó por un asunto económico.


“Se habla de una deuda, pero estamos verificando la situación exacta y esperamos que las investigaciones continúen en buen camino”, dijo el oficial.

Capturado exprotagonista de novela Jhoan Álvarez por presunto abuso sexual

Jhoan Álvarez, exprotagonista de Novela, fue capturado en la madrugada de este martes, cerca a la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio, estado Táchira, Venezuela.

Los hechos se presentaron a las 3:30 de la mañana, cuando las autoridades recibieron una llamada en donde denunciaron irregularidades en un motel ubicado cerca a la extensión de la avenida cero, con autopista Internacional.

Cuando llegaron las autoridades, presenciaron un escándalo en un vehículo en el que se hallaban 4 personas, entre ellas, Jhoan Álvarez, un hombre y dos mujeres de 22 y 17 años.

En el momento en que la patrulla de la policía se acercó al vehículo, la mujer de 22 años denunció que Álvarez  la había violado.

De inmediato, Jhoan fue capturado y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

A esta hora es judicializado en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales.


Jhoan Álvarez, ganador del reality Protagonistas de Nuestra Tele, en el 2012.

Jhoan Álvarez es oriundo de Ocaña, Norte de Santander. Su atractivo físico, elegancia y carisma, le han permitido unirse al mundo del modelaje profesional, participando en desfiles, campañas publicitarias y en un video musical de vallenato.

Jhoan tiene 28 años y ya ha realizado algunos talleres de actuación, es apasionado por los deportes, especialmente por el fútbol, que además practica con el equipo de la universidad. Su actividad física la complementa asistiendo al gimnasio y trotando. A pesar de su carrera lee muy poco, escucha vallenato y reguetón.

El ocañero es muy sociable, aunque en varias ocasiones es un poco gruñón y altanero pues no le gusta que las personas intervengan en su vida. Como buen católico y creyente, asiste todos los domingos a misa como una tradición familiar.

Jhoan Álvarez fue el concursante de Protagonistas de Nuestra Tele que más amenazas recibió en esa edición del reality show en el 2012. Sin embargo, con los porcentajes más altos fue elegido como el hombre ganador por su talento, carisma y en especial sus ganas de cumplir un sueño.

En septiembre se conoció que salía con Paula Milena Clavijo, representante de Bogotá al Concurso Nacional de Belleza.


Dos de sus exnovias fueron: Sara Uribe, compañera en la Casa Estudio, y María Teresa Blanco, otra modelo reconocida en la región.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Comunidad del barrio La Palmita se queja por proliferación de basuras

Vecinos de la cancha sintética Camilo Daza del barrio La Palmita de Villa del Rosario se vienen quejando por la proliferación de basuras que dejan los comerciantes cada fin de semana.


“Invitamos a los señores del comercio de esta zona para que no dejen tirada la basura, debido a que los animales dañan las bolsas y dejan los desperdicios en la calle, eso le da mala imagen al sector”, expresó José Niño morador de este lugar.

Así lucia el sector en horas de la mañana de hoy.

En Villa del Rosario se celebró el día de la música

La Casa Museo La Bagatela fue el escenario para celebrar el día de la música en Colombia.


Participaron varios artistas de la región, entre ellos la fundación Nacional Batuta con su orquesta filarmónica, dirigida por la Licenciada Lilia Rocío Sanabria Núñez.

Capturado un hombre con 21.5 kilogramos de cocaína

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), continúa desarrollando acciones operativas encaminadas a contrarrestar el narcotráfico, logrando la captura en esta capital de un hombre cuando transportaba un alijo de clorhidrato de cocaína.

Durante un operativo realizado en el barrio Motilones de la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) capturó a José Alfredo Pacheco Alfaro, de 23 años, residente en el barrio Torcoroma II de Cúcuta, sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En cumplimiento al plan choque “Comunidades Seguras y en Paz”, los investigadores llegaron hasta la calle novena con la avenida quinta de esta zona de la comuna siete de esta capital, donde ubicaron un vehículo de servicio público de placas URN-871, en el cual era transportada la sustancia estupefaciente.

Al verificar el baúl del taxi, efectivos de la Unidad Investigativa de Estupefacientes, encontraron veinte paquetes rectangulares en forma de panela, embalados en cinta adhesiva que contenían 21.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Con esta incautación se evitó que mediante el sistema de ‘menudeo’ fueran distribuidas al menos 43.000 dosis personales con un valor superior a los 400 millones de pesos. Se investiga si la cocaína sería comercializada en esta capital o transportada a la localidad venezolana Pedro María Ureña del Estado Táchira.


El capturado, el vehículo inmovilizado y la sustancia alucinógena incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Desconocidos se llevaron un hombre en un taxi y le dispararon

En un taxi, sujetos desconocidos se llevaron a la fuerza a Jeyson Jair Méndez Galeano de un pool del barrio Simón Bolívar y cuadras más adelante le dispararon y lo abandonaron.

Así se desprende de las versiones policiales y de testigos sobre el caso ocurrido hacia las 2:00 de la madrugada del pasado domingo y que le costó la vida a Méndez Galeano, de 20 años.

“Él estaba jugando pool cuando en cuestión de segundos llegaron a llevárselo. Le hicieron primero un tiro, pero fallaron, entonces le dieron con la cacha del arma y lo subieron al taxi (…) dicen que fueron dos tipos y tomaron rumbo al barrio Alonsito”, señaló un testigo del hecho.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que la víctima alcanzó a pedir auxilio en una casa, cuando ya las patrullas estaban tras su búsqueda.

Enseguida, lo trasladaron al Hospital Erasmo Meoz, donde no alcanzó a llegar con vida, tras recibir dos disparos.

Los móviles

“Estamos verificando diferentes hipótesis sobre la causa de la muerte. Conocidos de la víctima manifestaron sobre un problema sentimental que culminó en amenazas de muerte y que fue denunciado oportunamente”, indicó el oficial.

Dicha versión fue corroborada por el padre del joven asesinado, quien agregó que su hijo tuvo problemas, hace tres años, con el excompañero de una mujer, a quien pretendió por algún tiempo.

“El señor estuvo donde yo trabajo para que le ‘entregara’ a mi hijo y también me amenazó de muerte, entonces tuve que instaurar una denuncia. Yo recibí protección del Estado y Jeyson tuvo que salir de la ciudad por un tiempo. Luego, ellos terminaron la relación y pensamos que eso estaba olvidado”, indicó el padre.


Jeyson Jair, natural de Cúcuta, era el menor de seis hermanos  y trabajaba en la confección de bluyines.

Nuevo asesinato en la vereda Puerto Lleras de Cúcuta

A tiros terminó abruptamente la rumba, que incluía un show de stripers, en el kiosco de un club campestre, ubicado en la vereda Puerto Lleras del corregimiento Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta.

Eran las 3:00 de la madrugada del pasado domingo, cuando en medio de la rumba se escucharon dos disparos y enseguida sobrevino el descontrol entre los asistentes que corrían sin entender lo que pasaba.

En segundos, Edinson Ronaldo González Góngora, de 18 años, cayó al suelo. Los tiros lo impactaron en la cabeza y le causaron la muerte de manera inmediata.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de la Policía Metropolitana  de Cúcuta, indicó que el asesinato fue perpetrado por un sujeto que llegó en una motocicleta y le disparó al joven sin mediar palabra alguna.

“La víctima estaba consumiendo bebidas embriagantes cuando lo atacaron (…) El agresor escapó luego con otro sujeto en una motocicleta. Una persona, que no departía con la víctima, resultó herida en una pierna”, señaló el oficial.

González Góngora, natural de Cúcuta, residía con su abuela en la vereda El Núcleo y según sus parientes trabajaba en oficios varios en  fincas de la región.

Una tía del joven le dijo a La Opinión que el sábado hacia las 11:00 de la noche lo vio por última vez en un establecimiento cercano a su casa, de donde salió con conocidos al club campestre. En la madrugada los llamaron para informales lo ocurrido.

“No sabíamos que tuviera alguna amenaza en su contra. Apenas nos enteramos, nos desplazamos hasta el sitio”, indicó la tía.

Segundo hecho

A las 8:00 de la mañana, la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizó la inspección y levantamiento del cadáver en medio de un dispositivo especial de seguridad debido a las recientes acciones policiales en la zona, que han dejado a cinco personas detenidas señaladas de pertenecer a bandas criminales.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre en una discoteca de la misma vereda unos cinco hombres lanzaron una granada en la parte trasera del establecimiento y luego empezaron a disparar contra los asistentes de manera indiscriminada.

En el hecho resultó muerto Luis Eduardo Leal Martínez, de 24 años, quien recibió varios disparos. Dos hombres también quedaron heridos.


Por ahora - dijo el oficial- avanzan en las indagaciones preliminares que permitan determinar móviles y autores de estos asesinatos.

Una mujer de Villa del Rosario dio a luz a bordo de un taxi

Una mujer de 24 años dio a luz a su bebé el domingo por la noche a bordo de un taxi. La madre era trasladada del municipio de Villa del Rosario.

Ante la angustia de sus familiares, el conductor detuvo su vehículo frente al Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en San Mateo,  para buscar ayuda por parte de los policías que allí se encontraban.

Uniformados se pusieron a disposición y el taxi se convirtió en una sala de parto donde nació la pequeña.


Luego de unos minutos, personal médico se presentó en el lugar y la mujer fue trasladada en un ambulancia a una clínica de la ciudad.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Barcelona humilló al Real Madrid y le sacó seis puntos

Con un categórico 4-0 Barcelona vapuleo a Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Los goles del equipo Culé fueron anotados por Luis Suarez en dos ocasiones, Neymar Jr. y Andrés Iniesta.

James Rodríguez tuvo una discreta actuación y fue sustituido al minuto 55 del juego.


Fueron expulsados Isco y Carvajal por el equipo Merengue. Ahora el cuadro azulgrana amplia la diferencia sobre el Madrid en la tabla de posiciones a 6 puntos.

En Cúcuta fue capturado presunto asaltante de motocicletas

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) despliega operativos urbanos tendientes a contrarrestar la criminalidad, logrando capturar en flagrancia a un presunto asaltante de motocicletas.

En la avenida 47 con la calle 0A del barrio Sabana Verde de la ciudadela Juan Atalaya, personal del Comando de Atención Inmediata (CAÍ) Kennedy del Segundo Distrito de Policía, capturó en flagrancia a Darwin Javier Urbina Nieto, de 18 años de edad, residente en el asentamiento humano La Fortaleza de Cúcuta.

El operativo se realizó en horas de la tarde con la cooperación de la comunidad, luego que se reportara la ocurrencia de un hurto en ese sector. Cuando los uniformados del cuadrante llegaron al lugar identificado, encontraron un conglomerado de personas que tenía cercado al presunto asaltante.

En el operativo que hace parte del plan choque ‘Comunidades Seguras y en Paz’, al hombre señalado de ser partícipe en el hurto de una motocicleta, se le halló en su poder revólver marca Llama Scorpion, calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos y dos vainillas percutidas, sin permiso para porte y tenencia.

Ante el hallazgo del revólver, con el cual minutos antes junto a otro hombre habría amenazado a un ciudadano para hurtarle una motocicleta marca Suzuki GN 125, color roja, el hombre fue capturado en flagrancia sindicado de los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el fin de realizar estudios de balística y verificar el uso en hechos de delictivos, especialmente los relacionados con homicidios.

La denuncia ciudadana es fundamental para frenar la criminalidad, por eso se invita a quienes reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de otros hechos delincuenciales, a que formulen las acciones judiciales correspondientes para fortalecer los procesos en su contra.


El capturado junto con la motocicleta recuperada, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y luego de ser escuchado en audiencia judicial, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sigue cayendo carne bovina ilegal e insalubre,esta vez en San Faustino

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) sigue ejerciendo control en las vías fronterizas para contrarrestar el contrabando de mercancías extranjeras, logrando recientemente la aprehensión de más de media tonelada de carne bovina.

En el kilómetro diecinueve en la vía que del Corregimiento San Faustino conduce a Cúcuta, personal del cuadrante de esa Subestación de Policía aprehendió 520 kilogramos de carne bovina ilegal e insalubre, que posiblemente sería traída hacia los mercados locales, convirtiéndose en un alimento perecedero de alta peligrosidad para la salud de los consumidores.

Un hombre de 33 años de edad, residente en barrio Santa Ana de esta capital, fue capturado en flagrancia sindicado del delito de corrupción de alimentos, al ser sorprendido conduciendo un vehículo Renault 18, color rojo, en el cual venía almacenada la carne sin las mínimas condiciones de salubridad requeridas.

El peso irregular del automotor, así como la expulsión de fluidos sanguíneos durante su recorrido por la vía principal de esa zona rural, puso en alerta a los uniformados sobre el hecho irregular. Al interceptar y requisar el automotor, se halló el cargamento de carne que venía almacenado en el baúl y el asiento trasero del vehículo, depositada sobre un plástico y vulnerable a la contaminación de la estructura del automotor y del medio ambiente.

De la mercancía valuada comercialmente en más de seis millones de pesos, no se obtuvieron los documentos que acreditaran su legalidad o procedencia, sumado al evidente estado de insalubridad y la ausencia de la cadena de frío necesaria para su conservación.

Ante la llegada de la temporada navideña donde aumenta el uso de este producto para la preparación de los platos tradicionales, se recomienda adquirirlo en sitios de confianza, que garanticen su buen estado de conservación y que no represente un peligro para la salud de quienes la consumen.


El capturado junto con el vehículo inmovilizado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y la carne aprehendida fue puesta bajo el control de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Alias ‘El Ruso’ fue enviado a la cárcel por el crimen de una mujer y el atentado contra un hombre

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) desarrolla acciones operativas encaminadas a frenar la comisión de homicidios, logrando la captura en flagrancia de un presunto sicario luego de atentar con arma de fuego contra dos personas.

Al centro penitenciario y carcelario de esta capital, fue enviado un presunto sicario identificado como José Ivanov Silva Marciales, alias ‘El Ruso’ de 28 años, natural y residente en el barrio Gaitán de Cúcuta, luego de ser capturado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, sindicado de asesinar a Darlyn Neila Mendoza Estévez, de 24 años de edad y atentar contra un hombre conocido como ‘Frutiño’.

Durante la audiencia judicial alias ‘El Ruso’ aceptó los cargos imputados y un juez de la ciudad le dictó medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se estableció que Silva Marciales pagó una condena de nueve años de prisión por el delito de homicidio, recobrando la libertad en noviembre del año 2014. Igualmente, se verificó que presenta cuatro registros judiciales por los delitos de daño en bien ajeno, lesiones personales y ataque a servidor público por hechos registrados en los años 2010, 2012, 2013 y 2014.

Su captura se realizó en flagrancia el pasado jueves, luego que se reportara la agresión con arma de fuego cometido contra las dos personas que se encontraban en la calle 23 con la avenida 20 del barrio Magdalena, sector ‘Punta Brava’.

Reportado el hecho criminal y contando con la información suministrada por la comunidad, uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) Alfonso López, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Grupo Cobra, desplegaron el plan candado y búsqueda del responsable del hecho criminal, llegando hasta el barrio Cundinamarca donde capturaron a alias ‘El Ruso’.

En el operativo fue incautado un revólver marca Llama Cassidy, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos percutidos, arma con la cual minutos antes habría cometido el hecho criminal que le cobró la vida de la mujer, quien falleció cuando era trasladada hasta un centro asistencial de la zona, mientras que el hombre que resultó herido aún permanece recibiendo atención médica en un centro asistencial de la ciudad.

Se invita a quienes reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de hechos delictivos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.


El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y el arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en la comisión de otros casos de homicidios registrados en esta capital.

Venezuela continúa expulsando a colombianos

Por el puente internacional Simón Bolívar, continúan ingresando colombianos expulsados por el Gobierno venezolano, Víctor Bautista, delegado de la Cancillería, señalo que los nacionales reciben el proceso de atención y asistencia humanitaria para ser devueltos a sus regiones de origen.

“Hubo 15 expulsados en los últimos días y un deportado que tenía antecedentes judiciales y fue inmediatamente judicializado por la policía como corresponde.” Dijo el funcionario en dialogo con Caracol Radio quien señalando que los connacionales son trasladados, inicialmente al centro de migración donde se adelanta el proceso de registro y la tramitología requerida para ser llevado a sus ciudades natales.

Aunque las deportaciones han disminuido, las expulsiones registran un aumento gradual de personas oriundas de la costa atlántica y occidente del país quienes han cruzado la frontera en busca de nuevas oportunidades sin cumplir los requisitos exigidos por el gobierno del vecino país.


Noventa y dos días después del cierre de frontera, la crisis social y económica se agudiza en Cúcuta por la falta de empleo frente a algunos beneficios entregados por el gobierno como la exención del Iva.

Agresor del hijo de Josse Narváez fue identificado y es locutor de radio

En su cuenta de Twitter, el actor José Narváez informó a sus seguidores que el agresor de su hijo el pasado martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido Colombia vs. Argentina, ya fue identificado por las autoridades a través de fotografías y videos de testigos.

Por su parte, el reconocido abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses de Narváez en este caso de maltrato infantil, aseguró que el sujeto se llama Jairo González y trabaja en un programa de radio.

“El miserable que agredió al hijo de @CrissHurtado y @jossenarvaez se llama Jairo González, tiene un programa de radio. Vamos por él!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el actor, esposo de la presentadora Cristina Hurtado, las autoridades están tras la pista del agresor para dar con su captura. En redes sociales Josse ha recibido el apoyo de sus seguidores con la campaña #NoAlMaltratoInfantil, y agradeció a la Policía por su pronta actuación luego de la denuncia público que realizó.


El menor sufrió una fractura de tabique por un golpe que le causó este hombre, al parecer en medio de una riña en la tribuna occidental al inicio del partido.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Reventa de boletas para clásico español: a nueve millones de pesos

A un día del inicio del partido que enfrentará a Real Madrid y Barcelona, los precios de las entradas se disparan y un aficionado ha llegado a pagar por una de ellas 2.697 euros (casi nueve millones de pesos colombianos), según informó a ‘EFE’ la plataforma de venta y compra de entradas 'Ticketbis'.

Además, la media que están pagando los hinchas de ambos equipos por ver en directo el partido alcanza los 648 euros a algo más de 24 horas para el comienzo del choque. Esa cantidad coincide con la que se está pagando en la calle mediante el sistema tradicional de venta de este tipo de entradas.

Aparte de los portales de venta legal de entradas por Internet que han proliferado a lo largo de los últimos años, todavía se puede comprar una entrada en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu.

Aunque la seguridad extrema que rodea al clásico ha espantado a muchos de este tipo de vendedores, uno de ellos consultado por ‘EFE’ reconoció que los atentados terroristas de París frenaron una venta de entradas que poco a poco se ha ido recuperando con el paso de la semana.

"El efecto de todo lo que ocurrió en Francia se ha notado. Normalmente, cuando falta una semana, la venta de entradas se dispara, pero entre el sábado pasado y el lunes ocurrió todo lo contrario. Sin embargo, según ha ido avanzando la semana, todo ha ido volviendo a la normalidad", dijo uno de los vendedores. "Yo he llegado a vender una entrada por casi 1.000 euros, pero la media que están pagando ahora mismo está entre los 500 y los 600 euros", agregó.

Pero es en Internet donde el mercado fluye con más alegría. En varios portales se ofertan entradas a diferentes precios, según la zona en la que esté ubicado el asiento. En ‘Ticketbis’ la oferta oscila entre los 231 euros en el lateral oeste sector 611 y los 9.750 que ofertan para la zona VIP del estadio Santiago Bernabéu.

Internet y el clásico vendedor callejero no es el único método para adquirir entradas. Los abonados al club blanco, a lo largo de la temporada, si no van a ir a un partido pueden ceder su asiento al Real Madrid para que lo ponga a la venta. Al finalizar el curso, la entidad madridista ingresa al abonado su parte correspondiente por todas las ventas del año de aquellos partidos a los que no hayan podido o querido acudir.

Sin embargo, algunos abonados son contactados por vendedores de entradas, que pagan al aficionado una cantidad más elevada de la que recibirían de Real Madrid para después revenderlas por un precio con el que obtienen un beneficio más alto.


Ese es el último sistema de venta de un partido que, cada año, despierta el interés de millones de aficionados. Algunos, están dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero por verlo en directo.

Condenan a 50 años de prisión a autora de masacre de niños en Caquetá

Se trata de Luz Mila Artunduaga, la vecina de la familia Vanegas Grimaldo y quien según la investigación de la Fiscalía fue la encargada de contratar a los sicarios que finalmente completaron la masacre de los cuatro niños en el municipio en Florencia, Caquetá.

La condena de 50 años de prisión fue emitida por el juzgado segundo penal del circuito de Florencia por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, como determinadora de este crimen.

Luis González León, director nacional de fiscalías, aseguró que la investigación permitió confirmar la responsabilidad de esta mujer en este doloroso caso.

"Fue la mujer que en la investigación se encontraron evidencias y elementos materiales de que ella fue la persona que gesto la idea y contrató los sicarios que finalmente atacaron a los niños".


Esta tarde se conocerá la condena contra los otros tres responsables en este caso, los sicarios que dispararon a los niños, entre otros alias El Enano y alias El Desalmado.

Alcaldes de la frontera dicen que a 90 días del cierre aún persiste el contrabando y el desabastecimiento

Al cumplirse 90 días del cierre del paso fronterizo de Táchira con el departamento  Norte de Santander y prácticamente el mismo  lapso de vigencia del estado de excepción, el desabastecimiento de alimentos, el contrabando, la devaluación de la moneda y algunos problemas de inseguridad  siguen presentes en los municipios limítrofes, donde el Gobierno venezolano  comenzó a implementar estas medidas  el pasado 19 de agosto.

El cierre del paso por los puentes internacionales y  la declaratoria del estado de excepción  fueron medidas  adoptadas por el presidente  Nicolás  Maduro  como respuesta al ataque que sufrieron tres militares del Ejército y un civil,  por parte de grupos paramilitares que manejan el negocio del contrabando,  narcotráfico,  la extorsión y otros ilícitos que afectan a la economía venezolana.

Los alcaldes de los municipios  Bolívar y Pedro María Ureña,  Simón Vargas y Alejandro García,  incluso coinciden en señalar que  el desabastecimiento “es peor que antes del cierre de la frontera”.  A los problemas ante señalados,  los gobernantes locales añaden la afectación que se ha causado a la economía de la región, con cerca del 70 por ciento del comercio y la industria paralizados,  incremento del desempleo,  porque las empresas ya no son capaces de pagar la nómina  y los compromisos con los trabajadores.
“La frontera sigue trancada para los pendejos”

El alcalde de  Ureña,  Alejandro García, dice que  las medidas adoptadas por el Gobierno “no han servido absolutamente para los propósitos que se pretendían; en la frontera,  a pesar del esfuerzo que ha hecho el alto mando militar, a cargo del general Carlos Martínez,  siguen sucediendo hechos  de contrabando  con complicidad de algunos  funcionarios,  no todos, por supuesto,  pero la frontera sigue trancada para los pendejos. Esa es la apreciación que yo tengo”,  afirma.

El deterioro de la economía en el municipio Pedro María Ureña es evidente y se refleja en la disminución en 70 por ciento en  la fabricación  de diferentes rubros que  hacen parte de la economía nacional. “El que  producía 100, ahora produce 30,  eso quiere decir que lo prolongado del cierre ha afectado a tantas empresas que, inclusive, muchas ya no van a abrir en enero, y las otras están pasando un trago grueso para poder reunir las prestaciones sociales y los aguinaldos de sus trabajadores, y con toda seguridad que están descapitalizadas  y no podrán abrir  operaciones en enero”, asegura.

Asimismo,  -dice- lo que más  me preocupa es que un país construye un puente  internacional de seis canales en Tienditas,  para  cerrar la frontera. Eso es lo que llamamos el mundo al revés.  En cuanto a la seguridad,  sostiene el alcalde García,  podría decir que  ha sido tal vez el único acierto que ha tenido este cierre de fronteras, por tratarse de que han sido controlados los grupos subversivos que operaban en la zona, pero el contrabando,  aunque no en la cuantía  en que se manejaba antes, sigue fluyendo hacia Colombia por algunas rutas clandestinas y con complicidad de algunos funcionarios que tienen a su cargo evitar que eso suceda.

En lo que respecta al abastecimiento de alimentos,  el burgomaestre dijo que en Ureña no se consigue nada.  El miércoles había en el barrio El Cementerio unas 1500 personas aproximadamente para comprar  un kilo de arroz cada una,  es insólito lo que está sucediendo en un país  donde nos jactábamos de decir que era de progreso y de bonanza.

“Antes del cierre y del estado de excepción, aquí existían Fuerzas Armadas, cuerpos policiales  y las cosas que sucedían era con la anuencia de algunos de ellos;  por lo tanto, no vemos la necesidad de trancar una frontera  durante  90 días y que los resultados sean  tan pobres. Se decía que toda la comida de Venezuela se iba por aquí,  se cerraron los puentes y entonces ahora qué excusa hay para decir que no hay alimentos en los anaqueles del estado Táchira.  Además, tenemos información  que por Guarumito el paso de la gasolina es campante,  los contrabandistas tienen patente de corso para llevar el combustible al otro lado. Como no llevan nada en el vehículo se supone que no son contrabandistas, pero si se están llevando  la gasolina, igualmente están contribuyendo con el desabastecimiento del Estado venezolano”.


“Las trochas siguen operativas a pesar del despliegue militar”

El alcalde del municipio Bolívar,  Simón Vargas,  expresó  que ya son  3 meses del cierre total, pero ya teníamos  más de un año con el cierre parcial de la frontera y la medida  no ha arrojado los resultados que esperaba  la comunidad. “Vemos con preocupación que todavía no se consiguen los alimentos de manera regular,  la gente sigue haciendo largas colas para poder conseguir algo y lo que puede llevar a sus hogares es muy poco: uno o dos paquetes de harina pan”.

Con las medidas tomadas por el  Ejecutivo Nacional se esperaba que la gente pudiera conseguir  los alimentos sin tanto trauma, pero no es así.  Por otra parte, dice que el cierre y el estado de excepción están afectando la actividad propia de la frontera, que es el comercio,  pues según cifras de la Cámara de Comercio de San Antonio,  entre el 50 y 60 por ciento de las empresas están a punto de cerrar porque no hay actividad.  El alcalde  dijo que el comercio de San Antonio depende del intercambio con los hermanos colombianos  y de la  gente del interior del país que visita a la frontera,  pero eso ya no se ve.  También las empresas del sector aduanero, los transportistas de carga, las almacenadoras están muy afectadas  por el cierre de la frontera.

Refirió que igualmente las arcas de la alcaldía de Bolívar se vieron afectadas  por estas medidas,  pues la meta de recaudación de 2015 se debió cumplir en septiembre y se alcanzó en noviembre.  No obstante,  señaló que la mayor afectación se verá en 2016,  porque teniendo en mano los números del Situado para el venidero ejercicio, prevén un déficit de aproximadamente 60 millones de bolívares.

En el ámbito de la seguridad, el  alcalde dice que en el municipio Bolívar se siguen presentando problemas de inseguridad en las áreas comercial y bancaria,  donde  personas han sido víctimas de atracos, robos  y eso  indica que se deben revisar los planes implementados por el Gobierno. Asimismo,  afirmó  que lo más  preocupante es que  “hay fronteras que están operativas en este momento. No entendemos cómo  habiendo 3 mil efectivos militares desplegados en la zona, todavía  existan  trochas  operativas  para el contrabando. Por eso hacemos el llamado a la revisión  permanente de los planes que  se han implementado, para que  los resultados  sean positivos y permitan mejorar la calidad de vida de la gente, que es lo que esperamos nosotros”.


Después de tres meses de cierre total de la frontera  y de  más de un año con el cierre parcial, no se ven los resultados y consideramos que se debe revertir esta medida y tomar acciones que favorezcan la actividad propia de la frontera”.