lunes, 29 de diciembre de 2014

La Rosca se coronó campeón del torneo navideño en Villa del Rosario

La Rosca superó 3-0 a La Segunda y se proclamó campeón del torneo navideño en Villa del Rosario.

El conjunto que viste de azul fue ampliamente superior a su rival con jugadores de mucha trayectoria y que supieron aprovechar las opciones de gol que se presentaron.
La Rosca se llevó $1.200.000,mientras que el equipo de La Segunda logró embolsarse $800.000.

Ya van 500 quemados con pólvora en diciembre, 214 niños

El reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud reporta que hasta este 28 de diciembre, se han registrado 499 quemados, dentro de los que se encuentran 214 niños.

Las autoridades en salud lamentan que hasta el momento 33 personas debieron ser amputadas producto de la gravedad de las lesiones, 27 de ellos adultos y 6 menores de edad.

Por regiones, continúa la alerta sobre Antioquía, teniendo en cuenta que la tercera parte de los quemados se encuentra en este departamento, seguido por Valle del Cauca con uno de cada 10 de los lesionados por pólvora y Cauca con una cifra cercana.

Por ciudades se presta especial vigilancia sobre Medellín, teniendo en cuenta que 69 casos, es decir, el 13 % de los registrados en todo el país se presentaron en la capital de Antioquia, seguida de Bogotá con 28 casos, Cali en el Valle del Cauca con 15 y Pereira en Risaralda con 14.


Las autoridades recordaron a los padres y cuidadores de los menores que además de ser multados pueden perder la custodia de los niños por permitir la manipulación de la pólvora.

De Caracol Radio para Sucesos

Angelino Garzón es internado de urgencia en Cali por dolencia cardiaca

Según versiones preliminares Angelino Garzón sufrió un intenso dolor en el pecho y por esa razón fue trasladado de urgencia a ese centro hospitalario de la capital del Valle, pasada la media noche, para una revisión de su condición cardiaca.

Se espera que en las próximas horas la clínica emita un comunicado informando el parte médico y el estado de salud del ex ministro de trabajo.

Sin embargo a través de twitter su hija Ángela Garzón informó que se trata de exámenes de rutina. “@angelagarzonc: Esta bien, solo exámenes de rutina”.

Siendo vicepresidente, Garzón sufrió diferentes quebrantos de salud; el primero ocurrió el 9 de agosto de 2010, dos días después de tomar posesión, cuando debió ser intervenido quirúrgicamente por enfermedad coronaria.

El jueves 14 de junio fue internado de manera preventiva al presentar una infección urinaria que tuvo evolución favorable; no obstante el lunes 18 de junio mientras se encontraba hospitalizado presentó un accidente cerebrovascular por el que tuvo que ser intervenido. Retomó parcialmente sus actividades en la Vicepresidencia en agosto de 2012 y paralelamente estuvo en proceso de rehabilitación con el fin de superar una limitación motriz.


En octubre de 2012 reveló que también le había sido detectado un tumor canceroso en la próstata y que iba a ser tratado con radioterapia.

De Caracol Radio para Sucesos

Este es el panorama de equipos colombianos en Copa Libertadores 2015

Santa Fe y Nacional están en el grupo 1 y 7, respectivamente. Once Caldas deberá jugar el repechaje.

A 37 días de comenzar la 56° edición de la Copa Libertadores, poco a poco se terminan de formar los grupos. El 1 y el 6 ya tienen los cuatro equipos, mientras que el 2, 3, 4, 5, 7 y 8 aún están por confirmar el resto de integrantes.

El actual campeón del fútbol colombiano, Santa Fe, integra el grupo 1 junto a Atlético Mineiro, Colo-Colo y Atlas.

Por su parte, Once Caldas se deberá enfrentar al Corinthians en el repechaje y sacar un resultado favorable para hacer parte del grupo 2, en el que están San Lorenzo, Sao Paulo y Danubio.


Mientras, Atlético Nacional lidera el grupo 7 junto al Barcelona S.C, Club Libertad y el ganador del repechaje entre Independiente del Valle y Argentina 6.

De Fútbolred para Sucesos

En el Táchira aumenta el precio del pollo en los mercados

En los distintos mercados de San Cristóbal se observó poca existencia de pollo en comparación con otros fines de semana; la razón que esgrimen los comerciantes es que llega muy poco producto  y el que despachan los intermediarios debe pagarse a precios más elevados cada vez.

“Pollo entero casi no se consigue para vender debido a que resulta más caro para el vendedor y por ende para el comprador”, dijo un comerciante.

Lo que más se puede vender de acuerdo con la opinión de quienes ofrecen este producto es la pechuga cuyo precio es de 250 bolívares el kilo. El pollo completo no ha vuelto a venir a muchos negocios, de allí que hay que vender lo poco que llega por partes, expresó.

Aseguró otro de los vendedores que la escasez de este tipo de carne cada día es mucho mayor, y esto sin duda incide en el precio: “entre menos se consiga, más caro resulta para vendérselo al consumidor”.

La semana pasada en vísperas del 24, el precio promedio del pollo fue de 220 bolívares, esto quiere decir que cada semana sube y sube. Eso sí, en las carnicerías fuera de los mercados este precio está más elevado, se pagan hasta 300 bolívares, comentó otro de los vendedores del Mercado de los Pequeños Comerciantes en La Concordia. 


“Estamos ofreciendo el producto a este precio, porque es temporada y la gente lo compra, pero estamos convencidos de que apenas finalice la época navideña, la demanda bajará considerablemente, porque la gente no tiene para estar pagando estos precios, que incluso se elevan todo el tiempo”, consideró.

“Se vendió pollo, pero no estuvo tampoco tan buena la compra como en años anteriores. Esto quiere decir que la gente hizo un esfuerzo para hacer los platos que llevan pollo en esta Navidad, pero luego bajará el consumo”, agregó.

Todo es complicado, porque los vendedores también deben hacer mil y un andanzas para conseguir el pollo y luego ofrecerlo.

Otro problema que se presenta es que el pollo viene congelado en la mayoría de oportunidades, entonces trae un sobrepeso a veces hasta de medio kilo y esto repercute en el bolsillo del consumidor.

“Estamos vendiendo pero porque es temporada, ya que con estos precios es complicado, aunque creemos que en enero los precios bajen, este incremento se debe a que los intermediarios y todo el mundo se aprovecha de la temporada decembrina”, indicó otro vendedor del mercado.

Según los vendedores otro problema que existe es que hay personas que repagan el producto, sobre todo las que vienen del hermano país, entonces quienes ofrecen pollo al por mayor, prefieren vendérselo a estos consumidores  y así obtener mayores ganancias en poco tiempo, sin ningún tipo de esfuerzo.

“No sabemos cómo va estar la cosa en enero, pero en mi caso, si los precios se mantienen o suben, mejor será no abrir, hasta que por los menos se estabilicen los precios, pues de lo contrario, poco a poco serán menos los clientes” dijo el vendedor  Pedro Ochoa, quien  tiene años ofreciendo este tipo de carne blanca.

También dijeron que hay otro grupo de intermediarios que hacen hasta milagros para poder comprar el pollo y luego ofrecerlo a los vendedores de los mercados. “No sabemos cómo hacen, pero llegan con la mercancía para venderla en los mercados en forma detallada”.

En otros lugares ofrecían el pollo a 220 bolívares y la gallina a 160 bolívares el kilo, sin embargo, la gente pedía más el pollo, que no solo sirve para elaborar las hallacas sino para preparar otro tipo de plato para la cena del 31 de diciembre o bien para el almuerzo del 1° de enero.

Una señora que recién había consultado precios en la calle indicó que estaba más caro por fuera del mercado, que piden hasta más de 220 bolívares y ni siquiera pagan impuestos, por lo cual las autoridades deberían actuar ante este tipo de situaciones.

Sin embargo, en muchos supermercados no había pollo. En sus refrigeradores  había solo carne de res, jamón, queso blanco y amarillo, tomate a 175 bolívares el kilo y 155 el kilo de pimentón.


Por otra parte, las uvas verdes para la tradición de fin de año se consiguen a 600 bolívares el kilo, mientras que las moradas llegan a costar 800 bolívares.

De La Nación para Sucesos

domingo, 28 de diciembre de 2014

Estas son las novedades del grupo A de los cuadrangulares del ascenso

Los cuadrangulares del ascenso, que se disputarán del 14 al 21 de diciembre en Bogotá, tienen cierto sabor a revancha, porque los grupos quedaron conformados de forma muy similar a los cuadrangulares que disputaron en el Torneo del segundo semestre.

Quindío, Cúcuta y Bucaramanga se volverán a ver las caras en el grupo A, mientras que Real Cartagena, tomó el lugar del ya ascendido, Jaguares de Córdoba. En el grupo B, América, Unión Magdalena y Pereira se volvieron a encontrar, mientras que Cortuluá, ingresó en lugar del Rionegro.

En la fase semifinal del Torneo, en su segundo semestre, los equipos se destacaron por ser muy fuertes en condición de locales, Quindío y Cúcuta terminaron igualados en puntaje, pero la ventaja deportiva de los ‘cafeteros’ al haber terminado mejor en la fase todos contra todos, le permitió llegar a la final, que perdería frente a Jaguares.

Cúcuta, el que mejor se reforzó
Los ‘motilones’ bajo la conducción técnica de Alberto Suárez, van con todo por el ascenso, por eso contrataron cuatro jugadores que marcan diferencia, los delanteros: Cristian Lazaga, Edwars Jiménez y Cristian Cangá; hay que recordar que el chileno Héctor Mancilla, fundamental en la última parte del Torneo, regresó al fútbol mexicano para formar parte de los Tiburones del Veracruz.

Otro de los refuerzos renombrados, es el de Gerardo Bedoya, quien llegó para aportar toda su experiencia en la mitad de la cancha y ser el líder que lleve a los nortesantandereanos, de nuevo a la categoría A.

Bucaramanga suma experiencia
A los ‘leopardos’ de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, les alcanzó para meterse en los cuadrangulares, pero les hizo falta fútbol para llegar a la final; Debido a esto, el club santandereano se ha reforzado en todas sus líneas.

Para solucionar los problemas de falta de gol llegaron Martín Arzuaga, quien fue goleador del Torneo I 2013 con Uniautónoma, bajo la conducción del mismo ‘Willy’ Rodríguez. Michel Balanta, quien se dio a conocer en Universitario y proviene de las Águilas Doradas; José ‘Pepe’ Moreno, delantero que se ha destacado en América, Millonarios y en la pasada temporada militó en La Equidad, y César Amaya, quien llega procedente del Tolima.

Para reforzar la media cancha se contará con la experiencia de Carlos Giraldo, de muy buenas campañas en el Deportivo Pasto, y el extremo, Jair Palacios, quien jugaba en Fortaleza. Para el sector defensivo, se sumaron, el ex Deportivo Cali, Luis Payares, y José Barriosnuevo, defensor central procedente del Dépor.

Real Cartagena también quiere dar pelea
Los ‘heroicos’ bajo el mando de Juan Eugenio Jiménez son los que más han tenido tiempo de prepararse para los cuadrangulares del ascenso, porque no clasificaron a las semifinales del Torneo, lo que ha hecho que se concentren específicamente en la posibilidad de ascender que tienen en enero.
Para reforzar la nómina también se prefirió la experiencia; a la defensa se sumó Juan Galicia; para el sector medular se incorporaron el panameño Amílkar Henríquez y Héctor Murillo, y para el frente de ataque se contrató a Wilmar Parra Cadena, Diego Álvarez y Luis Fernando Sánchez, quien acaba de lograr el ascenso con Jaguares.

Quindío espera que la tercera sea la vencida
Los dirigidos por Miguel Augusto Prince, son los que llegan más golpeados, porque estuvieron muy cerca del ascenso, en la gran final del Torneo que perdieron con Jaguares, y en la promoción, cuando cayeron frente a Uniautónoma, pero esperan reponerse y que la tercera sea la vencida.


Como terminaron hace poco el Torneo, sus jugadores son los que llegarán con la carga más larga de partidos, y por eso, todavía no se ha hablado de grandes contrataciones ni de quienes abandonarían la institución.

La Rosca y La Segunda disputaran hoy la final del torneo navideño

Ayer se disputaron las dos semifinales del torneo navideño en Villa del Rosario, el cual organiza José Niño.

A primera hora La Rosca y Canarios empataron 0-0 en el tiempo reglamentario, en la definición por penales La Rosca superó 3-1 a su rival clasificándose a la gran final.
En el juego de fondo La Segunda derrotó 3-2 a Rosario Central, en un vibrante partido que se jugó en ambas áreas.


Hoy domingo 28 de diciembre es la final entre La Rosca y La Segunda a la 1:00 pm en el estadio Gran Colombiano del municipio histórico.

Médicos se declaran impotentes para controlar el chikungunya

Los médicos de Cúcuta rompieron ayer su silencio frente a la epidemia de Chikungunya que en Cúcuta ya afecta a 15 mil 873 personas.

Tras convocar una reunión extraordinaria para debatir la forma como se está abordando la emergencia hasta el momento, así como para plantear estrategias al gobierno nacional y a las autoridades de salud para mejorar la atención a los afectados, miembros del Colegio Médico y de la Academia de Medicina de Norte de Santander coincidieron en que lo que se está enfrentando es un problema de salud pública grave, “muchísimo más de lo que se había advertido por parte del ministerio de Salud”.

Los médicos de Cúcuta rompieron ayer su silencio frente a la epidemia de Chikungunya que en Cúcuta ya afecta a 15 mil 873 personas.

Tras convocar una reunión extraordinaria para debatir la forma como se ha manejado la emergencia hasta el momento, así como para plantear estrategias al gobierno nacional y a las autoridades de salud para mejorar la atención a los afectados, miembros del Colegio Médico y de la Academia de Medicina de Norte de Santander coincidieron en que lo que se está enfrentando es un problema de salud pública grave, “muchísimo más de lo que se había advertido por parte del ministerio de Salud”.

Tan grave es que ni siquiera los médicos especialistas de la región manejan información actualizada y acertada sobre la forma como ataca el virus, su evolución, las recaídas que pueden presentarse a los pacientes ni mucho menos equipos especializados para determinar el diagnóstico temprano ni tampoco pruebas de laboratorio que señalen de qué se muere la gente.

“Se presume que estamos atendiendo casos de chikungunya, por los síntomas que presentan las pacientes, pero eso, igual, no está confirmado”, precisó el médico intensivista de la Clínica Norte, Arturo Arias.

Una polémica que se desató también en la ciudad  y que preocupa a los médicos es por la cifra real de personas afectadas con el virus.

Mientras las autoridades afirman que, a la fecha, el registro que se envía al Ministerio de Salud da cuenta de 15 mil 873 casos, el representante del sindicato de la salud de Norte de Santander, Aristides Hernández, señaló que los cucuteños afectados por la epidemia ya superan los 200 mil.

El sindicalista sustentó su posición al señalar que las autoridades responsables solo manejan el registro de los pacientes atendidos en las clínicas e Ips del municipio, pero no de los que no se han acercado a recibir atención médica porque decidieron eludir la espera de ocho horas en las urgencias o porque quienes ya contrajeron el virus les indicaron qué es lo que deben tomar para tratarlo.

“Es un sub-registro del que no se han percatado las autoridades y por ello solo hablan de 15 mil casos”, dijo Hernández.

El médico Francisco Ramírez, de la Clínica Santa Ana, sostuvo que la situación es preocupante, “tanto que ya no hay personal médico disponible para la atención de tantos pacientes que llegan a diario a las urgencias, debido a que muchos médicos y enfermeras están también enfermos por el virus”.

Tanto el Colegio Médico como la Academia de Medicina de Norte de Santander coincidieron en que el ministerio de Salud debe apoyar con equipos y personal especializado el manejo de la emergencia en Cúcuta, dado que en las últimas semanas la incertidumbre ha crecido ante la muerte de tres personas, que se presume presentaban síntomas de chikungunya.

Asimismo, en el hospital Erasmo Meoz se han recibido cinco bebés de no más de cuatro meses de nacidos, con extrañas lesiones escrotales que tienen alarmados a los médicos, dado que las madres de los mismos habrían adquirido el virus del chikungunya durante el embarazo.

Estos casos son analizados ya por el Instituto Nacional de Salud.

En el encuentro de médicos, del cual también hicieron parte autoridades de salud del municipio y el departamento, se desnudaron aspectos tales como que en la ciudad no hay un manejo claro del manejo de los pacientes, quiénes se hospitalizan y quiénes van a casa; No hay seguimiento con signos de alarma; ¿es un brote o una pandemia?; no hay una investigación seria al respecto.

Asimismo, sobre el abuso que se está dando con el consumo de acetaminofén y sobre que no hay una guía de manejo para los pacientes más graves.

Los médicos plantearán en un acta que será presentada mañana a la sala de crisis que se creó para la coordinación de la epidemia una serie de conclusiones sobre la situación, así como sus aportes para apoyar a las autoridades en el manejo de la emergencia.

La secretaria de Salud, Deisy Astrid Machucca, dijo que hay optimismo por el rumbo que está tomando el virus en Cúcuta. Los resultados de las acciones preventivas emprendidas empiezan a dar sus frutos al completarse la semana epidemiológica N°51, que muestra una disminución de 2.484 casos frente a 3.675 registrados en la semana epidemiológica N° 49.

En la semana N° 50, la ciudad registraba 3.300 casos de “Chikungunya” y hoy en la semana epidemiológica N° 51, solo presenta 1.191 dijo la funcionaria.


No obstante esto, los médicos consideran que los controles emprendidos por las autoridades para prevenir la expansión del vector transmisor del virus han sido débiles. “Ha faltado fumigación y eliminación de criaderos”, dijeron.

De La Opinión para Sucesos

Asesinan a padre y su hijo de 26 años en el centro de Cúcuta

Omar Galviz y su hijo Jaime los asesinó un sujeto que llegó a pie hasta donde ellos estaban y, sin mediar palabra, les disparó hasta causarles la muerte.

Los hechos se presentaron en la avenida 6 entre calles 12 y 13 del centro de Cúcuta, cuando padre e hijo conversaban con una mujer que estaba en una moto.

“Lo que hemos podido determinar hasta el momento es que el doble crimen lo cometió una sola persona que apareció en la escena a pie y, una vez cometió el doble homicidio, huyó caminando del lugar de los hechos”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Jaime Barrera.

El oficial agregó que, aunque no existe aún una hipótesis clara sobre qué habría originado el doble asesinato, el hecho de que las  víctimas presentaran anotaciones judiciales podría ofrecer pistas que permitan esclarecer lo ocurrido.

“En nuestro sistema tenemos que Jaime Galviz, el joven de 26 años que fue asesinado, había sido capturado en mayo de 2013 en el marco de un gran operativo contra el microtráfico en el sector de la Curva Pelelojo”, comentó el coronel Barrera.

Sobre el padre de Jaime, Omar, de 46 años, se había expedido una orden de captura por el delito de lavado de activos, pero esta nunca se hizo efectiva.

“Al señor Omar también se le incautó hace un tiempo una pistola 9 milímetros para la que, en ese momento, no presentó documentación que le permitiera su porte o tenencia. Después,  él anexó estos documentos y el arma le fue devuelta. Estamos averiguando bajo qué circunstancias se le autorizó a este ciudadano el permiso para que estuviera armado”, enfatizó el oficial.

Según testigos de los hechos, Omar ofrecía el servicio de vigilancia informal en la zona donde fue asesinado. El por qué su hijo lo acompañaba a esa hora no pudo ser precisado por este medio.


“Estamos avanzando en la identificación de la persona que cometió los crímenes, apoyándonos en las cámaras de seguridad que tenemos instaladas en la zona y en las que todo quedó consignado”, finalizó diciendo el coronel Barrera.

De La Opinión para Sucesos

En moto, atacaron a bala a dos personas en Villa del Rosario

Dos sujetos que se movilizaban en una moto Bera socialista venezolana atacaron a bala a dos personas que departían en un negocio ubicado en la calle 7 con carrera 3 del barrio Piedecuesta de Villa del Rosario.

Según el comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mayor Misael Ortiz, los hechos se presentaron hacia las 8:20 de la noche del viernes cuando Fredy Rincón Barrero y Fernando Villalba Cardoza, ambos de 55 años, departían en el negocio del primero.

“Las dos víctimas del ataque estaban tomando cerveza desde las 3:00 de la tarde en el negocio de propiedad de una de ellas. Hacia las 8:20 de la noche aparecieron en el lugar dos sujetos en una moto venezolana Bera socialista y, sin mediar ninguna palabra entre ellos, los atacaron a bala”, indicó el oficial.

Fredy, dueño de la tienda, recibió un tiro en el costado izquierdo de su cuerpo y permanece en la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial de la ciudad con pronóstico reservado.

Fernando, por su parte, fue alcanzado por una bala en su pierna derecha, pero la herida no reviste mayor gravedad.

“Creemos que fueron atacados con revólver porque en el sitio no se hallaron vainillas”, agregó el mayor Ortiz.

El comandante operativo encargado dijo que Fernando era el vigilante de un establecimiento que se encuentra ubicado frente a la tienda donde sucedieron los hechos y por eso era habitual que se sentara a conversar con el propietario de la misma.

“Los móviles detrás de este atentado no se han podido precisar, pues los familiares de las víctimas manifestaron que estas no tenían amenazas, ni deudas ni tampoco estaban siendo extorsionadas”, enfatizó.

Finalmente, el mayor Ortiz indicó que los atacantes, de los cuales uno, según testigos de los hechos, vestía short y camisa blanca, huyeron con dirección hacia La Parada.


“Esperamos que la comunidad nos ayude a esclarecer este ataque ofreciendo cualquier tipo de información que nos pueda servir de apoyo”, puntualizó.

De La Opinión para Sucesos

sábado, 27 de diciembre de 2014

Incautados alimentos, medicamentos veterinarios y herbicidas

Con el plan choque “Vamos Seguros”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc)  decomisó más de diez millones de pesos, representados en artículos de la canasta familiar, medicamentos y herbicidas que habrían ingresado a Colombia sin cumplir con los protocolos aduaneros establecidos.

Personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) ejecutó dos procedimientos de control al contrabando y comercio ilícito transnacional en la zona de frontera colombo-venezolana, en los cuales se incautaron 816 kilogramos de azúcar y arroz y 1.065 unidades de medicamentos de uso veterinario y herbicidas.
Mediante patrullaje aduanero realizado en el Anillo Vial Oriental, sentido vía El Escobal hacia la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos, fue interceptado un vehículo venezolano en el cual eran transportados 408 kilos de azúcar y 408 kilos de arroz en presentación de un kilogramo individual, los cuales serían comercializados en esa plazoleta urbana.


Entre tanto, en la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país, a la altura del Corregimiento Los Vados, Municipio de Los Patios, fue ubicado un camión que visiblemente transportaba heno con sus respectivos documentos legales. Sin embargo, al verificar el interior de la carga, se hallaron camuflados medicamentos de uso veterinario, herbicidas, guantes quirúrgicos y agujas desechables de diferentes marcas.

De La Mecuc para Sucesos

En el Escobal incautado material ferroso y útiles de aseo personal

El plan choque “Vamos Seguros” que busca disminuir los índices de la comisión de seis delitos priorizados, entre ellos el contrabando, le ha permitido a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) golpear continuamente este flagelo fronterizo, logrando decomisar material ferroso y útiles de aseo que habrían ingresado ilegalmente a Colombia.

Personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se tomó las vías urbanas y empresas transportadoras de la capital nortesantandereana logrando interceptar un cargamento de chatarra y decomisar cerca de 400 unidades de desodorantes en barra que serían comercializados ilegalmente en territorio nacional.

En las acciones operativas para enfrentar el contrabando y comercio ilícito transnacional en la zona de frontera colombo-venezolana, a la altura de la redoma de El Escobal, ciudadela La Libertad, fue interceptado un vehículo venezolano conducido por un hombre de 36 años de edad.

Al registrar la carga que llevaba se estableció que se trataba de material ferroso tipo chatarra de hierro colado con un peso aproximado de 5.720 kilogramos, consistente en cuatro unidades de tren delantero, un hausen, cuatro cajas de cambios y veinte huevos de transmisión desarmados e incompletos de diferentes tamaños.


Así mismo, mediante visitas de inspección aduanera realizadas a empresas transportadoras de la ciudad con cobertura nacional, se revisaron las encomiendas almacenadas en los locales comerciales encontrando varias cajas de cartón con desodorantes de diferentes marcas para dama y caballero de procedencia extranjera. Los útiles de aseo serían enviados a Bucaramanga para ser comercializados ilegalmente.

De La Mecuc para Sucesos

En la zona industrial detenido hombre por asalto fallido a un conductor

En el marco del plan choque “Vamos Seguros”, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue ejecutando acciones operativas en la capital nortesantandereana para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, logrando capturar a un presunto asaltante urbano.

El hecho se registró en horas de la tarde en la Zona Industrial, sector Cecilia Castro, cuando uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) Guaimaral del Primer Distrito de Policía, fueron alertados por las voces de auxilio de un conductor de taxi.

La patrulla que realizaba actividades de vigilancia y control a la altura de la avenida séptima con calle 18BN, reaccionó y capturó en flagrancia a Miguel Antonio Tobo Peña, de 30 años, natural del Municipio de Tibú, residente en el barrio La Primavera.

Según la información suministrada por la víctima, Tobo Peña, minutos antes habría tomado el servicio público como pasajero, luego de lo cual lo amenazaría con un arma blanca tipo cuchillo con el objetivo de hurtarle sus pertenencias personales, hecho delictivo el cual finalmente no lograría.

Al registrar al presunto asaltante, en la pretina del pantalón se le encontró el arma blanca que estaría implicada en el hecho delictivo.


El capturado junto con el arma incautada, fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y daño en bien ajeno. Luego de ser escuchado en audiencia recibió medida de aseguramiento. 

De La Mecuc para Sucesos 

Incautadas más de dos toneladas de carne insalubre y 570 pollos en pie

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue efectuando controles en los ejes viales metropolitanos tendientes a frenar el ingreso y comercialización de productos extranjeros, logrando el decomiso de más de 40 millones de pesos en carne bovina insalubre y pollos en pie.

Como resultado de los operativos que personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) mantiene activos en la frontera, fueron interceptados dos cargamentos de carne bovina extranjera y pollos vivos que serían comercializados ilegalmente en la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos.

Los dos procedimientos para enfrentar el contrabando y comercio ilícito transnacional en la zona de frontera colombo-venezolana, fueron realizados en la vía que comunica el Municipio Puerto Santander con Cúcuta, a la altura de la trocha Los Peracos, donde fueron interceptados dos vehículos particulares.

En el primero de ellos, una camioneta de placas de Combita, Boyacá, conducida por un hombre de 36 años, fueron hallados 2.358 kilogramos de carne bovina en canal y vísceras que eran transportadas en pésimas condiciones de insalubridad al tener contacto directo con la estructura del automotor y el medio ambiente; así como sin cumplir con la cadena de frío reglamentaria para su conservación y ser un alimento apto para el consumo humano.

Según lo indicó el conductor, quien manifestó ser el propietario del producto perecedero, el alimento tendría como destino de comercialización la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos).

En el segundo caso, mediante  patrullaje aduanero realizado durante altas horas de la noche en la misma trocha metropolitana y, mediante información brindada por fuentes humanas, fue interceptado un camión de placas de Girón, Santander.

Al verificar la carga del automotor, conducido por un hombre de 41 años de edad, se hallaron 570 pollos blancos en pie de procedencia extranjera que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero colombiano, presuntamente por un paso no habilitado ubicado en la zona limítrofe con el sector de Boca de Grita del Estado El Zulia de Venezuela.

Los animales de procedencia venezolana serían llevados hasta Cenabastos de Cúcuta para ser comercializados ilegalmente.


Las mercancías valuadas comercialmente en $41 millones, fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) por no encontrarse amparadas en una planilla de envío, factura de nacionalización o declaración de importación.

De La Mecuc para Sucesos

James Rodríguez fue escogido como el mejor deportista de América en 2014

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América (AIPS) reconoció al colombiano James Rodríguez como el mejor deportista de 2014 en todo el continente.

Su destacada actuación en el Mundial de Brasil a sus cortos 23 años y las grandes actuaciones que completó con el Mónaco y el Real Madrid, le han valido para que la AIPS le otorgara el calificativo del “mejor”.


James guió a Colombia para ser unas de las mejores selecciones de todo el planeta, siendo además la Bota de Oro en el torneo orbital con seis anotaciones. Con el club español ha levantado los trofeos de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes y ha sido protagonista a lo largo de la temporada.

El Toledano Leandro Castellanos surge como opción para llegar a Santa Fe

Los dirigentes de Santa Fe no se "duermen en los laureles". Y a la par de adelantar y sellar la transferencia del arquero Camilo Vargas a Nacional, también se vienen adelantando conversaciones con otros arqueros del fútbol local con el fin de reforzar la plantilla para el 2015.

Lea aquí: Camilo Vargas se va a Nacional, confirmó Santa Fe

Y en ese orden de ideas, ya se dieron los primeros acercamientos con Leandro Castellanos, quien jugó en el último tiempo con Medellín.

De esa forma, y según contaron la noche de este viernes fuentes cercanas al club 'cardenal', al futbolista nortesantandereano le llamó la atención la posibilidad de llegar al campeón de Colombia.

"Ese nombre gusta. Incluso, antes de que se diera la contratación de Róbinson (Zapata), también se pensó en Castellanos", le dijo una fuente de Santa Fe a FUTBOLRED.COM.

Hace unos días se habló del arquero uruguayo Juan Castillo, quien estuvo en Pasto y antes jugó en Cali.

Lo claro ahora es que Santa Fe busca guardameta y que en las próximas horas se debe confirmar el nombre del sucesor de Camilo Vargas, transferido a Nacional este viernes.

En Suramericano Sub-20, Colombia debutará el 15 de enero con Uruguay

El seleccionado colombiano, que es dirigido por Carlos 'Piscis' Restrepo, quedó ubicado en el grupo B del campeonato juvenil junto a sus similares de Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela, que tendrá como sede el estadio Domingo Burgueño de la ciudad uruguaya de Maldonado.

En el grupo A están: Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador y Bolivia con sede en Colonia. El torneo se llevará a cabo del 14 de enero al 7 de febrero de 2015.

Campeonato Suramericano Sub-20

PRIMERA FECHA

14 de enero: Argentina – Ecuador

14 de enero: Paraguay – Bolivia

15 de enero: Brasil – Chile

15 de enero: Uruguay – Colombia

Libres Perú y Venezuela

SEGUNDA FECHA

16 de enero: Argentina – Paraguay

16 de enero: Ecuador – Perú

17 de enero: Chile – Venezuela

17 de enero: Brasil – Uruguay

Libres: Bolivia y Colombia

TERCERA FECHA

18 de enero: Argentina – Perú

18 de enero: Ecuador – Bolivia

19 de enero: Chile – Colombia

19 de enero: Brasil – Venezuela

Libres: Paraguay y Uruguay

CUARTA FECHA

20 de enero: Paraguay – Ecuador

20 de enero: Bolivia – Perú

21 de enero: Colombia – Venezuela

21 de enero: Uruguay – Chile

Libres: Argentina y Brasil

QUINTA FECHA

22 de enero: Argentina – Bolivia

22 de enero: Paraguay – Perú

23 de enero: Brasil – Colombia

23 de enero: Uruguay – Venezuela

Libres: Ecuador y Chile

Nota: Los tres primeros de cada grupo avanzan al hexagonal final.

DEFINICIÓN EN MONTEVIDEO

Seis selecciones desde el lunes 26 de enero en cinco jornadas triples

FASE FINAL

26 de enero: 1ro Grupo A vs 3ro Grupo A

26 de enero: 1ro Grupo B vs 2do Grupo B

26 de enero: 2do Grupo A vs 3ro Grupo B

29 de enero: 1ro Grupo A vs 3ro Grupo B

29 de enero: 1ro Grupo B vs 3ro Grupo A

29 de enero: 2do Grupo A vs 2do Grupo B

01 de febrero: 1ro Grupo A vs 2do Grupo B

01 de febrero: 1ro Grupo B vs 2do Grupo A

01 de febrero: 1ro Grupo A vs 3ro Grupo B

04 de febrero: 1ro Grupo A vs 2do Grupo A

04 de febrero: 3ro Grupo A vs 2do Grupo B

07 de enero: 1ro grupo A vs 1ro Grupo B

07 de enero: 2do Grupo A vs 3ro Grupo A

07 de enero: 2do Grupo B vs 3ro Grupo B

Acepta Colombia la renuncia de su embajador en Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, dejará su cargo, luego de que la Cancillería aceptara su renuncia este viernes.

“Yo no me quedaba ni un minuto más (en la embajada)”, le dijo Pérez a diferentes fuentes. Sin embargo, el embajador no confirmó las razones de su salida.

Su salida se da pocas semanas después del incidente en el que la canciller María Ángela Holguín le llamó la atención por entregar declaraciones en las que afirmó que alias el ‘Colombia’, supuesto asesino del diputado chavista Robert Serra, no era colombiano. Las palabras de Pérez causaron molestia en Venezuela.

En ese momento, la canciller aclaró que el hecho que se le llamara la atención no quería decir que se le cambiara en el puesto. A la vez, el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo que tenía sospechas sobre el embajador y la información que este manejaba del asesinato del diputado.

“El embajador (colombiano) dio unas declaraciones bien raras, ¿a quién defiende ese señor? (…)”, dijo Cabello durante su programa de televisión transmitido por la televisión estatal VTV.

La directora de prensa presidencial de ese país, Teresa Maniglia, confirmó que Pérez estará en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre.


De La Nación para Sucesos

Por culpa de un motorizado un niño tuvo una Navidad infeliz en Tibú

Por culpa de la imprudencia de un motorizado, Edwin Adrián García Rivera no pudo disfrutar la Navidad como los demás niños tibuyanos.

Todo comenzó el pasado 17 de agosto, a eso de las 4 de la tarde, cuando estaba parado en la puerta de su casa, un motociclista en estado de alicoramiento que excedía de velocidad, se subió al andén y lo arrastró unos 20 metros.

El niño quedó con un trauma craneoencefálico, fracturas en la clavícula, brazo y pierna derecha y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, que a la fecha lo obligan a permanecer en cama y bajo un estricto cuidado médico y familiar.

“Desde ese día la vida familiar nos cambió totalmente”, manifestó con la voz entrecortada Carmen Rivera, madre del menor.

Edwin Adrián, tiene 8 años de edad, y para ese entonces cursaba tercero primaria en la escuela del barrio La Unión, sector donde ocurrió el accidente.

En la escuela se destacaba por ser un excelente estudiante, alegre, activo, colaborador y deportista.

Ahora, según su progenitora, es un niño triste que, en ocasiones, pierde el sentido y la noción del tiempo.

De la persona que les causó la tragedia, lo único que saben es que es un mecánico, que nunca les dio la cara y tampoco prestó auxilio alguno, ni durante, ni después de lo ocurrido.

El día del accidente, contó, la policía lo capturó, lo trasladó a Cúcuta, pero al día siguiente fue dejado en libertad “por razones que desconocemos”.

Al niño le han hecho varias cirugías, le colocaron una sonda gástrica y un balón gástrico para poderlo alimentar, mientras que la familia ha tenido que cubrir los gastos de hospitalización, cirugías, medicamentos y otros.

Los recursos los han obtenido pidiendo colaboraciones voluntarias a particulares y las empresas de Tibú. Igualmente, la Policía Nacional les ha colaborado con alimentos y pasajes para que se transporten de Tibú a Cúcuta y viceversa.

Por toda esta travesía, la madre de Edwin Adrián pidió a quienes se movilizan en moto que sean prudentes, y que piensen en la vida de ellos y en la de los demás, para que estas situaciones no se repitan.


“Es muy trise y doloroso vivir esta situación. Miren como me dejaron al niño. Tengo las esperanzas de que vuelva a ser como antes”, concluyó abrazando y besando al niño, mientras dejaba correr varias lágrimas por sus mejillas.

De La Opinión para Sucesos