domingo, 4 de enero de 2015

Aquí les mostramos como quedó el paso por los peajes fronterizos

El transporte público urbano que se moviliza por la autopista a San Antonio y la Demetrio Mendoza, a partir del primero de enero, en su paso por los peajes, deberá emplear carriles exclusivos.

El paso por la estación de peaje de la autopista a San Antonio deberá hacerse por los carriles 1 y 2. En el peaje de la vía Demetrio Mendoza (El Escobal) el carril habilitado es el número 1, es decir, el carril externo.
San Simón señaló que para estos carriles se dispone de identificador de vehículos exentos del pago. El paso por los carriles no autorizados generara el respectivo cobro de la tarifa de peaje


Los demás carriles solo tendrán uso para vehículos particulares, garantizando así la buena movilidad en esos corredores, dijo el director de proyectos de la concesionaria, Carlos Villamizar.

Juramentada directiva del Concejo Municipal de San Antonio

El pasado viernes fue juramentada la nueva directiva del Concejo Municipal de Bolívar, siendo reelecto el concejal William Salinas como presidente del ente legislador, por mayoría simple.

El acto realizado en el salón de sesiones de la Cámara edilicia, fue presidido por William Salinas, quien fuera el presidente del período 2014- 2015; siendo secretario accidental el concejal José Luis Guerrero, en presencia del alcalde Simón Vargas, y demás ediles que conforman el ente legislativo, se dio a conocer a través de una nota de prensa.

Por mayoría simple de tres votos a favor y dos en contra, la directiva para el período 2015- 2016 quedó conformada de la siguiente manera: William Salinas como presidente; William Moncada Vicepresidente, y Belkys Karina Rojas como secretaria de Cámara. Los votos a favor fueron de parte de los ediles: William Moncada, William Salinas y José Luis Guerrero; mientras que en contra votaron: Carlos Chacón y Katty Piedras. Quedando ausentes los dos concejales representantes del oficialismo.

La Juramentacion del Presidente del Concejo Municipal la realizó el Alcalde del municipio Bolivar, Simón Vargas, como lo establece el Reglamento de Interior y Debates, quien durante su pronunciamiento felicitó a la directiva,  al tiempo que los exhortó a llevar a cabo un buen trabajo en beneficio de los habitantes de la localidad fronteriza.

Por su parte, la juramentacion del vicepresidente William Moncada y la secretaría de Cámara municipal Belkys Karina Rojas, fue realizada por el presidente reelecto William Salinas.


Una vez culminado el acto, Salinas reiteró su compromiso de seguir llevando adelante las funciones contraloras y fiscalizadoras correspondientes,  así como también de luchar porque los recursos lleguen al municipio Bolívar para lograr el desarrollo de la zona fronteriza.

De La Nación para Sucesos

En el Nuevo Escobal matan tendero por robarle una cadena

En un video quedó grabado el momento en que un delincuente ingresa a una tienda y asesina al propietario presuntamente por robarle la cadena de oro. 

El caso se registró, el viernes a las 8:10 de la noche, en un establecimiento ubicado en la calle 10 A número 4-89 del barrio Nuevo Escobal, a pocos metros del puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica con la población de Ureña, en Venezuela.

Según los familiares de la víctima, el delincuente, quien llegó solo en una moto, esperó el momento propicio en que Walter Orlando Jiménez Serna, de 25 años, se quedara solo para entrar en acción.

Sin quitarse el casco que llevaba puesto, el antisocial utilizó un revólver para intimidar al tendero y procedió a arrancarle la cadena.

“Al meterse al negocio le hizo un disparo y Walter cogió un cuchillo para defenderse, pero se enredó con un cable que había y quedó tirado en el suelo. Entonces, el tipo le pegó otro tiro en la cabeza”, señaló un pariente.

Según –contaron– el antisocial, que vestía camisa blanca con negro a rayas, bluyín oscuro, y tenis, logró llevarse la mitad de la cadena y escapó en la moto que llegó. 

La primera patrulla policial que atendió el caso trasladó a Walter al Hospital Universitario Erasmo Meoz. En el recorrido lo acompañó su esposa, con quien residían cerca de la tienda, pero murió en sus brazos camino al centro asistencial.

“La otra mitad de la cadena la tomó la esposa y el dije se lo llevó la Policía”, señaló otro pariente.

El coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que investigan sobre los hechos y el paradero del delincuente y agregó que la víctima no había denunciado amenazas o extorsiones, así como tampoco tenía antecedentes penales.

“La esposa  le decía que no se pusiera esa cadena, pero no le hizo caso” aseguró otro familiar.

Walter llegó a Cúcuta hace siete años y vivía del producido de dicha tienda. Dejó una hija.

“Él no se metía con  nadie y era dedicado al trabajo. Todo fue por robarlo”, ratificaron sus parientes.


Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) hizo el levantamiento en el centro asistencial y trasladó el cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía, donde ayer lo reclamaron sus deudos. Las honras fúnebres se cumplirán en el municipio de El Santuario (Antioquia) de donde era oriundo el fallecido.

De La Opinión para Sucesos

En el Bosque capturados dos presuntos atracadores urbanos

En una acción conjunta realizada con la comunidad, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a dos hombres, quienes con arma blanca habrían asaltado a un ciudadano en hechos registrados en esta capital.

Según la información entregada sobre el caso ocurrido en la avenida cuarta con calle 9N del barrio El Bosque, la víctima saldría de su trabajo con destino a su residencia y sería interceptada por los dos detenidos, quienes utilizando cuchillos lo intimidarían y hurtarían un bolso con elementos personales y dinero.

Cometido el hecho, el afectado con voces de auxilio pediría la ayuda de los transeúntes, quienes oportunamente alertaron al personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Niza del Primer Distrito de Policía, quienes conjuntamente con varias personas capturaron a los supuestos responsables.

Los capturados en el operativo del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta”, fueron identificados como Nicolás Acosta Guerrero y Pedro José Álvarez Quintero, ambos de 20 años de edad, residentes en los barrios Las Coralinas y Niña Ceci de Cúcuta. Se invita a las personas que reconozcan a los capturados como partícipes o responsables de otros casos de hurtos, para que instauren la denuncia penal que permita fortalecer los procesos judiciales en su contra.


En el procedimiento policial fue recuperado el bolso con diferente documentación, elementos personales y $300.000 en efectivo de propiedad de la víctima. Así mismo, se incautaron dos armas blancas utilizadas en el hecho delictivo.

En Cúcuta detenidos dos hombres buscados por diferentes delitos

Como resultado de los procedimientos de solicitud de antecedentes judiciales realizados en esta capital en el marco del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta”, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a dos hombres buscados por autoridades locales por diferentes delitos.

En los operativos ejecutados en diferentes sectores de la ciudad, personal del cuadrante del Primer Distrito de Policía hizo efectivas igual número de órdenes judiciales vigentes expedidas contra Yeferson Frankdany Muñoz Gélvez, de 23 años, natural y residente en el barrio Carlos Ramírez Paris de Cúcuta y Luis Fernando González Ortega, de 21 años, natural de Cúcuta, residente en el barrio Villas de Sevilla del municipio de Villa del Rosario.

La detención de Muñoz Gélvez fue realizada por efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) San Rafael en la Zona Industrial, mientras que González Ortega, fue capturado por efectivos del CAI Guaimaral cuando llegó al servicio de urgencias de un centro asistencial local, por presentar una herida con arma de fuego en uno de sus hombros.

Las capturas se hicieron efectivas en cumplimiento a los requerimientos judiciales expedidos por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Al verificar los registros judiciales se encontró que González Ortega en el año 2012, presenta antecedentes por el delito de hurto a persona.

Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en  la comisión de hechos delictivos registrados en Cúcuta y demás localidades metropolitanas, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

De La Mecuc para Sucesos

Incautados 30.000 artículos pirotécnicos y fuegos artificiales

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dentro del plan preventivo y operativo dispuesto para garantizar la seguridad en las festividades de final y comienzo de año en la zona de frontera, sigue ejecutando acciones para frenar la comercialización y venta de pólvora, logrando incautar alrededor de 30.000 unidades de artículos pirotécnicos.

En casas de familia y parqueaderos convertidos en bodegas clandestinas para el almacenamiento de diferentes artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, fueron decomisadas tonelada y media de pólvora en su mayoría convertida en diferentes productos altamente tóxicos y peligrosos para la integridad personal al no ser manejados correctamente por personas idóneas.

Con el objetivo de evitar que se presenten nuevos casos de personas lesionadas como resultado del uso inadecuado de estos elementos durante las festividades que restan de esta temporada de comienzo de año, se desplegaron planes de control a inmuebles residenciales y locales comerciales ubicados en los Municipios de Los Patios y Villa del Rosario y, los sectores de Atalaya, La Libertad y El Centro de Cúcuta.

En los productos incautados que estaban listos para su comercialización en la zona de frontera, se encuentran volcanes, tumbarranchos, morteros, matasuegras, recamaras, lanza fuegos, bolas del diablo, triqui traquis, chispitas, totes, tortas, fosforitos, entre otros productos elaborados a base de pólvora negra.

Con esta incautación se suman cerca de cuatro toneladas de pólvora las que han sido incautadas en esta temporada. Así mismo, se han logrado desmantelar cuatro fábricas clandestinas que funcionaban en casas de familia ubicadas en los Municipios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.
 

La Policía Metropolitana de Cúcuta reitera su llamado a la comunidad en general para que promueva la cultura ciudadana y no la venta y uso indebido de artículos pirotécnicos, evitando con ello que más adultos y niños sigan siendo víctimas de estos comportamientos irresponsables que dejan como saldo secuelas físicas y psicológicas.

De La Mecuc para Sucesos

Capturados tres hombres y recuperadas tres motocicletas

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) apoyada en equipos tecnológicos para la solicitud de antecedentes y la cooperación oportuna de la comunidad, logró la recuperación de tres motocicletas reportadas como hurtadas en esta zona del país y al tiempo capturar a tres hombres.

Personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el marco del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta” realizó cuatro procedimientos aislados realizados en Cúcuta y el Municipio de El Zulia, los cuales permitieron contrarrestar el hurto de automotores y al tiempo devolverles a sus propietarios las motocicletas valuadas en cerca de diez millones de pesos.

En la calle 4 con avenida 14 del barrio Comuneros, ciudadela Juan Atalaya, personal de la Estación Ospina Pérez del Segundo Distrito de Policía capturó en flagrancia a un mecánico de 55 años, residente en el barrio La Hermita. Al detenido se le halló en su poder una motocicleta marca Suzuki GN-125, color negra, sin placa, avaluada en $500.000, la cual fue reportada como hurtada el pasado 18 de diciembre en el sector la “Cueva del Mico”, vereda Buena Esperanza del municipio de El Zulia.

Así mismo, en la calle primera entre las avenidas cuarta y quinta del barrio Chapinero, personal de la Estación de Policía Ospina Pérez capturó en flagrancia a Carlos Alberto Niño Domínguez, de 26 años de edad, sindicado del hurto de una motocicleta marca Bera Socialista, color azul, de placas AH9M12D.

En otro operativo ejecutado en la avenida catorce con calle once del barrio El Llano de Cúcuta, personal del CAÍ Mercedes del Primer Distrito de Policía recuperó una motocicleta marca Suzuki GN-125, de placas OCY-78C, reportada como  hurtada mediante la modalidad de atraco el día 27 de diciembre.
 

En otro caso, en el Municipio de El Zulia, personal de la Subestación de Policía  Astilleros capturó en flagrancia a un hombre de 23 años, residente en la vereda Cerro Guayabo, quien tenía en su poder una motocicleta marca Suzuki GN-125, color azul, avaluada en $3.500.000, la cual había sido hurtada el pasado primero de enero de una residencia de la vereda La Angelita, mediante la modalidad de halado.

De La Mecuc para Sucesos

Cúcuta Deportivo se pone a punto antes de los cuadrangulares

El Cúcuta Deportivo continúa su preparación en la ciudad de Bogotá, donde se jugarán los cuadrangulares de Ascenso.

Los motilones reanudaron ayer entrenamientos haciendo énfasis en físico, y hoy se enfocaron en lo técnico táctico, en el club Bellavista, bajo órdenes del profesor José Alberto Suárez.

Los jugadores que trabajan con el club en la capital del país son:

Arqueros: Sergio Avellaneda y Wilder Mosquera

Defensas: Pablo Escobar, Luis Vergara, Jhon García, Mauricio Duarte, David Gómez y Franco Sosa.

Volantes: Baldomero Perlaza, Gerardo Bedoya, Mauricio Marín, Alexis Ossa, Diego Espinel.

Delanteros: Cristian Cangá, Miguel Pérez, Edwards Jiménez, Marcos Lazaga, José Lloreda y Jonathan Palacios.

También están con el grupo el mediocampista argentino Franco José Del Giglio, quien está a prueba y Andrés Felipe Arboleda.


El conjunto rojinegro afrontará el primer compromiso del cuadrangular con Real Cartagena el 14 de enero a las 8:10 de la noche en el estadio Metropolitano de Techo.

sábado, 3 de enero de 2015

Este es el calendario completo de la Copa Libertadores 2015

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el calendario de la Primera y Segunda Fase de la Copa Libertadores.


La actuación de los colombianos comienza con la visita del Once Caldas a Sao Paulo para enfrentar al Corinthians el 4 de febrero a las 8 de la noche hora colombiana.

En El Zulia cae hombre por presunto abuso sexual a su hijastra

Un hombre, de 38 años, fue sorprendido tocando a su hijastra, de 10 años, aprovechando que su madre dormía.

El caso fue conocido por efectivos del cuadrante de la estación de Policía del municipio de El Zulia, quienes fueron alertados por una familiar de la menor, luego de que la madre les contara lo ocurrido en la madrugada en su casa, ubicada en el sector La Alejandra.

“Al llegar al lugar, varios familiares de la pequeña entregaron detalles del caso… Horas más tarde, el presunto agresor, de 38 años, (quien se encontraba en una mina de carbón) fue detenido, mientras que la menor fue llevada a un centro asistencial de El Zulia para hacer las valoraciones médicas requeridas para este caso”, señaló la Policía Metropolitana en un comunicado de prensa.

Según las autoridades, mientras son aclaradas las causas en qué ocurrieron los hechos la niña permanecerá bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos, la menor fue retirada de su hogar y puesta bajo protección del Icbf, que será el encargado de definir si la pequeña retorna a su residencia o por el contrario queda bajo custodia de la entidad”, añade el comunicado oficial.


El capturado fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la  Fiscalía y deberá responder por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

De La Mecuc para Sucesos

Borracho lanzó químico a un menor de 9 años en el barrio María Paz

La llegada del primer día del 2015, la música, la alegría, los tragos y una mala chanza se mezclaron en una reunión familiar dando por terminada, de forma abrupta, la celebración al ser rociado con un químico irritante un menor de 9 años. 

El caso se registró a las afueras de una casa ubicada en la avenida 12A número 8CN-04 del barrio María Paz.

Luz Belén García explicó que su yerno José Antonio estuvo tomando durante toda la noche en la reunión familiar y hacia la 4:00 de la madrugada un invitado se burló de él porque estaba dedicándole una canción de rodillas a su compañera, e hija de Luz, con quien conviven hace 3 años.

Pero, la burla no pasó desapercibida para José Antonio, quien se llenó de ira y tomó una actitud  agresiva y desafiante para con dicho invitado retándolo a pelear.

“Entonces, mis hijos lo agarraron y se lo llevaron para adentro de la casa… lo metieron a la pieza y lo amarraron a la cama porque estaba como loco”, señaló Luz Belén.

Sin embargo, José Antonio, quien trabaja como piscinero, encontró la manera de soltarse y volvió a salir de la casa en busca de venganza.

“Sacó de la pieza un líquido de lavar piscinas que, tal vez, trajo ese mismo día y lo tenía escondido… y amenazó a todos los invitados diciendo que era ácido de batería y toda la gente salió corriendo”, recuerda.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el hombre, de 27 años, tomó la sustancia, al parecer, cloro y la lanzó a los asistentes alcanzando a un niño que estaba sentado en las piernas de su mamá. Luego, en estado de excitación se regó buena parte del líquido en su pecho.

“El caso fue reportado al CAD de la Policía y al llegar el personal del cuadrante, el agresor fue capturado por la lesión en el ojo izquierdo al niño, quien fue trasladado hasta un centro hospitalario, donde fue valorado y posteriormente dado de alta al no registrar lesiones graves en su cuerpo… Es un hecho de intolerancia de un ciudadano en estado de alicoramiento”, señaló el oficial.

Luz Belén contó que al igual que el niño otros adultos fueron alcanzados por el  químico, pero solo sufrieron el decoloramiento en sus prendas de vestir, que precisamente estrenaban.  Según ella, el niño no tuvo afectación alguna y enseguida lo bañaron con agua y jabón.

La denuncia

Sin embargo, la madre del menor de edad instauró la denuncia ante la Fiscalía por las lesiones causadas a su hijo, que además le alcanzaron  un hombro. Ayer se esperaba que se cumpliera la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos por el delito de lesiones personales, con el agravante de que la víctima es un menor de edad.

La Policía se incautó del químico lanzado por el procesado contra los asistentes, cuyo análisis químico será aportado al proceso y dependerá la pena a imponer.

“Luego de poner la demanda, la mamá del niño regresó a la casa  a compartir un sancocho y a las 3:00 de la tarde se fue. Ahora no sabemos dónde está y queremos conciliar con ella”, indicó Luz Belén.

Entre tanto, el coronel Borja Miranda dijo que personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia presta, tanto a la madre como al menor acompañamiento y  apoyo sicológico y asistencial social.


“La Policía hace un llamado a la comunidad para que las diferencias que se tengan con otra persona, se resuelvan pacíficamente a través del diálogo o cualquiera de los mecanismos alternativos de solución de conflictos activados por las diferentes autoridades y entidades”, añadió el oficial.

De La Opinión para Sucesos

viernes, 2 de enero de 2015

En Los Patios descubierta caleta con 1.376 productos extranjeros

Nuevas acciones contra el comercio de mercancías procedentes del extranjero e ingresadas ilegalmente a Colombia, fueron ejecutadas por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la zona de frontera binacional, logrando el desmantelamiento de una caleta en la cual transportaban diferentes artículos valuados comercialmente en cerca de catorce millones de pesos.

El alijo de contrabando que iba camuflado en un cargamento de tela con documentación acorde a los reglamentos nacionales, fue descubierto por personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en el Corregimiento Los Vados, municipio de Los Patios en la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país, donde fue interceptado un camión tipo furgón de servicio público, afiliado a una empresa transportadora de cobertura nacional.

Como resultado de las acciones del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta”, para enfrentar el contrabando y comercio ilícito transnacional en la zona de frontera colombo-venezolana, al registrar la estructura interna de la carrocería, los uniformados evidenciaron un doble fondo construido con una lámina de iguales características al material original del automotor, lo que impedía diferenciarlo fácilmente en una inspección de control vial.
Organizados estratégicamente detrás de la pared vertical delantera del furgón conducido por un hombre de 37 años, se hallaron 1.116 unidades de champú de diferentes marcas, 204 desodorantes de procedencia mexicana y 56 latas de fórmulas lácteas para consumo infantil, igualmente fabricadas en México, los cuales serían comercializados en la ciudad de Bucaramanga, Santander.

De La Mecuc para Sucesos

Así van los fichajes de los 18 clubes del fútbol colombiano

– Santa Fe
El campeón ya tiene a Luis Quiñones, atacante que viene del Junior, y a Hárold Cummings, defensa central panameño, que jugó el último año en el Juan Aurich de Perú.

En las bajas, Santa Fe solo ha registrado la salida de Jéfferson Cuero, al Morelia de México, y de Franco Razzoti, volante de marca argentino que jugará con el América de Cali.

Pendientes: Camilo Vargas podría regresar a Santa Fe, luego de la fallida negociación con Nacional. Así, la llegada de Leandro Castellanos quedaría en veremos.

– Independiente Medellín
El ‘Poderoso’ ya tiene al arquero paraguayo Anthony Silva; al volante de marca Dídier Moreno, al centrocampista argentino Hernán Hechalar y al atacante Juan Fernando Caicedo.

Yorleys Mena fue el primero en abandonar al DIM, pues jugará con el Morelia de México el próximo año; también se fue Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Medellín espera cerrar la contratación de un defensa central, para cerrar su libro de pases.

– Atlético Nacional
El delantero paraguayo Pablo Zeballos fue el primer refuerzo anunciado por parte de los ‘verdolagas’, que también confirmaron al volante de marca Jairo Palomino.

A México se fueron Edwin Cardona y Alex Mejía, al Monterrey; así como Wílder Guisao, que continuará su carrera en el Toluca. Además, Cristian Bonilla fue prestado para que tenga continuidad en La Equidad.

Se espera la confirmación de un extranjero. En el sonajero están los argentinos Ismael Blanco, Mariano Pavone y Lucas Viatri.

– Once Caldas
Al Once Caldas, equipo que afrontará la primera fase de la Copa Libertadores, llegarán Gilberto ‘Alcatraz’ García, Cristian Fernández y Camilo Ayala. Así, también se confirmó a Michael Balanta.

Ya abandonó el equipo Edwards Jiménez y Cristian Palomeque.

Los hinchas caldenses están a la expectativa de Elkin Soto, un histórico del ‘blanco-blanco’. También esperan contratar a un delantero argentino.

– Águilas Pereira
El equipo ‘matecaña’, que representará al país en la Copa Suramericana, todavía no ha confirmado refuerzos, así como un reemplazo al técnico Óscar Héctor Quintabani; a pesar de las conversaciones con Álvaro de Jesús Gómez parecen estar adelantadas.

El único que ha renunciado a continuar en el equipo de las Águilas, es John Javier ‘Choronta’ Restrepo.

– Deportes Tolima
Al campeón de la Copa Colombia llegarán el delantero paraguayo Robin Ramírez, y los mediocampistas Jhonatan Estrada y Avimiled Rivas.
De esa manera esperan suplir las bajas de piezas importantes, como Yimmi Chará, Félix Noguera y David Silva. También renunció el arquero uruguayo Leonardo Burián.

Por ahora el Tolima no ha confirmado más refuerzos, pero está buscando un arquero, un central y, si es posible, un atacante. También podrían llegar dos jugadores provenientes del Envigado.

En las últimas horas, desde Paraguay dicen que hay interés en el arquero Joel Silva.


– Atlético Junior
El equipo de ‘curramba’ estrenará técnico: se trata de Alexis Mendoza, viejo conocido de la afición juniorista. También tendrán a otro 'hijo' de vuelta, pues Macnelly Torres será el flamante refuerzo en el mediocampo. Ya están confirmado Édinson Toloza y Félix Noguera.


Junior confirmó la salida de César Fawcett, y podría darse la llegada de un refuerzo más.

– Alianza Petrolera
Son más los que han salido del equipo que el próximo año volverá a Barrancabermeja, que los que han llegado.

Se fueron: Jorge Henríquez, Henry Rojas, Níver Arango, Dairon Asprilla y Ayron del Valle. Mientras que solo se ha confirmado a Santiago Rodas y a Jhon Stiwart García.

El equipo ‘petrolero’ espera traer un defensa central, un volante de ataque y un delantero, para dejar cerrado su libro de contrataciones.

– Atlético Huila
La buena campaña del equipo ‘opita’ en el segundo semestre de 2014 provocó una desbandada de las principales figuras huilenses. El primero de ellos fue su guía, el técnico Fernando Castro. El ‘Pecoso’ dirigirá al Deportivo Cali. En su reemplazo, llegará José Fernando Santa.

También se fueron los delanteros Juan Fernando Caicedo (DIM) y Jean Carlos Blanco (Equidad), así como Hernán Hechalar y Dídier Moreno, ambos al Medellín. Y todavía no se sabe si continúen jugadores como Carlos Díaz y Ernesto Hernández.

Huila todavía no confirma llegada de jugadores; aunque ya se especula con el interés en el uruguayo José Luis Tancredi.

– Boyacá Chicó
El equipo ajedrezado le dará la oportunidad de volver a la dirección técnica a Eduardo Lara, quien espera darle un toque joven al equipo boyacense.

Ya se fueron: Andrés Saldarriaga, Lionel Ríos, Jairo Castillo, Diego Chica y Edwin Móvil. Mientras que han confirmado la llegada de Norman Cabrera y Luis Estacio.

Es un hecho que Juan David Pérez se marcha. Se espera que se haga oficial la venta de sus derechos a un grupo mexicano. Allí jugaría con Puebla. Además se espera confirmación de los clubes a los que irán Diego Chica y Edwin Móvil.

– Patriotas
El otro equipo de Tunja, ya tiene a estos nuevos jugadores: George Saunders, Jesús Suárez, Raúl Carmona, Diego Gregori, Darío Bustos, Harold Rivera y Henry Rojas.

Se fueron: Nicolás Vikonis, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada, Cristian Subero y Marco Lazaga.

La opción de reforzarse con el arquero uruguayo Juan Castillo sigue intacta, pero no se ha cerrado nada. También suena Leonardo Burián.

– Deportivo Cali
Fernando 'Pecoso' Castro, técnico campeón con el Cali en la década de los noventa, regresó al equipo 'azucarero'. Además del técnico, solo se confirmó a Hárold Preciado.

Se han ido Carlos Lizarazo, Fáiner Torijano, Gustavo Bolívar, Miguel Caneo, Luis Miguel Payares, Hárold Reina y Robin Ramírez.

Cali espera contratar un arquero; suena el paraguayo Diego Barreto y el uruguayo Ernesto Hernández, así como el argentino Agustín Silva.


También buscan un defensa central, un volante de creación y un delantero.

– Envigado
El equipo naranja todavía no ha confirmado nuevas caras; pero si se han ido varios jugadores.

Néider Morantes, Jonathan Álvarez, Víctor Cortes, Juan Carlos Quintero, Julián Figueroa, Carlos Ramírez y Hárold Rivera, ya partieron del Envigado. Se espera la oficialización de Nelson Lemus y Matheus Uribe al Tolima.

– Equidad
El equipo bogotano es de los que más temprano se armó. Empezó trayendo a Santiago Escobar como su nuevo director técnico. Además contrató a Cristian Bonilla, Julián Hurtado, Hugo Soto, Juan Sebastián Villota, Andy Pando, Jean Carlos Blanco, Héctor Martín Icart, Sebastián Ayala, Stalin Motta, Ulises Tabares y Roger Torres.


Se fueron del cuadro asegurador: José Moreno, Pedro Portocarrero, Fernando Battiste, Cristian Pinzón, Elvis González, Jhon Valencia, Paulo César Arango y Lionard Pajoy.

– Millonarios
Ricardo Lunari, el técnico 'embajador', hizo un pedido y los directivos le han cumplido. Millonarios ya tiene seis nuevas caras. Así, Kevin Rendón, David Silva, Carlos Ramírez, Federico Insúa, Nicolás Vikonis y Deiver Machado, se vestirán de azul y blanco.

Abandonaron el equipo Leonard Vásquez, Jorge Perlaza y Nelson Ramos.

Se espera conocer la continuidad de Román Torres. Si no, Millonarios buscaría un defensa central.

– Pasto
El equipo nariñense solo ha confirmado a Óscar Quintabani como su nuevo técnico.

Se fueron: Kevin Rendón, Emanuel Molina, Hugo Acosta y Bosco Frontan.

Se rumora que Pasto está interesado en Camilo Ceballos, Cléider Álzate, Bréiner Belalcazar, Jhon Javier Restrepo, Diego Álvarez y Édison Palomino, jugadores que conoce muy bien el técnico Quintabani.

– Uniautónoma
Luego de conseguir su permanencia en la primera categoría, el equipo universitario no ha confirmado salida ni llegada de jugadores.

– Jaguares de Córdoba
Carlos Castro, extécnico del Deportes Tolima, conducirá al recién ascendido para 2015.

De igual manera, se confirmó que llegarían los delanteros Henry 'el diablito' Hernández, quien en el último tiempo jugó con La Equidad, y Carlos Peralta, quien estuvo con el América de Cali en el Torneo de la B.


Ramiro Sánchez, Luis Sánchez, Mario García, Sebastián Martínez, Harol Preciado, Ever Collazos y Leonelo Martínez, salieron del equipo.

De Fútbolred para Sucesos

Abogado perdió la vida cuando se dirigía a su casa en el Cují

El nuevo año inició con tragedia para la familia del abogado José Édgar Flórez Nuncira, quien luego de compartir con familiares la fiesta de fin de año, la muerte lo esperaba al amanecer.

Según dijeron sus parientes, Flórez Nuncira estuvo la noche del 31 de diciembre en casa de parientes en el barrio García Herreros y pasadas las 5:00 de la mañana de ayer decidió regresar a su casa en la urbanización El Cují. 

El abogado, de 40 años, emprendió el viaje en su motocicleta Yamaha BWS, placa JIT93C, tomando el anillo vial oriental rumbo a Boconó.

El teniente Jhon Jairo Mendoza Blanco, comandante encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cúcuta, informó que el abogado venía en línea recta, pero al llegar a la torre número 31 de energía eléctrica perdió el control de la moto y se salió de la vía estrellándose contra la tablas de un puesto de gasolina informal y posteriormente golpeándose contra la torre.

Por el fuerte impacto, Flórez Nuncira se desnucó perdiendo la vida de manera inmediata. Su cuerpo quedó tendido boca arriba sobre un pilar de tablas de madera y la moto, a su lado, averiada en la parte delantera.  

“Las hipótesis que tenemos son exceso de velocidad y posible estado de embriaguez, señaló el oficial.

Según los familiares de la víctima, un conocido que en el momento iba pasando por el sitio observó lo ocurrido y dio pronto aviso a los parientes, quienes alcanzaron a llegar a la escena del accidente.

Personal de Tránsito procedió al levantamiento del cadáver e inspección del lugar  de los hechos. El carril fue acordonado por la Policía mientras duró la diligencia judicial.

Los uniformados hallaron los documentos de la moto en regla, aunque el casco y el chaleco estaban guardados en el sillín de la moto.

Los parientes descartaron que Flórez Nuncira estuviera embriagado, pues aseguraron que había padecido el virus del chikungunya y no podía consumir licor.

Flórez Nuncira, nacido en el municipio de Sardinata, trabajaba como profesional independiente y dejó un niño, de 6 años y una niña, de 8. Estaba separado y residía con su madre.

El cadáver del profesional fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y ayer en la tarde entregado a los deudos para darle sepultura.


Este se convirtió en el primer accidente del 2015 que dejó una víctima mortal, ocurrido en el área metropolitana de Cúcuta.

De La Opinión para Sucesos

Detenido por agresión a puñal en medio de una riña callejera

En un nuevo caso de intolerancia, dos hombres se enfrentaron a puñaladas por motivos personales y bajo los efectos de licor.  Ambos resultaron heridos y fueron  llevados a centros asistenciales.

La Policía Metropolitana informó que uno de los hombres fue detenido por patrullas del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Nacional tras ser alertados por la comunidad sobre la riña recíproca en el parque Lineal, ubicado en el barrio Latino.


“Personas del sector informaron del traslado de un hombre herido a un centro hospitalario, al tiempo que entregaron las descripciones del presunto agresor, de 24 años, quien fue interceptado en la avenida 6 con calle 5 del barrio Latino. Al registrarlo tenía un arma blanca”, señaló la Policía.

De La Mecuc para Sucesos

En Cúcuta caen dos hombres requeridos por diferentes delitos

Dos hombres requeridos por diferentes delitos fueron detenidos, en las últimas horas, por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Se trata de Orlando Mendoza Campilla capturado en el barrio Molinos por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Aeropuerto.

Mendoza Campilla, de 51 años, es requerido por el Juzgado Tercero Promiscuo de Magangué, Bolívar, por acto sexual con menor de 14 años. 

Entre tanto, en la avenida 9 con calle primera del barrio Doña Nidia, unidades de la Sijín aprehendieron a Humberto Angarita, de 34, en cumplimiento a una orden judicial del Juzgado Promiscuo del Circuito de Los Patios, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Humberto Angarita, quien fue condenado a pagar una condena de 48 meses de prisión, también presenta antecedentes judiciales por el mismo delito.

De La Mecuc para Sucesos

Una mujer fue atacada con ácido en el barrio Doña Nidia de Cúcuta

“Gracias a Dios no era un ácido fuerte, era un químico que me produjo quemaduras de primer grado en el rostro”, señaló Zaida Pérez, de 30 años, quien se convirtió en una nueva víctima de mujeres atacadas con ácido en el país.

El caso se registró el 30 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, luego de que una pareja de motorizados llegara a la tienda que la mujer atiende en la avenida 6 con calle 3 del barrio Doña Nidia.

Según su relato, el parrillero se bajó de la moto, mientras que el compinche se quedó esperándolo afuera. 

“Vi que el parrillero se  bajó con algo en la mano y me pidió que le vendiera un jugo Tampico. Me dio nervios y saqué el primer jugo que encontré y se lo mostré… Entonces, el tipo miró al otro hombre y le preguntó si ese jugo estaba bien y le respondió que sí”, recuerda la mujer sobre los momentos previos al ataque.

Dice ella que posteriormente y sin mediar palabra alguna el parrillero le lanzó por la cara el contenido de un frasco que llevaba y escapó en la moto.

“La cara me empezó a arder. Entonces llamé a la Policía y me llevaron al Policlínico de la ciudadela Juan Atalaya, donde me atendieron y procedí a colocar la denuncia en la Fiscalía”, señaló Zaida.

Según la afectada, no tiene enemigos, ni problemas con nadie.


“Ni siquiera tengo novio. Hace un mes me habían robado en la tienda, pero nadie me ha extorsionado… a esos tipos no los conocía”, agregó la mujer, quien actualmente se recupera de las quemaduras que no revistieron gravedad.

De La Opinión para Sucesos

En Cúcuta resultaron quemadas 16 personas en fin de año

Total desconcierto y rechazó generó entre los cucuteños el hecho de que ocho menores de edad resultaran quemados con pólvora. Ocho adultos más, para un total de 16 personas, se quemaron con estos explosivos entre el 31 de diciembre y ayer.

Entre los niños quemados, cuatro sufrieron heridas en los ojos, y se conoció la historia de un bebé de 22 meses de edad que presentó una excoriación en uno de sus dedos producto de que le lanzaran un explosivo cuando permanecía en un coche, en compañía de su madre.

Según el comandante de la Policía Metropolitana (Mecuc), coronel Jaime Barrera, un niño de 10 años también ingresó a la clínica Santa Ana con quemaduras en el párpado del ojo derecho, con un trauma ocular y hemorragias en la córnea, además de otras quemaduras de segundo grado en el tórax y en dos dedos de la mano izquierda.

Aunque el niño estaba estable, los médicos intentaban salvarle la vista. Barrera dijo que el infante se quemó en el barrio Circunvalación cuando jugaba en la calle y que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar determinaría la culpabilidad de los padres.

Las autoridades informaron que, a razón de la falta de responsabilidad de muchos adultos, al parecer los niños también hicieron inventos con la pólvora como llenar una lata con el material explosivo provocando que varias esquirlas lesionaran a un niño de 9 años en el barrio Los Almendros, ciudadela Juan Atalaya.


“Lamentamos muchísimo que los ciudadanos no acaten las restricciones. No es fácil. Digamos que el tener pólvora no es un delito. Ayer incautamos 13 kilos de pólvora, pero hay pólvora que está guardada y que luego salieron a quemarla”, dijo Barrera.

De La Opinión para Sucesos