sábado, 2 de agosto de 2014

Tuto Castañeda continúa liderando la primera encuesta de aspirantes a la alcaldía de Villa del Rosario

1 LUGAR : JESÚS "TUTO" CASTAÑEDA : 524 VOTOS ENCUESTA PAGINA WEB + 14 VOTOS FACEBOOK, TOTAL: 538 VOTOS para un 75%

2 LUGAR :  FERNANDO ALVIAREZ : 111 VOTOS ENCUESTA PAGINA WEB + 11 VOTOS FACEBOOK, TOTAL :122 VOTOS y un 16%

3 LUGAR : CAMILO SILVA : 24 VOTOS PAGINA WEB + 10 VOTOS FACEBOOK, TOTAL 34 VOTOS para un 4%

4 LUGAR : GERSON RUÍZ : 18 VOTOS PAGINA WEB + 7 VOTOS FACEBOOK, TOTAL : 25 VOTOS y un 2% 

5 LUGAR : PEPE RUÍZ : 8 VOTOS PAGINA WEB + 6 VOTOS FACEBOOK, TOTAL :14 VOTOS para un 1%

6.LUGAR: EUGENIO RANGEL : 3 VOTO PAGINA WEB +  7 VOTOS FACEBOOK, TOTAL: 10 VOTOS para un 0%

7 LUGAR : MAURICIO FRANCO :4 VOTOS PAGINA WEB + 5 VOTOS FACEBOOK, TOTAL: 9 VOTOS y un 0%


PRIMERA GRAN ENCUESTA DEL PERIÓDICO SUCESOS EN ALIANZA CON SU PAGINA WEB http://www.periódicosucesos.com
Si hoy fueran las elecciones a la alcaldía de Villa del Rosario por cual de estos aspirantes votaría ?
1. JESÚS "TUTO" CASTAÑEDA

2. GERSON RUÍZ

3. MAURICIO FRANCO

4. PEPE RUÍZ

5. CAMILO SILVA

6. FERNANDO ALVIAREZ

7. EUGENIO RANGEL
PARTICIPA A TRAVÉS DE NUESTRA PAGINA WEB http://www.periódicosucesos.com , nuestra pagina en facebook y en twitter https://twitter.com/diario_sucesos
VOTA YA

OJO: SOLO VOTOS VALIDOS COMENTANDO O VOTANDO EN NUESTRA ENCUESTA A TRAVÉS DE NUESTRA PAGINA WEB, EN NUESTRO FAN PAGE EN FACEBOOK Y TWITTER, CIERRE DE VOTACIONES ESTE LUNES 11 DE AGOSTO.


Este es un ejercicio objetivo, imparcial y transparente, cualquiera que sea el resultado final es producto de sus opiniones y votos. Periódicamente estaremos efectuando estas consultas y sondeos para conocer quiénes son los aspirantes de mayor preferencia del pueblo rosariense.

Fue inaugurada la unidad medico-odontologica del hospital de Villa del Rosario

Con un acto protocolario en la sede del hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario fue oficialmente inaugurada la unidad móvil medico-odontologica, que fue adquirida con recursos de la ley 1608.

A la ceremonia asistieron el mandatario local Carlos Julio Socha,la gerente de la E.S.E Erika Aparicio León,Edgar Carreño concejal del municipio,secretarios de despacho,funcionarios de la administración y del centro hospitalario,personal medico,lideres comunales,veedores de salud y comunidad en general.

Este vehiculo tuvo un costo de $290.000.000 y esta dotado con equipos especializados para atender pacientes en las areas de medina,odontologia y laboratorio clinico.

El hospital local y sus directivas, en su afan de mejorar la atención a los usuarios ha adquirido un ecografo,un equipo de rayos x digital y además diez camas hospitalarias electro mecánicas,dos unidades odontologicas y otros elementos muy valiosos para la prestación de un mejor servicio a los habitantes de esta municipalidad.

Cabe destacar que ya fueron remodelados y totalmente adecuados los puestos de salud de La Parada y Lomitas y en los próximos días  se intervendrán los de Palogordo y Santa Barbara.




Hoy se efectuó brigada de salud en el barrio Bellavista

Hoy en horas de la mañana se llevó a a cabo una brigada de salud en el polideportivo del barrio Bellavista de Villa del Rosario,actividad organizada por salud pública y el hospital Jorge Cristo Sahium.
La comunidad que asisitió en gran numero, tuvo la posibilidad de ser atendidos por médicos,odontologos y enfermeras,con el fin de conocer de primera mano como esta la salud de los rosarienses.También durante el desarrollo del evento se realizó una jornada de peluquería,toma de tensión arterial,talla,peso y vacunación.Se contó con el apoyo de los efectivos del ejercito nacional.

Administración Municipal inauguró Maleconcito en el barrio Bellavista de Villa del Rosario

Con una inversión de $100.000.000 fue construido el Maleconcito ubicado en el barrio Bellavista aledaño al estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario.
La actividad de inauguración tuvo lugar la noche anterior con actividades culturales, como la presentación de las danzas de la secretaria de cultura del municipio y además la santa eucaristía presidida por el padre Eloy Mora párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.
Este sector ha sido uno de los más privilegiados, pues allí se han realizado varias obras como un parque, la remodelación del polideportivo y la pavimentación de varias calles.


Programación tercera fecha del fútbol colombiano


Fortaleza vs. Huila
Uniautónoma vs. Envigado
Patriotas vs. Santa Fe
Águilas Doradas vs. Junior
Millonarios vs. Boyacá Chicó
Alianza Petrolera vs.Nacional
Cali vs. Pasto
Medellín vs. Once Caldas
Tolima vs. Equidad

Suspenden por tres meses a Gerente del Hospital de Pamplona


La Procuraduría Regional de Norte de Santander determinó la suspensión en el cargo de gerente de la ESE de Pamplona, Martha Burbano, quien ya venía siendo investigada por este ente y por la Contraloría General del departamento, a raíz de una serie de denuncias en las que se le abrió un proceso por la presunta atención en salud a pacientes ‘fantasma’ de este municipio.

Las autoridades ordenaron que la funcionaria debe cumplir una sanción provisional de 3 meses sin derecho a sueldo; además de compulsar copias al gobernador, Edgar Díaz, para que notifique a la funcionaria.


Denuncian suplantación de firmas

La determinación se tomó a raíz de las pruebas que la Contraloría General del departamento presentó sobre la presunta atención a pacientes de la vereda Negavita, proceso en el que se vio envuelto un médico, quien fue el que presentó la denuncia al basarse en que habían suplantado su firma y usado su sello personal para ser plasmados en las historias clínicas.

El hallazgo fiscal y disciplinario en el que se basan los entes de control es que el pago por estos servicios de salud fueron cobrados al Instituto Departamental de Salud (IDS), pero las facturas no aparecen ni allí ni en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.


La versión de la directora del Hospital 

Pero la directora de la ESE de Pamplona, Martha Burbano, señaló “hay unos presuntos de una investigación de que el médico no había atendido a los pacientes, sino que las historias fueron llenadas, pero no se ha escuchado el testimonio del hospital y por eso se hace el traslado a la Procuraduría, donde se abre una investigación disciplinaria sujeta a verificación de pruebas”.

La funcionaria, en compañía de su abogado, Armando Quintero, se desplazaron a Cúcuta para presentar los recursos jurídicos de apelación y para dar detalles a los medios, entre otras, de que la directora de la ESE no ha sido notificada formalmente del fallo de la Procuraduría.

Burbano explicó que se cotejaron las firmas del médico que supuestamente había atendido a los pacientes con grafólogos expertos, pues su administración confía en el trabajo rural que este y otros galenos venían prestando desde hace 6 meses en las zonas rurales, “pero no nos imaginamos que el trabajo no lo había hecho él”.

Mientras que su abogado expresó “la queja fue presentada el 5 de marzo, estuvo en los anaqueles de la Procuraduría hasta el 7 de julio sin emitir una sola solicitud de prueba ni requerimientos, y sale un auto que se notificó el 24 de julio. No hay orden de separarse de su cargo pues eso está a cargo del gobernador”.

Entre tanto, la contralora dio a conocer que hay otros dos casos de la ESE de Pamplona en los que investigan un hallazgo con presunta incidencia fiscal por 460 millones de pesos y otro por casi 86 millones de pesos por atención en odontología en el puesto de salud de Negavita.

Pero el presidente de la junta veredal, Wilson Montañez, asegura que el lugar fue cerrado hace 8 años y que se abre esporádicamente una vez al mes para jornadas de vacunación, entre otras.

Pese a eso, las historias clínicas señalan que en julio de 2013 hubo atención extramural, consulta externa y valoración en agudeza visual por parte de los médicos de la ESE de Pamplona.

Cortesía La Opinión

viernes, 1 de agosto de 2014

Lanzamiento de dos unidades productivas en Villa del Rosario

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de dos unidades productivas de marroquinería del Sena en Villa del Rosario,con el apoyo de la secretaria de la mujer y equidad de género,que encabeza Susana Castañeda Zabala.
Nuevamente queda demostrado el gran respaldo que siempre le brinda esta dependencia de la administración municipal a los microempresarios,para que logren sacar adelante sus proyectos.

Jorge Celedón lanza su nueva producción discografica


El artista Jorge Celedón anuncia el lanzamiento de sus discos "Sin Fronteras Vol.1" y "Sin Fronteras Vol. 2", trabajos musicales que se venderán a un "precio especial" para que los seguidores del artista vallenato "tengan la oportunidad de llevar ambos trabajos en un solo paquete a un precio muy especial", dice la casa disquera Sony Music.
Estos trabajos musicales, grabados en Estados Unidos, México, Venezuela, España, Argentina y Colombia; cuentas con la participación de importantes figuras de la canción hispana y latina como Marco Antonio Solis, Franco de Vita, Noel Schajris, Totó La Momposina, Vicentico, Natalia Jimenez, Oscar D´ León, Andrés Cepeda, Reily Barba, Amaia Montero, Luis Enrique, Reynaldo Armas, Elvis Crespo, Joan Sebastian, , Gilberto Santa Rosa, Axel, Chocquibtown, Alex Campos, Victor Manuel, Juan Fernando Velasco, Eddy Herrera, Luis Silva, Willy Chirino, Marcos Witt y Alberto Plaza.
Con la reedición de "Sin Fronteras Vol.1" y "Sin Fronteras Vol. 2" Celedón celebra su décimo aniversario de carrera musical.

Canciones "Sin Fronteras Vol. 1"
1- Y ahora te vas (Con Marco Antonio Solís)
2- Será (Con Franco De Vita)
3- Kilómetros (Con Noel Schajris)
4- La candela viva (Con Totó La Momposina)
5- Si me dejan (Con Vicentico)
6- Me muero (Con Natalia Jiménez)
7- El paran pan pan (Con Oscar D´León)
8- Día tras día (Con Andrés Cepeda)
9- Pégale a la pared (Con Reyli Barba)
10- Quiero ser (Con Amaia Montero)
11- Date un chance (Con Luis Enrique)
12- La quiero y qué (Con Reynaldo Armas)
13- Nuestra canción (Con Elvis Crespo)
Canciones "Sin Frontera Vol. 2"
1- El Sonido Del Silencio (Con Alex Campos)
2- Como A Nadie Y Para Siempre (Con Joan Sebastian)
3- Bajo El Palo E’ Mango - El Amor Amor (Con Gilberto Santarosa Y Víctor Manuelle)
4-Amo (Con Axel)
5-Lindo Cielo (Con Chocquibtown)
6-Déjate Querer (Con Gilberto Santa Rosa)
7-Nunca (Con Juan Fernando Velasco)
8-Como No Voy A Decirlo (Con Luis Silva)
9-La Razón De Mi Vida (Con Víctor Manuel)
10- No Seas Cruel (Con Alberto Plaza)
11- El Idiota (Con Eddy Herrera)
12- Pa’lante (Con Willy Chirino)
13- Enciende Una Luz (Con Marcos Witt)
14- Sulky (Homenaje A Gustavo Cerati)

CAYERON TRES CARGAMENTOS CON TONELADAS DE ALIMENTOS

24.000 panales y 15.160 kilogramos de arroz, fueron decomisados en ejes viales cuando eran transportados para Cenabastos y la Costa Atlántica
Cuando eran transportados con destino a la Costa Atlántica colombiana y la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos), fueron interceptados tres cargamentos de arroz y panela que habrían sido ingresados a Colombia por pasos no habilitados de la zona limítrofe con el Estado Táchira de Venezuela.   

Efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), interceptaron dos camiones de uso particular en los cuales iban 24.000 panelas y 15 toneladas 160 kilogramos de arroz, alimentos que no portaban los documentos aduaneros expedidos por las autoridades colombianas que certificaran su legal permanencia en Colombia.

El cereal que sería llevado hacia la zona norte del país, iba empacado en costales de fibra plástica que tenían logos alusivos a empresas procesadoras de este tipo de alimento de la región. Sin embargo, se estableció que se trataba de arroz venezolano que ingresó clandestinamente a la zona nortesantandereana y luego sería reempacado en la ciudad de Ocaña en costales nacionales para ser movilizados como si fuera un producto nacional y con ello evitar su incautación.

Entre tanto, la panela fue decomisada en el Anillo Vial Oriental que comunica a la zona de El Escobal de Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña. En el vehículo de placas venezolanas conducido por un hombre de 50 años se hallaron las 24.000 unidades del producto que no tenía registrado ni marcas de empresa fabricante ni fecha de vencimiento.

En el automotor, también se hallaron otros productos alimenticios, entre ellos sesenta kilogramos de arroz, trece kilogramos de azúcar, nueve kilogramos de harina de maíz y nueve unidades de atún.

Las mercancías valuadas comercialmente en cincuenta millones de pesos, fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por no encontrarse amparadas en una declaración de importación, factura de nacionalización o planilla de envío.

Prensa Mecuc


Vacantes que ofrecen las empresas a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Norte de Santander

Cargo
Perfil del Cargo
Regente de  farmacia
Tecnólogo, con experiencia de 6 meses.
Ejecutivo de ventas
Técnico y/o Tecnólogo, con experiencia de 6 meses.
Instalador redes de telecomunicaciones

Técnico, con experiencia de 6 meses en instalación de redes de fibra óptica.
Liniero de redes energía
Técnico, con experiencia de 6 meses en instalación de  redes de fibra óptica.
Mecánico automotriz
Técnico egresado SENA, con experiencia  de 1 año.
Ingeniero industrial
Profesional, no es necesaria la experiencia.
Mesero
Técnico, con experiencia de 1 año.
Barman
Técnico, con experiencia de 1 año.
Vendedor de  seguros
Técnico y/o tecnólogo con experiencia de 6 meses.
Vendedor puerta de puerta
Con experiencia de 6 meses.
Recepcionista
Técnico y/o tecnólogo, con experiencia de 2 años
Estilista integral
Técnico, con experiencia de 1 año.
Cocinero
Técnico, con experiencia de 1 año.
Asesor comercial
Técnico y/o tecnólogo, con experiencia de 1 año
Chef
Técnico y/o Tecnólogo, con experiencia de 1 año.
Técnico en sistemas
Técnico, con experiencia de 6 meses.
Fisioterapeuta
Profesional, con experiencia de 6 meses.
Auxiliar contable
Técnico y/o Tecnólogo, con experiencia de 1 año.
Conductor de camioneta
Con experiencia de 1 año.
Vendedor tienda a tienda
Técnico y/o Tecnólogo, con experiencia de 2 años.
Contador Publico
Profesional, con experiencia de 2 años.
Auxiliar de aseo y cafetería
Con experiencia de 1 año.
Agente de ventas
Técnico y/o tecnólogo, con experiencia de 1 año.

Hacia el mediodía se reunirán los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolas Maduro

Sobre las 11:00 de la mañana llegará el mandatario venezolano para iniciar sobre el mediodía la reunión bilateral, luego de revisar los memorandos conjuntos que están preparando cada una de las delegaciones.

En el Hotel Hilton en Cartagena del jueves inició la Cumbre Colombia - Venezuela con la reunión de funcionarios del gabinete de los gobiernos de los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.
 
Hasta altas horas de la noche estuvieron reunidos los viceministros del Interior, Defensa, Minas, Transporte, Comercio Exterior
y la Vicecanciller junto con sus pares venezolanos.
 
Esta reunión es el primer paso en la cumbre bilateral entre Colombia y Venezuela que se tendrá en su nivel más alto con la reunión Santos - Maduro.
 
Frente a esta reunión las delegaciones de los 2 países tienen la responsabilidad de generar un documento conjuntó en 4 temas clave para las relaciones bilaterales; politica y seguridad, infraestructura y transporte, minas y energía y comercio y finanzas.
 
Para eso se crearon en Cartagena 4 mesas temáticas, que llevan trabajando desde la tarde y donde la misión según trascendió, de enfocarse en crear estrategias para frenar el contrabando así como el narcotráfico en las zonas de fronteras.
 

Se ha declarado indefinido el paro en la oficina de registro de instrumentos públicos


Al menos 1.400 personas se han afectado por el cese de actividades en la Oficina de Registros de Instrumentos Públicos de Cúcuta.


Ayer, en el segundo día de una asamblea permanente indefinida,  un delegado del ministerio de Trabajo verificó la situación y formalizó ante el ministerio público los motivos por los que los empleados entraron en paro para exigir aumento de salario y que contraten más personal de planta.

El paro es orientado por los sindicatos Sintrafe (Sindicato de trabajadores de la fe pública) y Sindipública ( Sindicato de empleados públicos).

De las 192 oficinas que hay en Colombia, 40 por ciento están paralizadas para presionar a la Superintendencia de Notariado a que cumpla un pliego de peticiones de los sindicatos.

Shirley Acevedo, presidenta del sindicato en Cúcuta, dijo que desde hace 30 años se trabaja  con los mismos 28 empleados de planta, mientras la carga de trabajo sigue aumentando.

Martha Eliana Pérez, registradora de notariado de Cúcuta, aseguró que ella y otros cuatro empleados atienden normalmente al público.

Explicó que se activará un plan de contingencia para poder prestar el servicio, pero  reconoció que se trabaja “a media marcha”.

Asimismo, dijo que a través de la página web de la Superintendencia de Notariado y de un pin de Baloto los usuarios pueden tramitar los registros de tradición y libertad de predios.

Sin embargo, la oficina está abierta al público para cualquier alternativa de atención .

La semana pasada, por mejoramiento de la plataforma del sistema de registros, se suspendió el servicio a los usuarios, lo que ocasionó que el martes se acumularan los trámites.

Yulieth Beltrán, secretaria, dijo que la asamblea busca exigir un mejor salario y que no se eliminen los cargos auxiliares.

Por ahora, en las seccionales de Registro de Instrumentos de Ocaña y Salazar de las Palmas los empleados se unieron al cese de actividades.

El panorama en las diferentes oficinas del país es similar, por ejemplo, Bogotá, Bucaramanga, Armenia, Caldas, entre otras, se sumaron al paro.

La situación en Cúcuta se agudiza en la parte comercial, debido a que por estos días no se pueden tramitar escrituras, ni embargos, ni registros de ningún tipo de negocio.

Los representantes de los empleados aseguraron que esta entidad es la segunda que más ingresos le genera al país y que, sus colaboradores son los que tienen el sueldo más bajo.

De igual forma, alzaron sus peticiones al superintendente de notariado Jorge Enrique Vélez, para que de pronta solución en la reestructuración laboral.

Cortesía La Opinión

Construyen puente que une a Durania y Arboledas


En 45 días, según el cronograma de obras, estará listo el puente que comunica al casco urbano de Durania con las zonas rurales de Arboledas, pues el conector que existía en la zona lo desplomó una creciente de una quebrada el diciembre del año pasado.

Aunque en un principio se pensó en adecuar en el sitio un puente metálico a condición de préstamo por parte del Batallón de Ingenieros Militares, la Alcaldía logró que el Gobierno Nacional invirtiera recursos para reponer un puente de concreto, pues este paso es obligado para los carros pequeños y buses intermunicipales que se desplazan entre ambas poblaciones.

El alcalde de Durania, José del Carmen Pérez Pino, señaló que el contrato de la obra estaba pactado para cuatro meses, pues se hace necesario que Durania y, la vereda de El Líbano y el corregimiento de Villa Sucre de Arboledas, volvieran a tener comunicación.

“Los ingenieros ya están agilizando las labores porque quedan menos de dos meses para terminar la obra. La administración municipal había hablado con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, porque solo se pensaba en un puente metálico, pero me reuní con él directamente para mostrar las dificultades y se logró que la Alcaldía presentara el proyecto y el despacho del doctor Márquez aportó los recursos”, explicó el alcalde de Durania.

En total la obra tiene un costo de 233 millones de pesos, con lo que se espera aliviar las dificultades que tienen las familias campesinas de ambos municipios, pues este es el único conector que comunica de manera directa a estas comunidades.

Esto se suma a un proyecto de infraestructura vial que ya cursa ante el Departamento Nacional de Planeación por parte de la administración municipal, que busca la pavimentación de 10 kilómetros de vía entre Durania y las zonas rurales de Arboledas.

Atentado a directivo de Asinort


Héctor Peña, secretario de prensa, propaganda y escuela sindical de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), fue blanco ayer de un presunto atentado, del cual salió ileso por la oportuna reacción de unos escoltas.

Los hechos se registraron hacia las 4:10 de la tarde a la entrada de Asinort, en la avenida 6 entre calles 15 y 16 del centro de la ciudad.

Según se conoció, el sindicalista acababa de estacionar su vehículo en la calle y caminó algunos pasos rumbo a Asinort, donde acudiría a una reunión.

“Después de que cuadré el carro un hombre armado quería dispararme o agarrarme. Solo alcancé a ver a uno que me persiguió,  pero afortunadamente la reacción de los escoltas que estaban en la parte de afuera fue bastante valiosa y lograron capturarlo”, señaló Peña.

Cuando los escoltas, que pertenecen al esquema de seguridad de otro sindicalista,  enfrentaron al sujeto se desató una balacera que generó el pánico de los vecinos y transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar. Peña alcanzó a ingresar a las instalaciones de Asinort.

El personal de una empresa de vigilancia cercana apoyó a los escoltas y lograron reducir al sujeto, que luego   fue entregado a los policías del cuadrante que atendieron el caso. 

Hasta anoche, el sujeto, a quien se le incautó una pistola  Walter T 9 milímetros, permanecía en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Su nombre no fue revelado.  

Algunos de los tiros impactaron en un vidrio y una pared de Asinort, así como en el vehículo de un educador, estacionado frente a las instalaciones. 


Razones


Héctor Peña aseguró que no está amenazado y es la primera vez que esto le sucede.

“No sabemos el por qué (del ataque)… si es netamente por situación sindical o haya alguna otra causa.  No sé si sea por el ejercicio de ser directivo de Asinort, pero por el momento no podemos sacar conjeturas y el caso  lo dejaremos en manos de la justicia”, agregó Peña. 

Algunos de los once docentes que integran la mesa de dirección de Asinort expresaron su preocupación por las precarias condiciones de su seguridad y el riesgo que a diario enfrentan, aun cuando han puesto en conocimiento de las autoridades la situación. 

“Esto es un llamado para la Unidad Nacional de Protección. Hemos enviado cartas solicitando un esquema de seguridad para los 11 directivos, pues hoy tenemos un solo escolta para 10 integrantes, que lo rotamos. Solo un compañero, que fue víctima de un atentado, tiene escoltas permanentes, que fueron quienes hoy reaccionaron”, señaló uno de los directivos.

Peña descartó que se tratara de un atraco e insistió en que pese a los estudios de riesgo nunca les han presentado los resultados y eventualmente los policías del cuadrante visitan sus residencias.

Cortesía La Opinión