viernes, 27 de marzo de 2015

Capturadas tres personas por asaltar una vivienda

Tres hombres fueron capturados por la Policía luego de que los miembros de una familia los acusaron de asaltarlos en su casa.

Los detenidos fueron identificados como los colombianos Yhant Fernando Capacho Santamaría, de 31 años;  Henry Ramírez Camargo, de 26, y el venezolano Sergio Luis Romero Rondón, de 25.

Los tres están señalados por las autoridades de asaltar la vivienda e intimidar a sus víctimas con armas de fuego.

El robo por el que son señalados ocurrió el fin de semana, mientras uno de los habitantes de la casa, en el  barrio Galán limpiaba el andén.

Una de las víctimas del robo, narró lo sucedido: “Cuando esos hombres llegaron (eran cuatro), a las 10:50, en un taxi, yo estaba en la cocina... Mi cuñada, mientras tanto, limpiaba el andén y mi suegro se cambiaba la ropa... Mis hijos estaban en el cuarto, viendo televisión, y atrás, en el patio, se bañaba mi otor cuñado. A mi cuñada la acorralaron y le gritaron: ‘¡quieta!, que esto es un robo’.  La empujaron hacia adentro, me agarraron a mí y a mis hijos junto con mi suegro y nos amarraron con zuncho plástico en la habitación...”

Cuando casi todos los habitantes de la casa estaban controlados, unos asaltantes empezaron a exigirles el dinero de la venta de zapatos que funciona allí, los otros revolcaban la casa buscando cosas de valor.


De la ducha a la Policía


Pero, no contaban con que el hombre que se bañaba en el patio se las había ingeniado para salir de la casa y alertar al cuadrante de la Policía.

“Apenas mi cuñado oyó a los hombres amenazantes, cerró la llave y salió por el patio que da a la calle, a avisar a la Policía”, dijo  una mujer de la familia.

Con lo robado, los hombres salieron de la casa caminando, pero el taxi ya no estaba. Tomaron una callejuela lateral, pero el hombre que avisó a la Policía los acorraló con su carro, en el momento en que llegaban los agentes del cuadrante, que los capturaron.

Allí fueron capturados tres hombres; el cuarto, al parecer huyó en el taxi.

En la acción, la Policía incautó un revólver marca Detective Special calibre 38 sin permiso, y cinco cartuchos. 

También recuperó varios elementos hurtados, entre ellos, dos alcancías con dinero, un computador portátil, un Play Station 2, dos colonias, tres celulares y joyas, todo avaluado en 15 millones de pesos, según la Policía.

Los capturados, el arma de fuego y lo recuperado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) sindicados de hurto calificado y agravado, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y secuestro.

La Policía invitó a quienes reconozcan a los detenidos como autores materiales o partícipes en otros casos de hurtos, en cualquiera de sus modalidades, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra y evitar que esto vez queden en la impunidad.

jueves, 26 de marzo de 2015

Se calienta la pelea por la herencia de Diomedes Díaz

Con un plantón en la finca ‘Las Nubes’, predio que se encuentra en litigio, los hijos del desaparecido cantautor Diomedes Díaz tomaron posesión simbólica de la propiedad que el artista había puesto a nombre de Teodora Daza, esposa de su exmánager José Zequeda, quien ahora expresa que le pertenece. En estos momentos han sido reconocidos 18 hijos del denominado ‘Cacique de la Junta’, de ellos varios se encontraban respaldando la protesta, entre los que estuvieron Rafael Santos, Martín Elías, Diomedes de Jesús, Luis Ángel, Rosa Elvira, Kelly Elvira, Marena Rocío, Miguel Ángel, Cristian, Rafael María y José Miguel Díaz, quienes están representados por el abogado Álvaro Morón Cuello.
También asistió Marta Mejía Pedroza quien representa a los tres hijos menores de Betsy Liliana González.
El abogado Álvaro Morón Cuello manifestó que los hijos de Diomedes Díaz solicitarán una rendición de cuentas a José Zequeda, quién tenía poder para manejar las finanzas de su padre, “reemplazaba en los negocios a Diomedes Díaz, era quien se entendía con la Sony Music y firmaba contratos musicales”. 

Explicó además que para evadir algunas responsabilidades económicas por las múltiples demandas que tenía y porque se encontraba en proceso de dos disoluciones maritales, con Patricia Acosta y Betsy Liliana González, el cantante cedió a un establecimiento de comercio denominado ‘Producciones Vallenatas’ el 85 por ciento de las regalías nacionales e internacionales de sus canciones como compositor, “estos eran manejados por José Zequeda quién tenía la potestad de cobrarlas, de esto debe entregar cuentas”, reiteró el profesional del derecho.
En su explicación detallada, Álvaro Morón indicó que Diomedes Díaz no dejó bienes en cabeza de él, sino de otros, “su familia ignoraba muchos negocios que hacía, hemos tenido que escarbar con todos sus cercanos para lograr recopilar todos los bienes que entrarán en la sucesión, pero de los cuales, como esta finca ‘Las Nubes’, pese a que no se encontraba a su nombre, siempre actuó como amo y señor”.
Donaldo Mendoza, uno de los trabajadores lo ratifica: “Fui trasladado de la finca La Virgen del Carmen para trabajar en ‘Las Nubes’ y siempre mi patrón fue Diomedes Díaz; hoy tengo un contrato de trabajo firmado por su hijo Rafael Santos en representación de sus hermanos”.
Los hijos defenderán sus derechos
Rafael Santos Díaz, quien representa a sus hermanos y que antes de ir a la Finca fue con ellos a rezarle un padrenuestro a su padre, indicó: “El plantón es una decisión sana y pacífica, este es un acto de posesión, porque mi papá solo lo traspasó para protegerlo de las demandas y problemas. Necesitamos que nos respeten nuestros derechos, porque ha tratado de sacar trabajadores, parar obras y queremos reafirmar la posesión que mi papá nos dejó con todos mis hermanos”. 

Indicó también que van a pedir rendición de cuentas para que todo se aclare, “nadie puede salirse de una empresa sin rendir cuentas, acudiremos a la justicia colombiana. José Zequeda quiere que se le reconozcan algunos pagos de los cuales nosotros no tenemos conocimiento. Si es legal, debemos reconocerle, pero dentro de los términos del respeto”.
Diomedes Díaz no tenía registrada la unión marital de hecho con Luz Consuelo Martínez, por lo cual, dentro de la sucesión, fue reconocida como compañera permanente y le correspondería el 50 por ciento de los bienes adquiridos dentro de los años que convivió. El otro 50 será para sus hijos.
Habla José Zequeda
El exmánager de Diomedes Díaz, visiblemente molesto, manifestó que su abogado denunciará al abogado Álvaro Morón, por sus declaraciones a los medios y manifestó que no rendirá cuentas: “Nadie rinde cuenta de sus bienes, ni de su patrimonio, solo lo haré ante la Dian y al Estado para pagar impuestos”.

Finalmente, puntualizó que no tiene bienes de Diomedes Díaz y que la finca ‘Las Nubes’ es de Teodora Daza.

Con un tiro en la cabeza asesinaron a un colombiano en Venezuela

De un tiro en la cabeza fue asesinado Raúl Galezo López, de 30 años, colombiano y  contratista de obras, que tras ser emboscado por dos ladrones fue despojado de más de 200 mil bolívares, (2 millones de pesos).

Según testigos, con el dinero que portaba Galezo iba a comprar una motocicleta. Esa fue la razón por la que se citó con un presunto vendedor del vehículo, en vía principal de Cayetano Redondo, en San  Antonio del Táchira.

En ese mismo lugar, dos delincuentes motorizados lo amenazaron para que entregara su dinero, exigencia a la que Galezo se negó, por lo que uno de los desconocidos le disparó en la cabeza y lo despojó del dinero. El hombre murió de manera instantáneamente mientras los asesinos huyeron a toda prisa.

Al sitio llegó la Policía Politáchira, que junto con policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) se ocuparon de levantar y trasladar el cadáver hasta el Hospital Central de San Cristóbal. 

De La O para Sucesos

A la hora del almuerzo, Colombia jugará contra el desconocido Baréin

Pékerman probará alternativas. Quintero y Cardona, candidatos para suplir a James Rodríguez.
James Rodríguez, el guía de Colombia en la pasada eliminatoria y en el Mundial de Brasil, es quizá uno de los jugadores indispensables en la Selección de cara a la Copa América de Chile y la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, justo este jueves, cuando el equipo tiene una de las escasas oportunidades de jugar antes del inicio de la Copa, en el amistoso frente a Baréin (12 del mediodía, hora colombiana), James es el gran ausente por la lesión de la que está casi recuperado. Se abre, entonces, la opción para que otros jugadores puedan sumar minutos en el esquema de Pékerman, como Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona.
Durante toda la era de Pékerman, la Selección ha girado en torno a James y pocas veces ha tenido que reemplazarlo. Es más, James llevaba 11 partidos consecutivos sin estar ausente de la Selección. Solo frente a Japón, en pleno Mundial, fue suplente, pero entró y anotó un gol. De resto, jugó un amistoso premundialista frente a Jordania, los otros juegos de la Copa del Mundo (contra Grecia, Costa de Marfil, Uruguay y Brasil), en la que fue goleador y anotó el mejor tanto del torneo, y los cinco amistosos que se jugaron después del Mundial (Brasil, Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia). Su ausencia es notable, pero le dará al DT opción de probar.
¿Cómo jugó sin James?
No cabe duda de la importancia de James para la Selección, sobre todo en la antesala de la Copa América. Pero se sabe que está cerca de reaparecer con Real Madrid tras superar la lesión en el pie derecho. Y Pékerman lo espera. “Lo extrañamos muchísimo. Sabemos que lo de él es transitorio y que pronto estará con su equipo y con la Selección”, dijo este miércoles el DT.
Y es que Colombia llevaba tiempo sin sentir su ausencia. La última vez que James no estuvo fue en el amistoso frente a Senegal, antes del Mundial, y ante su ausencia apareció el que puede ser su sucesor natural, el más parecido a sus características, el jugador del Porto Juan Fernando Quintero, quien desde que llegó a la Selección, a finales del 2012, ha estado a la sombra de James, aprovechando sus escasas ausencias para poder jugar, y siempre ha aprovechado.
La primera vez que faltó James en la era Pékerman fue en un amistoso contra Camerún, y Quintero, recién convocado, debutó. Luego, si no era él, era Macnelly Torres, como en el amistoso con Guatemala y en la eliminatoria, contra Perú. Pero Macnelly hace rato dejó de ser llamado.
En el Mundial de Brasil, Quintero demostró que puede asumir ese rol de ser el armador en ausencia de James. En el juego frente a Japón, cuando James arrancó en el banco, él fue el titular. También jugó unos minutos frente a Costa de Marfil, y anotó un gol.
Cardona, la otra opción
Sin embargo, en este nuevo ciclo de la Selección, en el que Pékerman busca alternativas jóvenes de cara al futuro, aparece otro jugador que también pelea por la titular ante la ausencia de James en estos amistosos: el volante del Monterrey Edwin Cardona.
Cardona es un mediocampista ofensivo que se puede mover por diferentes zonas del campo. También es buen asistidor y tiene muy buen remate de media distancia. Además, atraviesa un buen momento en la Liga mexicana. Es una buena alternativa, no solo para estos dos amistosos, sino para el futuro.
Cardona apareció por primera vez en la Selección de Pékerman en el amistoso postmundial frente a El Salvador. Ese fue su primer llamado y arrancó como titular, haciendo pareja con James. No ha vuelto a jugar, pero sí estuvo en las siguientes convocatorias.
“Hay una competencia muy sana; lastimosamente, James no está, él es muy importante y a todos nos duele por la lesión: Ahora vamos a trabajar y estar en óptimas condiciones por si el profe me requiere; y si no, estaré tranquilo, porque el orgullo de estar acá representando a tu país es lo más grande”, dijo Cardona en Baréin.
Quintero, por experiencia, y Cardona, por su presente, son los jugadores que en un momento dado, como en este, podrían suplir a James, teniendo en cuenta que son los que mejor cumplen esas funciones de armadores. Otros, como Cuadrado y Guarín, suelen tener otras tareas en el equipo de Pékerman.
El partido de este jueves y el del lunes contra Kuwait son juegos que le permiten al DT explorar en su renovación; puede probar jugadores y darles minutos a la mayoría –como anunció ayer–. Es también una oportunidad para probar un equipo sin James, quien seguramente estará en la Copa América y de titular, pero mientras no está, que los otros ganen confianza y minutos en la Selección.
Alineaciones probables
Baréin: Hamad Mohamed Aldoseri; Faouzi Aaish, Abdulla Alhazaa, Husain Baba Mohamed, Rashed Al Hooti; Sayed Dhiya Shubbar, Abdulwahab Ali Alsafi, Sayed Ahmed, Abdulwahab Al Malood, Abdulla Omar y John Okwunwanne. 
DT: Marjan Eid.
Colombia: David Ospina; Darwin Andrade, Pedro Franco, Jeison Murillo, Daniel Bocanegra; Carlos Sánchez,  Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado; Radamel Falcao García y Carlos Bacca. 
DT: José Pékerman.
Árbitro: Mohamed Al Wash, de Arabia Saudí.
Estadio: Nacional de Baréin.
Hora: 12:00 del mediodía (Colombia).


Caen acusados de trata de personas

Dos integrantes de una red de tráfico de personas hacia Colombia fueron detenidos por policías  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Subdelegación de San Cristóbal, estado Táchira.

Los detenidos fueron identificados como Omar Cedeño, de 55 años de edad y Romar Pérez, de 57, ambos venezolanos, quienes según las investigaciones, se encargaban de prometer a las personas indocumentadas ingresarlos a Colombia y luego llevarlos a Estados Unidos. 

La aprehensión fue realizada en el punto de control fijo de La Pedrera, municipio Libertador y durante la operación se incautaron dos automóviles, un Chevrolet Placas AF183UV y un Toyota, identificado con las placas GAL77F; siete pasaportes; ocho teléfonos celulares; 26 mil 860 bolívares y 147 dólares. 

Los detenidos trataron de ingresar a Colombia siete personas provenientes de la India, que en un principio se identificaron como nativos de República Federal Democrática de Nepal, por temor a represalias.

De La O para Sucesos

Cuatro muertos deja accidente de bus que cubría ruta Cúcuta- Bogotá

Cuatro muertos tras caer por un barranco bus que cubría ruta Cúcuta-Bogotá
La madrugada de este jueves se registró un lamentable accidente en la vía Santa Ana, en Boyacá, que lleva a la capital del país. Hasta el momento hay cuatro muertos, informó el mayor Víctor Manuel Tafur, comandante de la Policía de Tránsito de esta región del país.
En la unidad, que pertenece a la empresa Berlinas del Fonce y cubría la ruta Cúcuta- Bogotá, viajaban al menos 27 personas. Según Tafur, "al parecer un camión invadió el carril del bus y el conductor por evitar un choque, se salió de la vía cayendo a un barranco, donde murieron los cuatro pasajeros".

En el hecho resultaron heridos 14 pasajeros, quienes son atendidos en centros asistenciales de los municipios de Oiba y Socorro. La autoridad precisó que el autobús rodó unos 20 metros.

Cortesía Fabio Leal

miércoles, 25 de marzo de 2015

Frustrado robo en la vía al corregimiento de San Faustino

Tres hombres y dos menores de edad fueron sorprendidos cuando huían con tres motocicletas y elementos de VALORDescripción: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png hurtados, minutos antes, a ciudadanos en la vía al corregimiento de San Faustino.

Se trata de Luis Eduardo Castellanos Parra, de 25 años, natural de El Zulia, residente en la urbanización Los Estoraques; Franyer Castellanos Velásquez, de 29, de Cúcuta, y José Francisco Prado Torres, de 21, de Cáceres (Antioquia), ambos residentes en el sector La Mulata del estado Táchira (Venezuela). Los adolescentes son de 16 y 14 años.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que al menos seis sujetos salieron a la vía y redujeron a las personas que se movilizaban por la carretera robándoles tres motos, celulares y 
DINERODescripción: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en efectivo.

El oficial precisó que los delincuentes, portando armas de fuego,  llegaron hasta el puente de San Faustino y tras intimidar a sus víctimas las dejaron amarradas en la zona. 

Al lograr escaparse, los afectados dieron aviso a personal de la subestación de Policía San Faustino, entregando las características de las motos en las cuales los antisociales se dirigían a Cúcuta.

“Se desplegó un plan para cerrar la vía. Personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial en el sector  del barrio El Cerrito, interceptó las tres motos en las cuales se movilizaban los cinco hombres. Dos de los sospechosos, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga hacia la zona boscosa, en donde fueron alcanzados por los uniformados”, señaló el oficial.

Las motos recuperadas, venezolanas, son una Suzuki GS, azul, placa AJ5T55A, una Kawasaki KLR, negra, placa ANOI55A y otra Empire, roja, placa AC9N65M. También  les encontraron 9 celulares de diferentes marcas, una cadena de plata, 50 millones de bolívares y  $1’000.000. 

“Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra”, agregó el comandante operativo.

Los adolescentes fueron presentados ante la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. Los adultos deberán responder por hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, además de instrumentalizar a los menores para cometer actos delictivos.

De La O para Sucesos

James sigue su puesta a punto: trabajó con el Real Madrid Castilla

Sin pausa el astro colombiano sigue en busca de su mejor forma.
El colombiano James Rodríguez continuó con su recuperación y puesta a punto para su próxima reaparición con una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la que los pocos jugadores que tiene a su disposición Carlo Ancelotti TRABAJARONDescripción: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.pngjunto a los componentes del Real Madrid Castilla.
James sufrió la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho el 4 de febrero, en el partido de Liga en el estadio Santiago Bernabéu frente a  Sevilla, y fue operado un día después en el hospital Quirón de Murcia. El colombiano, que no ha podido estar con su selección para los amistosos contra Baréin y Emiratos Árabes, volvió a hacer hoy TRABAJODescripción: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de campo junto a sus compañeros y tiene cada vez más cerca la reaparición.
Junto a James Rodríguez, los jugadores que no fueron convocados por la selección nacional, Fernando Pacheco, Nacho Fernández, Álvaro Arbeloa, Asier Illarramendi y Jesé Rodríguez, trabajaron con el filial en la segunda sesión preparatoria de la semana.

Según informa el club, tras completar un intenso calentamiento y ejercicios físicos, practicaron la circulación del balón y después formaron dos equipos para disputar un partidillo con porterías pequeñas.

Capturado ‘Luisito’, presunto homicida de un joven de 23 años

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a alias ‘Luisito’, a quien señala de estar relacionado con el homicidio de Camilo Alexander Ordóñez Nieto, un joven de 23 años asesinado en un intento de robo en un colegio. 

Se trata de Luis Enrique Castilla Flórez,  natural y residente en el barrio San Martín de Cúcuta, contra quien dos juzgados locales expidieron órdenes de captura, en las que lo señalan como presunto partícipe material en el homicidio de Ordóñez.
 

¿Cómo murió Ordóñez?

El martes 11 de febrero, dos hombres, que manifestaron querer hablar con Jesús Maldonado, rector del colegio Simón Bolívar,  para ver si les podía ayudar con un cupo para un niño, ingresaron hasta la oficina del directivo y, arma en mano, le exigieron la entrega de unas prendas de oro que portaba.

“Al parecer, hubo un forcejeo entre el rector y los asaltantes, quienes finalmente desistieron del robo y se dieron a la fuga. En ese momento, cuando huían, se encontraron de frente con Ordóñez, que iba entrando al colegio”, dijo un testigo.

Los fugitivos iban en busca de una moto que habían estacionado frente al plantel.

“Él intentó detenerlos y fue en ese momento cuando le dispararon al menos en tres oportunidades”, contó otro testigo a La Opinión. 


La captura


Ocurrido el crimen, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín)  inició el proceso investigativo logrando recopilar material probatorio que llevó a que el Juzgado Segundo Penal Municipal expidiera en contra de alias Luisito la orden de captura por el delito de homicidio agravado.

‘Luisito’ fue detenido en flagrancia junto a otro hombre identificado como Cesar Orlando García Lanzziano, en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta, por policías de Belén.

‘Luisito’ y otro hombre pretendían asaltar a una pareja que se movilizaban en una camioneta.

La Policía invita a quienes reconozcan a los detenidos, como autores o partícipes en otros hechos delictivos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

"Colombia va a ir con todo a la Copa América", dijo José Pékerman

El técnico de la Selección espera recuperar el nivel de los futbolistas para el certamen de Chile.
El seleccionador argentino habló de las novedades en su convocatoria, de los objetivos de esta doble fecha Fifa y remarcó la preocupación que hay en el seno del cuerpo técnico, debido a la falta de minutos y las lesiones de varios futbolistas en sus equipos.
"Por supuesto que preocupa. Es muy importante que notemos el momento de los jugadores. También es importante transmitir esa realidad. Hay que prepararnos para lo que viene, lamentamos que algunos estén jugando poco, pero sabemos que pueden retomar su nivel y recuperarse", dijo el profesor José Néstor, quien no confirmó la nómina titular que enfrentará a Baréin este jueves, desde las 12:00 M., de Colombia.
Los objetivos de la fecha Fifa
Para nosotros como punto importante en los primeros días, es el encuentro con el grupo después de bastante tiempo. Ir avanzando en la relación con los jugadores, para conocer su estado actual y darle las recomendaciones respecto al FUTURODescripción: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png y a la COPADescripción: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png América.
En específico, sacar conclusiones de su estado, porque presumíamos que algunos tenían problemas físicos y había que examinar su realidad. También teníamos claro que los jugadores que venían de México, Colombia y Argentina iban a llegar con muy pocas horas previas al partido, así que les hemos dado descanso para equilibrar el grupo. La idea es verlos a todos, más allá de los que inicien, la idea es darles minutos.
Los lastimados y los que vienen mejorando
Santiago Arias presenta alguna dificultad; pensando en el futuro tenemos que cuidarlo. Puede correr bien pero le duele cuando golpea el balón. En esos casos no es bueno arriesgar a un futbolista, porque va a llevar más tiempo de recuperación.
Pablo Armero, tiene inactividad y molestias físicas. Siempre ha sido importante en la Selección pero no podemos desconocer su actualidad. Es bueno establecer una comunicación para observarlo y darle recomendaciones.
Vemos con ilusión el caso de otros jugadores. (Camilo) Zúñiga ya se recuperó y está teniendo algunos minutos; Edwin Valencia empezó a jugar nuevamente; Cristian Zapata está volviendo poco a poco de su lesión; y Jeison Murillo también está en su fase final y listo para volver. Vamos a preocuparnos por lograr ese nivel que la gente de Colombia espera y sé que el equipo está capacitado para volver a ese nivel lo más pronto posible.
La COPADescripción: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png América
Yo espero que suceda algo similar al Mundial; donde el equipo fue cumpliendo los objetivos que buscaba, fue creciendo con cada partido y hasta tuvo alternativas de llegar más lejos. Colombia va ir a la Copa América con todo, porque los jugadores se habituaron a la exigencia; pero eso no quita que los jugadores tienen que mejorar. Colombia, como todos los que estuvieron en el Mundial, llega como favorito. Tengo confianza y fe de llegar en gran nivel a la Copa América.
James y Falcao
Extrañamos a James. Sabemos que se va a recuperar y va a retomar el nivel que tenía en el Real Madrid. Creemos que va a llegar muy bien para la COPADescripción: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png; ojalá pueda darle al equipo todo lo que le transmitió en el Mundial.
Falcao es un líder y un jugador fundamental en esta Selección. En el momento en el que él estuvo en el Atlético de Madrid fue vital para nosotros. Hoy en su club no está en buen momento, pero tenemos las mismas expectativas y que Falcao va a estar como siempre.
Mojica y Andrade

Los otros laterales tienen buenas cualidades; están creciendo en sus equipos. Darwin ha luchado por adaptarse y conseguir un lugar y está en buen momento. Mojica también está haciendo un buen campeonato. Tienen buenos recursos, no solo como laterales, ya que pueden adaptarse a ser volantes y a ser ofensivos. Los convocamos por sus cualidades técnicas y el buen momento. Pero los vamos a observar en la convivencia. Confiamos en que sea positivo. Que puedan entender lo que necesitamos y se adapten.

‘Frayan habría cruzado la frontera’, dice la Fiscalía

Frayan Zamir Torres, de 24 años, es buscado por las autoridades como el autor material e intelectual de la muerte de su exnovia y exsuegro, en hechos ocurridos el fin de semana en el barrio 20 de Julio de Villa del Rosario.

Torres mató a Sandra Milena Anaya Pérez, de 21 años, quien estudiaba noveno semestre de Derecho en la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta. 

Segundos después, en su fuga  salió en busca de la moto en la que llegó hasta la casa donde funciona un billar familiar, pero fue interceptado porel padre de la muchacha, Samuel Bohormita, de 56 años, quien quiso impedir que el agresor de su hija huyera.

La suerte de Bohormita fue la misma. El pistolero le disparó dos veces en la cabeza y lo mató de forma inmediata.

En el momento del doble crimen, Torres se movilizaba en una moto negra venezolana  marca Empire, y desde la noche del domingo nadie lo volvió a ver en el municipio histórico.

Hoy una orden de captura tiene su nombre, pero, según informaciones de las autoridades, Torres se encontraría en Venezuela. Así lo dio a conocer el director seccional de la Fiscalía, Cesar Rojas.

“Tenemos indagaciones que nos muestran que este muchacho puede estar escondiéndose en el vecino país”, dijo Rojas.

Sin embargo, para el fiscal se avecina una estrategia que permitirá dar con el paradero del presunto asesino. 

“Estamos pensando en hacer un requerimiento a la  Interpol a través de una circular verde que sería la que procede en este caso para dar con él, y así hacer que responda por sus hechos”, agregó.

La Opinión conoció que Torres se dedicaba al comercio informal. Puntualmente, el hombre era conocido como un maletero (persona que pasa ilegalmente productos venezolanos a Colombia).

Mientras tanto, las autoridades invitan a la comunidad a dar información que permita ubicar el paradero de este hombre, que tiene tatuado su nombre en su brazo derecho.

Para la Fiscalía es importante la información pertinente que pueda brindar la comunidad donde sea posible dar con el fugitivo. 

“La fiscalía invita a las personas que conocen a este agresor y homicida a que den información para poder ubicarlo rápidamente”, finalizó Rojas.

De La O para Sucesos

martes, 24 de marzo de 2015

Baja la pobreza en Colombia, según el DANE

El índice disminuyó de 30,6% en 2013 a 28,5% en 2014. 

La pobreza y la pobreza extrema en Colombia continuan con tendencia a la reducción, de acuerdo con el reporte entregado por el director del DaneMauricio Perfetti.

Explicó que en el 2014 la pobreza cayó del 30,6 al 28,5 por ciento, lo que implica que un total de 784.000 personas salieron de dicho grupo. En estos momentos, en el país hay un total de 13 millones de personas pobres.

Dijo que al comparar los resultados, la disminución de la pobreza a nivel nacional fue de 2.1 puntos porcentuales.

Perfetti comentó que en 21 de las 23 ciudades se redujo la pobreza en Colombia, lo que es un resultado muy positivo.

Por su parte, la pobreza extrema se redujo del 9.1 al 8.1 por ciento en el año anterior, de acuerdo con el Dane. Esto implica que 407.000 personas salieron de esta condición. El número de colombianos en pobreza extrema es de 3.700.000.

"Tanto la pobreza como la pobreza extrema mantienen una tendencia de decrecimiento, y en el 2014 registraron los valores más bajos de los últimos 13 años", agregó Perfetti.

De acuerdo con el Dane, una familia de cuatro personas se considera pobre con ingresos por el orden de $ 847.228 y en pobreza extrema ingresos por $ 376.412.

Cúcuta y Alianza Petrolera igualaron 0-0 en el cierre de la fecha 11

'Motilones' y 'petroleros' no se hicieron daño en el juego que se disputó en el General Santander.
El comienzo del partido fue de análisis mutuo por parte de los dos equipos que no quisieron arriesgar mucho en acciones ofensivas. El trámite del juego se desarrolló en la mitad de la cancha con presión entre volantes y poca presencia de los jugadores de ataque. Al minuto siete el Cúcuta Deportivo tuvo la primera y única aproximación de la etapa inicial luego de un centro de Alexis Ossa que conectó el zaguero central Jhon García y envió desviado junto al vertical derecho de la portería norte del General Santander.
Por los visitantes, Arley Rodríguez lo intentó con un remate de media distancia que pasó muy cerca de la portería custodiada por el arquero uruguayo Michael Etulaín al minuto 29. Alianza Petrolera siguió intentando por esa vía pero por intermedio de Henry Rojas que en dos oportunidades estuvo cerca de abrir el marcador con potentes derechazos desde fuera del área que resultaron desviados por muy poco. Los visitantes lucieron más cómodos con el balón mientras que los de casa no encontraron profundidad para generar acciones de riesgo.
Cúcuta Deportivo hizo dos variantes comenzando el segundo tiempo para buscar el control del balón y más presencia ofensiva. El ingreso de Edwin Móvil y Darwin Carrero le devolvió el manejo de las acciones al equipo local pero la falta de profundidad siguió siendo evidente. Alianza Petrolera lució ordenado en todas sus líneas y tuvo en Rafael Carrascal el hombre más importante con dos aproximaciones a los minutos 12 y 14 de la etapa complementaria.
Los dos equipos apostaron a la velocidad para atacar pero no tuvieron claridad. El poder defensivo se impuso sobre el ofensivo y las acciones de gol fueron pocas en la frontera. Cúcuta Deportivo ratificó que es un equipo sin argumentos colectivos para superar rivales mientras que Alianza Petrolera sumó un punto valioso teniendo su orden táctico como principal virtud.
Síntesis
Cúcuta Deportivo 0-0 Alianza Petrolera 
Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín (7); David Gómez (5), Jhon García (5), Pablo Escobar (4), Daniel Murillo (4); Alexis Ossa (5), Andrés Arboleda (4), Mauricio Marín (4), Diego Espinel (4); Cristian Canga (5), Jonathan Palacios (5). Cambios: Edwin Móvil (6) por Marín (1 ST), Darwin Carrero (5) por Ossa (1 ST) y Edwards Jiménez por Canga (31 ST).
DT: Marcelo Fuentes.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); David Valencia (5), Deivy Balanta (5), Felipe Banguero (6), Jeison Palacios (5); Víctor Castillo (6), Rafael Carrascal (7), Henry Rojas (6), Gerardo Vonder Putten (5); Arley Rodríguez (6), Luis Espínola (5). Cambios: Juan Pablo Nieto por Vonder Putten (31 ST), Stiward García por Rodríguez (37 ST) y Daniel Santa por Espínola (44 ST).

Diario Sucesos te invita al Seminario Taller de locución y entrenamiento vocal

El evento se va a realizar el día 18 de Abril en el Auditorio de Comfanorte en el quinto piso.

Va estar dirigido por el Voice Over José Miguel Sánchez, quien ha sido voz oficial de empresas como Coca-Cola, Makro, Sony, Chevrolet, Los 40 principales, entre otros.

En el siguiente link podrás escuchar algunos de sus comerciales https://docs.google.com/file/d/0B0jKqBGKT1DORlVsaFN6OWZlTTQ/edit

"Necesito un lugar donde tenga continuidad": Falcao García

El delantero colombiano dijo que al final de la temporada decidirá lo que más le conviene.
A su llegada a la concentración de la Selección en Bahréin, el goleador colombiano habló de su presente y su futuro.
En declaraciones a los medios que lo esperaban a su llegada, el atacante del Manchester United dijo: "Cuando termine el campeonato, me sentaré, haré un análisis y decidiré qué es lo que más me conviene. Obviamente, necesito un lugar donde tenga continuidad y pueda jugar".
Sin embargo, Falcao sabe que su futuro cercano está en Manchester. "Estoy completamente abocado al club. Quedan ocho partidos. Todo puede pasar", declaró. "Cualquier futbolista necesita jugar y lo hace feliz jugar".
Sobre su relación con el técnico del Manchester United, Louis van Gaal, Falcao aseguró: “La relación personal con él es difícil de calificar, cada entrenador tiene una manera diferente de manejar un grupo y son culturas, formas de pensar, filosofías. Yo me manejo con naturalidad con él”. Y agregó: “Él tiene que tomar sus decisiones como cualquier otro entrenador, independiente que sean favorables o no. Yo trato de comportarme correctamente y de ser profesional en todo momento”.
Falcao, en lo que va de marzo, solamente ha actuado 14 minutos con el Manchester United, e incluso fue enviado por el técnico Louis van Gaal a jugar con el equipo Sub-21, en un partido contra Tottenham.
“Aprovecho los minutos que tenga en el equipo. Sé que se ha hablado mucho y he tratado de abstraerme un poco de todo lo que se especula. Tengo que estar tranquilo, saber que estoy bien. Solamente necesito jugar y eso se demostrará cuando tenga continuidad”, concluyó Falcao.

El atacante fue prestado por el Mónaco al Manchester United hasta el final de esta temporada, con una opción de compra cercana a los 55 millones de euros.

Nueva tragedia azota al pueblo rosariense, una mujer y su padre las nuevas victimas

En el municipio de Villa del Rosario zona limítrofe con Venezuela fueron asesinadas dos personas padre e hija, por un sujeto que no aceptaba el rompimiento de su relación amorosa con su ex novia.
El coronel Jaime Albero Barrera comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta informó ”A un billar de Vila del Rosario de propiedad de la familia de las víctimas, llegó Brayan Samir Torres de 24 años quien le disparó a su ex novia de 21 años estudiante de noveno semestre de derecho y posteriormente atacó a su padre, cuando esté le hizo reclamo por lo sucedido”.
Las víctimas fueron identificadas como Samuel Anaya y Sandra Anaya, según los familiares de la joven, hace dos semanas la estudiante había culminado la relación amorosa con Brayan, pero infortunadamente la golpeó y se negó a aceptar esta decisión.
A pesar de las denuncias por maltrato físico, el agresor asesinó a la joven con arma de fuego y posteriormente al padre.
Las autoridades han señalado que ya hay pistas para dar con la captura del homicida quien huyó al parecer hacia territorio venezolano en donde trabajaba como maletero.
Las declaraciones de la hermana fueron las siguientes: “Yo estaba en el segundo piso e iba bajando las escaleras cuando vi que ella estaba peleando con el exnovio y mi mamá estaba en medio de ellos. De un momento a otro, él empujó a mi mamá y le disparó a mi hermana”, contó la mujer.

Apenas Sandra recibió los tres tiros, su atacante salió en busca de la moto en la que había llegado, pero Samuel, el padre de la víctima, lo siguió para detenerlo.

“Mi papá no estaba en la casa, creo que estaba en la esquina. Yo alcancé a salir y vi que mi papá empezó a pelear con él, ambos forcejearon, pero ese hombre volvió a sacar el arma y le disparó”, dijo.

A Sandra la alcanzaron a llevar viva al hospital Jorge Cristo, de Villa del Rosario, pero allí murió.
“Alcancé a sacar a mi hermana viva de la casa, pero por las heridas no resistió”, enfatizó.

El año anterior fueron asesinadas 20 mujeres en Cúcuta y su área metropolitana, en lo que ha transcurrido del presente año tres mujeres asesinadas, mientras que aumentan las denuncias por maltrato físico y sicológico contra las mujeres, hasta la presente se maneja una cifra de aproximadamente 1.200 denuncias, sin contar aquellas que quedan en total silencio por temor a que emporen las cosas.