martes, 28 de octubre de 2014

Siete años de prisión por llevar insumos al Catatumbo

El bumangués Jairo Solano Mojica, de 57 años, deberá pasar los próximos siete años en prisión luego de que un juzgado lo condenó por transportar insumos químicos para el procesamiento de drogas.  

Solano Mojica fue capturado el 5 de febrero de 2014 cuando se desplazaba en un camión de estacas en la vía Sardinata-Ocaña. En el sector de La Mazorca, uniformados de la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander le dieron la orden de pare y procedieron a verificar el automotor Ford, modelo 1953, de servicio particular.

“En la parte posterior había pasto y matas de maíz hallando camufladas 14 pimpinas plásticas, de 5 galones cada una, que contenían una sustancia que al practicarle la prueba preliminar homologada se determinó que se trataba de acetato de etilo (139,86 litros), ácido sulfúrico (75,6) y ácido clorhídrico (18,9) precursores químicos sujetos a control, según resolución del Consejo Nacional de Estupefacientes”, señaló la Fiscalía.

La Policía informó en un comunicado de prensa que las sustancias para el procesamiento de narcóticos tendrían como destino los laboratorios de droga en la región del Catatumbo.

“El conductor se puso nervioso y le manifestó a los policiales que venía de Ocaña y lo estaban esperando en el corregimiento de Capitanlargo (Ábrego)”, agregó el ente investigador.

Al día siguiente, Solano Mojica fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ocaña, donde fue legalizada su captura, le imputaron el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y recibió medida de aseguramiento en prisión, mientras avanzaba el proceso en su contra, sin que se allanara a los cargos.


Preacuerdo


Sin embargo, el 25 de marzo la defensa del procesado prefirió llegar a un preacuerdo, antes que ir a un juicio, en vista del contundente material probatorio con que contaba la Fiscalía que se sumaba a la captura en flagrancia del procesado. 

En dicho preacuerdo, aprobado por un juzgado de Cúcuta, el hombre aceptó el delito imputado a cambio de una rebaja en la pena del 12,5 por ciento.

“No admite discusión que Jairo Solano actuó dolosamente porque tenía conocimiento de los hechos y quiso su realización. Es decir, transportó las sustancia químicas prohibidas incurriendo en la conducta punible…  tal como lo aceptó de manera libre, consciente y voluntaria al declararse culpable”, señala la sentencia. 

Solano Mojica, quien antes de los hechos residía en la vereda Columpios de Aguachica (Cesar), quedó a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para que defina la cárcel donde deberá purgar la pena impuesta.

PRENSA MECUC

Aparecieron sin motos y baleados, en Ocaña

Los cuerpos de dos mototaxistas que habían desaparecido el pasado martes, en hechos aislados, fueron encontrados por campesinos en la vereda Las Chircas, corregimiento de Aguas Claras, Ocaña.

Las autoridades reportaron que los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, lo que deja entrever que el doble homicidio se habría cometido el mismo día de la desaparición.

“Fueron reportados como desaparecidos, después de haber salido a trabajar y no regresar a sus casas. Presentaban varios impactos de arma de fuego”, precisaron investigadores que atendieron el caso.

Los occisos fueron identificados como José del Carmen Duarte, de 30 años y residente en el barrio San Miguel de Río de Oro, Cesar, y como Manuel Fernando Guette De la Hoz, un barranquillero de 28 años.

Parientes de José del Carmen dijeron que comenzaron a sospechar que algo malo le había sucedido a medida que pasaban los días y no regresaba a Río de Oro. Los seres queridos de Manuel Fernando empezaron a preocuparse desde el momento en que le marcaban a su número celular y figuraba  apagado.

Allegados a las investigaciones aseguraron que se desconoce si los dos mototaxistas, que residían y trabajaban en diferentes sectores, tenían algún tipo de relación.

“Por el momento no han aparecido sus motos. No sabemos si se trata de un hurto”, afirmaron fuentes judiciales.

PRENSA MECUC

Hallan la cabeza y el tronco de un hombre en el Anillo Vial Occidental

Lo desmembraron y tan solo aparecieron, en una trocha del Anillo Vial Occidental, la cabeza y el tronco. Sus brazos y la parte inferior de sus piernas no fueron encontradas. Es como si sus enemigos hubieran pretendido evitar que lo identificaran extraviando sus huellas dactilares. 

Se trata de un hecho de sangre del que las autoridades judiciales, por ahora, desconocen prácticamente todo: agresores, nombre de la víctima y razones por las que la asesinaron. Se intuye, por la forma como se registró el crimen, que se trata de una venganza.

El cadáver fue hallado por transeúntes al costado izquierda de una vía destapada que comunica con el proyecto de viviendas gratis Cormoranes. Inicialmente fue observada la cabeza de un hombre, de contextura gruesa. A unos 13 metros de distancia permanecía, envuelto con sábanas y amarrado con un lazo, el tronco.

“No se tiene mayor información sobre el caso. Todo apunta a que el homicidio no se cometió en el sitio. El cadáver fue traído y botado”, precisó el mayor Gustavo González, comandante del Segundo Distrito de la Policía.

El oficial precisó que con los estudios que se efectúen en Medicina Legal se determinará con qué tipo de arma fue desmembrado el cuerpo y cuánto tiempo llevaba tirado en el lugar.

Se aproxima el XIII Festival Gastronómico en Villa del Rosario

Se acerca el evento gastronómico más importante del año, la XIII versión del Festival Gastronómico "Un recorrido de sabores con sabor a Colombia".

Este año con un giro de 180°, los mejores restaurantes de la ciudad entregarán todo de sí para dar un espectáculo culinario en donde la cultura, la historia y la tradición, serán protagonistas y llegarán para deleitarlos y enamorarlos mucho más de nuestra región.

El evento organizado por Acodrés capitulo Norte de Santander, informó que este año la inversión para participar del evento es de $50.000 pesos por pareja. y tienen derecho ilimitado a degustar las exquisiteces que habrán en exposición.

La velada gastronómica se desarrollará el sábado 13 de diciembre a partir de las 7:00 pm, se  puede adquirir la  boletería en los restaurantes A comer se dijo, antigua cocina, Candelaria Bistro, Hamburguesas Juank, La brasa, El palacio del cabrito, La brasa, La Dolce Vita, La terraza del Portón, Londeros Sur, Londeros Express, Pasteles y Pasteles,Teo's, El palacio del chorizo, Escuela de cocina Amalthea, La colonia Arepas Ocañeras, Ficus, Zirus Calle 17 y en la estancia en chinácota. Próximamente en más restaurantes de nuestra ciudad.


Este evento se efectuará en el templo histórico de Villa del Rosario.

Los habitantes del barrio Villa Antigua claman por una gota de agua

El barrio Villa Antigua de Villa del Rosario está sin agua hace más de 20 días, así lo denunciaron varios vecinos del sector.

La comunidad está muy molesta, pues según ellos, ya no tienen agua ni para comer. “La situación ya nos colmó la paciencia, estamos cansados de que nuestro barrio sea discriminado por la empresa Eicviro y nos manden el servicio cada vez que ellos quieren, pero eso si el recibo llega puntual y bien costoso”, expresó una líder de la zona.

A las amas de casa les ha tocado recoger el preciado líquido en canecas y tanques plásticos  para poder realizar sus labores domésticas, también han tenido que comprar agua de los carrotanques y a precios súper elevados.

Otro quejoso afirmó, que en varias oportunidades han llamado a la empresa encargada del agua y les manifiestan que ya les colocan el servicio y así transcurren los días. “Nos están tomando el pelo, yo personalmente me he dirigido hasta la planta y me dicen que en la tarde o en la noche comienza a llegar y mentiras, es para que uno se vaya tranquilo y no pelee”.


Si no se soluciona este problema, los habitantes de este populoso e histórico barrio de Villa del Rosario le afirmaron a Sucesos que tomaran vías de hecho, como el cierre de la autopista internacional, con el fin de ser escuchados y que el vital líquido llegue a sus hogares. 

Conozca los 41 partidos más importantes de esta semana en el mundo

Martes, 28 de octubre
2:00 p.m.: Montpellier vs. Ajaccio (Copa de la Liga de Francia).

2:30 p.m.: St. Pauli vs. Borussia Dortmund (DFB Cup de Alemania).

2:45 p.m.: Sassuolo vs. Empoli (Calcio italiano).

2:45 p.m.: Shrewsbury Town vs. Chelsea (Capital One Cup de Inglaterra).

3:00 p.m.: Fulham vs. Derby Country (Capital One Cup de Inglaterra).

3:00 p.m.: Liverpool vs. Swansea (Capital One Cup de Inglaterra).

3:00 p.m.: Toulouse vs. Bordeaux (Copa de la Liga de Francia).



Miércoles, 29 de octubre
12:30 p.m.: Almere City vs. PSV Eindhoven (Copa de Holanda).

2:00 p.m.: Cornella vs. Real Madrid (Copa del Rey de España).

2:30 p.m.: Hamburgo vs. Bayern Munich (DFB Cup de Alemania).

2:45 p.m.: Atalanta vs. Nápoles (Calcio Italiano).

2:45 p.m.: Cagliari vs. Milan (Calcio Italiano).

2:45 p.m.: Fiorentina vs. Udinese (Calcio Italiano).

2:45 p.m.: Genoa vs. Juventus (Calcio Italiano).

2:45 p.m.: Inter vs. Sampdoria (Calcio Italiano).

2:45 p.m.: Palermo vs. Chievo Verona (Calcio Italiano).

2:45 p.m.: Roma vs. Cesena (Calcio Italiano).

2:45 p.m.: Torino vs. Parma (Calcio Italiano).

2:45 p.m.: Manchester City vs. Newcastle United (Capital One Cup de Inglaterra).

2:45 p.m.: Stoke City vs. Southampton (Capital One Cup de Inglaterra).

2:45 p.m.: Tottenham Hotspur vs. Brighton & Hove Albion (Capital One Cup de Inglaterra).

2:55 p.m.: Rennes vs. Marsella (Copa de la Liga de Francia).

4:00 p.m.: Sabadell vs. Sevilla (Copa del Rey de España).

6:15 p.m.: Estudiantes de La Plata vs. River Plate (Copa Suramericana).

7:00 p.m.: Cruzeiro vs. Santos (Copa de Brasil).

7:00 p.m.: Flamengo vs. Atlético de Mineiro (Copa de Brasil).

7:45 p.m.: Tolima vs. Patriotas (Copa Colombia).

8:30 p.m.: Atlético Nacional vs. César Vallejo (Copa Suramericana).



Jueves, 30 de octubre
2:30 p.m.: Mouscron-Peruwelz vs. Brujas (Liga de Bélgica).

2:45 p.m.: Verona vs. Lazio (Calcio Italiano).

5:15 p.m.: Sao Paulo vs. Emelec (Copa Suramericana).

7:30 p.m.: Boca Juniors vs. Cerro Porteño (Copa Suramericana).

8:00 p.m.: Santa Fe vs. Junior (Copa Colombia).



Viernes, 31 de octubre
1: 00 p.m: Galatasaray vs. Kasimpasa (Liga de Turquía).

2:45 p.m.: La Coruña vs. Getafe (Liga de España).

2:45 p.m.: Benfica vs. Rio Ave (Liga de Portugal).

2:30 p.m.: Schalke 04 vs. Ausburgo (Bundesliga alemana).

2:30 p.m.: Mónaco vs. Reims (Liga de Francia).

4:00 p.m.: Banfield vs. Olimpo (Liga de Argentina).

8:30 p.m.: Morelia vs. Monterrey (Liga de México).

10:30 p.m.: Tijuana vs. Toluca (Liga de México).

De Fútbolred para Sucesos

Alexis Balza: “Gobierno debería comprar electricidad a Colombia"

Como una medida para solventar la crisis eléctrica que vive Venezuela,  deficiencia  que es  más aguda en  los municipios fronterizos, donde los cortes continuos de energía eléctrica castigan mayormente a San Antonio y a Ureña,  el gobierno venezolano debería comprar  electricidad a Colombia  para  suministrarla a esta región del estado  Táchira,  propuso  el   exdiputado y dirigente socialcristiano, Alexis Balza.

Recordó  que hace veinte años, Venezuela donaba en algunos casos y en otros le vendía electricidad a Colombia, bajo un convenio de cooperación que existía entre los dos países. Igualmente Colombia vendió  energía a Venezuela en otros momentos, y retomar ese convenio sería una solución a la crisis eléctrica que se vive pues, según el  vocero, el vecino país tiene excedentes de energía que podría  suministrar a nuestro territorio.

Los cortes eléctricos  en las poblaciones del eje fronterizo se han agudizando en los últimos meses.  Precisó que el pasado  sábado  se fue la luz en Ureña seis veces y en algunos sectores del centro de la población el servicio eléctrico estuvo ausente por cerca de diez horas.

Las  interrupciones  del servicio de electricidad, al margen del racionamiento semanal que lleva ya varios años, se suma a las caídas de voltaje en la zona,  donde tienen muy afectado al comercio, la industria y la vida diaria de los habitantes de estos dos municipios limítrofes, acotó Balza.

Estoy proponiendo al alcalde de Ureña y al Concejo Municipal –dijo el vocero– que adelantemos la redacción de un documento y la recolección de firmas para presentársela a Corpoelec,  con el propósito de plantear la compra de energía eléctrica a Colombia, eso es muy necesario.


En su planteamiento,  Balza expuso que ojalá y los entes gubernamentales no vean esto como político, es una necesidad que el gobierno debe abordar y solucionar, ya estamos muy afectados y es urgente una solución,  la compra de  energía eléctrica  a Colombia es la más factible y rápida, indicó finalmente.

De La Nación para Sucesos

Cayó alias "José Luis Piruetas"presunto sicario del "Clan Úsuga"

El detenido era buscado internacionalmente con circular azul de la Interpol y está sindicado de delinquir en diferentes barrios de la comuna 7 de Cúcuta.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) avanza con el plan de choque ‘vamos seguros Cúcuta’ para atacar el homicidio y otros cinco delitos priorizados por el mando institucional, logrando capturar a alias ‘José Luis Piruetas’, presunto sicario y reclutador de menores, quien integraría un brazo armado del ‘Clan Úsuga’.

José Luis Peñaranda Jiménez, de 20 años, residente en el barrio El Rosal de Cúcuta, a solicitud de la Mecuc hace algunos meses era buscado internacionalmente en más de noventa países del mundo con una circular azul expedida por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

El objetivo de este documento de cobertura mundial, era que en caso de encontrarse escondido en otro país, fuera ubicado por las autoridades extranjeras y enviado de nuevo a Colombia para que respondiera por varios delitos de los cuales es sindicado como autor.

Personal del Grupo Cobra lo sorprendió cuando se encontraba en un billar ubicado en la calle 19 con calle 12 del barrio María Paz, comuna siete, Ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta. La detención se realizó en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Noveno Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Alias ´José Luis Piruetas’ fue vinculado al proceso investigativo que inició el año anterior y que conllevó a que el pasado mes de junio la Mecuc ejecutara la operación ‘Halcón’ en la cual se realizaron 19 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía, se capturaran 27 adultos y se aprehendiera un menor de edad, presuntos integrantes de la red urbana del ‘Clan Úsuga’.

Luego de ejecutada la operación en la cual se privó de la libertad a presuntos cabecillas de zona, cabecillas financieros, sicarios, integrantes y colaboradores, encargados de la comercialización de narcóticos y el cobro de extorsiones, el presunto sicario-reclutador habría huido hacia la Costa Atlántica. Hace algunos días retornaría a Cúcuta y como resultado de la búsqueda que se le seguía, fue ubicado en uno de los barrios donde llevaría a cabo su actividad delictiva.

Las informaciones recolectadas en la investigación señalan que este hombre tendría como zona de injerencia criminal diferentes sectores y barrios de la comuna siete de Cúcuta, entre ellos Cerro de la Cruz, Chapinero, Pizarro, Sevilla, Las Américas, El Rosal, Chapinero, la X Roja, entre otros.  

Su actuar delictivo sería el de sicario y al tiempo el de reclutador de menores de edad. Lograría incluir a las filas del brazo armado a varios jóvenes a quienes intimidaría con asesinarlos sino accedían a la orden de hacer parte de la banda criminal. Las intimidaciones llevarían a que algunos de los objetivos a vincular al mundo delictivo, salieran de la ciudad junto con sus familias por temor a las represalias de la estructura criminal ante su negativa.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a las personas que reconozcan a alias ´José Luis Piruetas’ como autor de crímenes cometidos en esta zona de Cúcuta o de usar a menores de edad para la comisión de delitos, para que instauren la denuncia penal ante la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y con ello ampliar el proceso judicial en su contra.
                                                                

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser presentado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

De La Mecuc para Sucesos

James entre los 23 nominados de la Fifa al Balón de Oro 2014

Ayer la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reveló los nombres de los preseleccionados a mejor jugador masculino de la entidad, entre los cuales figura el talentoso volante colombiano del Real Madrid, James Rodríguez.

La lista de candidatos para recibir el prestigioso galardón y al del entrenador mundial se hizo pública este lunes y la decisión final estará en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football.

Los vencedores se conocerán en la ceremonia del Balón de Oro de la Fifa que se televisará el 12 de enero de 2015 desde el Palacio de Congresos de Zúrich.

Durante el evento también se otorgará el Premio FIFA/FIFPro World XI para elegir el once con el mejor futbolista en cada demarcación, el Premio Puskás al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play.

Para ello, expertos de la Comisión de Fútbol y de France Football elaboraron la lista de los 23 futbolistas; al mismo tiempo que la nómina de los diez entrenadores la han diseñado conocedores de la Comisión de Fútbol de la Fifa y de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, junto con un grupo de especialistas de France Football.

El 1 de diciembre, las dos entidades organizadores anunciarán los nombres de los tres jugadores y el mismo número de jugadoras y entrenadores de fútbol masculino y femenino que hayan obtenido más votos, sin revelar los ganadores.

Asimismo, a finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA y la lista de candidatos al Premio FIFA/FIFPro World XI a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5).

Mejor jugador masculino

-Gareth Bale (Gales)
-Karim Benzema (Francia)
-Diego Costa (España)
-Thibaut Courtois (Bélgica)
-Cristiano Ronaldo (Portugal),
-Angel Di Maria (Argentina)
-Mario Goetze (Alemania)
-Eden Hazard (Bélgica)
-Zlatan Ibrahimovic (Suecia)
-Andres Iniesta (España)
-Toni Kroos (Alemania)
-Philipp Lahm (Alemania)
-Javier Mascherano (Argentina)
-Lionel Messi (Argentina)
-Thomas Mueller (Alemania)
-Manuel Neuer (Alemania)
-Neymar (Brasil)
-Paul Pogba (Francia)
-Sergio Ramos (España)
-Arjen Robben (Países Bajos)
-James Rodríguez (Colombia)
-Bastian Schweinsteiger (Alemania)
-Yaya Toure (Costa de Marfil)

De Colprensa para Sucesos

lunes, 27 de octubre de 2014

Eugenio Rangel: Considero que llegó la hora de gobernar a Villa del Rosario

En dialogo con el Periódico Sucesos, Eugenio Rangel Manrique precandidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el partido liberal, manifestó que ya se encuentra preparado para regir los destinos de este municipio.

El Dr. Rangel considera que ya llegó su oportunidad y con la ayuda de Dios y el respaldo de la comunidad será el próximo alcalde de esta localidad.

Lleva más de 20 años trabajando con la comunidad
Eugenio Rangel ha tenido un trabajo permanente con las comunidades, por eso fue presidente de acción comunal del Barrio San Gregorio, incursionando en la política logrando ser concejal mayoritario en los años 2000 y 2003. 

Ya es todo un profesional
El senador Juan Fernando Cristo le exigió prepararse académicamente, tener el conocimiento y contar con más roce político, por eso por más de ocho años se viene preparando, se formó como abogado de la Universidad Libre y realizó una especialización en derecho público, su paso por la Alta Consejería para la competitividad del departamento lo fortaleció personal y profesionalmente.

Con más de 20 años dándose la "Pela" en el partido Liberal, Eugenio Rangel considera respetuosamente que es el mejor candidato, la persona que une el liberalismo y es garantía para el partido y los aliados.
Vinculado al deporte
El popular “Caballito” siempre ha estado vinculado a la parte deportiva, sobre todo en la disciplina del fútbol, el cual lo practica y auspicia. Actualmente es el patrocinador oficial del torneo de veteranos del barrio La Palmita, donando la premiación y obsequiando la gran mayoría de los uniformes para los equipos participantes.

Hay un compromiso pactado
Finalmente el precandidato Liberal indicó "Es el momento que el Partido Liberal le dé el respaldo a una persona que ha sido un batallador, un soldado, 'carga ladrillos', muy fiel y leal.

“Considero que ya es el momento, me corresponde a mi ese espacio, se hizo un compromiso en la casa de doña María Eugenia, hace cuatro años cuando fue escogido Pepe Ruiz como candidato, en donde Juan Fernando Cristo manifestó en presencia de Alejandro Carlos Chacón, Emperatriz Misse y Pepe Ruiz que para las próximas elecciones el candidato Liberal sería Eugenio Rangel sin encuesta y consulta, en esta oportunidad yo se que se la van a jugar con mi nombre porque ellos saben que yo soy garantía para el Partido Liberal”, Enfatizó Rangel Manrique.

Diputado Homero Ruíz:“Está igual o peor el desabastecimiento a 3 meses del cierre parcial de la frontera”


“A tres meses del cierre parcial del paso por los puentes fronterizos Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, el desabastecimiento  en el estado Táchira sigue igual o peor,  así lo refleja un sondeo efectuado en la zona norte, donde de un total de 468 consultas en el municipio Ayacucho, encontramos que 75,60% de los ciudadanos perciben que la crisis del desabastecimiento sigue siendo la misma, pese a los controles implementados por el gobierno”, aseguró el diputado a la AN por Copei Homero Ruiz.

Ruiz, quien encabezó una consulta popular, efectuada en la zona norte del estado este fin de semana, para conocer la percepción de los ciudadanos sobre temas como el desabastecimiento, la economía y la inseguridad, señaló que: “Cuando preguntamos sobre el tema económico, la valoración de los ciudadanos fue más alarmante, ya que 95,58% de los entrevistados considera que la situación económica por la que atraviesa Venezuela durante el año 2014 es mala o muy mala”.

En cuanto a la inseguridad, resaltó el parlamentario socialcristiano que: “50,06% de las personas consultadas considera que las principales causas de la inseguridad son los altos niveles de desempleo y la crítica situación económica que vive el país”.

A lo anterior, dijo, “se suma la presencia de pocos funcionarios en las calles y la falta de una coordinación eficiente de las labores de seguridad ciudadana entre los distintos organismos policiales”.


Por su parte, Miguel Chacón, presidente de Copei en Ayacucho, afirmó “la consulta efectuada es más que un diagnóstico de la realidad que vivimos todos los venezolanos; y estas cifras deberían de servirle a los gobiernos nacional, regional y municipal para tomar medidas que puedan brindarle soluciones a la gente, ojalá y así lo hagan”, insistió.

De La Nación para Sucesos

En Villa del Rosario se efectuará el festival de bandas de marcha

El próximo sábado 8 de noviembre se llevará a cabo el festival de bandas de marcha 2014 en Villa del Rosario. La actividad es organizada por Conades (Corporación Nacional para el Desarrollo Social) y la banda show del Colegio General Santander.

Este evento es avalado por Asobandas norte y se realizará en las instalaciones de la sede central del Colegio General Santander a partir de las 8 y 30 am.

Bandas invitadas

Categoría Infantil
1. Mis Pequeñas Personitas
2. Semillas de Fe y Paz del Zulia
3. Corporación Trigal del Norte
4. Colegio Albert Einstein
5. Colegio Senderos del Arte
6. Colegio Pedagógico San Martin
7. Colegio Nueva Granada
8. Colegio República de Colombia
9. Colegio Águeda Gallardo Salesiano Pamplona
10. Colegio Gran Mundo del Saber
11. Colegio Fray Manuel Álvarez
12. Colegio Nuestra Señora de Fátima
13. Colegio Carmen Teresiano
14. Instituto Libertadores de Ideas
15. Colegio Jean Piaget
16. Colegio Técnico de Guaimaral
Categoría Juvenil
1. Colegio Simón Bolívar
2. Colegio Los Andes de Rubio (Venezuela)
3. Colegio Técnico Agrícola de Salazar
4. Colegio Luis Gabriel Castro
5. Colegio General Santander de Villa del Rosario
6. Colegio Técnico de Los Patios
7. Colegio Sagrado Corazón de Jesús
8. Colegio Técnico de Guaimaral
9. Normal Superior María Auxiliadora
10. Colegio Buenos Aires
11. Colegio San José de Guanenta San Gil
12. Colegio Manuel Antonio Rueda
13. Colegio Integrado Juan Atalaya
14. Colegio Nuestra Señora de Belén
15. Colegio San José de Cúcuta
16. Colegio Toledo Plata
17. Organización Musical Novena Legión. Socorro Santander

Premiación
A cada una de las bandas se les entregará uno de estos premios:
Trompeta + trofeo
Redoblante boss + trofeo
Corneta boss + trofeo
Lira inglesa + trofeo

Santander,La Parada,Santa Barbará y Manos Unidas jugaran la semifinal del torneo de La Palmita

Se cumplieron los cuartos de final del torneo de veteranos del barrio La Palmita de Villa del Rosario.

En el primer partido Santander derrotó 2-0 a Lomitas, mientras que los otros tres juegos finalizaron 0-0.
Santander
Estos fueron los resultados:
Santander 2 – Lomitas 0
Santa Barbará 0 – Canarios 0 (4-2)
La Parada 0 – La Rosca 0 (4-2)
Manos Unidas 0 – Rosario Central 0 (3-1)
La Parada
Los equipos clasificados a la semifinal fueron Santander, La Parada, Santa Barbará y Manos Unidas. El sorteo se realizará este miércoles 29 de octubre y los partidos se jugaran el día domingo 2 de noviembre.

Cotelco invita a primera muestra comercial, gastronómica y turistica


En Juan Frío fueron decomisados 10.159 kilos de café en almendra

En patrullajes de control realizados en el Corregimiento Juan Frío que comunica a Villa del Rosario con la población venezolana del San Antonio del Estado Táchira, frente a un centro de sacrificio de animales de la zona, se interceptó un vehículo de placas de Carabobo, Venezuela.

Al registrar el automotor se hallaron 10.159 kilogramos de café en almendra empacado en costales blancos sin marca y otros costales de material de fique con logos que inducen ser de procedencia de los países de Nicaragua y Honduras e importados por el vecino país. Según lo manifestado por el conductor de 47 años, el producto extranjero valuado en $33.000.000, sería comercializado en la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos), sin presentar los documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

En otro resultado obtenido en los controles que se ejercen en los diferentes pasos ilegales de mercancías, en la trocha Los Peracos, sector Santa Cecilia, vía que conduce del Corregimiento de San Faustino hacia Cúcuta, fueron interceptados dos vehículos  en los cuales eran transportados 400 gallinas y 572 pollos vivos en pie de procedencia extranjera, con un valor comercial de $9.000.000.

Las aves de corral que habrían ingresado ilegalmente a Colombia y que eran transportadas por dos hombres de 34 y 21 años de edad, serían llevadas igualmente hacia Cenabastos.

A la altura de la glorieta de la penitenciaría local en la vía proveniente de San Faustino, fue interceptado un vehículo de placas venezolanas en el cual eran transportados 18 porcinos vivos de procedencia extranjera, con un peso aproximado de 1.720 kilogramos, valuados en $8 millones, los cuales eran transportados por un hombre de 31 años.
De los animales de los que no presentó los documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, se obtuvo información que indica que estos serían sacrificados en un matadero clandestino ubicado en el municipio de Los Patios, por lo cual se continúan con las labores de inteligencia para determinar la ubicación exacta del lugar y tomar las medidas establecidas.
En otro operativo fueron 10.1 toneladas de café, 972 aves de corral y 18 porcinos en pie, los incautados por personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) como resultado de acciones operativas realizadas en jurisdicción de los Municipios de Cúcuta y Villa del Rosario tendientes a frenar el contrabando y el comercio ilícito transnacional en las zonas de frontera colombo-venezolanas.

De La Mecuc para Sucesos

Definidos los rivales del Cúcuta Deportivo para los cuadrangulares

En el grupo A estarán Jaguares de Córdoba, Quindío, Cúcuta y Bucaramanga, mientras que el B lo integran Pereira, Rionegro, Unión Magdalena y América.

La primera fecha de los cuadrangulares será el 1 de noviembre y  Quindío recibirá al Cúcuta Deportivo en el estadio Centenario de Armenia. Bucaramanga y Jaguares completarán la fecha del grupo.

Mientras tanto en el grupo B, Rionegro se medirá al América y el Pereira enfrentará al Unión Magdalena.

Los grupos

A
Jaguares de Córdoba
Deportes Quindío
Cúcuta Deportivo
Atlético Bucaramanga

B
Deportivo Pereira
Rionegro
Unión Magdalena
América de Cali

Primera fecha (1 de noviembre)

Grupo A
Jaguares vs. Bucaramanga
Quindío vs. Cúcuta

Grupo B
Pereira vs. Unión Magdalena
Rionegro vs. América

Segunda fecha (8 de noviembre)

Grupo A
Cúcuta vs. Bucaramanga
Jaguares vs. Quindío

Grupo B
América vs. Pereira
Unión Magdalena vs. Rionegro

Tercera fecha (15 de noviembre)

Grupo A
Cúcuta vs. Jaguares
Quindío vs. Bucaramanga

Grupo B
América vs. Unión Magdalena
Rionegro vs. Pereira