domingo, 4 de septiembre de 2016

Piratas Coronel de Villa del Rosario volvió a caer en el nacional de fútbol de salón

En el marco del campeonato nacional de fútbol de salón el equipo de Villa del Rosario Piratas Coronel cayó de local frente al líder del grupo Heroínas de Tunja.

El juego se disputó en el coliseo Manuel Antonio Rueda Jara ante unos 70 espectadores.

Piratas Coronel se encuentra en el último lugar del grupo B sin puntos, mientras que el cuadro boyacense es el líder con 8 unidades.


El conjunto de Javier Coronel terminará el torneo enfrentando a Mulatas de Cartagena como local y Bumanguesas en condición de visitante.

Unión Frontera de Villa del Rosario obtuvo importante víctoria en el nacional sub 17 de fútbol

En un juego arduamente disputado en la cancha sintética Maracaná el Club Deportivo Unión Frontera hizo respetar la casa y superó 2-1 a Financiera Coomultrasan de Bucaramanga con goles de Iberson Soto y Wanderley Lidueña.


“Fue un partido muy luchado, estamos muy felices con el triunfo ahora viene una prueba muy dura este fin de semana en Bucaramanga en el partido de vuelta, ellos son fuertes en su feudo, pero vamos con la mentalidad positiva de sacar un buen resultado y seguir avanzando en este exigente torneo”, expresó Edinsón Báez director general del club.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Definidas las nóminas para el Mundial de Fútsal de Colombia

El Mundial de Fútsal-2016 empezará el próximo 10 de septiembre y la Fifa dio a conocer las 336 figuras del balompié nacional e internacional, divididas en 24 selecciones, que estarán en este torneo que se realizará en Colombia hasta el 2 de octubre.

El torneo se realizará en los coliseos de Cali, Medellín y Bucaramanga, en los que el balón empezará a rodar con una nueva ilusión para la Selección Colombia, que fue cuarta en Tailandia-2012.

Falcao, máxima figura del futsal en el mundo, llegará a Colombia junto a Brasil para buscar ganar el torneo por tercera vez. El jugador carioca está en busca de romper 3 récords: mayor cantidad de mundiales (cinco), mayor cantidad de partidos (está a dos) y máximo goleador (está a cinco).

En representación nacional 14 fueron los jugadores convocados, y entre ellos destaca Angellott Caro, quien fue revelación en el mundial de Tailandia-2012 y ahora es el capitan de la 'tricolor'.


La cuota goleadora para la octava edición del Mundial estará asegurada, pues al país arribaran los goleadores de hace cuatro años, el brasileño nacionalizado ruso Eder Lima, el italiano Rodolfo Fortino y el brasileño Fernandinho.

30 venezolanas encontradas en comercios nocturnos de Cúcuta tras operativo

La noche de este viernes, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó un plan de control nocturno en la zona de tolerancia del barrio El Callejón, donde fueron inspeccionados 35 establecimientos de comercio, entre ellos hoteles, residencias y bares.

La Mecuc destacó que el menos 120 uniformados de la Estación Centro y la Fuerza de Control Territorial (Fucot) de la institución, en coordinación con la Alcaldía, se tomaron la avenida séptima, entre las calles segunda y quinta, donde se realizaron actividades de requisas y solitud de antecedentes judiciales a unas 450 personas.

Informó que durante los operativos que se extendieron hasta las 10:00 de la noche, se ejecutaron revistas de control a 20 bares y 15 hoteles y residencias ubicados en esta zona de la comuna uno, donde además se verificó las condiciones de legalidad en las cuales se encontraban algunos extranjeros.

Venezolanas encontradas en estos locales

La Policía precisó que, de estos lugares, 30 mujeres fueron conducidas hasta las instalaciones del Comando de Atención Inmediata (CAI) Nacional, donde con la identificación de la huella dactilar con el sistema electrónico Morforad se verificó plenamente su identidad y se constató sí existían o no órdenes judiciales en su contra.

“A través de este procedimiento, se estableció que las trabajadoras halladas en algunos de los bares inspeccionados son de nacionalidad venezolana, sin lograr confirmar sí se encontraban realizando o no actividades laborales de forma irregular en nuestro país”.


La Mecuc recalcó que estos operativos nocturnos buscan contrarrestar el homicidio, las lesiones personales y el tráfico de estupefacientes, los cuales continuarán desarrollando, principalmente durante los fines de semana, cuando aumenta el tránsito de personas y la comercialización de bebidas embriagantes es este tipo de locales.

Ataque a bala dejó dos heridos en La Parada

Un nuevo ataque a bala dejó a dos personas heridas en el corregimiento La Parada de Villa del Rosario.

Según se conoció, mientras Jesús Alejandro Espinoza, de 36 años, estaba sentado en este sector, en cercanías a un paradero de taxis, dos hombres llegaron a bordo de una moto, uno se bajó metros atrás de donde estaba la víctima, se acercó y le disparó en la espalda en al menos seis oportunidades.

Cuando emprendió la huida, también hirió en un glúteo a Walter Cárdenas Montaño, de 28 años, natural de Cali.

El pistolero se montó de nuevo en la moto y huyó con su acompañante con rumbo hacia una trocha que conduce a territorio venezolano.


La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta las investigaciones de este nuevo atentado en el municipio histórico.

En el barrio Caobos una ambulancia chocó y se volcó

En un aparatoso accidente de tránsito, una ambulancia se volcó luego de chocar contra una camioneta, en la calle 15 con avenida 2E del barrio Caobos.

Según se conoció, la ambulancia se movilizaba por la calle 15 trasladando a una mujer, con la sirena encendida, y tras no hacer el pare chocó contra la camioneta de color blanco,  ocasionado el volcamiento.

El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana de ayer.


El accidente de tránsito dejó a cuatro personas con lesiones leves.

En La Cabrera murió tras un choque cuando iba para el trabajo

En medio de la ruta que todos los días tomaba Martha Yaneth Uribe Merchán, de 45 años, en compañía de una de sus hijas, para llegar a su lugar de trabajo, un fuerte accidente de tránsito le causó la muerte de manera inmediata.

Sobre las 5:45 de la mañana, cuando Uribe se movilizaba como parrillera en una moto colombiana marca Yamaha YW-125, de placa EZG-98D, que conducía su hija Mariela Alexandra Sánchez Uribe, de 20 años, un microbús de transporte escolar marca Nissan, de placas WDM-454, las atropelló en la calle 18 con avenida quinta del barrio La Cabrera.

Tras recibir el impacto en la mitad de la carretera, Martha Yaneth salió expulsada de la moto y cayó sobre el andén de la esquina; sufrió un trauma craneoencefálico, se fracturó el brazo izquierdo y se lastimó la pierna derecha.

La víctima murió de manera instantánea, al parecer, tras golpearse la cabeza con un poste que está ubicado en el lugar.

Entre tanto, su hija quedó tendida en el pavimento de la carretera con un trauma en el tórax y con fracturas en sus piernas, por lo que fue trasladada a una clínica cercana, donde hasta el cierre de esta edición se recuperaba de las heridas.

No hizo el pare

Según establecieron las autoridades, el conductor del vehículo, identificado como José Manuel López Fuentes, de 27 años, habría irrespetado la señal de pare sobre la calle 18, lo que generó el fatal accidente cuando las víctimas se movilizaban por la avenida quinta.

López fue detenido por la Policía y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de homicidio culposo.

José Manuel fue sometido a la prueba de alcoholemia y el resultado fue negativo.

Los vecinos del sector le pidieron a la Alcaldía de Cúcuta que se instalen reductores de velocidad en esta esquina y se elimine el paradero de taxis que está ubicado en la avenida quinta, debido a que dificulta la visibilidad para los conductores.


Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cúcuta practicaron la inspección a la escena del accidente y el levantamiento del cadáver de la mujer.

Nairo Quintana llegó con un tiempo de 1:47 en la etapa 14 de la Vuelta España

El corredor holandés Robert Gesink (Lotto) ganó este sábado la 14ª etapa de la Vuelta a España disputada sobre 196 km entre Urdax y el alto francés de Aubisque, tras la que el colombiano Nairo Quintana sigue líder de la ronda española.

Gesink, que invirtió 5h43:24 en recorrer la etapa, se impuso en la meta al francés Kenny Elissonde (FDJ), segundo a 7 segundos, y al ruso Egor Silin (Katusha), tercero a 9 segundos del ganador.

El holandés fue uno de los últimos supervivientes de la escapada que marcó una carrera que se rompió en sus últimos kilómetros.

En los cinco kilómetros finales de subida al alto de Aubisque, el líder Nairo Quintana (Movistar) intentó varias arrancadas, a las que logró responder bien el segundo en la general, el británico Chris Froome (Sky), con lo que ambos acabaron entrando en meta prácticamente codo con codo.

El beneficiado del día fue el británico Simon Yates (Orica), que entró quinto a 39 segundos del ganador de la etapa y se aúpa hasta la cuarta posición de la general, mientras que su compañero de equipo, el colombiano Esteban Chaves, se colocó tercero, en detrimento del español Alejandro Valverde (Movistar).

Valverde y su compatriota Alberto Contador (Tinkoff) no lograron seguir a los dos principales favoritos de la Vuelta y perdieron un tiempo precioso.


El domingo se disputará la segunda etapa pirenaica, de solo 118,5 km de recorrido entre Sabiñánigo y el Alto del Formigal, de 1ª categoría, aunque antes de llegar a él los corredores tendrán que subir un puerto de 3ª categoría (Alto de Petralba) y otro de 2ª (Cotefablo). 

viernes, 2 de septiembre de 2016

Paso normal por la frontera con poca afluencia de peatones

Con normalidad y poca afluencia de personas se desenvolvió  este  jueves 1 de septiembre el tránsito peatonal por los puentes  internacionales Simón Bolívar  y Francisco de Paula Santander, que comunican a San Antonio y Ureña con el Departamento Norte de Santander.

El rumor sobre  supuesto cierre de fronteras motivado a las marchas y concentraciones antigubernamentales, que fue desmentido públicamente por autoridades,  al parecer hizo que muchas personas se abstuvieran de atravesar este  jueves los pasos  limítrofes entre Colombia y Venezuela.

Este jueves el tránsito peatonal se observó bastante mermado, aunque fluía con normalidad.

Estudiantes, trabajadores, viajeros,  gente que pasa de Venezuela hacia Colombia a comprar alimentos, medicinas, cauchos y otros artículos en el mercado neogranadino,  pasaron la frontera sin ningún contratiempo  y de forma rápida. Hubo quienes manifestaron que  otras personas se abstuvieron de cruzar los puentes internacionales por los rumores que circularon durante la semana sobre supuesto cierre de los puentes internacionales.

En la localidad colombiana de La Parada no hubo la concurrida presencia de gente  venezolana comprando productos de la cesta básica.  Durante la mañana, en los pequeños  y medianos abastos de víveres, al igual que en las casas de cambio, a diferencia de los días previos,  no se observó demasiada  clientela.  Otros pasaron a Cúcuta en busca de mejores precios.

La movilidad de vehículos  particulares y de transporte  público  desde la capital  del estado Táchira hacia la zona fronteriza  también se observó  disminuida este  jueves.


En la redoma del cementerio en San Antonio del Táchira  hubo una concentración de personas en apoyo a la marcha antigubernamental realizada en Caracas.   

Capturados cuatro presuntos atracadores vinculados a un hurto cometido en Chapinero

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró frustrar un caso de hurto y capturar a cuatro presuntos atracadores, quienes fueron detenidos en flagrancia en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta. 

Los capturados todos naturales de Cúcuta fueron identificados como Álvaro Javier Roa Rodríguez, de 22 años, residente en el barrio Comuneros; Marlon Andrés Ríos Agudelo, de 21 años; Edinson Gómez Ríos, de 26 años y Cristian José Rivera Martínez, de 20 años.

El operativo fue realizado por efectivos del cuadrante de la Estación de Policía Ospina Pérez con el apoyo de las cámaras del circuito cerrado de televisión que son monitoreadas desde el Comando de Policía San Mateo, con las cuales se hizo un seguimiento de los sospechosos, quienes luego de cometer el hurto huyeron en un vehículo marca Renault Twingo, color rojo y placas DBW-87R.

Los presuntos atracadores fueron interceptados en la calle cuarta con la avenida séptima del barrio La Victoria de la ciudadela Juan Atalaya. En el procedimiento fue recuperado un bolso tipo canguro, dos celulares, $238.000 en efectivo, las llaves de una motocicleta y documentos personales, elementos que serían los hurtados minutos antes a un ciudadano.

El procedimiento se desplegó en horas de la tarde, luego que la comunidad reportara el hurto cometido a un cobrador de préstamos informales de dinero ocurrido en la cancha sintética del barrio Chapinero y que los responsables del hurto huían en un vehículo color rojo con vidrios polarizados con dirección hacia el sector El Palustre.

Con base en la información recopilada se inició la búsqueda de los sospechosos apoyados con el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad, logrando ubicarlos inicialmente en el barrio Chapinero. Se desencadenó el seguimiento policial que culminó en el barrio La Victoria donde fueron capturados.  

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de otros hechos delictivos para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.


Los capturados, junto con los elementos recuperados y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.

Desmantelan centro de falsificación de licores en la Ermita

Un centro de falsificación de licores fue desmantelado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades se trasladaron a una vivienda del barrio La Ermita, de la ciudadela de Juan Atalaya, donde hallaron procedimientos artesanales usados para reenvase de un licor extranjero de bajo costo, en recipientes originales de whisky de dos marcas comerciales internacionales.

Además, 10 botellas que estaban listas para su respectiva comercialización, con etiquetas de 12 y 18 años de fermentación, ; 40 botellas vacías con las mismas características estructurales, 14 cajas de cartón, 96 estampillas y 104 sellos de la misma marca de whisky que sería falsificado.

Igualmente, se incautaron 9 botellas llenas con licor con etiquetas de otra marca de whisky; 4 botellas vacías, 10 cajas de cartón y 12 estampillas de la misma marca de whisky internacional. Además $900.000 en efectivo, los cuales serían producto de la actividad ilícita.

Por otra parte, las botellas utilizadas para el reenvase de los licores extranjeros serían recicladas por habitantes de la calle a quienes les pagarían con dosis personales de narcóticos que serían adquiridas en dos expendios desmantelados recientemente durante la operación ‘Rampuches’ en los barrios Camilo Daza y Las Coralinas.


Tres personas fueron capturadas en el lugar y fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por los delitos de usurpación de marcas y patentes; ilícita explotación comercial y corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico.

En Boconó asesinan a una mujer en el garaje de la casa

Los hijos de Rosa Virginia Mora Toloza, de 42 años, recordaron con dolor que sobre las 8:30 de la mañana de ayer, mientras dormían, la detonación de varios disparos los alertó de que la muerte había llegado a su casa.

Esa hora fue la que escogieron los homicidas de Mora para asesinarla de tres disparos, y además, para atacar con otros tres tiros a su yerno, identificado como Samir Giraldo, de 28 años.

Según se conoció, los agresores entraron por la parte trasera de la casa, ubicada en la calle 1 No 3-57 del barrio Boconó, y mientras Rosa Mora estaba en el garaje, mirándose en un espejo, la atacaron de manera indiscriminada, causándole la muerte de inmediato.

Tras cometer el crimen, los pistoleros entraron hasta la habitación que está frente al lugar donde murió Rosa y le dispararon a Giraldo, impactándolo en la cara, un brazo y una pierna.

Samir estaba durmiendo junto a sus hijos, de 1 y 8 años, y su compañera sentimental; tras percatarse de que uno de los pistoleros había entrado en la habitación, como pudo lanzó al niño de un año hacia el piso, mientras su compañera buscaba refugio junto al otro menor de edad para evitar ser alcanzados por las balas.

Los agresores salieron de la habitación y huyeron con rumbo desconocido en una motocicleta que tenían cerca al lugar de los hechos.

Cuando los parientes de las víctimas salieron a percatarse sobre lo qué había ocurrido, la escena era aterradora: el cadáver de Rosa Virginia quedó tendido en el piso, mientras que Giraldo como pudo se levantó de la cama y se sentó herido en la entrada de la casa.

Las hijas de la mujer protagonizaron escenas de dolor y en medio de gritos cargados de desconcierto, trataban de asimilar el homicidio de su mamá.

Mientras tanto, uno de los parientes trasladó a Samir a la Unidad Básica de La Libertad, pero por la gravedad de las heridas fue remitido al hospital Erasmo Meoz, donde al cierre de esta edición era sometido a una cirugía y continuaba luchando por sobrevivir.

La familia de Rosa aseguró que no sabían de problemas o amenazas que pudieran haber generado el crimen.

Sin embargo, según uno de los parientes, en los últimos días la mujer estuvo llorando y tomando cerveza, pero no quiso comentar si tenía algún problema.

“No nos dijo nada; estamos sorprendidos por todo esto”, dijo el familiar.

Mora Toloza trabajaba vendiendo cerveza en su casa.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) adelantaron la inspección en la escena del crimen y el levantamiento del cadáver.


Por ahora se adelantan las investigaciones para esclarecer este nuevo homicidio.

En Toledo Plata robaron una camioneta e hirieron a tres hombres

Las únicas características que tienen las autoridades de dos de los cuatro atracadores, que en la noche del miércoles hirieron a bala a tres personas, en medio del robo de una camioneta, es que uno es de piel morena y el otro es de contextura gruesa.

El hecho ocurrió en la calle 15 entre avenidas 9 y 10 del barrio Toledo Plata.

Según se conoció, primero llegaron dos hombres hasta la tienda pidiendo que les vendieran una pastilla y un jugo, con la intención de analizar cómo podían cometer el robo de una camioneta marca Toyota Hilux, color azul, que estaba parqueada en el lugar.

Los sospechosos se fueron del lugar y 15 minutos después volvieron en compañía de otros dos hombres para exigirles a los propietarios de la tienda y de la camioneta que les entregaran las llaves del vehículo.


Tras un forcejeo los hombres le dispararon a Yeison Ballesteros;  Israel Velásquez, de 38 años, y Antonio Amaya, de 32. La Policía recuperó la camioneta robada en Urimaco, tras activar un cierre de vías.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Daniel Torres, primera baja para el partido de Colombia contra Brasil

Primera noticia que entrega el partido de Colombia y Venezuela, que se disputa a esta hora en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, en la séptima jornada de la Eliminatoria a Rusia-2018: Daniel Torres será baja contra Brasil, por suspensión automática.

El volante del Alavés, de España, fue amonestado a los 7 minutos de juego, por una agresión sobre Rolf Feltscher. Así, se perderá el compromiso del próximo martes, 6 de septiembre, en Manaos, contra la ‘canarinha’, al acumular su segunda amarilla en las Eliminatorias.


Torres Rojas, de 26 años, había recibido su primera tarjeta en la 4ª fecha, contra Argentina, y al recibir este jueves su segunda amonestación se confirmó que se perderá el crucial compromiso.

Condenados dos hombres por porte ilegal de armas

De 9 a 12 años contemplaba la pena para dos hombres, a quienes sorprendieron con una pistola ilegal, en una moto. Sin embargo, ambos se allanaron a los cargos a cambio de una rebaja en la pena, quedando en definitiva en 4.5 años de prisión (domiciliaria).

Se trata de Carlos Uriel Quintero Rodríguez y José Bienvenido Atencio Avendaño, detenidos el 24 de mayo de 2016 cuando se desplazaban en la madrugada en una moto Suzuki GN, por la calle 9 con carrera 7 del barrio Divino Niño, en Tibú.  

Según relató el organismo investigador, una patrulla de la Policía observó la moto sin placa, en la que iban los dos hombres, y procedió a darle la orden de pare. Sin embargo, al notar la presencia policial, emprendieron la huida.

En la ruta de escape, el parrillero lanzó el arma a un lote, pero metros más adelante fueron alcanzados por las unidades policiales y recuperada la pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y cuatro cartuchos.

Los dos hombres, ambos de 26 años de edad, naturales y residentes en Tibú,  fueron presentados ante un juez de control de garantías que legalizó sus capturas y les impuso medida de aseguramiento en prisión por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Preacuerdo

En vista de la captura en flagrancia y del material probatorio en su contra, Quintero Rodríguez y Atencio Avendaño llegaron a un preacuerdo con el ente investigador, acogiéndose a sentencia por vía abreviada.

Ambos aceptaron su participación en el delito imputado y la Fiscalía degradó su participación de coautores a cómplices, lo cual les redujo considerablemente la pena.

Dicho preacuerdo fue aprobado ayer por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cúcuta que los sentenció a la pena acordada. El juzgado accedió ante la solicitud de la defensa de concederles la casa por cárcel.

Tanto la procedencia como el destino del arma de fuego no fueron materia de debate probatorio en este juicio. Quintero Rodríguez reportaba una condena prescrita de 48 meses de prisión, por tráfico de estupefacientes.

Cortesía La Opinión


Envían a la cárcel a una integrante de las Farc

El mismo día que se inició el cese el fuego definitivo entre las Fuerzas Armadas de Colombia y la guerrilla de las Farc, en el marco del proceso de paz, en Norte de Santander el Ejército capturó a una integrante de esa organización alzada en armas   cuando se movilizaba en un carro por El Tarra portando una pistola.

La detención se produjo en el kilómetro 84 de este municipio del Catatumbo, por soldados de la Brigada Móvil No 33, adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano.

Según informó el Ejército en un comunicado de prensa, la mujer, que se identificó como Yesenia Soto, de 35 años, fue sorprendida en un puesto de control de los militares, llevando en un bolso una pistola 9 milímetros, proveedores, munición, material de intendencia de uso privativo de la fuerza pública y distintivos de las Farc.

Entre los elementos que le hallaron a Soto estaban unas botas, un radio escáner, una cantimplora, un arnés, un computador portátil y memorias Usb.

Soto, desde el primer momento de su detención, manifestó pertenecer a la columna Antonia Santos, del Frente 33 de las Farc.

A pesar de que la hoy detenida aseguró que se estaba desplazando hacia un punto de concentración para encontrarse con algunos de sus compañeros y luego trasladarse a la zona veredal asignada para las Farc en Caño Indio (Tibú), los uniformados la capturaron por el delito de rebelión.

Yesenia Soto fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tras ser escuchada en audiencia judicial, el juez Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Cúcuta, la envió a la cárcel.

Las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos contra la integrante de las Farc se desarrollaron el martes en el Palacio de Justicia. Ayer, en la mañana, concluyó  la audiencia de medida de aseguramiento.

En medio de la petición de la Fiscalía para que la mujer fuera enviada a la cárcel, la entidad argumentó que Yesenia portaba la pistola cargada, sin ningún seguro, lista para ser usada, por lo que se consideró como una violación a lo acordado por las Farc con el Gobierno Nacional.

El fiscal también explicó que no se tenía certeza de si la mujer podría ser una disidente de esa  guerrilla.

A pesar de que el abogado de Soto se interpuso a la pretensión de la Fiscalía, manifestando que su defendida solo había cometido “un error de una norma administrativa”, el juez concluyó que ella violó los protocolos acordados en La Habana, debido a que los desplazamientos de los guerrilleros se deben hacer acompañados por un representante de la ONU, de la misma fuerza pública y de un miembro de las Farc; además, aún no están autorizados esos desplazamientos.


Soto, oriunda del Meta y conocida como ‘Lucy’ o ‘La Mona’, fue reclutada a los 15 años por las Farc, donde se desempeña como enfermera desde hace 20 años.

Nuevo homicidio en el barrio Motilones

La oscuridad de la madrugada y la soledad de la avenida 0E con calle 11 del barrio Motilones, en la ciudadela Juan Atalaya, fueron cómplices de un nuevo asesinato que se registró a las 3:40 a.m., de ayer.

El crimen es objeto de investigación, porque ni los residentes del sector ni la Policía Metropolitana de Cúcuta tienen claro cómo ocurrió el homicidio.

A pesar de que algunos vecinos aseguraron que no vieron ni escucharon nada al momento del asesinato, otras personas que viven en cercanías del lugar sí afirmaron haber oído un disparo y luego encontraron a un hombre muerto, en el andén de una casa, con un disparo en la cabeza.


La víctima aún no ha sido identificada. El cadáver fue llevado a Medicina Legal.

En la operación "Rampuches",fueron capturadas 9 personas y aprehendido un adolescente

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó la operación ‘Rampuches’ contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, logrando la captura de nueve personas, la aprehensión de un adolescente y la incautación de más de 500 dosis personales de narcóticos.

La operación ‘Rampuches’ fue desarrollada por personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (GINAD) en los barrios Las Coralinas, Camilo Daza y Carora de Cúcuta, donde fueron allanados tres inmuebles, dos de los cuales serían utilizados como expendios de narcóticos.

En los dos inmuebles ubicados en los barrios Las Coralinas y Camilo Daza dosificarían, almacenarían y comercializarían los narcóticos directamente. En el expendio de Las Coralinas también se tendría el servicio para el consumo de narcóticos y en el de Camilo Daza surtirían a otros expendios de los barrios La Ermita, Aeropuerto, Trigal del Norte, Toledo Plata, entre otros.

Durante las diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía 19 Seccional de Antinarcóticos de Cúcuta, fueron capturadas en flagrancia nueve personas, entre ellas una pareja de compañeros permanentes. Tres de los detenidos se identificaron como Hersilia Carrillo Romero, conocida como la ‘Súper Abuela’, de 79 años; Ángel Javier Espinoza Herrera, de 34 años y Erika María Ortega Ortega, alias ‘La Miona’ de 40 años.

También fue aprehendido un adolescente de 17 años, quien era requerido por una orden judicial por los delitos de hurto calificado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

En los procedimientos se incautaron más de 500 dosis personales de basuco y clorhidrato de cocaína; 443 bolsas de sello hermético y otros elementos utilizados para dosificar y empacar narcóticos y $70.000 en efectivo que serían producto de la comercialización de las sustancias estupefacientes.
 
En los procedimientos se pudo evidenciar que el basuco sería mezclado con piedra para aumentar la cantidad y lo comercializarían en dosis personales o sin procesar para no alertar por el olor al momento de ser dosificado. Entre tanto, la cocaína sería mezclada con tiza escolar para ser rendida. En el lugar se halló una caja con este material educativo de color blanco.

De acuerdo con las informaciones obtenidas durante la investigación que inició en enero pasado, se estableció que los expendios de Las Coralinas y Camilo Daza vendrían funcionando desde finales del año anterior. Igualmente, se estableció que estos serían surtidos por Everth Carreño Corredor, alias ‘Porras’, quien resultó herido en medio de una persecución y un intercambio de disparos sostenido con personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta en un hecho registrado la semana anterior en el asentamiento humano La Fortaleza.

En ese entonces, alias ‘Porras’ fue capturado en cumplimiento a una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La investigación comenzó luego de obtenerse información que alertaba que en las inmediaciones de un plantel educativo de uno de los tres barrios donde se ejecutaron los operativos se estaría comercializando narcóticos, convirtiéndose en una amenaza para la integridad de los estudiantes del sector.

En los operativos cuatro hijos de la pareja de compañeros permanentes capturados de 5, 8, 9 y 16 años de edad, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía junto con los elementos incautados. Luego de ser escuchados en audiencia judicial, donde dos de ellos se allanaron a los cargos imputados. El adolescente fue dejado a disposición de la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia.

Dos adolescentes de 17 años fueron aprehendidos por hurtar una motocicleta y otros elementos

Dos adolescentes de 17 años de edad fueron aprehendidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), por su presunta autoría en el hurto de una motocicleta y elementos personales de una pareja, durante un atraco a mano armada registrado en esta capital.

El caso se registró en horas de la noche en el barrio La Concordia. Uniformados del Grupo de Reacción Cobra realizaban patrullajes de control y fueron alertados por las voces de auxilio de un grupo de personas que indicaban que los habían atracado y señalaban como los responsables del hurto a dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta.

Atendiendo el llamado de la ciudadanía, las patrullas policiales emprendieron la persecución de los sospechosos la cual se extendió por algunos metros del barrio La Concordia, logrando minutos después la interceptación y aprehensión de los dos adolescentes de 17 años de edad.

En medio del procedimiento policial el parrillero de la motocicleta pretendió despojarse de un arma de fuego y un bolso que llevaba en su poder; mientras que el conductor entregó dinero en efectivo el cual sería producto del hurto.

Durante el procedimiento policial llegaron un hombre y una mujer quienes señalaron que les habían hurtado un bolso y la motocicleta colombiana marca Yamaha BWS, color negro y blanco en la cual se movilizaban los dos adolescentes aprehendidos en medio de la persecución.

En el operativo se incautó un revólver marca Llama Cassidy, calibre 38 milímetros, sin serial, con cinco cartuchos y una vainilla percutida, sin permiso para porte o tenencia, con el cual cometerían el atraco y que será sometido a cotejos balísticos para establecer su utilización en casos de homicidios.


Los adolescentes junto con la motocicleta y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Asignada para Infancia y Adolescencia.

Hugo Reyna nuevo secretario de Gobierno del municipio de Los Patios

Hugo Alexander Reyna Duarte tomó posesión de su nuevo cargo y de inmediato inició su trabajo en pro de la comunidad patiense.


Este profesional del derecho, recientemente ocupó un cargo en el congreso de la Republica y fue secretario de Gobierno del municipio de Villa del Rosario en la anterior administración.