lunes, 4 de enero de 2016

Gobernador de Norte de Santander pide agilizar obras para la reconstrucción de Gramalote

Después de cumplirse 5 años de la tragedia de Gramalote por una falla geológica que generó la remoción de tierra que destruyó cientos de viviendas, los nuevos mandatarios han hecho el llamado al gobierno nacional para que en este año se comience la reconstrucción.

Lo que mantiene un sin sabor en la población es que hasta el momento no está construida ni la primera vivienda por parte del gobierno nacional, por esto el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado ha pedido agilizar los procesos.

“Esperamos que en Gramalote se entreguen las primeras viviendas en el mes de junio o julio de este 2016, afortunadamente ya han sido contratadas las construcción de algunas obras como el hospital, la vía de 12 kilómetros, la planta de tratamiento, el acueducto y alcantarillado, la plaza de mercado y el parque principal. Cada contrato tiene un ingeniero independiente, lo cual permite que muchas personas trabajen a la vez y puedan sacar adelante esta tarea” dijo el mandatario.

Villamizar Laguado afirmó que los cerca de 350 mil millones de pesos que cuesta la construcción del nuevo municipio esta garantizados.


El gobierno nacional había prometido que en el pasado mes de diciembre se tendría listo el nuevo casco urbano, compromiso que no fue cumplido.

A puños y patadas terminó partido de fútbol en Villa del Rosario

De inadmisible, reprochable y vergonzoso calificó la afición la forma como los dos equipos finalistas del torneo intercuadras del barrio Santander de Villa del Rosario se enfrascaron en una absurda pelea.

Los Hechos

Transcurría el minuto 40 del segundo tiempo y los equipos del “Guajaro” y “Chochi” empataban 2-2, era una gran final la que hasta el momento apreciaban los aficionados que en un gran número colmaron las graderías de la cancha sintética Maracaná.

De pronto en una jugada aislada que no llevaba peligro de gol, dos de los jugadores más sobresalientes del encuentro se agredieron verbal y físicamente, lo que desencadenó la batalla campal, donde se vieron inmiscuidos hasta los suplentes  de cada equipo. La angustia invadió el escenario deportivo, muchos padres de familia querían lanzarse al terreno de juego debido a que sus hijos estaban inmersos en la pelea, por fortuna las rejas de acceso al gramado estaban con candado, sino el problema hubiese sido mayor.

“Que espectáculo tan bochornoso, no respetan que hay niños y personas adultas, vinimos a ver fútbol, no patadas y puños”, comentó un aficionado.

Otro por su parte agregó, “Es lamentable que entre vecinos ocurra esto, el torneo se hace para integrarnos, conocernos y divertirnos”.

Después de unos minutos todo se calmó, la policía nacional tomó el control de la situación. La terna arbitral por su parte decidió no pitar más el juego debido a la falta de garantías.

En ese momento el organizador del torneo Ricardo Suarez toma la determinación de revestirse temporalmente de árbitro y pitar los  penales. Al final fue más efectivo “el combo del Guajaro”, revalidando el titulo obtenido en el año 2014.

Diario Sucesos hace un llamado a que fomentemos la paz, la sana diversión y especialmente le brindemos buenos ejemplos a nuestros hijos, que este tipo de espectáculos no se repitan, ya que solamente dejan una mala imagen ante la comunidad.

Cuadro de Honor

Campeón Combo de Guajaro

Subcampeón Combo de Chochi


Tercero Los Micos

Condenan a dos hermanos a doce años de prisión

Haber caído con las ‘manos en la masa’ cuando intentaban activar un potente artefacto explosivo improvisado les costó 12 años y 2 meses de prisión a los hermanos Misael y Albeiro Ruedas Amaya, señalados de integrar las redes de apoyo de las Farc.

Los hermanos, de 35 y 29 años, naturales de Teorama, fueron detenidos por unidades de la Trigésima Brigada del Ejército, el 28 de febrero de 2012.

Según relató la Fiscalía, los militares, guiados por un desmovilizado, patrullaban por el sector de la vereda El Porvenir, jurisdicción del municipio de El Tarra, en busca de caletas con municiones y armamento perteneciente a la guerrilla del Eln, al mando de alias Camarote.

De pronto, los militares notaron los movimientos extraños de dos personas que salían de una casa desde una parte alta y se dirigían a la parte inferior de otro rancho. Apoyados con un visor nocturno vieron que escarbaban en la tierra.

Ante los movimientos sospechosos, al día siguiente el grupo de militares se dividió y optó por revisar minuciosamente a la orilla de un potrero encontrando dos cajas de cemento, enterradas y tapadas con tierra suelta, hojarasca y unidas por un cable, que contenían una sustancia artesanal explosiva compuesta de nitrato de amonio, aluminio y azufre, con trazas de hierro y calcio.

El otro grupo de militares llegó por detrás de donde se encontraban los hermanos Ruedas Amaya, quienes tenían en su poder un flash que serviría para detonar el artefacto explosivo distante algunos metros (mediante impulsos eléctricos con las baterías de carga).

“El que tenía el flash en la mano (Misael) estaba pegado contra la cerca y el otro (Albeiro), sentado. Los dos hombres no se percataron de la llegada de los soldados. En ese momento, les empezaron a disparar desde diferentes partes de la montaña”, relató la Fiscalía.

Tras un cruce de disparos, que duró algunos minutos, los militares no dejaron escapar a los hermanos y les incautaron el flash. Además, les decomisaron dos rollos de cable dúplex, rojo con blanco, conectado a las cargas y enterrado en el suelo.

En medio del enfrentamiento fue herido el soldado Daniel Mauricio Castaño, quien fue trasladado a la clínica San José de Cúcuta tras sufrir trauma ocular por explosivos como consecuencia de la onda provocada por el estallido de un artefacto accionado en el sector.

Los detenidos fueron trasladados a la capital nortesantandereana y presentados ante un juzgado de control de garantías que legalizó sus capturas y les impuso medida de aseguramiento en prisión, sin que se allanaran a los cargos. La Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

Juicio

El 26 de junio de 2012, la Fiscalía presentó el escrito de acusación donde narraba que el artefacto explosivo improvisado estaba elaborado con cemento para impedir la detección por parte de los perros antiexplosivos que acompañaban al personal militar, pues este material bloquea la difusión de los gases que emanan los explosivos.

“La diferencia con las demás armas de uso privativo es que esta es activada directamente por una persona, la cual no mutila, sino que desintegra a cualquier hombre que la hubiera activado”, señaló el ente investigador.

Sumado a ello, la Fiscalía conoció los testimonios de varios desmovilizados que identificaron a los hermanos con los alias de Cotorro y El Flaco Agudelo; también los señalaron de desarrollar actividades ilegales como parte de las redes de apoyo de las Farc en El Tarra, desde el 2011.

“No existe duda alguna de que los hermanos Ruedas Amaya fueron las personas vistas el día anterior a la captura escarbando la tierra para camuflar el artefacto explosivo improvisado y ocultando el cable dúplex que estaba adherido al flash”, agregó el ente investigador.


Por estos hechos, un juzgado especializado de Cúcuta los condenó sin beneficios de casa por cárcel o suspensión condicional de la ejecución de la pena, teniendo como único beneficio un descuento tras hacer manifestaciones de culpabilidad preacordadas.

Se prenden las fiestas de carnaval en Ocaña

Con la lectura del bando en el parque principal donde la alcaldesa Miriam Prado Carrascal dará rienda suelta a la alegría que se desborda en los corazones los ocañeros, se inician hoy lunes 4 de enero las festividades de comienzos de año.

Los distintos eventos populares se concentrarán en la Plaza de Ferias con espectáculos musicales y artísticos hasta el 6 de enero para el disfrute de propios y visitantes.

Además, la administración municipal en cabeza de Miriam Prado Carrascal declaró la zona cero en la plazoleta del Complejo Histórico de San Francisco y los alrededores con muestras folclóricas y sin los elementos arrojadizos.

Ya se cumplió por las principales calles de la ciudad el desfile de carrozas con las candidatas al reinado central de carnaval y el desfile en traje de baño en el centro recreacional Las Lomas.


El ramillete de señoritas la integran Merly Johana Gutiérrez Pérez de La Popa; María Alejandra Ballesteros Torres de San José y El Comercio; Karla Estefanía Ribón Galvis de Gustavo Alayón; Paola Yarisel Soto Carvajalino de la Ciudadela Norte; Geraldine Prado Ríos de El Bambo; Sandra Milena Sánchez Durán de Juan XXIII, Lina Verónica Sánchez Uribe de San Agustín y Lina Daniela Daza Contreras de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.

domingo, 3 de enero de 2016

Convocatoria pública para recepcionar hojas de vida y elegir secretario del Concejo



Camilo Suárez presidente de la corporación edilicia invita a todas las personas que crean ser idóneas para este cargo, para que se dirijan hasta las instalaciones del cabildo municipal con sus hojas de vida y participen en esta convocatoria.

Suárez añadió, que el plazo vence el día miércoles 6 de enero a las 3 pm fecha en la que será elegido (a) la o el nuevo secretario (a).

Así quedó conformada la mesa directiva de la Asamblea de Norte de Santander

Hernando Ross como Presidente

Jhon Edison Ortega Jácome, Primer Vicepresidente

Carlos Omar Angarita, Segundo Vicepresidente


Gladys Sofia Mogollón, Secretaria General de la Asamblea

Primera víctima en accidente de tránsito del 2016

Renson Leonardo Díaz Botello, de 23 años, se convirtió en la primera víctima por accidente de tránsito en el área metropolitana de Cúcuta, en el 2016.

Su muerte se produjo en el kilómetro 72 de la vía San Cayetano-El Zulia, sector Las Piedras, hacia las 7:20 de la noche del primero de enero.

Según narraron algunos de sus allegados, la víctima había estado donde unos familiares en Atalaya almorzando y, al caer la tarde, había decidido irse hacia su casa, ubicada en el barrio El Llano de El Zulia.

“No sabemos muy bien qué pasó. Solo nos dijeron que se había caído de la moto y que había muerto de manera inmediata”, narró ayer uno de sus familiares a La Opinión.

Renson, que se había graduado como soldador del Sena y planeaba en los próximos días montar su propio taller de soldadura, era hijo de un concejal electo de El Zulia.

“Él iba en su moto, una Pulsar 135 negra, colombiana. Era un muchacho trabajador, muy querido por la comunidad. Vivía con su novia en unión libre y no tenía hijos”, agregó el familiar de la víctima.

El mayor Andrés Mauricio Conde Gamboa, comandante de la Policía de Tránsito, indicó que por ahora se investiga un posible exceso de velocidad por parte de Renson Leonardo.

“El motociclista se salió de la vía y se estrelló contra un árbol. Viajaba con un menor de 17 años que sufrió lesiones menores y se recupera en un centro asistencial”, sostuvo el oficial.

El mayor Conde agregó que queda por establecer si la víctima se encontraba en estado de embriaguez. “Ese examen se lo practicarán al cadáver en Medicina Legal”, enfatizó.

Habitantes de la zona manifestaron que en el sector donde ocurrió la muerte de Renson son comunes los accidentes pues, al ser una recta, los conductores, tanto de moto como de carro, aprovechan para acelerar al máximo sus vehículos.


“Por aquí los carros y las motos pasan muy rápido. Aprovechan la vía para correr y se escudan en la oscuridad de la noche, pues no hay un solo poste de luz en más de 3 kilómetros”, sostuvo un vecino.

sábado, 2 de enero de 2016

Queremos que Cadena dé un paso al costado en el Cúcuta Deportivo: Alcalde de Cúcuta

César Omar Rojas Ayala, nuevo alcalde de Cúcuta, ha manifestado la acción conjunta con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, para recuperar al equipo ‘motilón’ y regresarlo lo antes posible a la primera división del fútbol colombiano.

Para ello, Ayala ha manifestado el deseo de que José Augusto Cadena, máximo accionista del equipo, dé un paso al costado. Junto al gobernador de la región se le ha solicitado a Cadena que nombre a otra persona en su lugar, la cual tenga sentido de pertenencia por la institución y respeto por los jugadores.

El nuevo Alcalde de la ciudad también ha manifestado que se firmará un acta de compromiso entre él, el gobernador y un representante del conjunto cucuteño, dicho compromiso debe ser avalado por la Dimayor.


Durante los próximos días William Villamizar estará dando a conocer la estrategia para regresar al Cúcuta Deportivo a la A, la inyección de recursos y el plan deportivo.

Conozca el valor de las multas de tránsito con el incremento del 7% para el 2016

Las multas que se impongan por infracciones a las normas de tránsito, suben para este 2016, desde este mes, en igual porcentaje al alza del salario mínimo, es decir en un 7%.

Los conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias alucinógenas, serán sancionados según lo establecido en la Ley 1696 del 19 de diciembre de 2013.


En todos los casos de embriaguez, el vehículo será inmovilizado y el estado de embriaguez o alcoholemia se determinará mediante una prueba que no cause lesión, la cual será determinada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Las multas que se impongan por infracciones a las normas de tránsito, suben para este 2016, desde este mes, en igual porcentaje al alza del salario mínimo, es decir en un 7%.

Así quedan las nuevas tarifas por las infracciones de tránsito en el territorio nacional:




La Policía Nacional hace balance de la noche de fin de año

La noche de fin de año estuvo cargada de diferentes comportamientos ciudadanos que en termino general estuvieron enmarcados en un comportamiento controlado y una tendencia estadística de reducción de en términos de riñas y homicidios, en los que debemos seguir trabajando para salvar aún más vidas.

Se presentaron algunos accidentes de tránsito que fueron causados por la irresponsabilidad de ciudadanos quienes condujeron es estado de embriaguez y ocasionaron lesiones permanentes producto de esta irresponsabilidad.  El primero de ellos, donde un sujeto que conducía una motocicleta por Atalaya, atropelló a un menor de seis años, generándole laceraciones y dejando la motocicleta abandonada en el lugar de los hechos, posteriormente el menor fue conducido al hospital sin que revistiera heridas de gravedad.

El segundo accidente se registró a las nueve de la noche cuando frente a la iglesia de santo domingo sabio, colisionan dos vehículos, donde uno de los conductores se encontraba con primer grado de alcoholemia, en compañía de la señora, quien presenta una herida abierta a la altura de la frente  producto del impacto, motivo por el cual se la captura del señor de 67 años de edad quien fue dejado a disposición de la fiscalía por el delito de lesiones personales.

El último de ellos se registra  a comienzos de la mañana am cuando en el sector de villa del Rosario colisionar dos motocicletas a la entrada del barrio monte video y resulta herida la señora con daño cráneo encefálico, que según el dictamen del médico estaba bajo los efectos del alcohol y se encuentra fuera de peligro.
 
Así mismo, se presentaron situaciones con personas quemadas por el uso de pólvora y un caso particular donde un señor de 41 años de edad, en el barrio Nidia luego de arrojarse gasolina se prende fuego y fue remitido al hospital con quemaduras en todo el cuerpo.

El balance general durante todo diciembre se redujeron más de 195 riñas y se salvaron 11 vidas más que el año pasado.


Hacemos un llamado a la comunidad para que este comienzo de año sea cargado de responsabilidad al momento de manejar vehículos, teniendo en cuenta la que la vida de los pasajeros es tan importante como la de nuestra propia familia.

Capturado un hombre por el delito de receptación y recuperada una motocicleta

Dentro de la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y al plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” unidades adscritas al tercer distrito de Policía Sardinata, lograron la captura de un hombre por el delito de receptación y la recuperación de una motocicleta.

El aprehendido, de 28 años, natural y residente en Cúcuta, ofrecía en el parque principal de Sardinata por una baja suma de dinero una motocicleta Suzuki GN 125 color azul de placa AI8M46A venezolana, la cual había sido hurtada hace 15 días en el municipio de El Zulia, según denuncia instaurada por su propietario.

El procedimiento fue realizado por las unidades policiales quienes realizaron labores investigativas tendientes a la recuperación de la moto, la cual se encuentra avaluada en 2 millones de pesos, logrando la inmovilización de la misma y la captura de su “vendedor” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación.


El Departamento de Policía Norte de Santander continuará con los operativos de identificación de personas y vehículos en toda la región con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana.

Dos asesinatos arrancando el 2016,uno de ellos ocurrió en Lomitas

El inicio de año en Cúcuta trajo consigo dos homicidios que marcaron con sangre la madrugada del 1 de enero.

Un día antes, el 31 de diciembre, otro homicidio, esta vez en Villa del Rosario, había cerrado los crímenes en el área metropolitana durante el 2015.

Barrio El Páramo, 1 de enero, 4:40 de la mañana

Cuando aún no amanecía, y la rumba en la ciudad continuaba para muchos, la muerte hizo su aparición en el barrio El Páramo y se llevó consigo a Aimer Betancourt Marciales, de 30 años, comerciante.

Un tiro en la cabeza, a quemarropa, acabó con su vida de manera instantánea en la esquina de la calle 16 con avenida 7. Eran las 4:40 de la mañana.

Un hermano de la víctima le dijo a La Opinión que Aimer había llegado a la ciudad el pasado 23 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año con la familia.

“Él estaba radicado en Bucaramanga. Vino a estar con nosotros unos días y luego se regresaba para allá”, sostuvo.

Sobre los hechos, el familiar manifestó que hacia las 4:30 de la mañana, Aimer se despertó y decidió ir a saludar a unos amigos que estaban en una tienda, distante 50 metros de su casa.

“Se levantó del sofá donde estaba dormido y dijo que iba a darles el feliz año a sus amigos. No habían pasado ni 10 minutos cuando sonó el disparo. Nosotros pensamos que era pólvora hasta que vimos a mi hermano en el suelo, muerto”, agregó.

Según testigos, el agresor sería un menor de edad, que vestía camisa blanca y quien le habría disparado a la víctima sin mediar palabra. “Solo porque sí, lo mató porque quiso”, dijo un testigo.

Los amigos de Aimer intentaron actuar contra el agresor, pero este los intimidó con el arma. Apuntándoles, se perdió con rumbo desconocido.
Luis Armando Salas González, un guajiro de 49 años, natural de Villanueva, fue asesinado en el rancho donde vivía, ubicado en la invasión Villas de Montevideo, sector Lomitas (Villa del Rosario), el 31 de diciembre hacia las 2:50 de la tarde.

Según testigos, dos hombres que llegaron hasta la construcción en zinc y tabla donde vivía, inmovilizaron a su hija de 14 años y lo persiguieron hasta un improvisado baño donde le dispararon en cuatro oportunidades hasta causarle la muerte de forma inmediata.

Algunas personas les manifestaron a las autoridades que los dos pistoleros habían estado merodeando por la zona desde la mañana, sin que al parecer la víctima se percatara de su presencia.

Familiares de Luis Armando le contaron a La Opinión que a su ser querido le habían robado una moto el 28 de agosto del año pasado, por la que tuvo que pagar 500 mil pesos de rescate.

“Luego de que se la robaron lo llamaron a extorsionarlo y le tocó pagar ese dinero. No sabemos si su muerte está relacionada con ese hecho o con unos problemas que había tenido recientemente con unos vecinos de allá de la invasión”, contó uno de los familiares de la víctima.

Esta última versión es una de las hipótesis que manejan las autoridades. Al parecer, Luis habría tenido problemas con unos vecinos de la invasión por la forma como se estaban vendiendo unos lotes en esta zona de Villa del Rosario. Sin embargo, será la investigación iniciada por este homicidio, el último del 2015 en el área metropolitana, la que arroje la verdad sobre lo sucedido.
La primera víctima de los sicarios en el 2016 fue identificada por las autoridades como Franklin Arley Manzano Useche, de 23 años, obrero de  construcción.

Según el coronel William Donato, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Franklin se encontraba departiendo con otras personas en una casa ubicada en la calle 5 con avenida 9 del barrio Panamericano, cuando tres sujetos, que se movilizaban en un taxi, llegaron hasta este lugar y, sin mediar palabra, empezaron a disparar contra todos los presentes.

La víctima recibió tres tiros en la cara, otro en el pecho y uno más en la espalda. Junto a ella, dos personas más resultaron heridas en la balacera; una de estas es un patrullero de la Policía que se encontraba de permiso en Cúcuta visitando a su familia.

Los hechos, según el coronel Donato, se registraron hacia la 1 de la mañana del primero de enero, cuando apenas iniciaba el año.

El oficial agregó que “hay pistas que nos permiten tener una identificación muy precisa de los responsables de este ataque, lo que nos llevará a mostrar resultados prontamente”.

Los familiares de la víctima solo manifestaron que esta trabajaba como obrero de construcción junto a su padre. Evitaron hacer más comentarios sobre lo ocurrido.

Otros ataques

Luis Felipe Parra, un interno de la cárcel de Cúcuta que salió el 30 de diciembre con un permiso de 72 horas, fue atacado a bala en El Contento al caer la tarde de ese día. Versiones extraoficiales indican que la víctima recibió 8 disparos que lo mantienen gravemente herido en un centro asistencial de la ciudad.

El 31 de diciembre, hacia las 3 de la mañana, Belkys Marín Carreño fue atacada a bala en una trocha que comunica a Cúcuta con el municipio venezolano de Pedro María Ureña. Según una versión conocida por este medio sobre el ataque, la mujer estaba tomando del lado venezolano y al cruzar a suelo colombiano, le dispararon en repetidas ocasiones sin que hasta el momento se conozcan los motivos de la agresión ni los responsables de la misma. Junto a su cuerpo herido quedaron 12 botellas de cerveza y una de güisqui. Se recupera en un centro asistencial de Cúcuta.


Finalmente, el comandante encargado de la Mecuc indicó que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero hasta las 6 de la mañana, se presentaron 87 riñas en Cúcuta que no dejaron heridos de consideración. “Hubo una reducción de 70 riñas con relación al 2014”, precisó el oficial.

Diario Sucesos felicita al colega Fabio Cruz por su nuevo cargo

Asumió este viernes 1 de enero de 2016 ante el gobernador de Norte de Santader, William Villamizar Laguado, como nuevo Jefe de Prensa de la Gobernación el comunicador social Fabio Leal Cruz.


Al respecto el nuevo funcionario manifestó, "agradeciendo primero a Dios y a la confianza depositada por el señor Gobernador William Villamizar Laguado, espero hacer un trabajo con el profesionalismo y la perseverancia que nos caracteriza, para mantener informada a la comunidad,Norte Santandereana un abrazo a todos mis seguidores y amigos".

Estos son los 15 concejales que se posesionaron en el nuevo cabildo rosariense

El nuevo concejo municipal de Villa del Rosario quedó conformado por 10 cabildantes que llegan por primera vez, 1 que ya había estado y 4 que repiten.
EFERSON ZABALA
CAMILO SÚAREZ
JUAN YENID SÚAREZ
LUIS ARTURO DÍAZ "TURÍN"
DIEGO LEAL GÉLVEZ
YESID GARCÍA
ONEIDA NOVA
NELSON PRADO
HENRY VELASQUEZ
SALUSTIANO LARGO
ELOY MOYANO
ALVARO ÁVILA
JAIME CASTRO
VÍCTOR GALVIS
MARIBEL GARCÍA

Camilo Súarez primer presidente del nuevo concejo de Villa del Rosario

Camilo Súarez asumió como presidente de la corporación edilicia para el periodo de enero 01 a diciembre 31 de 2016.


Este joven rosariense fue el concejal mayoritario en las pasadas elecciones con más de 1.000 votos. Su familia se dedica a la labor de la arcilla.

Alcalde Pepe Ruíz Paredes instaló sesiones en el concejo de Villa del Rosario

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes contará con un Concejo a su favor para tramitar los proyectos de acuerdo con los que quiere poner en marcha su plan de gobierno. El mandatario local ya se reunió con las bancadas y por lo que han expresado los concejales, los resultados han sido buenos. Hay cordialidad, respeto, reconocimiento de poderes y coincidencias en los proyectos que benefician a la comunidad.

Al instalar oficialmente las sesiones, Ruiz Paredes envió su primer mensaje político al dejar clara su intención de trabajar en equipo y dejar a un lado las confrontaciones que se dieron en elecciones.

TRABAJAREMOS DE LA MANO CON EL NUEVO ALCALDE: Jaime Castro Martínez


Por su parte. el honorable concejal del Partido de La U, Jaime Castro Martínez expresó "No estamos aquí para ser piedra de obstáculo, estamos es para hacer equipo", en respuesta a una serie de comentarios que se vienen escuchando acerca de la posible obstrucción que tendrían los concejales del Partido de La U a los proyectos de acuerdo que presente el ejecutivo.

Esta es la nueva mesa directiva del concejo de Villa del Rosario

En la sesión del concejo realizada en la tarde del 1 de Enero de 2016 se eligió la  mesa directiva de la corporación que estará integrada por el concejal Camilo Suarez (Conservador) como presidente, Luis Arturo Díaz del partido Alianza Verde  como primer Vicepresidente  y Maribel García del partido Cambio Radical como  segundo vicepresidente .

El presidente fue elegido con 15 votos a favor al igual que  los vicepresidentes que contaron con el apoyo total de los concejales.


Por otra parte, la Corporación abrió la convocatoria para presentar hojas de vida para elección de  la secretaria del Concejo.

Gobernador y alcalde de Los Patios acompañaron a Pepe Ruíz Paredes en su posesión

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, el alcalde del municipio de Los Patios Diego Gonzales y el director de Corponor Gregorio Angarita Lamk fueron algunas de las personalidades que acompañaron en su posesión como alcalde de Villa del Rosario al Dr. Pepe Ruiz Paredes.


También hicieron presencia, Eloy Mora Peñaranda párroco del municipio histórico, Víctor Suarez concejal de Cúcuta, Camilo Silva diputado del departamento, además de autoridades del orden militar.

Este es parte del equipo de trabajo del nuevo alcalde de Villa del Rosario

Secretario de Hacienda: Jairo Humberto Garza Mojica

Secretaria de la Mujer: Susana Andrea Castañeda Zabala

Subsecretario de Control Urbano: Cristian Fabián Flórez Peñaranda

Secretario de Cultura, Turismo y Educación: Álvaro Enrique Muñoz Alvarez

Instituto Municipal de Recreación y Deportes: Jorge Esteban Chaparro

Subsecretario de Rentas e Impuestos: Jorge Hugo Zabala

Director del Departamento de Tránsito y Transporte: Sandro Duarte Cepeda


Así mismo se informó que las secretarias y/o dependencias que no se hayan realizado nombramientos hasta el momento, quedarán encargados funcionarios de la planta de personal de cada una de estas dependencias.

Conozca detalles de la posesión del Dr. Pepe Ruíz Paredes alcalde de Villa del Rosario

En una ceremonia realizada en el Parque Los Libertadores de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes, se juramentó ante la notaría Única, Cruz Belén Lizarazo, tomando seguidamente posesión como alcalde del municipio histórico  desde este primero de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Acompañado por su familia, el gobernador William Villamizar y diferentes personalidades, el burgomaestre se mostró entusiasmado por asumir este nuevo reto y de estar acompañado por las principales autoridades de la región, además de los gremios, con quienes trabajará de la mano para lograr los Cambios y transformaciones que necesita Villa del Rosario.

Agregó que quiere ser alcalde de los niños, de la tercera edad, de la educación, respetuoso con el medio ambiente.

En el desarrollo de la ceremonia se presentó la orquesta metropolitana Francisco de Paula Santander Fundación Nacional Batuta, el himno de Villa del Rosario fue interpretado por la cantante rosariense María de los Ángeles Rojas Mariangy,además la intervención del poeta Miguel Ángel Rodríguez y las danzas del municipio.

Finalizando el acto protocolario se dio a conocer parte del gabinete que acompañará en este cuatrienio al mandatario local.

Secretario de Hacienda: Jairo Humberto Garza Mojica
Secretaria de la Mujer: Susana Andrea Castañeda Zabala
Subsecretario de Control Urbano: Cristian Fabián Flórez Peñaranda
Secretario de Cultura, Turismo y Educación: Álvaro Enrique Muñoz Alvarez
Instituto Municipal de Recreación y Deportes: Jorge Esteban Chaparro
Subsecretario de Rentas e Impuestos: Jorge Hugo Zabala
Director del Departamento de Tránsito y Transporte: Sandro Duarte Cepeda


Así mismo se informó que las secretarias y/o dependencias que no se hayan realizado nombramientos hasta el momento, quedarán encargados funcionarios de la planta de personal de cada una de estas dependencias.