lunes, 28 de diciembre de 2015

Hombre es asesinado en barrio Carora de Cúcuta

“Mamá, no me vaya a dejar morir”. Esa fue la última súplica de  Daniel Guillermo Rojas Durán, de 34 años, a su madre, tras recibir al menos cinco disparos, en la noche del sábado.

Mientras Daniel compartía, como de costumbre con su papá y un amigo, a las 8:00 de la noche, en la esquina de la calle 5 con avenida 11 del barrio Carora, dos hombres armados llegaron a pie hasta el lugar y empezaron a disparar contra la víctima.

Herido, Rojas Durán alcanzó a correr para intentar salvarse, pero los agresores continuaron accionando sus armas.

Según se conoció, Rojas y su padre se sentaron en el lugar del ataque a conversar después de cenar en la casa de una familiar, en cercanías a la escena del crimen.

“Yo estaba en la casa de mi mamá cuando oí los disparos y vi cuando mi hijo y el papá salieron corriendo”, narró la mamá de Daniel Guillermo.

El hombre recibió los tiros en una pierna, en el abdomen y en un costado, siendo trasladado en un carro por sus familiares hasta la Unidad Básica de Loma de Bolívar a donde llegó consciente. Sin embargo, murió por la gravedad de las heridas, minutos después.

Era comerciante y constantemente viajaba a Venezuela, pero  por el prolongado cierre de la frontera se dedicó al transporte informal, en Cúcuta.

Rojas Durán era el mayor de dos hijos. Era soltero y no tenía hijos.

Su familia lo recordó como un hombre trabajador, honesto y tranquilo.

Los parientes desconocen de algún problema o amenaza que pudiera haber generado el homicidio, por lo que esperan que las autoridades adelanten las investigaciones que permitan esclarecer este hecho violento.


“Era un muchacho muy sano, no tenía vicios y se la pasaba trabajando y en la casa, no sé qué pudo haber pasado”, dijo la mamá de la víctima.

domingo, 27 de diciembre de 2015

La Divina Pastora vivió una Navidad violenta

En menos de 15 horas se registraron dos homicidios en el barrio La Divina Pastora, el pasado 25 de diciembre.

Jaiver Andrés Gómez Gómez, de 20 años, fue asesinado de una puñalada a las 9:00 de la mañana, en la avenida 33 con calle 35, por Jorge Armando Romero, quien fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El hecho se registró, al parecer, por $20.000 que la víctima le debía a Romero desde hace algunos días. (Lea también Capturan a acusado de matar a un joven la mañana de Navidad)

Luego de tomar licor en la celebración de la Nochebuena, el agresor apuñaló a Jaiver y le causó la muerte de manera instantánea.

Entre tanto, Luis Alonso Vargas Ramírez, de 27 años, murió al recibir tres disparos en la cabeza que le propinó un sujeto desconocido. El crimen ocurrió a las 11:30 de la noche.

El pistolero arribó a pie hasta la avenida 36 con calle 29 y atacó a la víctima. Luego huyó del lugar sin que las autoridades pudieran seguirle el rastro.

Vargas fue trasladado, inicialmente, a la Unidad Básica de Loma de Bolívar pero por la gravedad de las heridas fue remitido al hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murió.

Luis Alonso era el mayor de seis hermanos. Tenía como oficio la albañilería pero estaba desempleado.

Según su familia, no se conoce ningún problema o amenaza que pudieran haber provocado el homicidio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que el hombre de 27 años tenía una sentencia condenatoria de 48 meses de cárcel vigente por el delito de acto sexual violento.

Asimismo, dijo que se adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, practicaron la inspección a la escena de los hechos para recolectar información que permita el desarrollo de la investigación.


Además, practicaron el levantamiento del cadáver en la morgue del hospital.

Murieron tras volcarse el carro en el que iban en la quebrada El Limón

Misael Fernando Romero Quintero y Ómar Javier Arévalo Lobo, ambos de 27 años, murieron en un accidente de tránsito ocurrido en el puente de la vereda El Limón, en la vía hacia el aeropuerto de Aguas Claras de Ocaña.

El hecho se registró a las 11:30 de la noche del viernes. Las víctimas se movilizaban en un carro marca Chevrolet Aveo, color azul, de placas BYX739, que al parecer conducía Romero.

Según se conoció, el conductor perdió el control en una curva y el vehículo se precipitó hacia la quebrada El Limón, cayendo con las llantas hacia arriba.

Al parecer, el exceso de velocidad causó el accidente. Los dos hombres murieron de manera instantánea.

Familiares de Misael Fernando aseguraron que su pariente salió en el carro hacia la finca de sus suegros, en busca de su esposa.

Arévalo Lobo era sicólogo y trabajó en el hospital regional Emiro Quintero Cañizares.

Además, era un reconocido saxofonista y dictaba clases de música en el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Ocaña.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el accidente.

Los familiares de las víctimas lamentaron el hecho y recordaron a sus seres queridos como unas personas nobles, trabajadoras y honestas.


La Policía pidió mayor precaución al momento de conducir en las vías.

Tres muertos este fin de semana en Ocaña

El 25 de diciembre, en horas de la noche, tres  personas fallecieron en Ocaña, una por arma de fuego y las otras dos en un accidente de tránsito.

Según, el coronel Ángel Gutiérrez,  comandante de policía de Ocaña,  Sami Gesualdo Quintero fue asesinado en medio de una riña. Minutos antes la pelea había sido causada por un piropo que este le hizo a la novia de un pandillero a las 9 de la noche.

El culpable fue capturado y posteriormente dejado en libertad por la Fiscalía.


Los otros dos decesos sucedieron en un accidente de tránsito. Sobre la vía que conduce de Ocaña al corregimiento de Aguas Claras,  específicamente  a la altura del sitio conocido como El Limón, el vehículo donde se transportaban sufrió un  volcamiento. Las víctimas fatales son: Misael Fernando Romero y Omar Arévalo Lobo, reconocido músico del municipio.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Matan a espiritista en el barrio Cundinamarca de Cúcuta

Jair Alonso Ibarra Medina, de 37 años, fue asesinado en la madrugada de ayer, de un disparo en la cara.

El homicidio ocurrió en la calle 11 con avenida 22 del barrio Cundinamarca, a las 3:00 de la madrugada.

Según su compañera sentimental, Jair Alfonso compartió con su familia en la celebración de la Nochebuena, se tomó media botella de wisky y luego salió de su casa con la intención de seguir tomando, cuando lo mataron.

“Me dejó durmiendo en la casa y salió a que lo mataran”, dijo la mujer, mientras reclamaba el cadáver de su ser querido.

Ibarra se dedicaba a la santería. Deja una hija de 2 años.


El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que la víctima estuvo detenido por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Hombre murió de seis tiros en el barrio Motilones

Diego Armando Merchán Mendoza, de 30 años, murió luego de que dos hombres desconocidos le dispararon en al menos seis oportunidades.

El crimen ocurrió a las 7:30 de la noche, del 24 de diciembre, en el barrio Motilones de la ciudadela Juan Atalaya.

Los pistoleros que se movilizaban en una motocicleta, aprovecharon que la víctima acababa de llegar a su casa y estaba conversando con una vecina, para asesinarlo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que Merchán salió hace poco de la cárcel y que registra anotaciones por porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado.


A Merchán Mendoza lo amenazaron el pasado 7 de diciembre.

Joven murió apuñalado en Cúcuta después de la nochebuena

Una presunta deuda de $20.000, al parecer, desencadenó el asesinato de Jaiver Andrés Gómez Gómez, de 20 años, conocido como ‘El Búho’, el 25 de diciembre por la mañana, en el barrio La Divina Pastora.

El hecho ocurrió a las 9:00, en la avenida 33 con calle 35, en cercanías de un lote deshabitado.

La rumba de la Nochebuena terminó en tragedia en este sector de la ciudad, luego de que algunas personas oyeran la amenaza de muerte que lanzó Jorge Armando Romero en contra de la víctima, mientras bebían unos tragos.

Según se conoció, los dos hombres tomaron licor en compañía de otros amigos durante la noche y, ayer, cuando Jaiver quiso irse a descansar, el agresor lo convenció para que se quedara un tiempo más para seguir tomando.

Fue en ese momento cuando Gómez recibió una puñalada en el pecho que le causó la muerte de manera instantánea.

Al presunto agresor lo capturó la Policía con la ayuda de algunos vecinos del sector, luego de conocerse que había asesinado al hombre de 20 años.

En medio de la persecución, los uniformados hicieron  disparos para intentar evitar que  el victimario se escapara.

Un grupo de vecinos interceptó y golpeó a Jorge Armando Romero que fue detenido por la Policía.

Testigos del hecho denunciaron a Romero ante la Fiscalía, por presuntamente haber asesinado a Gómez por una deuda.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que el hoy detenido tenía rastros de sangre en su cuerpo.

Además, dijo que Romero registra anotaciones por “hurto y violencia intrafamiliar”.

Según el oficial, este hombre salió recientemente de la cárcel.

Barrera aseguró que en base a los testimonios de los testigos, se verificará la información para esclarecer este caso de intolerancia social.

De la víctima se conoció que se dedicaba a limpiar parabrisas de los carros en la Diagonal Santander.


Por ahora, se espera que el detenido sea presentado ante un juez para que decida su situación judicial.

Camioneta tumbó un semáforo en barrio San Rafael

En la mañana de ayer, el conductor de esta camioneta, al parecer en estado de embriaguez, se chocó contra el semáforo que está ubicado en la glorieta del antiguo DAS, en el barrio San Rafael. La estructura se desprendió y quedó encima del vehículo. Las autoridades investigan el hecho para esclarecer las causas del accidente.

Muchos de los alcaldes electos tienen líos con la justicia

La Fiscalía General de la Nación reveló que 350 alcaldes electos tienen investigaciones penales.

Los departamentos con más gobernantes municipales elegidos investigados son Cundinamarca y Antioquia, con 40.

Les siguen Boyacá (34), Santander (30), Bolívar (18), Meta, Nariño (17) y Valle del Cauca (16).

En los expedientes se tienen registrados 637 procesos penales  contra los 350 alcaldes, y el delito por el que más se les investiga es el de irregularidades en la contratación, con un total de 118 hechos registrados, y sigue el tráfico de influencias con 142 expedientes y 57 por injuria y calumnia.

La Fiscalía precisó que por  delitos electorales hay 47 procesos de indagación, a pesar de la victoria de estos alcalde
Como caso relevante, el ente acusador destaca el de Jhon Jairo Torres Torres, alcalde electo de Yopal, quien estuvo recluido cerca de dos meses en la cárcel La Picota de Bogotá, lugar donde a pesar de estar privado de la libertad logró obtener la victoria en los comicios regionales celebrados el pasado 25 de octubre.

Torres fue trasladado a una cárcel de Yopal debido a que los hechos por los que la Fiscalía lo investiga ocurrieron allá, y en diciembre un juez de esa ciudad le otorgó el beneficio de detención domiciliaría.

En el caso de Torres, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, insiste en que no le tomará el juramento de posesión, al afirmar que desde que haya una medida de aseguramiento la ley dice que no se puede posesionar a ningún ciudadano.
s en los pasados comicios regionales.


Aunque Torres puede que no se posesione como alcalde Yopal, los demás 349 mandatarios investigados sí podrán ejercer su cargo, pues contra ellos no pesa ningún tipo de medida de aseguramiento, a pesar de las indagaciones en la Fiscalía General de la Nación.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Diario Sucesos les desea a todos sus lectores una feliz navidad

Mucha felicidad, paz, armonía, amor, reconciliación y unión familiar son los deseos fervorosos de su Diario Sucesos para toda la familia colombiana.


Celebremos con tranquilidad, no mezclemos el licor con la gasolina y mucho menos permitamos que nuestros pequeños hijos manipulen polvora.

Deseamos que esta noche buena transcurra en forma normal y que solo se hable de la alegría y el compartir con los seres queridos.

Alcalde de Villa del Rosario invita a la inauguración de la cancha sintética de Lomitas

Con este escenario deportivo ya se completan 4 canchas totalmente remodeladas durante el periodo del alcalde de los rosarienses Carlos Julio Socha Hernández.


Primero fue la cancha Camilo Daza del barrio La Palmita, luego la del Primero de Mayo, posteriormente la Maracaná del barrio Santander y ahora la del sector de Lomitas.

Pepe Ruíz Paredes alcalde electo de Villa del Rosario tomará posesión el 1 de enero

Este jueves 1 de enero de 2016 tomará posesión de su cargo el nuevo alcalde de los rosarienses Dr. Pepe Ruiz Paredes.

La ceremonia se llevará a cabo en el parque Los Libertadores a partir de las 5 pm y contará con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

El nuevo mandatario además posesionará a su gabinete de trabajo.


Diario Sucesos le desea muchos éxitos al nuevo gobernante y a todo su equipo de colaboradores.

A partir de hoy hay nuevos horarios para pasos autorizados por los puentes

El general de división Carlos Martínez, autoridad única de la Zona 1,  informó que aunque el estado de excepción legalmente finalizó el pasado 21 de diciembre,   se espera la decisión presidencial al respecto. Precisó que la frontera se mantendrá cerrada  y anunció que por el asueto de Navidad y Fin de Año, a partir de este jueves 24 de diciembre hay nuevos horarios para los pasos  autorizados.

“Las condiciones por las cuales se decreta el estado de excepción siguen siendo las mismas,  y el Presidente de la República fue claro en decir que iba a abrir la frontera cuando las condiciones cambiaran; entonces mientras las condiciones sean las mismas, ciertamente el estado de excepción finalizó el 21 de diciembre pero la frontera continúa cerrada. Estamos esperando instrucciones del Presidente de la República, él tiene varias opciones por las cuales puede decidir, pero hasta el momento la situación sigue siendo exactamente la misma”, sostuvo el jefe militar.

Asimismo, informó que al finalizar el estado de excepción, las cinco garantías que estaban suspendidas, a partir de ahora se garantizan.

“Nosotros tenemos las herramientas legales. En caso de que haya que hacer algún allanamiento, podemos hacerlo solicitando a un juez la autorización, eso no va a afectar en nada lo que es el trabajo que venimos haciendo desde el punto de vista de seguridad, pero ciertamente las garantías se restituyen y esperaremos la decisión del Presidente de la República”, informó el general Martínez, quien no descartó que se emita un nuevo decreto.

24 y 31 de diciembre: 

paso hasta mediodía

En cuanto al paso fronterizo autorizado, hay algunos cambios en los horarios que se vienen  manejando para que la gente pueda cruzar por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Por la finalización de las clases, ha disminuido el flujo de personas pasando los puentes y eso nos ha obligado a establecer un nuevo horario.

Por la afluencia de estudiantes, por el puente de Ureña estaba abierto el paso de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Ese horario fue ajustado de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Igualmente, informó que hoy  jueves 24 de diciembre y el 31 solo habrá paso peatonal autorizado (casos médicos, viajeros, estudiantes, industriales y trabajadores) hasta mediodía, al igual que el día  domingo, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2016 no habrá  paso por ninguno de los puentes internacionales.


Respecto a los comandos élite anunciados para la zona de frontera, el general Martínez explicó que esa fue una recomendación hecha por el ministro de la Defensa al Presidente de la República, a fin de que se puedan utilizar comandos élite altamente móviles, que empleen motos para pasar revista por las trochas de manera expedita. No obstante, señaló que la conformación específica de estos comandos élite la dará a conocer en su momento el Presidente.

Dos heridos y un policía muerto en intento de atraco en Cúcuta

Dos integrantes de la Policía de Cúcuta y un civil se convirtieron en las nuevas víctimas de la inseguridad en la ciudad.

Los patrulleros llegaron a la avenida Gran Colombia, cerca a la Registraduría, a atender a una persona herida e iniciaron el 'plan candado'.

"En medio del operativo, los efectivos interceptan a un hombre que desafortunadamente, en el momento en que iba a ser requisado, abrió fuergo contra los dos Policías", aseguró el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Agregó que cuando fueron a revisar al asaltante no se tenía conocimiento de quién había herido al ciudadano.

"Este hombre le disparó a uno de los policías en el pecho y al otro en las extremidades y en la boca", dijo el coronel.

El uniformado impactado en el tórax, identificado como Raymundo Angulo Pérez, falleció en una clínica, era oriundo de Cartagena, casado y deja un niño de cinco años.

Dagne Javier Ruiz Lineros, el otro patrullero, es natural de Pamplona y soltero, se recupera en un centro de salud.

El coronel manifestó que siempre que se recibe un llamado sobre una persona herida por arma de fuego se implementa de inmediato el 'Plan Candado', y los patrulleros deben llegar al lugar a interceptar a los sospechosos que observen.

Barrera destacó que ofrecen una recompensa de $20 millones de pesos a quien dé información que permita la captura del asaltante.


Se cree que el homicida, por su actuación, pudo haber participado en algún caso de sicariato en la ciudad.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Así se está moviendo la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano

Los 20 equipos que componen la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano ya palpitan lo que será la temporada 2016. El objetivo es claro: reforzar sus plantillas de la mejor manera para quitarle a Atlético Nacional el puesto de campeón.

A poco más de una semana para que se termine el 2015, Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali son los clubes que más se han movido en fichajes. El 'embajador' buscará recuperar el lugar que tuvo durante muchos años como el más campeón de Colombia, y los 'cardenales' y 'azucareros' necesitan formar equipos amplios para poder afrontar los torneos locales y la Libertadores en el primer semestre de 2016.

Así va la bolsa del Fútbol colombiano

Nacional

Altas: ninguna confirmada.
Bajas: Óscar Murillo (Pachuca, México), Cristian Vargas (Huila) y Yimmi Chará (Dorados, México).

Junior

Altas: ninguna confirmada.
Bajas: ninguna confirmada.

Millonarios

Altas: David Valencia (Alianza Petrolera), Rafael Carrascal (Alianza Petrolera), Óscar Barreto (Equidad), Henry Rojas (Litex Lovech, Bulgaria), Cristian Ovelar (Sol de América, Paraguay) y Andrés Escobar (Atlético Nacional), Carlos Valencia (Medellín), Carlos Henao (Patriotas).
Bajas: Carlos Ramírez, Kevin Rendón, Sergio Villarreal, Fabián Vargas, Máyer Candelo, Omar Vásquez (Deportes Tolima), Hárrison Otálvaro (Deportes Tolima) y Federico Insúa.

Santa Fe

Altas: Jonathan Gómez (Deportivo Pasto), Cristian Borja (Cortuluá), Miguel Medina (Cortuluá), Pablo Rojas (Uniautónoma), Jaine Steven Barreiro (Deportes Quindío) y Miguel Solis (Unión Magdalena).
Bajas: Francisco Meza (Tigres, de México), Luis Quiñones y Wilson Morelo (Dorados, de México).

Independiente Medellín

Altas: Johan Arango (Once Caldas) y Leonardo Castro (Pereira).
Bajas: Antony Silva, Juan Camilo Angulo (América), Carlos Valencia (Millonarios).

Deportivo Cali

Altas: Felipe Banguero (Alianza Petrolera), Miguel Ángel Godoy (Sportivo Luqueño), César Amaya (Bucaramanga) y Daniel Giraldo (Olhanense, de Portugal).
Bajas: John Freddy Pérez, Cristian Nasuti y Juan Carlos Guazá.

Deportes Tolima

Altas: Luis Alejandro Paz (Quindío), Omar Vásquez y Harrison Otálvaro (Millonarios).
Bajas: Rogerio Leichtweis y Nelson Lemus (Envigado).

Once Caldas

Altas: Cristian Flórez (Alcorcón).
Bajas: Sebastián Penco y Johan Arango (Medellín).

Deportivo Pasto

Altas: ninguna confirmada.
Bajas: Jonathan Gómez (Santa Fe), Alex Díaz, Yúber Asprilla (Equidad) y José Leudo (Once Caldas).

Equidad

Altas: Yúber Asprilla (Pasto), Valentín Pimentel.
Bajas: Julián Hurtado, Wílmer Díaz, Yonathan Murillo, Dhawilin Leudo, Roger Torres, Yairo Moreno, Andy Pando y Wason Rentería.

Cortuluá

Altas: ninguna confirmada.
Bajas: Carlos Ibargüen (Tigres, México), Cristian Borja (Santa Fe) y Miguel Medina (Santa Fe).

Jaguares

Altas: Carlos Navarrete (técnico), Andrés Felipe Arboleda (Cúcuta), Luis Ferney Ríos (Real Santander), Gerson Vidal (Cali) y Jéfferson Angulo (Cub Sushi, de Guatemala).
Bajas: Diego Martínez, Déiver Parra, y Carlos Villa.

Atlético Bucaramanga

Altas: Diego Amaya (Huila).
Bajas: César Amaya (Deportivo Cali).

Alianza Petrolera

Altas: ninguna confirmada.
Bajas: Rafael Carrascal (Millonarios), David Valencia (Millonarios), Felipe Banguero (Deportivo Cali), Martín Arzuaga.

Atlético Huila

Altas: Cristian Vargas (Atlético Nacional).
Bajas: David Ferreira y Juan Esteban Ortiz.

Fortaleza

Altas: ninguna confirmada.
Bajas: ninguna confirmada.

Boyacá Chicó

Altas: ninguna confirmada.
Bajas: Henry Hernández, Pedro Tavima, Francisco Rodríguez y Mike Campaz.

Patriotas

Altas: Anderson Zapata (Águilas Doradas).
Bajas: Carlos Henao (Millonarios) y Carlos Rivas.

Envigado

Altas: Ray Vanegas (Uniautónoma) y Nelson Lemus (Tolima).
Bajas: ninguna confirmada.

Águilas Doradas

Altas: ninguna confirmada.

Bajas: ninguna confirmada.

Pases médicos para cruzar a Colombia no serán expedidos por días de Navidad

Durante los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, el Hospital Dr. Samuel Darío Maldonado, en San Antonio del Táchira, no estará expidiendo el pase médico que es otorgado a pacientes y personas por razones de salud, para poder cruzar la frontera colombo-venezolana.

El paso fronterizo por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que comunican a San Antonio y Ureña, respectivamente, con el departamento Norte de Santander (Colombia), se mantiene bajo las mismas condiciones que han prevalecido desde el pasado 19 de agosto cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de los cruces limítrofes.

Respecto al pase médico, la jefa del Distrito Sanitario III y directora del hospital, Nubia Díaz, informó que de acuerdo con lo indicado por el general de División Carlos Martínez, autoridad única de la Zona 1, y el presidente de la Corporación Regional de Salud,  doctor Freddy Prato, se mantienen los mismos lineamientos para la expedición de este salvoconducto.

Los interesados deben cumplir con los requisitos exigidos, como son: informe médico o récipe médico en caso de ir a territorio colombiano a comprar medicamento, carta de residencia expedida por el consejo comunal del respectivo municipio, en este caso Bolívar y Pedro María Ureña y Bolívar.

En el Centro de Diagnóstico Integral de Ureña y en el hospital de San Antonio únicamente expiden el pase médico a las personas que residen en estos dos municipios.

Díaz también pidió a las personas procedentes de otros estados del país abstenerse de ir a solicitar este permiso, porque no está autorizada para firmar dicha autorización, excepto si se trata de tratamientos de quimioterapia, radioterapia, diálisis o patologías cardiovasculares.

957 permisos otorgados en dos semanas

La jefa del Distrito Sanitario III informó que en las últimas dos semanas, han sido otorgados 957 pases médicos para cruzar a Colombia y retornar el mismo día; y 25 permisos permanentes, los cuales son otorgados a pacientes que requieren tratamiento continuo, como casos de diálisis.

En el hospital de San Antonio reciben diariamente las solicitudes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 1:30 a 4:30 de la tarde.

Díaz explicó que en ocasiones, la expedición se hace un poco lenta porque algunos días solamente hay un médico para atender  todas las solicitudes. El personal médico disponible está haciendo todo lo posible por dar fluidez al trámite, aunque debe revisar detalladamente los requisitos presentados, especialmente los informes  y firmas  médicos, ya que el personal que realiza el control en los puentes internacionales ha detectado documentos y firmas  falsificadas o fotocopiadas.


Finalmente, reiteró que los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre no habrá expedición de pases médicos, porque administrativamente el hospital de San Antonio labora hasta este miércoles 23 y reanudará esas labores el día lunes 28 de diciembre.

Abolido el pico y placa para los taxis y desde el 26 para los vehículos particulares

A partir de hoy queda abolido el pico y placa para vehículos públicos y desde el 26 de diciembre, será suspendido para los vehículos de uso particular. La información la entregó el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, quien aseguró que la comunidad ha presentado en esta época un buen comportamiento con respecto a la movilidad.

Debido a esa misma conducta, el alcalde de los cucuteños, decidió aumentar en una hora el transporte para motocicletas, es decir los motociclistas podrán hacer uso de su moto y desplazarse por las diferentes vías de la ciudad, hasta las 12 de la noche. Anteriormente sólo podían hacerlo hasta las 11 de la noche.

La medida de no permitir el desplazamiento en motocicleta de parrillero hombre se mantiene por petición de la policía nacional como medida preventiva de seguridad.

Las medidas adoptadas en las últimas horas son de forma indefinida y le corresponderá al nuevo administrador de la ciudad, presentar la variación en horarios y medidas.


El alcalde Donamaris había adoptado el pico y placa como estrategia para mejorar la movilidad en el cuadrante del centro de la ciudad, con lo que se consiguió que disminuyeran los trancones.

En varias vías de Cúcuta fueron recuperados un vehículo y dos motocicletas

Durante el ‘Plan Navidad’, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) despliega acciones de control para neutralizar el hurto de automotores, logrando la recuperación de un vehículo y dos motocicletas reportadas como hurtadas en diferentes sectores de la capital nortesantandereana y Venezuela.

En tres operativos aislados realizados en dos vías metropolitanas y el municipio de Los Patios, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) y del Tercer Distrito de Policía, recuperaron dos motocicletas y un vehículo, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Estructura de Apoyo y el Consulado de Venezuela en Cúcuta.

En un parqueadero ubicado en la avenida 26 entre las calles novena y diez del barrio Patio Centro, personal del cuadrante de la Estación de Policía Los Patios, recuperó una camioneta marca Toyota Hilux, color rojo doble cabina, de placas BNU-258, avaluada en $32.000.000, la cual había sido hurtada a un ciudadano en hechos registrados en horas de la noche del pasado 17 de Diciembre en la calle 1BN con la avenida 17E de la Urbanización Parque Residencial de Cúcuta.

Entre tanto, en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de El Zulia, a la altura del sitio conocido como Agua Zulia, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), recuperó una motocicleta venezolana marca Suzuki, color negro de placas AH0U15A.

Al solicitarle antecedentes judiciales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, se estableció que el automotor de placas extranjeras se encuentra solicitado penalmente por la Subdelegación de San Antonio del Estado Táchira, según una denuncia instaurada el pasado 02 de Agosto por el delito de hurto. 


Así mismo, en la vía  que conduce de Cúcuta al municipio de Puerto Santander, a la altura del kilómetro 12, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) recuperó una motocicleta venezolana marca Bera, color negro, de placas AI5G18D, la cual fue hallada abandonada y se encuentra solicitada por hurto, según denuncia penal instaurada en esta capital el pasado 15 de Diciembre.

Golpe al contrabando: 111 millones de pesos incautados en productos ilegales en Cúcuta

Luego de un plan de intervención ejecutado en seis vías de ingreso a la Central de Abastos de Cúcuta, las autoridades aprehendieron 111 millones en productos de contrabando entre lo que se encuentran alimentos, confecciones, licores, medicamentos y elementos de aseo.

Se decomisaron 4.457 kg de productos perecederos, más de dos toneladas de pieles de bovino, 500 galones de hidrocarburos y 2.344 unidades en perfumería, relojería, herbicidas, concentrado para animales, fármacos, confecciones y bebidas alcohólicas.


La mercancía se incautó durante los operativos de control de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), quienes afirmaron que aquellos artículos no cumplían con los requerimientos aduaneros y que ingresaron de manera ilegal al departamento.

martes, 22 de diciembre de 2015

Encuentran cadáver en un lote cerca a Unicentro

El olor nauseabundo en un lote del sector Los Ángeles fue determinante para que los vecinos encontraran un cuerpo tirado en medio de unos matorrales.


Las autoridades llegaron al lugar y confirmaron que se trata de el cadáver de una persona que al había sido arrojado allí hace algunos días.