lunes, 29 de septiembre de 2014

Viajó desde Cacota hasta El Piñal para matar a su excompañera

Edward Giovanny Higuera Vera, de 28 años, viajó desde el municipio nortesantandereano de Cácota hasta la zona sur del estado Táchira (Venezuela), con el único propósito de matar a su excompañera.

Elvia María Rincón Medina, de 25 años, oriunda de Cúcuta, trabajaba en el bar La Ganga, en la calle 3 de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, donde el sábado a las 7:30 de la noche ocurrió el crimen.

Versiones de testigos indican que el homicida se confundió entre los clientes y esperó pacientemente a la mujer, quien según se conoció, laboraba los fines de semana como mesera en el bar y retornaba a Colombia.

Luego de permanecer por cerca de media hora en el establecimiento nocturno, de manera imprevista y tras identificar a su expareja, el hombre se abalanzó enfurecido sobre la joven  y le propinó una puñalada, hiriéndola mortalmente en la región iliaca.

El ataque fue presenciado por Reina Isley Duarte de Berza, de 45, otra mesera, quien intentó despojar del arma al enfurecido hombre para evitar que siguiera apuñalando a su compañera, que estaba indefensa en el suelo. El homicida no dudó también en apuñalarla a ella en el  tórax.

Capturado

Cometido el hecho de sangre, el asesino intentó fugarse, pero trabajadores y asistentes al lugar lo cercaron. Tras forcejear con él, le quitaron el cuchillo y alertaron a funcionarios de la Policía del estado Táchira, cuyo centro de coordinación opera a una cuadra del bar.

Visiblemente alterado y con sus ropas completamente manchadas de sangre, el agresor fue entregado a los efectivos policiales, así como el arma incriminada. En medio de medidas de seguridad, el atacante fue recluido en la estación policial, pues  muchas personas querían tomar la justicia en sus manos.

En precario estado de salud, Reina Isley fue trasladada de urgencias al Hospital Central, donde se recupera.

Funcionarios del Eje de Homicidios de la policía científica, efectuaron el levantamiento del cadáver de la colombiana.

“juró matarla”

En la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, se hicieron presentes Alirio Carreño y Wilmer Moreno,  padrastro y amigo de la joven asesinada, quienes se encargaron de retirar el cuerpo para darle sepultura.

Los dolientes manifestaron que el excompañero de Elvia María había jurado seguirla y matarla.

“Ese hombre estaba obsesionado con ella. Se habían separado desde comienzos de año. No conocemos el motivo. Elvia tiene una niña de 5 años, de otra unión. Ella nos contó que Edward Giovanny había amenazado a su mamá y que le había jurado que la mataría si no volvía con él… y ocurrió esta tragedia”, narró Alirio Carreño, padrastro de la víctima.


Agregaron que el agresor laboraba en la finca La Cueva en Cácota y que en vista de las amenazas, ella había tomado la decisión de trasladarse los fines de semana a laborar en territorio tachirense para evadir los celos enfermizos del hombre.

De La Nación para Sucesos

En Venezuela caen colombianos por extorsión y contrabando

Un extorsionista colombiano fue capturado en flagrancia por funcionarios de la Policía Municipal de Torbes del estado Táchira (Venezuela) cuando cobraba dinero a un comerciante, en San Josecito.

La información la dio a conocer Richard Osorio, director de la Policía de ese municipio del estado Táchira, quien mencionó que luego de la denuncia de algunos comerciantes de la comunidad sobre el cobro de ‘vacunas’ a dueños de negocios implementaron un operativo para capturar al antisocial.

“Ya teníamos la denuncia sobre la actuación de un sujeto que llegaba cada mes a los comercios de San Josecito y  pedía a los dueños entre 300 a 500 bolívares, por concepto de ‘vacuna’ y ‘protección’. Lo capturamos cuando estaba amedrentando a los propietarios de un negocio”, indicó Osorio.

El delincuente, de 36 años de edad y natural de Málaga (Santander), fue identificado como D. Pineda Santos, quien fue entregado a órdenes del Ministerio Público.

“Fue reconocido por los representantes del comercio de Torbes, como la persona que en los últimos meses los amenazaba de muerte si no pagaban mensualmente. Luego de la captura, estamos efectuando otras investigaciones de campo, pues no descartamos que conforme una banda, lo que nos obliga a desarticularla y poner tras las rejas a sus integrantes”, precisó el  director de Politorbes, quien  invitó a la comunidad a denunciar los hechos delictivos que sucedan en la municipalidad.

Otros dos

Otros dos colombianos, de 21 y 28 años, fueron capturados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, al ser sorprendidos en un depósito clandestino de gasolina, en el sector de Tres Islas, en el municipio García de Hevia (estado Táchira).

Durante el procedimiento, los uniformados se incautaron de 800 litros de combustible envasados en toneles para ser llevados a Colombia.


En el allanamiento, los militares también hallaron artículos que son utilizados para el transporte de combustibles, así como diez mil bolívares, aparentemente producto de la venta de carburante de manera ilícita en el vecino país.

De La Nación para Sucesos

A causa de un derrumbe vía Bucaramanga - Cúcuta amaneció cerrada

Las lluvias de las últimas horas produjeron una remoción de tierra en masa que ocupa los dos carriles de la doble calzada hacia Norte de Santander.

Al respecto, el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mayor Jorge Salinas, informó que “durante la madrugada de este lunes se registró un deslizamiento de lodo y piedra en el kilómetro 36 de la vía que comunica a Bucaramanga con Cúcuta”.

El oficial indicó que “hay cierre total en la vía. El flujo de vehículos se encuentra interrumpido en los dos sentidos”. Este cierre se sitúa en el sector conocido como ‘La Nevera’.


Las autoridades explicaron que en la zona se encuentra personal de la Concesión encargada del mantenimiento de esta vía y se espera que hacia las 10:00 a.m. de hoy, lunes, se restablezca el paso de vehículos.

De Vanguardia Liberal para Sucesos

domingo, 28 de septiembre de 2014

Portugal se coronó campeón de la Copa Brasil en el barrio Antonio Nariño

La noche anterior finalizó con todo éxito la Copa Brasil 2014 en el barrio Antonio Nariño de Villa del Rosario, con el título para el equipo de Portugal.

El cuadro lusitano derrotó 5-2 a su similar de Irán, en un partido arduamente disputado y con un lleno a reventar en las graderías y zonas aledañas del polideportivo.
El cuadro de honor quedó así:
Campeón Portugal
Subcampeón Irán
Tercero Costa Rica
Cuarto Inglaterra

La valla menos vencida fue para el cancerbero Macuto de Portugal.
“Me siento muy contento porque pude cumplir con todos los premios, además a lo largo del torneo el público mostró un buen comportamiento y pudieron observar un excelente torneo”, expresó Jorge Gelvis organizador del certamen.
El señor Gelvis añadió, que ahora el compromiso es continuar el campeonato femenino y la Minichampions League. 

Villa del Rosario, prepárate para vivir el día más espectacular de tu vida

Boleta Oficial Carrera de Colores
El Domingo 07 de Diciembre se llevara a cabo un evento nunca antes visto en el municipio de Villa del Rosario, llega “LA CARRERA DE COLORES”, al mejor estilo de los grandes eventos del mundo, ven y disfruta del día más espectacular de tu vida junto a tu familia y amigos, prepárate para hacer del comienzo de esta navidad la mejor de tu vida. 

El evento tendrá encuentro en la Plaza de eventos del barrio San Martín, podrás adquirir tu boleta a partir de este 1 de octubre, aprovecha hasta el 15 de Noviembre el 20% de descuento en la boletería, punto de venta Droguería El Parque. Ya lo sabes no te quedes sin la tuya, cupo limitado. 

En Sardinata hallan 32 kilos de explosivos y capturan a dos hombres

Dos artefactos explosivos improvisados (cargados con 32 kilos) destruidos y la captura de dos presuntos integrantes de la delincuencia común suman recientes acciones del Ejército en Norte de Santander.

En la vereda El Naranjal, jurisdicción de Sardinata, soldados de la Trigésima Brigada ubicaron uno de los artefactos con explosivo R1, envasado en un tubo de PVC.

El segundo, se trató de un cilindro de 100 libras instalado en la vereda La Mira Montes, de Tibú, el cual pretendía ser activado mediante el sistema de cable mando.

“La columna móvil Antonia Santos y compañía milicias resistencias Catatumbo de las Farc son los responsables de la instalación y siembra de estas trampas mortales”, señaló la Brigada 30 en un comunicado de prensa.

Los artefactos fueron detonados controladamente por personal experto en explosivos.

Capturas


En la vereda Media Libra,  de Bucarasica las tropas   capturaron a dos hombres, pertenecientes, al parecer, a la delincuencia común. Les incautaron  un  revólver calibre 38 milímetros, 4 cartuchos, una moto y 5 celulares que fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

De La Opinión para Sucesos

En Villa del Rosario y Cúcuta damnificados recibieron sus viviendas

Después de cuatro años de haber sufrido los primeros efectos de las lluvias, con el impacto del Fenómeno de La Niña en Norte de Santander, los damnificados de esa ola invernal –que también se prolongó con intensidad durante el 2011– continúan recibiendo las casas prometidas por el Gobierno Nacional.

Esta vez fueron entregadas en Cúcuta y Villa del Rosario, por parte del nuevo gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, quien expresó que se trata de soluciones de vivienda que tiene un respaldo y garantía en construcción, para evitar que futuros cambios climáticos, como las inundaciones o filtraciones, puedan afectar sus casas.

En total 281 familias, en ambos municipios, empezarán a recibir en este nuevo proceso las llaves y las escrituras de sus nuevas viviendas. Solo en Villa del Rosario fueron entregados 54 apartamentos que ya pueden ser habitados por los beneficiarios, quienes según el Fondo Adaptación, seguían habitando zonas de riesgo y pagando arriendo en otras donde el terreno no presentaba las mejores calidades en seguridad.

Esta fue la primera entrega de la jornada en la urbanización Villa Eugenio, donde el gerente del Fondo Adaptación dijo ser la primera obra que entrega en Norte de Santander, pues como viceministro de Hacienda, cargo que venía desempeñando antes, no había venido a esta región.

Hubo 3 millones de damnificados

“Es la primera vez que hago presencia en Cúcuta y Villa del Rosario. Acabo de asumir el rol de gerente del Fondo Adaptación hace dos semanas y lo que se viene es un gran trabajo con una inmensa cantidad de obras, porque las lluvias dejaron tres millones de damnificados en todo el país. Norte de Santander fue uno de los departamentos más afectados y con estas soluciones de vivienda que se entregan en ambos municipios, se beneficiarán 1.200 personas”, expresó el funcionario.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras, quien hizo acompañamiento en la jornada, agregó que este es un beneficio que se ha convertido en logros y satisfacciones para las familias que lo habían perdido todo.

“Hoy se transformaron las tristezas en alegrías que van a poder compartir todas estas personas con sus hijos. Una de las cosas también importantes es que el Fondo Adaptación les dio la oportunidad a los empresarios de la región para que fueran ellos los que adelantaran estos proyectos de viviendas tan importantes”, dijo el gobernador.

Estos 54 apartamentos fueron entregados pintados de color blanco en su interior, cuentan con dos habitaciones, una sala pequeña, cocina y patio de ropas, y se espera que en dos meses otras 87 unidades habitacionales como estas sean entregadas también en el municipio histórico.
 Divididas en tres proyectos

Las otras 227 casas fueron entregadas en Cúcuta, en el complejo habitacional Cormoranes, en un proyecto que se ha dividido en tres espacios diferentes: San Fernando del Rodeo, Los Estoraques y Cormoranes.

El gerente del Fondo fue el encargado de entregar las llaves, en el acto protocolario de Cúcuta, al que asistieron el alcalde de la ciudad, Donamaris Ramírez Lobo y el Representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón y el gobernador del departamento. Allí especificó que en San Fernando del Rodeo se entregarán 46 viviendas, en Los Estoraques 141 y en Cormoranes 40.

¿Garantía y calidad?

En medio de la jornada algunos de los beneficiarios le hicieron saber al funcionario que en las viviendas habrían algunas fallas en cuestión de grietas en las paredes, a lo que Arce contestó “no tenemos conocimiento puntual de eso, sé que ha habido discusiones y se están resolviendo problemas”.

“Estamos tranquilos porque en el paquete de obras que vamos a entregar hay calidad y estamos satisfechos. Pero si hay algún problema con una falla, tendremos que comprometer a los constructores y a los operadores para que entreguen las viviendas en los términos en los que el Fondo Adaptación las ha contratado”.


Según cifras del Fondo Adaptación, en los cuatro proyectos de solución habitacional para los damnificados de la ola invernal, se han invertido 31.595 millones de pesos en 363 casa entregadas hasta el momento. Uno de los beneficiarios fue Jaminson Duran Vargas de 33 años, quien perdió su casa en el 2010, cuando las lluvias afectaron la invasión en la que residía con su esposa y tres hijos, cerca al barrio El Trigal.

En el barrio Alfonso Lopez atracaron y luego asesinaron a un menor

En hechos que son materia de investigación, Neider Felipe Lizarazo, de 17 años, residente en el barrio Alfonso López, murió tras recibir dos disparos.

Los hechos se registraron el viernes, promediando las 5:00 de la tarde, en la avenida 6 con calle 6 del centro de Cúcuta.

Según el reporte de la Policía, tres hombres en dos motos llegaron hasta el almacén veterinario El Campo con la intención de atracar a un cliente intimidándolo con un arma de fuego, pero un vigilante se percató de la situación y reaccionó desencadenándose un intercambio de disparos.

En los hechos, Neider Felipe resultó herido siendo trasladado a la clínica de La Merced, donde posteriormente murió.

En los videos de seguridad de la zona se observa como otro joven habría resultado herido en un brazo y dejó abandonada una moto azul. Luego, un cómplice lo recogió en otra motocicleta.

El mayor Misael Ortiz, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana, dijo que además de la moto Haojue placa AM2C74A, los antisociales dejaron tirado un revólver marca Scorpion, sin número de serie.


Las autoridades indagan sobre un joven que minutos más tarde fue ingresado al Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario con una herida de bala a la altura del hombro, quien podría estar vinculado con los hechos.

De La Opinión para Sucesos

sábado, 27 de septiembre de 2014

Seis muertos, entre ellos 4 jugadores de Águilas Doradas, deja accidente

Cuatro jugadores de la sub 20 de las Águilas Doradas del Pereira murieron en un trágico accidente en la vía Medellín – Bogotá a la altura del municipio de Guarne, según confirmaron las autoridades.
 
Los jugadores fueron identificados como Arturo Romero, Samuel Escobar, Santiago Yepes y Ricardo, este último un joven estadounidense que estaba a prueba en el equipo. También falleció el preparador técnico, Gerardo Bedoya.

 
El director nacional de la policía de carreteras, General Carlos Mena, precisó que los cinco integrantes del equipo se movilizaban en un automóvil “aparentemente con alta velocidad y el conductor perdió el control y se saltó el separador de la doble calzada, dando una voltereta doble y cae lamentablemente encima de otro vehículo que se movilizaba en sentido contrario, lo que dejó otro muerto más”.
 
En el accidente otra persona resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Medellín.


De Caracol Radio para Sucesos

Con captura de paramilitares policía colombiana resolvería crímenes ocurridos también en Táchira

Con la captura de 21 delincuentes, integrantes del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, la Policía colombiana podría esclarecer al menos 15 homicidios, no solo perpetrados en ese país, sino en la zona norte del estado Táchira.

Según se informó, los aprehendidos serían sometidos a procesos judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de largo alcance y alto nivel destructivo, delitos que según las autoridades del vecino país, cometieron a nombre de Los Rastrojos, en Puerto Santander y en el corregimiento cucuteño de Aguaclara, Colombia, así como en Boca de Grita y La Fría, en el lado venezolano.

Los perfiles delincuenciales de los 21 investigados, entre los que se encuentra un menor, podrían ser más oscuros de lo que se pensaba, reveló  este miércoles, en Cúcuta, el general Rodolfo Palomino, director nacional de la Policía.

“Con estas capturas esperamos poder esclarecer por lo menos 15 homicidios”, reiteró, aunque no profundizó sobre fechas, sitios y circunstancias en las cuales lograron las capturas de  los delincuentes.

El oficial tampoco entregó detalles de pruebas que los vinculen a los asesinatos, ni reveló las identidades de quienes, posiblemente, fueron sus víctimas. Sin embargo, sostuvo que entre las víctimas habría personas que sabían de rutas del narcotráfico y que representaban un peligro para el negocio, y por ende para los  miembros de la misma organización, que por alguna razón fueron callados.
Los sospechosos no fueron presentados ante un juez por el delito de extorsión. Pero la Policía tiene indicios de que utilizaban mujeres que se ofrecían como empleadas, para seleccionar a las personas económicamente viables para ser extorsionadas.

Los investigadores lograron tener conocimiento de su existencia y de las ilegales labores que cumplían, a través de versiones que les entregaron exintegrantes de Los Rastrojos, los cuales se encuentran presos actualmente.

“Las autoridades ignoraban su existencia básicamente, porque mantenían un bajo perfil en el grupo delincuencial”, precisó uno de los investigadores.  
Detectar sus nexos con la organización era complicado debido a que residían en las zonas donde delinquían y, ante cualquier amenaza de que los reconocieran, cruzaban la frontera hacia Venezuela, añadió.

Dijo que una muestra fehaciente de sus habilidades para despistar a las autoridades es que no “cayeron” con un amplio arsenal. “La gente los identifica como Rastrojos y les temen. No necesitan andar armados. Las armas las encaletan y las sacan solo cuando las necesitan”, afirmaron fuentes judiciales”.

De La Nación para Sucesos 

Niño de 10 años era quemado por su madre con una cuchara caliente

Un caso de maltrato infantil fue conocido en las últimas horas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), al ser informados por la comunidad de un hecho que se habría registrado en un asentamiento urbano, donde un menor de edad habría sido agredido físicamente por su propia madre.

Efectivos del cuadrante nueve de la Estación Ospina Pérez del Segundo Distrito de Policía, ante una llamada telefónica realizada al celular del cuadrante llegaron hasta una vivienda de la invasión Colombia I, Comuna Siete, Ciudadela Juan Atalaya, donde una vecina mantenía bajo protección a un pequeño de diez años de edad, quien presentaba una quemadura en su mano izquierda.

Al indagar sobre el caso con la comunidad, se obtuvieron informaciones que señalaron que la agresión física habría sido cometida a primeras horas del día anterior por la madre del niño, al parecer, en un caso de maltrato infantil desencadenado ante la pérdida de un dinero que la progenitora mantendría guardado en su vivienda.

Cuando la mujer buscaría los $80.000 y no los encontraría, culparía al pequeño de su pérdida procediendo a calentar una cuchara y producirle la herida en la parte posterior de una de sus extremidades superiores. Según los datos preliminares entregados por la comunidad, presuntamente el pequeño habitualmente permanecería solo en la vivienda durante el día, tiempo en el cual la madre de 32 años de edad saldría a laborar. 
Ante la agresión, el caso fue apoyado por personal de Policía de Infancia y Adolescencia (Ginad) que traslado al pequeño a la Unidad Básica de Atalaya donde recibió la atención médica requerida.

Posteriormente, dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos, el niño fue dejado bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que se encargará de tomar las decisiones a que haya lugar, frente a la custodia del pequeño y determinar el grado de vulnerabilidad en el que se puedan encontrar otros dos menores de ocho y cinco años de edad, hijas de la mujer.   


Así mismo, el pequeño quien al ser valorado médicamente le fue diagnosticada una quemadura de segundo grado, será valorado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Se continuará con el proceso judicial para determinar la responsabilidad penal en la cual incurriría la mujer. 

En los barrios Aeropuerto y Las Delicias fueron capturados dos hombres

En los planes de control de vigilancia e investigación judicial tendientes a garantizar los niveles de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc)  capturó a dos hombres sindicados del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Las acciones operativas se realizaron en flagrancia y en cumplimiento a una orden judicial en los barrios Aeropuerto y Las Delicias, donde fueron capturados dos hombres y se incautaron dos pistolas de diferentes marcas sin permiso para porte o tenencia.

En una vivienda ubicada en la manzana 4, Lote 80 del barrio Las Delicias, personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizó una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda en la cual debajo del colchón de una de las habitaciones hallaron camuflada una pistola marca Carlt Walther calibre 9 mm, con un proveedor metálico y ocho cartuchos para la misma. Por el hallazgo del arma de fuego ilegal, fue capturado Andrés Avelino Guerrero Galvis, de 46 años, alias “El Gringo”, natural de Salazar de Las Palmas.
En otro operativo, en la calle 20 con avenida primera del barrio Aeropuerto, personal del Grupo de Operaciones Especiales Urbano (Goes) capturó a Fredes Ballesteros Luna, alias “El Gringo”, de 36  años de edad, residente en  el barrio El Salado, quien en su poder tenía una pistola marca Browing calibre 7.65 milímetros con un proveedor con cinco cartuchos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y las armas serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos delincuenciales especialmente, los relacionados con homicidios.

De Prensa Mecuc para Sucesos

Policía de Villa del Rosario da a conocer como están distribuidos los cuadrantes

Los siguientes son los cuadrantes de la policía nacional en Villa del Rosario, cualquier anomalía favor llamar inmediatamente.

ESTACIÓN VILLA DEL ROSARIO / 4-6 / 3174361885
1. San Judas Tadeo
2. Senderos de Paz
3. Santa Barbará
4. San José
5. El Páramo
6. La Palmita hasta la calle 10
7. Primero de Mayo
8. Urbanización El Palmar

ESTACIÓN VILLA DEL ROSARIO / 4-7 / 3174362152
1. Corregimiento Juan Frío
2. Vereda Galán
3. Urbanización Morichal
4. Urbanización Altos del Rosario
5. Gran Colombia
6. Pueblito Español
7. Urbanización Villa Hermosa
8. Urbanización El Palmar
9. Conjunto Vista Hermosa
10. El Progreso

ESTACIÓN VILLA DEL ROSARIO / 4-6 / 3174361885
1. San Judas Tadeo
2. Senderos de Paz
3. Santa Barbará
4. San José
5. El Páramo
6. La Palmita hasta la calle 10
7. Primero de Mayo
8. Urbanización El Palmar

ESTACIÓN VILLA DEL ROSARIO / 4-7 / 3174362152
1. Corregimiento Juan Frío
2. Vereda Galán
3. Urbanización Morichal
4. Urbanización Altos del Rosario
5. Gran Colombia
6. Pueblito Español
7. Urbanización Villa Hermosa
8. Urbanización El Palmar
9. Conjunto Vista Hermosa
10. El Progreso

ESTACIÓN DE POLICÍA CENTRO VILLA DEL ROSARIO TELÉFONO 5703072
CAI TEMPLO HISTÓRICO TELÉFONO 5704358

SUBESTACIÓN O CAI - NÚMERO DE CUADRANTE - CELULAR

SUBESTACIÓN BOCONO / 4-1 / 3174338087
1. Las Margaritas Parte Baja
2. Urbanización El Cují
3. Los Trapiches
4. Conjunto Samanes De Los Trapiches
5. Urbanización Lomita de los Trapiches
6. Conjunto San Pedro De Tamacoa
7. El Viñedo
8. Rosa Blanca
9. Lomita Nueva
10. Conjunto Punta del Este
11. Lomita Hermosa
12. Campo Verde
13. La Pradera
14. Conjunto Trapiches II
15. Urbanización Villa Graciela
16. Conjunto La florida
17. Conjunto La sabana
18. Conjunto Royal Club
19. Conjunto Ibiza Club
20. Conjunto Paseo Real

ESTACIÓN VILLA DEL ROSARIO / 4-3 / 3157867818
1. Montevideo I y II
2. La Esperanza
3. 20 de Julio
4. Antonio Nariño
5. Santander Parte Alta Hasta la Calle 1N
6. Santander Parte Baja Hasta la Calle 1N
7. San Gregorio

CAI TEMPLO HISTÓRICO / 4-4 / 3174338113
1. Antonio Navarro Wolf
2. Colinas de Vista Hermosa
3. Portal de los Alcaceres
4. Lomitas

ESTACIÓN VILLA DEL ROSARIO / 4-5 / 3155777426
1. Turbay Ayala
2. San Gregorio Hasta la Calle 1N
3. Santander Hasta la Calle 1N
4. San Martin
5. Bellavista
6. Fátima
7. Urbanización Mónaco
8. Villa Antigua
9. Conjunto Altos del Tamarindo
10. Urbanización Villas de Sevilla
11. La Pastora
12. Pie de Cuesta
13. Centro
14. Gramalote
15. Hasta la Calle 10 de la Palmita
21. Conjunto La Estancia
22. Conjunto Natura Parque Central

CAI TEMPLO HISTÓRICO / 4-2 / 3174338097
1. Urbanización Santa María del Rosario
2. La Parada (La Playa, La Inspección, El Centro, La Floresta, Pueblo Nuevo, La Frontera, La Autopista, Comercio, Alfonso López)
3. Conjunto Tamarindo Club
4. Conjunto Tamarindo I y II
5. Tamarindo Contemporáneo
6. Urbanización Villas de Santa Ana
7. Urbanización Las Palmas
8. Conjunto Villas de Santander
9. Conjunto Habitacional El Samán
10. Santa María Del Rosario
11. Santa Mónica
12. El Nisperal
13. Conjunto Samanes de la Alquería

Colombia se reencontró con el triunfo: venció 2-1 a Ecuador

Colombia venció este viernes 2-1 a Ecuador en la segunda jornada del cuadrangular final de la Copa América, que se jugó en la localidad ecuatoriana de Sangolquí, con lo que entró de lleno en la puja para obtener un cupo al Mundial de Canadá 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las dirigidas por Felipe Taborda empezaron proponiendo desde el inicio del juego y mostraron su buen fútbol frente a un Ecuador que no mostró jerarquía y solo se llevó un gol, anotación que terminó en la propia puerta de Sandra Sepúlveda. Isabella Echeverry, al minuto 21, y Yoreli Rincón, de penalti, al 10' de la segunda parte, anotaron para las colombianas.

Colombia acumuló 4 puntos, tras el reciente empate 0-0 contra Argentina, y esperará en la jornada final el próximo domingo al campeón reinante, Brasil.

Por su parte, Ecuador acumuló la segunda derrota de la etapa, pues perdió por 4-0 frente a Brasil el pasado miércoles y el domingo venidero se enfrentará en la jornada final a Argentina, en la capital ecuatoriana.

Colombia cifró la superioridad futbolística durante el primer tiempo con el tanto de Echeverry, con espléndido golpe de cabeza, tras un centro de tiro libre desde un poco antes de la mitad de la cancha ejecutado por Natalia Arias.

El dominio futbolístico y territorial de las colombianas pudo fabricar una goleada sobre las anfitrionas, que tuvieron en la portería a Shirley Berruz, figura local, pues evitó varias ocasiones claras de gol, y en otras acciones el balón pasó muy cerca de su arco.

Cuando Ecuador intentaba controlar el partido, Colombia aumentó el marcador mediante un penalti lanzado por Rincón, luego de una falta de Berruz sobre Diana Ospina.


La superioridad de Colombia se incrementó tras el segundo gol, pero sus delanteras se perdieron inmejorables ocasiones, y hasta un disparo de Natalia Arias se estrelló en el vertical izquierdo.

De Fútbolred para Sucesos

Protestan en Llano Jorge por detención arbitraria y malos tratos del Ejército hacia la población

Habitantes de la localidad  de Llano Jorge,  municipio Bolívar,  protestaron este viernes  por la detención de un joven, los malos tratos  y vejámenes de los que es  presuntamente objeto la población de esa localidad, por parte de  militares del Ejército que están desplegados en esa zona fronteriza.

La protesta en los alrededores del  Puesto Fronterizo de Llano Jorge  se dio a raíz de la detención del  venezolano  Luis Fernando Bonilla Pérez,  habitante de esa comunidad, y a quien los vecinos consideran un joven  trabajador. Fue arrestado por una comisión del Ejército a las 8 de la noche del  jueves,  en la vía que conduce hacia el sector de Sabana Potrera, cuando retornaba de la casa de un familiar.

Los militares del Ejército lo trasladaron hasta el puesto de la  Guardia Nacional  y allí lo mantuvieron toda la noche,  según los vecinos,  sin explicación ni razón alguna.  Este  jueves en la mañana, la comisión del Ejército que lo detuvo, lo liberó.

Habitantes de Llano Jorge, que desde tempranas horas de la mañana se  aglomeraron en los alrededores del  puesto de control,  denunciaron que se trató de una detención arbitraria y se quejaron también de los malos tratos de los que está  siendo víctima la población  por parte de los soldados que están destacados en las alcabalas móviles que hay desde San Antonio hasta Llano Jorge, y también dentro de esta población.

Luz David,  habitante de Llano Jorge, y coordinadora de la comuna socialista de la zona sur de San Antonio, expresó que la comunidad  no está en contra de que se preste seguridad,  pero rechaza los atropellos que están cometiendo  los soldados del Ejército. En el caso de la detención de Luis Fernando Bonilla  Pérez, dijo que es un joven trabajador de esa comunidad, que fue  detenido arbitrariamente por una  comisión militar cuando retornaba a su casa, y lo mantuvieron toda la noche del jueves en una situación inhumana.

“Queremos que cesen los atropellos  contra el pueblo,  porque diariamente las personas se sienten afectadas  verbal y físicamente,  porque  algunas  veces nos empujan  cuando nos paran en alguna  alcabala. Le decimos al comandante del  Ejército  que ya basta,  porque nosotros somos pueblo y no nos tienen que  atropellar.  No estamos en contra de que se preste seguridad,  pero  no  se llama  seguridad cuando se atropella  al pueblo”, reiteró.

Por su parte, José Ricardo Lindarte, habitante de Llano Jorge, también manifestó que lamentablemente los soldados que están montando  alcabalas  en esa comunidad  están actuando deshonrosamente, detienen  a las personas para pedirle documentación  y se comportan de manera vulgar y deshonesta.  Incluso han  retenido por horas  a estudiantes uniformados, por el hecho de no portar la cédula, a pesar que portan uniforme de la institución a la que pertenecen.


“Lejos de ayudarnos y de cuidarnos, como soldados de la patria,  nos están vejando”,  añadió. Otros vecinos  dijeron que  los soldados se suben a las busetas  que van de San Antonio hacia Llano Jorge, y a  toda persona que lleva un mercado  para su casa  la tratan de “bachaquera”, como si estuviera  contrabandeando  alimentos.  También denunciaron que los soldados  discriminan a las personas de nacionalidad colombiana que viven en esa  zona.

De La Nación para Sucesos