domingo, 23 de abril de 2017

Alteraban la medida del aceite de cocina y estafaban a tenderos en Ocaña

En cumplimiento a la estrategia de convivencia de la Policía Nacional, fueron capturados tres ciudadanos por el delito de alteración y modificación de calidad, cantidad, peso o medidas por el personal adscrito a la seccional de tránsito y transportes del Departamento de Policía Norte de Santander.

Los sujetos fueron capturados por parte de las unidades de Tránsito, cuando se desarrollaban actividades de prevención, por las diferentes calles del municipio de Ocaña, y fueron alertados por varios ciudadanos que denunciaron que esos sujetos habían vendido entre algunos locales comerciales, aceite vegetal, modificando la cantidad en peso y medida del producto.

Al conocer el caso y realizar la respectiva verificación del vehículo en el que se transportaban, se evidenció de que previamente estos sujetos empleaban el el automotor como un improvisado taller para reenvasar el aceite vegetal, utilizando el diferentes tanques de plástico que no cumplía las mínimas medidas de higiene ni salubridad y que les permitía alterar la cantidad y peso, ofreciendo veinticinco litros de dicho aceite pero que finalmente, resultaba siendo solo la mitad.

El aceite cuyo valor comercial por litro es de cuatro mil pesos, lo estaban vendiendo a tres mil pesos, representando un ahorro significativo, pero convirtiéndose en una estafa por que de los venticinco litros ofrecidos el recipiente solo contenía diez, y los quince restantes estaban artesanalmente sellados al vacío en cada uno de los recipientes.

Los tres ciudadanos fueron sorprendidos en la calle décima con carrera doce en Ocaña, y se movilizaban en un furgón tipo refrigerado dónde en condiciones precarias de salubridad vertian en aceite en los recipientes adaptados, y con el cual habrían estafado a más de diez tenderos durante el fin de semana. Al momento de la captura tenían docientos cincuenta litros de aceite listos para reenvasar.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.


La Policia Nacional invita a la ciudadanía, a poner en conocimiento de las autoridades, cualquier hecho que altere la sana convivencia y seguridad en la provincia de Ocaña, a través de la linea única de emergencia 123.

miércoles, 19 de abril de 2017

Lo mataron de tres puñaladas en Atalaya

Los gritos de dolor que Harold Stiven Umaña Vargas, de 21 años, profirió la noche del lunes en el barrio Motilones, alertaron a una vecina del sector del ataque a puñaladas que el joven acababa de sufrir.

A las 9:45 de la noche, la mujer encontró a Umaña tendido en el piso sobre la calle séptima con avenida séptima de este sector de la ciudadela Juan Atalaya, por lo que de inmediato fue trasladado al Policlínico, desde donde lo remitieron al Hospital Erasmo Meoz por la gravedad de las heridas.

Umaña Vargas recibió tres puñaladas, pero la que le afectó el pecho fue tan profunda que le ocasionó la muerte dos horas después de ingresar al hospital.

Según algunos vecinos, Harold fue agredido metros más abajo de donde fue hallado, donde funciona una ‘olla’ (lugar donde se venden drogas).

“Ahí es muy peligroso porque los consumidores están todo el tiempo”, dijo un vecino.

En este sector de La Florida, donde está la ‘olla’, han sido asesinadas dos personas en los últimos dos meses.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver.


Por ahora se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y hallar al responsable del mismo.

martes, 18 de abril de 2017

Aumentaron pasajes urbano y suburbano en la frontera

En los  municipios Pedro María Ureña y Bolívar ya está vigente la tarifa de 200  bolívares para el pasaje urbano, aprobada en las respectivas asambleas que sostuvieron autoridades locales,  transportistas, representantes de algunos consejos comunales y usuarios.

Este lunes también se conoció que los transportistas  incrementaron,  de 150  a 300 bolívares, el pasaje suburbano  entre ambos municipios fronterizos, a pesar  de que dicho  aumento debe ser aprobado por  el Gobierno nacional, por decreto.

En Ureña, las partes  habían acordado que el aumento del pasaje urbano comenzaría a regir a partir del pasado sábado -15 de abril-; sin embargo, fue desde este lunes 17, cuando los trabajadores,  estudiantes y usuarios  retornaron a su labores tras el asueto de Semana Santa, que sintieron el impacto económico que causa en  el bolsillo el  incremento de la tarifa  urbana y la suburbana.

Muchos usuarios se quejaron del reajuste a 300 bolívares de la tarifa suburbana entre San Antonio y Ureña,  tanto porque la misma no ha sido aprobada por el Gobierno nacional, como por el deficiente servicio que  hubo este  lunes, ya que había  pocas unidades de transporte trabajando.

Según se conoció, hubo problemas técnicos para el abastecimiento de combustible en la estación de servicio de Tienditas. Debido a ello, durante gran parte del día  no hubo regularidad en la prestación del servicio de transporte y las pocas busetas y autobuses que estuvieron laborando transportaban  exceso de pasajeros.

Compromisos con los usuarios

En ambos municipios fronterizos, la tarifa urbana era de 80 bolívares. En Bolívar, los transportistas cobran el aumento desde la semana pasada, ya que la Gaceta Municipal Extraordinaria, número 039, fue publicada con fecha 5 de abril. En la misma, además del aumento, quedó establecido que las empresas transportistas, conjuntamente con la Alcaldía del municipio Bolívar, realizarán talleres e inducciones a los conductores de las unidades de transporte público terrestre. Asimismo, compromete a los transportistas “en la mejora en el cumplimiento de los tiempos de las rutas, a los fines de mejorar la calidad del servicio y el trato a los usuarios y usuarias, y a su vez respetar el carnet y el cobro de la mitad del pasaje a los estudiantes”.

El decreto también contempla que durante el último trimestre del año en curso se realizará una segunda ronda de trabajo con los representantes de las empresas de transporte público terrestre que operan en el municipio e interesados en la materia, a los fines de revisar un nuevo ajuste del pasaje urbano, siempre y cuando hubieren realizado los talleres e inducciones previstos en el presente decreto, acordados en razón de mejorar el servicio y buen trato a los pasajeros en las rutas urbanas objeto del aumento del aumento de las tarifas.


El presidente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, señaló que en Ureña los representantes de las líneas también asumieron el compromiso de transportar gratis, como lo establece la ley, a las personas de la tercera edad, así como también a las personas con discapacidad, y cobrar medio pasaje a los estudiantes.

En San Cristóbal amigo mató a pareja de novios por unos dólares

Richard Jesús Delgado Rodríguez, de 28 años, confesó haber asesinado a Omaira Yamilet González Useche, de 23 años, y a Carlos Alberto Castro Alzualde, de 26, la pareja de novios con quienes compartía y trabajaba desde hacía varios años, pues eran sus amigos personales.

Dijo que un primo y otro amigo lo ayudaron a cometer el doble asesinato el domingo 9 de abril en la vivienda de la pareja, ubicada en el conjunto residencial Moro Juan de la urbanización La Rosa de Guatire.

Funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC de Guarenas lo capturaron la tarde del viernes 14 de abril (un día después del hallazgo de los cadáveres) cuando se acercó a la familia de Carlos a pedir información acerca de los actos velatorios.

Intentó hacerse el sorprendido y dolido por la muerte de sus dos amigos, pero cuando los funcionarios del CICPC llegaron a interrogarlo, se sintió acorralado y confesó el hecho.

Sobre él recaían todas las sospechas, porque eran muy íntimos y no había aparecido desde que consiguieron los cuerpos y además no tenía explicación lógica cuando le preguntaban por la pareja. Richard creció y se crió con Carlos, por lo que era muy querido en la familia del fallecido.

Ambos jóvenes trabajaban juntos en la reparación de aires acondicionados. Cuando confesó el doble homicidio, dijo que la causa había sido la venta de unos dólares que le dio a Carlos para que los vendiera y que nunca se los pagó.

Refirió que le había insistido varias veces a su amigo para que le cancelara en bolívares el negocio que habían acordado, pero Carlos se negaba y le decía que “había tenido problemas con esos dólares porque eran falsos”.

El domingo 9 de abril, Richard le pidió a su primo Jesús Rafael Rodríguez, de 36 años, habitante de Caucagua, que lo acompañara a la casa de Carlos. Luego contactaron a Eduardo Mijares Lecuna, de 23 años, un amigo de ambos y dueño de un vehículo taxi, para que los trasladara a la urbanización.

Ese día llegaron a la casa de la pareja y comenzaron a discutir nuevamente por el dinero. Richard dijo que atacó a su amigo con un martillo hasta matarlo, mientras el primo sometía a la novia.

Tras su detención, reveló que decidieron asesinar a la mujer porque era testigo y los podía delatar. Por ello, acordaron simular un robo a la vivienda y se llevaron varias pertenencias, dejando una nota que decía: “Por sapos, la película sigue”. Una vez que los funcionarios del CICPC lo interrogaron, él mismo colaboró y ofreció los datos necesarios para lograr la captura, horas después, del primo y del amigo taxista.


Preso por violar a una joven de 14 años en Pamplona

En medio de una redada que adelantó la Policía de Norte de Santander en Pamplona, en el marco de las estrategias fijadas en el último consejo de seguridad en la Ciudad Mitrada, fue capturado Nelson Iván Silva Villamizar.

El hombre estaba solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de ese municipio, por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) lo capturaron y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Tras ser escuchado en audiencia, un juez lo condenó a noventa y seis meses de cárcel.

Comenzó restauración de la Casa de la Cultura de Villa del Rosario

Se iniciaron las obras para la restauración de la Casa de Cultura de Villa del Rosario, la cual llevaba cinco años en ruinas.

Desde 2012, la casa de formación cultural fue afectada por  filtraciones ocasionadas por el invierno.

Gracias a una alianza entre la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Villa del Rosario, se dispuso de 1.350 millones de pesos para adecuarla.

El ministerio aportó 600 millones, al igual que la Gobernación, mientras que la Alcaldía aportó los $150 millones restantes para la reconstrucción.

Los integrantes del Consorcio Santander, Juan Pablo Dorado Martínez y Andrés Dorado Martínez, son los encargados de la propuesta arquitectónica para la restauración de la histórica edificación.

En la propuesta arquitectónica se restaurará un área de 476 metros cuadrados y se planea la construcción de un aula virtual, salón múltiple, y sala de danza y música.

La ejecución de la obra consta de tres criterios de ejecución: restauración, restitución y adecuación funcional. En esta última se planea actualizar las redes hidrosanitaria, eléctricas y de iluminación, además de la construcción de unidades sanitarias.

La estructura será recubierta de madera y teja de barro, los muros se restituirán en adobe y bahareque, y el acabado de los pisos será en gres, enchape, pintura de vinilo y madera.


Las adecuaciones estarían listas en 10 mese, y se espera que en el primer trimestre del 2018 los habitantes de Villa del Rosario puedan aprovechar las formaciones culturales en estas instalaciones.

Entregaron cadáver de adolescente hallado muerto hace dos meses

Dos meses después de que las autoridades hallaran una fosa con los cadáveres de dos jóvenes que habían desaparecido el pasado 2 de enero cuando iban a un paseo al río, en El Zulia, la familia de Cristian Roa reclamó este lunes el cadáver de su ser querido para darle sepultura y de esta manera finalizar el calvario por la muerte del menor de 16 años.

Yimmi Roa, papá de Cristian, arribó al Instituto de Medicina Legal y reclamó el cadáver luego de que la prueba de ADN que le habían practicado a su hijo permitiera la plena identificación del menor.


Roa aseguró que la Policía adelanta la investigación del crimen de su hijo y su amigo Junior Carrascal, quienes fueron asesinados en Urimaco

Maniobra prohibida dejó un muerto en vía de El Zulia

Luego de que Darwin Fabián Moreno Labrador, de 23 años, tuviera que maniobrar la motocicleta colombiana marca Yamaha YBR -125, de placa PPH-22B, en la que se movilizaba, murió tras golpearse contra un poste de energía.

El fatal accidente de tránsito ocurrió en el barrio La Alejandra de El Zulia, a las 9:30 de la mañana del domingo.

Según se conoció, Moreno Labrador maniobró la motocicleta luego de que Hugo Aguilar Durán, de 59 años, quien conducía una camioneta marca Ford, de placas IWE-378, hiciera un giro prohibido hacia la izquierda, pasando la doble línea amarilla, lo que provocó que Darwin Fabián se tuviera que salir de su carril y posteriormente se estrellara.


La inspectora de Policía de El Zulia practicó la inspección y levantamiento del cadáver con apoyo de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

miércoles, 12 de abril de 2017

Asesinan a un hombre en el barrio Cúcuta 75

Minutos después de que Óscar Salcedo Ramírez, de 33 años, llegara a sentarse frente a una casa de la manzana 9 del barrio Cúcuta 75, junto a otro hombre, fue asesinado de al menos cuatro disparos.

El hecho ocurrió a las 12:30 del mediodía de ayer, en este sector de la ciudadela Juan Atalaya.

Según se conoció, un hombre que llegó a pie hasta el lugar llamó a la víctima por su nombre y luego le disparó en la cabeza, el cuello, un brazo y una pierna.

A pesar de que Salcedo fue trasladado al policlínico de Atalaya, murió por la gravedad de las heridas.


El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera, aseguró que Salcedo Ramírez tenía una sentencia condenatoria de 30 meses por los delitos de hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas, de diciembre de 2006.

Buscan a joven desaparecida en el barrio La Concordia

Familiares y amigos buscan a Julieth Natalia Saenz, una joven de 16 años que desapareció el pasado 09 de abril en el barrio La Concordia de Cúcuta (Norte de Santander).


Cualquier información se puede suministrar en el teléfono 3214280895 de la Sijín.

Detenidos tres Urabeños en Ureña

En un dispositivo desplegado por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES), tres integrantes de la organización criminal “Los Urabeños”, fueron detenidos en flagrancia cuando se disponían a extorsionar a un comerciante en la fronteriza población de Ureña.

Los detenidos responden a los nombres de Brayan, de 18 años de edad y conocido bajo el alias 'Caracas', Jordan, de 19 años de edad, alias 'Comiquita' y Edicson, alias 'El bolas'.

Según la información oficial, estos sujetos pertenecen a la misma organización criminal del alias “Jefri y el Coreano”, quienes son responsables directos de lanzar artefactos explosivos tipo Granadas, a comercios y hoteles ubicados en la población de San Antonio para intimidar a sus víctimas y así poder lograr sus objetivos.

Cabe destacar que en las llamadas telefónicas que le realizaban los extorsionadores a la víctima, contra quien ejercían presión psicológica, estos sujetos aseguraban pertenecer al Ejército Popular de Liberación (EPL).

Este procedimiento se concretó, ante la oportuna denuncia que realizó el comerciante, lo que permitió desplegar las comisiones tácticas y de inteligencia, que evitó que se consumara la extorsión.

En esta actuación fueron incautadas dos motocicletas,  donde los antisociales se trasladaban para cometer este tipo de delito, igualmente seis teléfonos celulares y seis tarjetas SIM.


El caso fue remitido a la Fiscalía Trigésima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción del Estado Táchira.

Lluvias generan proliferación de Caracoles Africanos en Cúcuta

Los habitantes del barrio Cormoranes, han llamado la atención de la autoridad ambiental por el incremento de Caracoles Africanos en un lote abandonado muy cerca de una escuela.

Una líder del sector  aseguró que ya han oficiado a Corponor para que se revise la problemática "desafortunadamente el lote lo entregaron a la junta que está vigente, en una pésimas condiciones donde operaba una recicladora".

"Ahora se generó que se haya propagado tantos esos animales , ya la junta ha oficiado a Corpornor y a la Secretaría de Salud se le ha puesto de manifiesto porque nos preocupa teniendo en cuenta que está en cercanías con las escuelas". señaló la líder comunal


Se le pide recomienda a la ciudadanía no manipular el molusco sin la debida protección, debido a que la baba del Caracol Africano trasmite enfermedades por ser vector de parásitos, como: meningitis y graves afecciones neurológicas, digestivas y respiratorias.

lunes, 10 de abril de 2017

Asesinan en Ocaña a padre e hijo por robarlos

La muerte les llegó a Dionisio Quintero Sánchez, de 63 años, y a su hijo Albeiro Quintero Quintero,  de 32, cuando se dirigían hacia su local comercial, como lo hacían todos los días desde muy temprano.

El doble crimen ocurrió a las 5:00 de la mañana del domingo, en la urbanización Central, de Ocaña, cuando dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a las víctimas para robarles un dinero.

Padre e hijo forcejearon con los delincuentes, lo que desató la tragedia que hoy viven los familiares y amigos de los comerciantes de verduras que perdieron la vida.

Al parecer, Dionisio y Albeiro salieron corriendo  para tratar de salvarse del ataque a balazos, pero los atracadores los alcanzaron y tras dispararles huyeron con dirección hacia el Cementerio Central de esta localidad.

Los vecinos del sector los trasladaron en una camioneta al hospital Emiro Quintero Cañizares, donde finalmente murieron.

Los compañeros de trabajo de los comerciantes rechazaron el crimen y pidieron mayor seguridad.

“Estamos desprotegidos. Por robarle a unas personas tan buenas les quitan la vida”, se lamentó Ciro Ortega.

Ortega recordó que Dionisio Quintero era un hombre trabajador, honesto y dedicado a su familia. Era el papá de un docente de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Los habitantes de la urbanización Central exigieron mayor control de las autoridades para que se capture  la banda de atracadores que los mantiene azotados.
Los vecinos insistieron que en este sector ocañero se han incrementado los atracos.

Allí le robaron $24 millones  a Leonardo León, quien resultó herido en medio del robo.

El exconcejal Fernando Sánchez Gaona recibió varios disparos en medio de un atraco en el que le robaron $14 millones de pesos.

También, recientemente, los ladrones se llevaron $40 millones de un hogar de rehabilitación infantil. 

Recompensa

El alcalde encargado de Ocaña, Rubén Darío Bayona Ribón, convocó a un consejo extraordinario de seguridad tras el asesinato de Dionisio Quintero y su hijo Albeiro.

La Policía, el Ejército y la Alcaldía analizaron los planes de seguridad y se implementaron estrategias para reforzar los controles.


Asimismo, se ofrecieron $20 millones por la información que conlleve a la captura de los responsables de la muerte de papá e hijo.

Falta de andenes pone en riesgo a estudiantes de La Frontera

Llegar hasta el megacolegio La Frontera, en La Parada, se convirtió en una aventurada travesía para los estudiantes que viven del otro lado de la frontera, quienes  recorren cerca de dos kilómetros desde San Antonio del Táchira, para recibir clases.

La angosta carretera de La Parada por donde caminan se convirtió en un paso tenebroso en el que deben disputarse el paso con las busetas, que corren a gran velocidad para lograr llenar su cupo. La falta de señalización y la ausencia de reductores de velocidad tienen sin control a los conductores.

El peligro al que se exponen los estudiantes al ingresar y salir del megacolegio se debe a que la carretera que transitan es la principal vía de La Parada.

A esto se le suma que la mayoría de los pocos andenes del lugar son utilizados como parqueaderos, por lo que los menores deben saltar a la calzada para continuar su camino al colegio.

La semana pasada, un carro embistió a un niño de 6 años que iba de la mano de su hermana de 8 años. Los menores tuvieron  que tomar la carretera, porque el andén estaba invadido por un vehículo que se abastecía de gasolina.

El carro, que iba alta velocidad esquivó una buseta, pero no vio los niños y alcanzó a golpear al más pequeño.

“La niña jaló de la mano al hermanito, si no, la llanta del carro lo hubiera atrapado”, dijo Karen Toro, habitante de La Parada.

Aunque la tragedia no fue mayor, el peligro sigue a la vista de los policías de Tránsito que se ocupan de mantener el orden en la Autopista Internacional Simón Bolívar y que, según los vecinos, no prestan atención al peligro al que se exponen los estudiantes.

Según German Berbesi, rector del megacolegio La Frontera, el transporte escolar del corredor humanitario funciona sin ningún problema, por lo que no se explica por qué algunos niños no lo utilizan y se exponen de esta forma.

Según Saúl Cristancho, secretario de gobierno de Villa del Rosario, en el retorno de clases de Semana Santa se pondrán vigilantes de tránsito a la hora de salida de clases.


“Hay que ver que posibilidades hay para ampliar los andenes, porque con la construcción de las urbanizaciones, estos se limitaron”, dijo Cristancho.

Lo encontraron muerto en el río Pamplonita

Los habitantes de calle y otras personas que estaban el sábado, a las 11:00 de la noche, en la avenida Los Libertadores cerca del puente Francisco de Paula Andrade Troconis, se percataron de una escena macabra al ver el cadáver de un hombre que bajaba por el río Pamplonita.

De inmediato, agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta acudieron al lugar para verificar lo ocurrido.

Como pudieron acercaron el cadáver hasta una orilla para que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantaran la inspección.

Sin embargo, se presume que podría ser un agricultor de la vereda El Pórtico que se habría ahogado cuando intentaba cruzar el río.

Los investigadores creen que la muerte ocurrió en la madrugada o en la mañana del sábado.

Por ahora, se adelantan las investigaciones del hecho para determinar cómo ocurrió la muerte.


El cadáver fue trasladado por el CTI al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que algún familiar lo reclame y se logre su plena identificación.

Cayeron en Alfonso López por homicidio agravado

Robert Sneider Valeta León, conocido como ‘Zancudo’, y William Alexis Chacón Prado, fueron capturados por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señalados de asesinar a Yerson Andrey Jaimes Capacho, el domingo 5 de febrero.

Los investigadores de la Sijín, con apoyo de la Fiscalía, le demostraron a un juez que los detenidos eran los autores del crimen, por lo que les expidieron orden de captura.

Los dos hombres que delinquían en la comuna diez, fueron detenidos en el barrio Alfonso López, por homicidio agravado y porte ilegal de armas, según la orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta.

Jaimes Capacho fue asesinado mientras veía un partido de fútbol en la cancha ‘El Burro’, ubicada en el barrio Cuberos Niño.


La víctima fue atacada a disparos en el momento en que iba a darles agua a los jugadores del equipo que patrocinaba.

Asesinado de cuatro disparos en una licorería de La Libertad

Un hombre fue asesinado en la madrugada del domingo en un negocio de venta de licor ubicado en el barrio La Libertad, en Cúcuta.

A pesar de que fue trasladado a un centro médico, murió por la gravedad de las heridas. Según se conoció, recibió cuatro disparos.

Por ahora, se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles e identificar a los autores del crimen.


Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sea reclamado por algún familiar

domingo, 9 de abril de 2017

Abatido presunto cabecilla de los Urabeños en San Antonio

Un presunto cabecilla de la banda criminal de los Urabeños, fue abatido al enfrentarse a tiros a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la carrera 12, en el barrio Pinto Salinas, en San Antonio, municipio Bolívar.

De acuerdo con las informaciones conocidas, el enfrentamiento ocurrió a las nueve de la noche del viernes, cuando detectives de la policía científica, ubicaron en una vivienda a Yefri Alexander Parada, Carvajalino, de 22 años de edad, que al notar la presencia de los efectivos policiales les atacó con un revólver calibre 38, e incluso intentó lanzarles una granada, pero fue herido.

Junto al presunto urabeño, capturaron a una mujer que le acompañaba. Le remitieron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, ya que se le sindica de participar en crímenes y actos de sicariato en el eje colombo-venezolano.

Pese a que alias Yefry fue trasladado a un centro asistencial, falleció a los pocos minutos. El cadáver lo trasladaron a la morgue del Hospital Central para la necropsia de ley.

Se asegura que este individuo está vinculado a una serie de homicidios en San Antonio, donde era reconocido cabecilla del grupo irregular.

Mataron a ‘Monedita’ afuera de su casa en La Victoria

El carro Chevrolet Spark, gris, que rondó varias veces el barrio, fue el mismo desde el cual dispararon y mataron a Juan Iván Claro Galvis, ‘Monedita’.

Ayer en la mañana, un hermano de la víctima llegó al Instituto de Medicina Legal para reclamar el cadáver de ‘Monedita’, de 28 años, y natural de Cúcuta.

El hermano relató que el pasado jueves a las 11:20 de la noche Juan Iván estaba solo frente a su casa, ubicada en la avenida 3 con calle 3 del barrio La Victoria, en la ciudadela Juan Atalaya, cuando de repente se le acercó el vehículo y se escuchó un silbido.

“Ese día, mi hermano jugó naipes con mis tíos y hacia las 4:00 de la tarde salió a tomar cerveza con algunos amigos”, señaló el hermano.

Llegada la noche, ‘Monedita’ se fue para su casa, pero no quiso entrar y prefirió quedarse afuera.

“Mi mamá, que está en silla de ruedas, le pidió varias veces que entrara, pero no le hizo caso. Cuando quedó solo en la calle, apareció de nuevo el carro que había rondado la cuadra”, agregó.

Según testigos, desconocidos dispararon sin bajarse del automotor (de placa venezolana) contra ‘Monedita’, en al menos seis ocasiones, y tomaron como ruta de escape el barrio Los Alpes. Al parecer, eran tres hombres abordo del Chevrolet Spark, dos adelante y uno atrás.

Enseguida, la madre y los tíos de ‘Monedita’ salieron apresurados presintiendo que la víctima era Juan Iván. Y así fue.

Murió

“Un tío casi tuvo que obligar a un taxista para que lo auxiliara y lo llevara al policlínico de Juan Atalaya, de donde lo remitieron al Hospital Erasmo Meoz con dos tiros”, recuerda el hermano.

Por una hora, los médicos intentaron salvarle la vida a ‘Monedita’, pero murió por la gravedad de las heridas que finalmente le comprometieron órganos vitales.

Según sus parientes, Juan Iván trabajaba como ayudante en una ferretería y estaba separado de su compañera, con quien dejó dos hijas, de 5 y 8 años.

“No sabemos por qué lo mataron. No hubo problemas con los  amigos con quienes estaba tomando”, agregó el hermano.

La Policía Metropolitana reportó que adelanta las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los asesinos. A la vez, informó que la víctima reportaba antecedentes por  tres delitos. En el sitio de los hechos quedó uno de los cartuchos sin recoger por parte de las autoridades judiciales.

En la tarde, el cadáver fue entregado a los  familiares y la velación se cumple en la que fue su residencia. Hoy será sepultado.


Falla en los frenos causó fatal accidente

En un trágico accidente, en la vía circunvalar de Ocaña, murió el transportador informal de combustibles Iván Mauricio Rojas Velásquez, de 37 años de edad.

Al parecer, fallas mecánicas en el sistema de frenos del camión Dodge, placas FSJ 815 de Ocaña, ocasionaron que el conductor perdiera el control.

El camión cargado con ACPM colisionó con el separador donde está la escultura del fundador de Ocaña, Francisco Fernández de Contreras.

Ante el impacto, los toneles de combustible cayeron incluso sobre el lecho del río Tejo, a su paso por el puente del barrio de Las Llanadas.

Los vecinos del sector, al escuchar el estruendo, corrieron hacia el sitio y con barras intentaron sacar al chofer de la cabina, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

Rojas Velásquez fue trasladado al hospital regional Emiro Quintero Cañizares, donde los médicos de turno hicieron ingentes esfuerzos por salvarle la vida, pero debido a los golpes en el tórax, cabeza y abdomen, murió.

La Policía, organismos de socorro y representantes de la microempresa de limpieza de Invías adelantaron el proceso de evacuación del combustible y el retiro del automotor.


En el mismo escenario se han presentado varios accidentes de tránsito con consecuencias fatales y hasta el momento no se han tomado  los correctivos del caso.