lunes, 6 de abril de 2015

Luto entre hinchas del Junior por accidente en Santander

Los seguidores regresaban tras a acompañar al equipo de Alexis Mendoza.
Un bus que transportaba hinchas del Junior que habían viajado a Bucaramanga, para el partido contra Alianza Petrolera, cayó a un abismo en Santander ocasionando la muerte de dos aficionados y heridas a 20 hinchas más.
El hecho se registró a la 1:30 a.m. de este lunes en el sitio Límites, en El Playón (Santander), en el kilómetro 70 de la vía que de la capital santandereana conduce a la Costa Caribe.
El accidente, al parecer, se habría producido por fallas mecánicas del bus afiliado a la empresa Busservi e identificado con las placas UVD-942 de Barranquilla.
Según los bomberos de El Playón las víctimas fueron identificadas como Noe Castro, de 28 años, y Anderson Villa, de 34, reconocido hincha integrante de la ‘Banda de los cuervos’.
Ocho de los lesionados, con mayor gravedad, fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander (HUS) y los restantes al centro asistencial Santo Domingo Savio de El Playón.
El conductor del bus está desaparecido y los organismos de socorro lo buscan en el sitio donde ocurrió el accidente. “Dos grandes árboles impidieron que el bus cayera más profundo a un precipicio de más de 100 metros”, señaló el bomberto Carlos Gelves.

Lo mató su deseo de quitarse el mal aliento

Guillermo Sepúlveda Sepúlveda vivía preocupado por su halitosis.

Tanto, que una vecina le recomendó unas pastillas que ella misma le vendió. Son las mismas que les vende a todos los vecinos para todos los males.


El hombre, compró las pastillas por 5 mil pesos y esperó hasta al otro día, a las 6 de la mañana, para tomárselas.

Al hacerlo, empezó a sentirse mal: las manos empezaron a engarrotársele y su estómago a arder, mientras por la boca expulsaba un líquido blancuzco, según contó una amiga ante la que acudió el hombre suplicándole que no lo dejara morir.

“Él llegó como pudo hasta mí, y no paraba de decirme que no lo dejara morir...” recuerda la mujer. “Yo le pregunté por qué estaba así y me respondió que se había tomado unas pastillas”.

Como pudo, la amiga lo auxilió, y lo llevó a Saludcoop de La Salle, pero no lo atendieron, porque hacía un mes se había vencido su afiliación.

“Les reclamé y les dije que yo buscaba el dinero pero que lo atendieran, no me prestaron atención, cuando ya me estaban sacando...”, dijo.

Ante la negativa, Sepúlveda fue llevado a otros dos centros asistenciales, donde tampoco lo atendieron. Finalmente, fue atendido en el hospital Erasmo Meoz, pero dos horas después murió.

La amiga dijo que las pastillas que ingirió Sepúlveda son, en realidad, semillas desconocidas traídas, supuestamente, de la selva Amazónica.

La familia de Sepúlveda dijo que entablará acciones judiciales contra la mujer que distribuye la supuesta medicina y contra los centros asistenciales que le negaron la atención al moribundo.

Sepúlveda deja dos hijas menores, con las que vivía.

De La O para Sucesos

sábado, 4 de abril de 2015

Las diez ventas más caras del Porto: James y Falcao, primeros

La transferencia de Danilo, a Real Madrid, el último gran negocio de los dragones.
Definitivamente Porto es un equipo que sabe comprar jugadores, pero, sobre todo, tiene claro cómo hay que venderlos. Y eso quedó demostrado con el negocio que realizó con Real Madrid por el brasileño Danilo, quien llegó a los ‘dragones’, procedente de Santos, por 13 millones de euros y ahora se va a España por 31.5 millones, lo que lo convierte en la quinta venta más importante del equipo portugués.
Según informa ‘Mundo Deportivo, Antero Henrique, uno de los entrenadores con los que cuenta Porto y mano derecha del presidente Jorge Pinto da Costa, es el gran responsable de los buenos movimientos en el mercado: “Desde su llegada en el 2005, el modelo económico del club es admirado y envidiado por el resto de equipos del mundo (…) Los ‘lusos’ se gastaron 69.3 millones de euros por la incorporación de jóvenes talentos, quienes luego fueron vendidos como estrellas por un total de 338.5 millones”, afirma el diario español.
Y dentro de las diez ventas de jugadores más caras de Porto están dos colombianos: James Rodríguez y Falcao García, quienes, además, lideran el escalafón.
James, quien será compañero de Danilo en Real Madrid, llegó desde Banfield a Porto por 7.4 millones de euros y fue vendido en 45 millones a Mónaco, siendo así la venta más cara que ha realizado el equipo blanquiazul. Por su parte, Falcao arribó desde River Plate a Portugal por 5.4 millones de euros y se fue a Atlético de Madrid por una suma de 40 millones.

Esta buena gestión económica se explica por intermedio de tres grandes pilares: “Una gran red de ‘cazatalentos’ repartidos por Europa y Suramérica, unas divisiones inferiores muy fuertes y tener paciencia con los recién llegados”, asegura ‘Mundo Deportivo. Y añade que parte del éxito también recae en que Porto gana dinero manteniéndose en las más altas esferas del fútbol europeo, pues es referente en su país y siempre es un destacado en las ediciones de la Liga de Campeones en las que participa.
Las diez ventas más caras de Porto
1. James Rodríguez: llegó por 7.4 millones de euros y se fue por 45 millones
2. Falcao García: llegó por 5.4 millones de euros y se fue por 40 millones
3. Mangala llegó por 6.5 millones de euros y se fue por 40 millones
4. Hulk llegó por 19 millones de euros y se fue por 40 millones
5. Danilo llegó por 13 millones de euros y se fue por 31.5 millones
6. Anderson llegó por 5 millones de euros y se fue por 32 millones
7. Carvalho: era canterano y se fue por 30 millones de euros
8. Pepe llegó por 2 millones de euros y se fue por 30 millones
9. Moutinho llegó por 11 millones de euros y se fue por 25 millones
10. Quaresma llegó por 6 millones de euros y se fue por 25 millones

Un ladrón armado fue por lana y salió trasquilado’

Dice el refrán popular: ‘fue por lana y salió trasquilado’. Así le ocurrió  a un ladrón que intentó asaltar a un taxista que sacó su revólver y le propinó dos tiros.

“Al tipo lo recogí en el Café Madrid, en el norte de Bucaramanga y me dijo que lo llevara al barrio Gaitán. Cuando llegamos a la calle 18 con 9 me pidió que lo dejará ahí. Entonces, oprimí el taxímetro para ver cuánto había marcado y cuando me volteé para decirle el precio de la carrera, me puso un cuchillo en el cuello”, relató el taxista.

Con insultos, el asaltante le pidió al conductor que le entregara la plata o de lo contrario lo mataba.

“Saqué los $141 mil que tenía en el bolsillo y se los alcancé con mi mano derecha, mientras que con la otra mano buscaba debajo de la silla el revólver. Cuando lo pude coger le apunté y le dije que se bajara, pero el tipo me agarró del cuello por lo que le disparé en la pierna. Él siguió forcejeando, como intentando quitarme el arma, y entonces volví y disparé y lo impacté en la mano”, narró el conductor.

El ladrón herido abrió la puerta y salió corriendo por una de las calles del barrio. “Me decía que no lo matara”, añadió el taxista. Casi dos minutos después al sitio llegaron varias patrullas de la Policía y lo capturaron.

De La O para Sucesos

Atlético Nacional, a corregir errores frente a Cortuluá

En el cuadro 'verdolaga' podrían ser titulares este sábado Camilo Vargas y Alejandro Guerra.
El 3-2 a manos de Boyacá Chicó, el miércoles que pasó, dejó un mar de dudas en Atlético Nacional. El resto de la semana fue de análisis y correctivos con miras a la fecha siguiente, en la que chocarán contra Cortuluá, este sábado desde las 6:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.
En un principio, si el cuadro verde lograba el triunfo en Tunja, Juan Carlos Osorio tenía planeado usar una nómina alterna frente al 'equipo corazón' y así enfocar a sus hombres principales en la Copa Libertadores. Pero las circunstancias fueron otras y ahora intentarán recuperar lo perdido con el grupo base que ha venido afrontando la Liga Águila I-2015.
Como novedades, el cuadro antioqueño no podrá tener a Franco Armani, quien sufrió una molestia en el juego contra los 'ajedrezados', en el que tuvo que ser sustituido al término del primer tiempo. Tampoco estarán Alejandro Bernal, quien llegó a su tercera amonestación, ni Juan David Valencia, Pablo Zeballos y Orlando Berrío, por decisión del DT. Al 'rey de copas' regresaron Camilo Vargas, Daniel Bocanegra y Alejandro Guerra, quienes estaban con sus selecciones en la jornada de amistosos de la Fifa. Sin embargo, en esta ocasión, Osorio no contará con el lateral, por lo que no lo incluyó en su convocatoria.
En la zaga, el estratega llamó de nuevo a Alexis Henríquez, quien no hizo parte del juego anterior. En el mediocampo, tomará mano otra vez de Yulián Mejía, quien tenía una leve fatiga por acumulación de partidos, por lo que el descanso durante la última fecha le permite volver a estar en condiciones para integrar el listado de concentrados. Y en el ataque, reaparecerá Rodin Quiñones.
En cuanto a lo futbolístico, Nacional se medirá a un plantel que, si bien solo ha conseguido tres triunfos hasta ahora, sabe complicar en defensa, sobre todo, por fuera de su casa. Eso es algo que tienen claro al interior del club, por lo que confiarse no es una opción. "Es un equipo que juega muy bien a la pelota, que tiene jugadores importantes. Simplemente tenemos que afrontar cada partido con mucha responsabilidad", aseguró Luis Carlos Ruiz, delantero del verde paisa.
Y con respecto al recurrente error que han tenido, de desconcentraciones y espacios que permiten que los contraataquen, el jugador samario aseguró que es un tema que tienen muy en cuenta. "En el fútbol colombiano hay muchos equipos que juegan a contragolpear y aprovechar los espacios después de tanto aguantar en el fondo. Debemos estar siempre concentrados para evitar eso. Tenemos que estar pendientes y ser muy inteligentes al jugarles", comentó.
En Cortuluá reaperecerán Ibargüen y Medina
El equipo orientado por Jaime de la Pava sigue dando tumbos en lo que va del campeonato, no ha podido lograr una racha ganadora y cada jornada es un partido límite para Cortuluá. El sábado visita a Nacional con la necesidad de sumar. El delantero y goleador Carlos Ibargüen regresaría a la titular, un bálsamo para el ataque.
También regresaría Miguel Medina, quien participó en el microciclo de la Selección Colombia Sub-20. Tanto Ibargüen como Medina ofrecen un salto de calidad al fútbol de Cortuluá y lo animan a ser un equipo ambicioso en el terreno de juego. Con finalización en sus jugadas. 
"Sabemos que estamos en un momento complicado pero seguimos confiados en que podremos lograr levantar. Tenemos que seguir trabajando y jugar con convicción, los resultados pronto se darán. Ojalá comencemos a sumar de a tres éste fin de semana", dijo Miguel Medina.
Para el choque contra los 'verdolagas' no estará el mediocampista Jerry Ortiz, quien llegó a tres amarillas y deberá pagar una fecha de suspensión. Por lo demás, se mantendría el equipo que jugó la jornada pasada frente a Uniautónoma. 
Alineaciones probables
Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Jairo Palomino, Alejandro Guerra; Yulián Mejía, Andrés Escobar; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. 
DT: 
Juan Carlos Osorio.

Cortuluá: Sebastián Britos; Johnny Hinestroza, Juan C. Mosquera, Jonathan Muñoz, Cristian Borja; Jaime Córdoba, John Varela, Juan C. Roa, Miguel Medina; Carlos Ibargüen y Harold Reina.
DT: Jaime de la Pava.

Hombre apuñaló a su esposa embarazada

Jessica Paola Cómbita Giraldo, de 21 años, tiene cinco meses de embarazo. El pasado lunes a las 8:00 de la noche, su esposo le propinó cinco puñaladas en el hombro izquierdo, al verla salir de una casa cercana a la suya en el barrio Pío XII de Santa Rosa de Cabal.

Dicen las autoridades que el hombre estaba enceguecido por LOS celos y que la agresión a la mujer la hizo en presencia de la hija mayor, que tiene 4 años.

La víctima dijo que el hombre estaba bajo los efectos de los alucinógenos cuando le causó las puñaladas.

Vecinos de ese sector que también presenciaron el hecho le informaron a las autoridades lo que estaba sucediendo. La Policía capturó en flagrancia al agresor.

A la mujer la trasladaron a un centro asistencial donde estuvo internada hasta ayer en la mañana que le dieron de alta, ya que las heridas no revistieron mayores peligros ni para ella ni para su bebé.


Lo enviaron a la casa

El agresor fue llevado al Palacio de Justicia de Pereira para que respondiera ante un juez por el delito de violencia intrafamiliar.

En la diligencia legalizaron la captura y el detenido prefirió guardar silencio ante los cargos que le imputó la Fiscalía.

El juez le dictó medida de aseguramiento en la casa de la mamá y también gozará del beneficio de poder trabajar, ya que se desempeña como obrero del edificio de la Fiscalía que están construyendo en Dosquebradas.


Otro caso


Un caso similar se registró en el municipito de El Cerrito (Valle) donde el concejal Adrián Leonel Castro Granobles, de 32 años, fue señalado de haber golpeado a su esposa. 

El concejal Castro Granobles fue capturado por la Fiscalía 173 Seccional de El Cerrito por violencia intrafamiliar, luego de que se encontrara a su esposa con un hematoma y una herida abierta en el ojo derecho.

Sin embargo, posteriormente tuvo que ser dejado en libertad luego de que la presunta víctima retirara la denuncia en su contra.

Aunque varios medios de comunicación intentaron comunicarse con el concejal Castro Granobles para conocer su versión sobre lo sucedido, la secretaria del concejo, donde funge como segundo vicepresidente del mismo, aseguró que el celular del edil se encontraba fuera de servicio.

De La O para Sucesos

Envigado visitará a Cali en una disputa por la punta

Mera y Mendieta no estarían para el choque de este sábado, válido por la fecha 13 de Liga.
El partido del fin de semana podría regresar a los caleños a la punta del campeonato. De paso, acercarlos a la clasificación a los ocho. El juego será a puerta cerrada por la sanción que debe cumplir la plaza de los 'azucareros'. El choque perderá el color de la hinchada, pero augura buen fútbol por la propuesta de los adversarios.
Para el duelo frente a Envigado no estarían Germán Mera (suspendido) ni David Mendieta, quien estuvo en Paraguay por el fallecimiento de su padre y se sumó el viernes al equipo.Deportivo Cali tampoco contará con Yerson Candelo, quien sufrió una fisura en su segundo metatarsiano y fue incapacitado por dos semanas.
"El equipo está conformado para que luche y tenga vocación ofensiva, seguimos con esa intensidad y buscaremos ganar. Hay algunos jugadores que no estarán por diferentes motivos, pero hay otros que están con las mismas ganas y con la capacidad de responder y confiamos en ellos", declaró el técnico Castro.
Los reemplazantes para los ausentes serían el juvenil Juan Sebastián Quintero, en la zaga, y el volante Estéfano Arango, en lugar de Mendieta. Ambos conocen la responsabilidad de asumir un lugar en el primer equipo, en el que se les exigirá continuar con el buen rendimiento.
"Hay la posibilidad de que pueda jugar el sábado y es algo que uno siempre espera con emoción. He venido haciendo parte de las convocatorias y sé que no es fácil porque uno tiene que ganarse el puesto, pero estoy motivado y listo para jugar sí el cuerpo técnico lo decide", dijo Arango.
Sobre el rival de turno los jugadores están alerta debido al buen juego de Envigado, que ha sido la grata sorpresa del torneo y se encuentra en la casilla seis de la tabla. Un rival que sabe complicar con la pelota y puede sorprender en el duelo en Palmaseca.
"Es un partido de riesgo, ellos están con ganas de sumar tras el partido contra Huila. Por eso, nuestra concentración debe ser alta para no tener errores individuales y cumplir con el objetivo de sumar tres puntos que nos acerquen a la clasificación. Hay que continuar con nuestra meta triunfando partido a partido", expresó el defensor Cristian Nasuti.
Envigado visitará a Cali en una disputa por la punta
Este sábado Envigado enfrentará, tal vez, su partido más complicado en lo que va del torneo. ¿Su rival? un Deportivo Cali que lo superó en puntos hace algunas fechas, y que tiene la delantera más letal de la Liga Águila I-2015, con su goleador Hárold Preciado, quien acumula 10 tantos.
Sin embargo, la diferencia en puntaje es corta. Si el conjunto del Sur de Antioquia saca un triunfo en el Valle del Cauca, podría regresar a la punta del campeonato. Cali llega al choque con 23 unidades, mientras su rival, suma 21.
Y es que el partido podría pintar arduo para el cuadro naranja, no solo porque enfrentará a un rival de categoría, sino porque la derrota por 2-1 frente a Huila lo dejó golpeado. Además, en el interior del club se han mostrado inconformes con los arbitrajes y las decisiones que se han tomado con sus jugadores. Pero Envigado podría tomar provecho de que Cali tendrá que enfrentarlo sin público, debido a la suspensión de su plaza. Así, sin presión en la tribuna, tendría la posibilidad de desplegar con mayor libertad el orden futbolístico que lo ha caracterizado durante todo el campeonato.
Para este juego, los dirigidos por Juan Carlos Sánchez tendrán una baja considerable. Se trata de su capitán, el zaguero central Andrés Orozco, quien salió expulsado en la jornada anterior en Neiva, y quien además tendrá que cumplir con una sanción de cuatro fechas, impuesta por Dimayor. En su reemplazo, el DT pondrá a Jéfferson Gómez, uno de los jóvenes canteranos del plantel, que le ha dado una buena mano en ocasiones anteriores.
Por su parte, el defensa Daniel Londoño, quien se encontraba con Selección Colombia Sub-20, regresó y podrá estar en el onceno inicialista que saltará al gramado del estadio de Palmaseca, el sábado a las 8:00 de la noche, en la que será la fecha 13 del rentado local.
Alineaciones probables
Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Sebastián Quintero, Harrison Canchimbo; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Estéfano Arango, Andrés Roa; Miguel Murillo y Harold Preciado.
DT: Fernando Castro.

Envigado: Breiner Castillo; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Juan Camilo Saiz, Daniel Londoño; Fáber Cañaveral, Yony González, Juan Camilo Zapata, Jhon Méndez; Fabio Burbano y Cristian Arango. 
DT: Juan Carlos Sánchez.

Niña se suicidó y su madre intentó matarse al enterarse

El caos invadió al barrio Las Ferias, luego de conocerse la muerte de Kimberly Julieth Castellanos León, una niña de 14 años que tomó la precipitada decisión de quitarse la vida suspendiéndose con una soga.

Su madre, según información del vecindario, al ver la escabrosa escena, habría decidido, en medio de la tragedia, cortarse las venas con unos vidrios, pues no entendía cómo su pequeña había tomado esa fatal decisión, al parecer, tras una pelea con su novio.

El hecho se registró en la vivienda ubicada en la carrera primera número 25-60 del barrio Las Ferias, donde hacia las 2:00 de la tarde de ayer, la madre de la menor entró a su casa y vio a su pequeña en la habitación.

La mujer, ayudada de otros familiares, bajó el cuerpo de Kimberly Julieth y con la fe puesta en que la niña seguía con vida, decidió llevarla al hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, en donde los galenos le dieron la trágica noticia de que su hija ingresó sin signos vitales.

De esta manera, lo que hasta las 4:00 de la tarde era calma en la cuadra donde la menor residía, se fue convirtiendo en un sitio de llanto y dolor entra la comunidad y los pequeños que la conocieron, pues nadie daba crédito a lo ocurrido.

La estudiante del colegio Antonio Reyes Umaña terminó de esta manera sus días, sin llegar a su anhelada fiesta de 15 años.

La madre de la niña se recupera en un centro asistencial y recibe apoyo sicológico.


Buscar ayuda


Según expertos, algunos factores que pueden actuar como precipitantes de la conducta suicida en menores de edad son: acontecimientos vitales estresantes, conflictos familiares, problemas con el grupo de iguales, dificultades escolares, problemas graves con los padres, falta de comunicación y factores psicológicos personales.

Entre algunas de las recomendaciones para prevenirlo están: 

1. No permita que la depresión o la ansiedad de un adolescente aumente sin control.

2. Escuche a su hijo adolescente, incluso cuando no está hablando.

3. Nunca ignore las amenazas de suicidio ni las trate como si fueran un típico melodrama de adolescente.

4. Busque ayuda profesional de inmediato.

5. Comparta sus sentimientos.

6. Anímelo para que no se aísle de la familia y los amigos.

7. Recomiende el ejercicio. La actividad física tan simple como caminar o tan vigorosa como levantar pesas, puede aminorar la depresión.

8. Si mantiene armas en casa, guárdelas en un lugar seguro o cámbielas a otro lugar hasta que la crisis pase.

jueves, 2 de abril de 2015

Gobierno confirma y celebra visita del papa a Colombia


Se conoció que el primer mandatario hace dos meses envió una carta al sumo pontífice solicitando que se incluyera a Colombia en la gira por Latinoamérica.

@JuanManSantos: Celebramos anuncio visita de Santo Padre @Pontifex_es. Lo recibiremos con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación.
 
Fuentes de la casa de Nariño confirmaron que desde ya se empezarán a hacer preparativos para la llegada del papa Francisco y que en los próximos días se confirmaría la fecha su arribo a territorio colombiano.

Una puja de poderes sería la causa del doble crimen


Los cadáveres de dos hombres hallados la tarde del martes por un campesino en la trocha Chaparral, entre Villa del Rosario y Los Patios, enfrenta a la Policía a un enigma más.

La Policía no tiene idea de quiénes son los muertos, que una patrulla encontró en un descampado en una zona sin iluminación. En el levantamiento legal de los cadáveres no fueron hallados documentos.

La Policía dijo que los cuerpos tenían las manos atadas y señales de tortura en diversas partes.

Las primeras hipótesis apuntan a que los dos hombres no fueron asesinados en ese lugar sino que fueron tirados a la trocha ya muertos.

Así lo dio a conocer el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana.

“Ellos fueron arrojados a ese lugar”, dijo el oficial. “Tenemos claro que no fueron asesinados allí”.

El oficial también aseguró que no descarta la posibilidad de que se trate de un reacomodamiento del poder de las bandas criminales, debido a las capturas hechas en días anteriores por la Policía. Sin embargo, no hay claridad sobre ello, por no saber de quienes se trata.

“En días pasados afectamos la estructura de una banda criminal a la que le capturamos a once de sus integrantes”, explicó Barrera. “Sin embargo, no hay ninguna identificación que permita establecer nada respecto de lo sucedido”.

“Se está verificando con Medicina Legal si las muertes fueron por asfixia mecánica o por arma contundente, pues ambos cuerpos presentaban golpes en la cabeza” finalizó.

En la última semana, la Policía ha encontrado al menos seis cadáveres de desconocidos.

Es la primera vez en esta racha homicida que un oficial investigador relaciona dos muertes con una lucha de poder en el mundo del crimen.

De La O para Sucesos

"La intervención de Pimentel fue inapropiada y arrogante", dijo Osorio

El DT de Nacional pidió mesura al presidente de Chicó, quien se quejó por la actuación del juez.
Contra la mayoría de pronósticos, Atlético Nacional cayó en Tunja por 3-2 contra un Boyacá Chicó que lo sorprendió y que le planteó un buen partido. Así lo reconoció el técnico Juan Carlos Osorio, quien inició la rueda de prensa con una recomendación hacia el presidente del local.
"Primero, quiero felicitar al profe Eduardo (Lara) y a los jugadores del Chicó, nos ganaron bien. Segundo, pedirle comedidamente a Eduardo (Pimentel), que esas intervenciones que indirectamente hizo en el primer tiempo, ese reclamo contra el árbitro, y con mucho respeto, invitándolo a que él como hombre del fútbol, presidente de un gran club, un hombre de una reconocida trayectoria a nivel de jugador y directivo, me parece a mí que la reacción de él y la intervención contra el árbitro, fue inapropiada, inoportuna, vulgar y arrogante. Yo creo que el fútbol colombiano no necesita eso de parte de nuestros líderes. Admiro este club, respeto profundamente todo lo que han hecho, reitero, nos ganaron bien, pero creo que esas intervenciones no le ayudan al fútbol colombiano", aseveró el estratega.
Y es que Eduardo Pimentel, máximo accionista del cuadro 'ajedrezado', no estuvo muy a gusto con las decisiones del juez central del compromiso, y así se lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter.
"No hay derecho que el juez Sierra le regale a Nacional, que no lo necesita , pues es un gran equipo, un penal inventado cuando no lo merecía" y " el árbitro revive a un Nacional muerto que no tenía como llegar, así es muy fácil con plata, hinchada, nómina y matoneo arbitral es muy berraco", fueron algunos de los trinos en los que el directivo se despachó en contra de Jorge Sierra, quien impartió justicia en el partido adelantado de la fecha 14 de la Liga Águila I-2015.
Sea porque le informaron de las quejas de Pimentel, o porque él mismo lo vio haciéndole reclamos al juez en el entretiempo, el caso es que Osorio quiso reiterarle su molestia: "Creo conocer lo suficiente a Eduardo como para sugerirle públicamente un poquito de prudencia, porque estamos ante uno de los líderes en cuanto a directivos y no es apropiada esa reacción", agregó.

Y en cuanto a lo deportivo se refiere, el DT fue muy conciso. "Preferimos no individualizar nuestros errores. Yo creo que todos vimos el partido. Me parece que hay cosas más importantes. En el primer tiempo no conseguimos dar una secuencia larga de pases para poder jugar en terreno de ellos, ni acortar el equipo nuestro de atrás hacia adelante y al final, creo que nos superaron", apuntó.

Lo atropellaron y huyeron del lugar dejándolo tirado muerto

Pablo Emilio Suarez Jaimes, de 25 años, perdió la vida cuando un vehículo fantasma lo atropelló en la vía principal de Los Patios. 

Según las autoridades de tránsito se trataría de un camión el causante de la muerte de Suarez, donde el conductor escapó sin dejar ratrro de nada.

Sus familiares contaron que él trabajaba cargando y descargando camiones y antes de morir había ido a beber unas cervezas.

“Él a las 11 de la noche salió con una mujer, esa fue la última vez que lo vimos, y como a las 3:30 de la madrugada nos llamaron a contarnos de lo sucedido”, dijo un familiar.

La familia dijo que esperan dar con la mujer que estuvo con Suarez por última vez para que esclarezca porqué él se encontraba solo por la vía.

De La O para Sucesos

miércoles, 1 de abril de 2015

Murió agricultor que intenta cruzar la calle en la vía Bucaramanga y Pamplona


Un accidente de tránsito ocurrió la noche del domingo en el kilómetro 87 de la vía Bucaramanga-Pamplona, sector La Laguna. Una camioneta Nissan blanca TTV-768, de la empresa Extra Rápido Los Motilones, atropelló a un agricultor que intentaba cruzar la calle. 

El hombre murió instantáneamente, luego de sufrir trauma craneoencefálico severo. La víctima fue identificada por las autoridades como Andelfo Contreras Flórez, de 39 años, oriundo de Silos (Santander) y el conductor del transporte público como Javier Mauricio Barrios Mahecha, 49 años.

Lo mataron antes de tomarse la primera cerveza en Cúcuta


Un hombre que intentaba tomarse una cerveza fue asesinado de dos balazos el domingo por un pistolero que lo siguió hasta una taberna del barrio Los Laureles.

El homicidio ocurrió luego de que la la víctima dejara su moto para pedir una cerveza en La Taberna de Pinocho.

No alcanzó a beberla, porque sin mediar palabra, un hombre que entró detrás le disparó en la cabeza dos veces con un revolver.

La víctima, que aún no ha sido posible identificar, quedó sentada en la barra del bar y allí murió.

Según la Policía, el hombre habría llegado al lugar a esperar a alguien. Así lo dijo el capitán Sergio Jiménez, comandante encargado del segundo distrito de Policía.

“Posiblemente lo citaron en el lugar para matarlo; sin embargo, sólo es una hipótesis, porque aún no lo podemos establecer con certeza. Es necesario esperar los resultados de los análisis de la investigación”, dijo.

En cuanto al pistolero, testigos del crimen lo describieron como un joven que vestía camisa morada, pantalón corto y zapatos tenis. 

Luego de cometido el crimen el agresor salió caminando, aunque las autoridades tienen dos versiones. 

Una, que el pistolero huyócaminando y rápidamente se metió hacia el sector de Sevilla. Segunda; que huyó en una moto.

El oficial también dijo que ha sido difícil establecer la identidad del muerto.

“No hemos podido identificarlo, por cuanto solo se le encontró un documento de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), pero no estamos seguros que sea suyo, así que está como NN”, dijo el capitán.

El nombre que figura en el documento es Eduar David Vélez, y de establecerse que es la víctima, se estaría hablando de una persona que tenía antecedentes penales.

“Se verifico que Vélez tiene dos capturas en Cúcuta, por tráfico de estupefacientes y otra en Cali, por lesiones personales”, dijo.


De La O para Sucesos

A Santa Fe le alcanzó con un gol de Arrechea: 1-0 sobre Tolima

El 'cardenal' sumó una importante victoria sobre el duro equipo que dirige Alberto Gamero.
El Campín fue el escenario para una nueva victoria de Santa Fe. El cuadro ‘cardenal’ venció este martes, en partido adelantado de la fecha 14 de la Liga Águila I-2015, 1-0 a Deportes Tolima y quedó como líder momentáneo del torneo.
Solo un gol le bastó a los dirigidos por Gustavo Costas para quedarse con los tres puntos. El defensor Yair Arrechea, en el primer tiempo, finalizó, de cabeza, una jugada colectiva y a un toque del equipo bogotano.
El encuentro comenzó con un Santa Fe que salió a arrollar, se le vio rápido al cuadro ‘cardenal’ y buscando la portería de Tolima, que esperó mientras se cuadraba dentro del campo de juego.
Con el pasar de los minutos, el equipo rojo fue perdiendo ritmo y control y el ‘pijao’ se abrió camino y llegó a inquietar a Castellanos, sin generar mucha alarma, con dos remates desde fuera del área. Sin embargo, cuando mejor estaba, y a falta de pocos minutos para finalizar el primer periodo, Santa Fe marcó el único gol del compromiso.
Luis Paéz abrió, con un pase largo, el balón a Omar Pérez, quien estaba sobre la banda derecha y la tocó a Dairon Asprilla, quien de primera hizo una pared con Luis Carlos Arias. Parecía que la pelota se perdió sobre la línea final, pero el lateral se esforzó y metió un centro al área que fue finalizado por Yair Arrechea. ¡Jugadota de Santa Fe a un toque y 1-0 en el marcador!
En la jugada de gol, el argentino Pérez estaba en fuera de lugar cuando recibió el pase de Páez, pero la terna arbitral, encabezada por Ímer Machado, dio como válida la anotación. Incluso, ni siquiera se observaron protestas ni de los jugadores ni del cuerpo técnico tolimense.
La segunda mitad fue muy movida. Y, aunque la posesión del balón terminó siendo superior para Tolima, Santa Fe fue el que creó más, y más peligrosas, opciones de gol. Al final el marcador no se movió
Con el triunfo, Santa Fe llegó a 24 puntos y se ubica, parcialmente, en el primer lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Tolima se quedó en el décimo lugar con 18 unidades.
Síntesis
Santa Fe 1-0 Tolima
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Yulián Anchico (6), Yair Arrechea (7), Yerry Mina (6), Dairon Mosquera (7); Juan Daniel Roa (6), Daniel Torres (6), Luis Carlos Arias (5), Omar Pérez (6); Wilson Morelo (6) y Luis Páez (5). Cambios: Darío Rodríguez por Luis Páez (23 ST), Miguel Borja por Wilson Morelo (40 ST) y Baldonero Perlaza por Omar Pérez (44 ST).
DT: Gustavo Costas.
Tolima: Joel Silva (6); Henry Obando (5), Julián Quiñones (6), Fáiner Torijano (6), Danovis Banguero (5); Mateus Uribe (6), Nicolás Palacios (6), Avimeled Rivas (6), Andrés Ibargüen (5); Marco Pérez (6) y Robin Ramírez (5). Cambios: Didier Delgado por Henry Obando (1 ST), Hernán Figueredo por Fáiner Torijano (23 ST) y Wilfrido de la Rosa por Avimeled Rivas (36 ST).
DT: Alberto Gamero.

Goles: Yair Arrechea (42 PT).

Murió Don Benjamín, reconocido mendigo de Cúcuta

Un mendigo de entre 65 y 70 años murió aparentemente de manera natural en la esquina de la calle sexta del parque Lineal. 

Quienes lo conocían dijeron que la noche del lunes habían pasado juntos rondando las calles y bebiendo licor. 

Ayer (martes) en la mañana, a sus compinches se les hizo extraño que ‘Don Benjamín’ no los acompañara. 

“Esta mañana nos sentamos en el parque y estábamos esperándolo, y cuando menos nos dimos cuenta, él seguía durmiendo, entonces fuimos a despertarlo, pero no se levantó”, dijo un amigo. 

A ‘Don Benjamín’ desde hace dos años lo veían rondando por el parque, sin embargo, nadie le conoció familia. 

Según las autoridades, la muerte del hombre pudo registrarse en la madrugada.


De La O para Sucesos

"Soy una persona muy flexible y mi mujer lo sabe": Louis van Gaal

El holandés hizo la afirmación en un documental sobre su vida que hizo Manchester United TV.
El DT Louis van Gaal fue el protagonista de un documental que realizó el canal de televisión de Manchester United, equipo que dirige el holandés. En el producto audiovisual, que tiene una duración de 90 mniutos, destacó momentos de su vida y de su intimidad.
Van Gaal habló claro y quiso alejar la imagen que se tiene de él, la de una persona exigente y malgeniada, por eso afirmó: "Soy una persona muy flexible y mi mujer lo sabe".
También comentó sobre su etapa como jugador y como trabaja ahora que es DT: “Era un jugador lento, así que tuve que pensar muy rápidamente para seguir jugando y por esa razón me he desarrollado a nivel táctico. Ya como entrenador, me gusta atacar en cuatro fases y defender en otras cuatro. Creo que los jugadores ya lo saben todo acerca de mi filosofía, pero ahora tienen que ponerla en práctica”.
El holandés no dejó pasar uno de los momentos más duros que vivió en su vida: cuando murió Fernanda, su primera esposa, en 1994: “Fue muy difícil para mí porque tenía dos hijas y era entrenador de Ajax. Tuve que reestructurar mi vida”.
su etapa en el banquillo del FC Barcelona el técnico recuerda que “fuimos campeones los dos primeros años. Fueron buenos tiempos. Además, fueron los primeros años con mi actual esposa Truus… Fueron como años de luna de miel. Fue muy agradable”.
Van Gaal visto por personas cercanas a él
En el documental aparecen Xavi Hernández, a quien el holandés dirigió en Barcelona; Robin van Persie, quien ha coincidido con Van Gaal en la selección de Holanda y Manchester United; Wayne Rooney, figura de los ‘red devils’, y Markus Horwick, jefe de prensa de Bayern Múnich y con quien Louis compartió durante su paso por el cuadro bávaro.
“Fue Van Gaal quien me empujó al primer equipo a los 17 años. Me ayudó mucho a través de ese difícil VIAJEDescripción: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png. En mi opinión, no consiguió todo el reconocimiento que merecía en Barcelona”, afirmó el talentoso Hernández sobre el DT holandés.
“Para jugar con Louis tienes que estar muy en forma. Te pide cosas que no te piden otros entrenadores”, aseveró Van Persie. Y Rooney agregó sobre Van Haal: “Es alguien en quien se puede confiar… su puerta siempre está abierta”.

Finalmente, Horwick destacó: “Con los hombres, a veces, era muy duro, pero con las damas parecía estar siempre tocando el violín”.

Lo encontraron muerto en Juan Atalaya- Cúcuta

Con un tiro en la ceja derecha fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años.

El cuerpo fue hallado el martes a las 5 de la tarde por una persona que de inmediato informó a la Policía.

El cadáver estaba en un sector deshabitado conocido como el Cerro de la Cruz, del barrio María Paz, de la Ciudadela Juan Atalaya.

La Policía no lo ha podido identificar, debido a que no portaba documentos y aunque vestía camiseta azul (distintiva de la selección Colombia de fútbol) pantalón corto y sin zapatos, no ha sido reconocido por nadie.

El mayor Misael Ortiz, comandante del primer distrito de la Policía Metropolitana, dijo que están adelantando las investigaciones del hecho y que “aunque la información de la comunidad es poca, por no conocer a la víctima, estamos tratando de verificar de quién se trata”.

Mientras tanto, el cuerpo permanece en medicina legal como NN, dijo el oficial.

En cuanto a quién o quiénes serían los responsables del crimen, no hay pistas.

El oficial también dijo que hay desventaja en el lugar donde fue encontrada la víctima, ya que, no es posible contar con testigos del crimen. 

Tampoco hay información más concreta sobre la clase de arma utilizada para matar al hombre.

“Por ser un lugar deshabitado y boscoso, no tenemos información acerca de los autores de este hecho, la comunidad no dio mayor información”, dijo el oficial. “Lo único que nos reportaron fue el hallazgo del cuerpo sin vida”.

De La O para Sucesos

Siete colombianos, entre los jugadores más relevantes del mundo

Carlos Bacca, Falcao, J. Cuadrado, 'Teo' Gutiérrez, Jackson Martínez, Luis Muriel y James Rodríguez.
Ya está claro que los futbolistas colombianos hacen parte de la élite del fútbol mundial. Así lo demuestra el último informe de la reconocida revista 'World Soccer', que publicó un listado de los 500 jugadores más relevantes del mundo, entre los que se encuentran siete colombianos destacados en sus clubes y en la Selección Colombia.
En el informe, que reconoce al Bayern de Múnich alemán como el club con más jugadores importantes (16), aparecen: Carlos Bacca (Sevilla, de España), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, de Inglaterra), Falcao García (Manchester United, de Inglaterra), Teófilo Gutiérrez (River Plate, de Argentina), Jackson Martínez (Porto, de Portugal), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, de Italia) y James Rodríguez (Real Madrid, de España).
La revista indica que la lista es de los jugadores "de los que más se habla, de más interés periodístico y, por ende, son los más importantes" en todo el mundo. De los países suramericanos, Colombia es el quinto con más representantes. Brasil es el país que más futbolistas registra, con 54 representantes; Argentina tiene 40, seguido de Uruguay, con 10, y Chile, que cuenta con 8 deportistas. En total, hay 72 países representados alrededor del mundo.

En cuanto a ligas, la de Inglaterra es la que más futbolistas tiene en este listado. 76 jugadores actúan en la Premier, por 70 de la Bundesliga alemana y 63 de la Liga de España. Colombia aparece con dos representantes: Omar Pérez, de Independiente Santa Fe, y el paraguayo Pablo Velázquez, atacante de Atlético Nacional.