martes, 3 de marzo de 2015

Cooperativas de motorizados de San Antonio se comprometen a respetar el acuerdo alcanzado con autoridades

El  gremio de mototaxistas del municipio Bolívar se comprometió a respetar el acuerdo alcanzado con la  Alcaldía y el comandante del Destacamento 212 de  la  Guardia Nacional  Bolivariana, en cuanto a la aplicación del  decreto de “Día de parada”  que rige en la avenida  Venezuela, de San Antonio del  Táchira.

El presidente del gremio de mototaxistas y delegado del Sindicato Bolivariano de Transportistas  en el municipio Bolívar, Danny Manrique,  explicó que las 31 cooperativas de mototaxis que prestan el servicio en esta jurisdicción están conformes con los  convenios  establecidos  en las  reuniones de trabajo  con el alcalde  Simón Vargas y el comandante de la Guardia  Nacional, teniente coronel  Humberto Villamizar.

Según lo que se acordó, las mototaxis  pertenecientes a  cooperativas del municipio  Bolívar tendrán  un día de parada cada semana, mientras que las motocicletas  provenientes de otras poblaciones del estado  tendrán  tres días  por semana.

Las mototaxis del municipio Bolívar tendrán “Día de parada”  en el siguiente orden:    lunes,  los terminales de placa 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5;  jueves, 6 y 7; viernes  corresponderá a 8 y 9. Tendrán que portar el uniforme y el carnet de la cooperativa a la cual pertenecen. En nombre de las cooperativas que conforman el gremio, Manrique agradeció la receptividad prestada por las autoridades municipales  y militares para solventar la situación presentada.

Dijo que las cooperativas  introducirán al departamento de Vialidad de la Alcaldía  y al comando de la Guardia Nacional,  las carpetas con la  lista exacta de mototaxistas del municipio  con la papelería  requerida, a  fin de que en los próximos días  sean identificados con la calcomanía y el carnet  con código de barras que emitirá la Alcaldía. Las cooperativas  tienen  un plazo de 30 días para entregar  la citada documentación,  pero si no lo hacen en ese lapso,  perderán  el  beneficio  que les han  otorgado las  autoridades y  tendrán  que acatar  el decreto tres días  por semana, como cualquier vehículo o motocicleta  particular.


En este  plazo,  las cooperativas  también deberán poner al día la documentación, con la Superintendencia Nacional de Cooperativas y con  el Seniat.

En una vivienda del barrio Bellavista se rompió un tubo y el agua se está desperdiciando

Hace un mes aproximadamente el tubo principal que conduce el preciado líquido a una vivienda del barrio Bellavista de Villa del Rosario colapsó y el agua se viene desperdiciando desde hace tres días.

La casa está ubicada en la calle 2 #7-49 de dicho sector. Según un habitante de la vivienda, comenzaron a observarse filtraciones que eran muy mínimas, pero ahora el problema se agudizó debido a la alta presión con que llega el agua, lo que provocó la ruptura total del tubo madre.
El llamado que hace la comunidad de esta zona es la empresa Eicviro, para que acuda rápidamente a solucionar este inconveniente, ya que  hasta el barrio Fátima ha llegado el bote de agua.

Redacción Diario Sucesos

Cierre de vías y enfrentamientos colapsaron a San Cristóbal

En hechos aislados, grupos de estudiantes y encapuchados protagonizaron este lunes disturbios en  al menos cuatro puntos de la capital tachirense, con la quema de cauchos y cierre de algunas vías, lo que causó serios contratiempos a la movilidad de automotores; en dos de estos hubo enfrentamientos con representantes de la fuerza pública.

Las alteraciones del orden público se iniciaron muy temprano en la escuela robinsoniana “Eleazar López Contreras”, en la avenida Libertador, donde un reducido grupo de presuntos estudiantes invadió la calle y quemó cauchos en la vía pública, lo que causó que el tránsito de vehículos fuera restringido por esa zona, por posibles ataques de manifestantes contra los dueños de vehículos.

Por casi cuatro horas, uniformados del Escuadrón Motorizado de la Policía del estado Táchira,  Politáchira, impidieron el paso de carros en ambos sentidos, pues por momentos los manifestantes lanzaban piedras contra los uniformados.

Algunos jóvenes que cursan estudios en el centro educativo mencionaron a los reporteros que los reclamos obedecían a la muerte del estudiante de 14 años de edad, quien falleció  a manos de un efectivo policial la semana pasada.

Pasado el mediodía, la normalidad retornó a la zona, con el restablecimiento del tráfico de vehículos y el retiro de los protestantes.

Autoridades se enfrentaron con encapuchados en la ULA 

Rastros de basura y escombros quedaron en la avenida Universidad, cerca de la ULA, donde, aparentemente, estudiantes se enfrentaron en la madrugada del lunes con miembros de la Guardia Nacional. (Foto/Gustavo Delgado)
Rastros de basura y escombros quedaron en la avenida Universidad, cerca de la ULA, donde, aparentemente, estudiantes se enfrentaron en la madrugada del lunes con miembros de la Guardia Nacional. (Foto/Gustavo Delgado)

En las adyacencias de la Universidad de Los Andes,  ULA Táchira, solamente se observaron escombros y restos de cauchos quemados, así como numerosos obstáculos, luego que se enfrentaran en horas de la madrugada grupos de encapuchados con miembros de la Guardia Nacional, según notificaron algunos estudiantes de esa universidad, quienes afirmaron que el suceso obedeció a una incursión de los miembros de la fuerza pública, para restablecer el paso de vehículos por la avenida Universidad y calles adyacentes.

Tanquillas, trozos de madera, “miguelitos” y basura quemada, fueron los principales obstáculos lanzados a la vía para impedir el tránsito de cualquier vehículo.


En los alrededores de la universidad, grupos de encapuchados esperaban atrincherados en algunos sitios en aparente  estado de resguardo de la zona, por lo que llevaban consigo morteros y algunos fuegos artificiales para repeler a los miembros de los cuerpos policiales.

De La Nación para Sucesos

Más colombianos deportados llegan al puente Simón Bolívar

Al puente Simón Bolívar llegaron tres buses, provenientes de Venezuela, con 70 colombianos. Al parecer, estas personas no tenían los papeles en regla, y por eso se produjo la devolución.

Los deportados son llevados al Centro de Migraciones de Cúcuta.


En lo que va del 2015, 285 colombianos han sido deportados, expulsados y repatriados: 263 deportados por no tener papeles al día, 15 expulsados por  tener documentos falsos o por haber cometido delitos, y 7 menores repatriados. En el mismo periodos de 2014, Venezuela había expulsado a 314 colombianos, es decir 29 más que los de este año.

De La Opinión para Sucesos

lunes, 2 de marzo de 2015

Capturadas seis personas que utilizaban menores de edad para la venta de alucinógenos

Las quejas continuas de la comunidad que alertaban de la existencia de una vivienda donde residían varios niñas y niños, la cual sería utilizada para el almacenamiento y consumo de sustancias estupefacientes, puso en alerta a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que desplegó una operación que permitió el rescate y protección de cinco menores de edad y la captura de seis personas.

Los detenidos fueron identificados como Ciro Alfonso Tarazona Páez, de 22 años; Yerly Andrea Tarazona Páez, de 19 años; Jesús Antonio Galvis Cardozo, de 19 años; María Fernanda Tarazona Páez, de 23 años y dos adultos más.

El operativo de protección a la infancia y adolescencia ordenado por la Fiscalía, fue realizado en el barrio Tucunaré de la ciudadela Juan Atalaya de esta capital. Hasta una vivienda ubicada en la manzana F2 – Lote 3 llegó personal del Grupo para la Protección de la Infancia y Adolescencia, apoyado con un guía canino de la Policía de Carabineros para la detección de narcóticos.
En la residencia, en el patio de ropas, fueron sorprendidos dos adultos consumiendo marihuana, al tiempo que la suministrarían a un adolescente de 16 años de edad, hermano de uno de los adultos. Así mismo, fueron encontradas tres mujeres, una de ellas esposa de uno de los consumidores y otro hombre, hermano del adolescente.

En el registro de la vivienda construida en tabla de madera y ladrillos, compuesta por dos habitaciones, una habitación-cocina y un patio de ropas, iluminada solo por un reflector de luz, se evidenció un alto grado de insalubridad, encontrándose elementos de basura, entre ellos pañales desechables con material fecal y gusanos ubicados en diferentes partes de la vivienda, así como diferentes insectos como cucarachas y polillas.

Igualmente, se hallaron partes de jeringas que indicarían el posible consumo de otro narcótico como la heroína, así como bolsas plásticas con cierre hermético utilizadas generalmente para la dosificación de base de coca y clorhidrato de cocaína, hallándose 18 gramos de este último narcótico.

Ante estos hechos, donde se evidenció la presunta permisividad de las madres de los cuatro pequeños para llevar a cabo esta actividad ilícita dentro de la vivienda, vulnerando con ello sus derechos a un libre desarrollo y un ambiente sano, fueron detenidas junto con los cuatro adultos hallados en el lugar, sindicados de los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

Entre tanto, los cuatro niños y niñas con edades entre los cinco meses y cuatro años de edad y, el adolescente de 16 años, fueron sacados del lugar y dejados bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

Al verificar los antecedentes judiciales, se encontró que el pasado mes de Octubre, este inmueble fue allanado por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) por el mismo delito. Igualmente, se encontró que tres de los detenidos presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.


Los capturados y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

De La Mecuc para Sucesos

Cúcuta Deportivo ocupa la casilla 16 en la liga colombiana


Resultados séptima fecha
Pasto 0 – Medellín 3
Tolima 1 – La Equidad 0
Junior 0 – Envigado 0
Caldas 2 – Chicó 2
Huila 3 – Cúcuta 0
Patriotas 1 – Águilas 0
Jaguares 2 – A. Petrolera 0
Nacional 4 – Uniautónoma 0
Cali 5 – Millonarios 1
Santa Fe 3 – Cortuluá 0

Posiciones
1. Nacional 15 Puntos
2. Huila 14
3. Tolima 13
4. Medellín 13
5. Santa Fe 12
6. Envigado 12
7. Cali 11
8. Patriotas 10
16. Cúcuta 6

Próxima Fecha
Cúcuta-Cali
Envigado-Águilas
Medellín-Chicó
Huila-Santa Fe
Pasto-A. Petrolera
Junior-Uniautónoma
Millonarios-La Equidad
Patriotas-Tolima
Caldas-Nacional
Cortuluá-Jaguares

Descenso
20. Uniautónoma 74 puntos
19. Cúcuta 75

18. Cortuluá 77

En el Táchira murió comerciante que fue lanzado de un autobús en marcha durante un atraco

En un caso aparentemente más de inseguridad, perdió la vida un comerciante del ramo de plásticos, luego que fuera lanzado el pasado miércoles desde una unidad en marcha de transporte público,  cuando un trío de delincuentes perpetraba un asalto, y presuntamente la víctima fue empujada por uno de los antisociales a la calle, donde se golpeó la cabeza.

Aunque el accidente que sufrió Editson Ricardo Vega Gómez, de 30 años, sucedió el pasado miércoles a la una de la tarde, no fue sino hasta este domingo que se conoció sobre su deceso, ya que la víctima se hallaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central, donde libró una dura batalla contra la muerte, la cual infortunadamente le arrebató la vida.

Campo Elías Vega, padre del joven fallecido, relató en la Unidad de Anatomopatología del centro asistencial que su vástago fue presuntamente víctima de un intento de robo, en el cual se vieron involucrados tres individuos, quienes asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte de servicio extraurbano.

–Los hechos aún son muy confusos, pues aún no conocemos fehacientemente qué fue lo que pasó. Las autoridades policiales no han hecho ninguna investigación. Lo único que conocemos es por simples comentarios que han llegado hasta nosotros, ya que ni siquiera desde la administración de la línea de transporte, en la que viajaba mi hijo, han dado ningún tipo de versión a las autoridades, lo cual a nuestro criterio  no es más que una clara demostración de impunidad y de hasta complicidad silente, ya que nadie quiere declarar sobre la muerte de Editson-.

Relató el atribulado padre que en el instante que su hijo fue lanzado de un autobús, Encava, por uno de los atracadores, ya que se llevaba a cabo un atraco masivo a los pasajeros, su vástago aparentemente forcejeó con uno de ellos y fue lanzado desde el  automotor en marcha, y se golpeó mortalmente en la cabeza contra el asfalto, en la vía de la avenida Libertador. 


–Ese incidente pasó a escasos cien metros de nuestra casa -relató el padre- cuando Editson Ricardo ya estaba por llegar a ella. En el preciso instante que sucedía ese evento, yo salía de la vivienda y observé que en la calle, a un lado de la vía, se hallaba el cuerpo de un hombre, por lo que acudí a ver quién era, pero me encontré con la sorpresa que se trataba de mi hijo,   él estaba inconsciente, y pese a su estado, ni peatones o  motociclistas, así como  algunos  transeúntes, no le daban asistencia, por lo que decidí levantarlo y llevarlo a un centro asistencial privado, pero con tan mala suerte que después de recorrer tres clínicas no me pudieron ayudar en ellas,  y me tocó que internarlo en el Hospital Central, donde murió, aparentemente por traumatismos craneoencefálicos-.

En cuanto al incidente que provocó la muerte del joven de 30 años, dijo su progenitor que al momento del suceso el conductor de la unidad de transporte no asistió a su hijo, y se marchó del lugar sin dar ningún tipo de aviso a las autoridades, lo cual, afirmó, debe ser investigado por miembros de la policía científica, quienes bajo su jurisdicción tienen las averiguaciones del caso. “Existen varias pruebas que tenemos ya en nuestro poder, pues logramos obtener un video de un local que está cerca del sitio donde cayó mi hijo, en él se observa cómo tres hombres, que llevaban puestas botas de caucho, salen corriendo de la unidad de transporte y abandonan la zona, y, así mismo,  se observa a la unidad de transporte huyendo del lugar y sin que su chofer se baje a prestarle los primeros auxilios al pasajero, por lo que es de suma importancia que la ubiquen y que rinda declaración el conductor, ya que puede brindar alguna pista de quiénes son los sospechosos de este crimen”, subrayó el padre.


Todo indica, y de acuerdo a lo expresado por Campo Elías Vega, que previo al suceso donde resultó lesionado el joven de 30 años, los antisociales abordaron la unidad de transporte frente al centro comercial Las Lomas, pero metros más adelante y en pleno tránsito del colectivo, los atracadores procedieron a asaltar a los pasajeros, lo cual desencadenó en las lesiones de su ser querido.

De La Nación para Sucesos

En Cúcuta indagan muerte de una bebé de 4 meses

El dictamen del Instituto de Medicina Legal determinará la causa real de la muerte de una bebé, de 4 meses, ayer en la madrugada, en circunstancias que son materia de investigación.

Según se conoció, la pequeña fue ingresada al Hospital Universitario Erasmo Meoz, al parecer, por una broncoaspiración y presuntos síntomas de fiebre que padecía desde el día anterior. Sin embargo, nada pudieron hacer los médicos para estabilizarla y murió.

Para descartar alguna otra situación que pudiera presuntamente afectar a la niña, pues hallaron un filamento de pelo que no le correspondía, los médicos de turno prefirieron que el caso quedara en manos de las autoridades y procedieran a practicarle la necropsia. 

La madre relató que a las 9:30 de la noche acostó a la niña y hacia las 2:30 de la madrugada la bebé se levantó y ella la amamantó. Una hora después, –dijo– fue a ver a otro de sus hijos cuando se dio cuenta que la niña tenía vomito al lado de su rostro y no reaccionaba. Entonces, pidió ayuda y la llevaron al hospital. 

El caso se registró en una humilde vivienda en la parte alta del barrio Alfonso López, sector Porvenir, donde la madre (separada del padre de la niña) convive con más familiares.  

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicó el levantamiento de la pequeña en el centro asistencial y dejó el cadáver en la morgue para el equipo forense confirme el motivo del deceso.

Los investigadores asignados al caso entrevistaron a cada uno de los familiares de la niña y visitaron la casa para corroborar la versión entregada por la madre. Al término de la diligencia, el CTI anexó los resultados al informe del proceso.

El coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que en la casa viven más de 10 personas, de diferentes edades y, por tanto, requieren conocer el caso en detalle.

“Dos veces reanimaron a la niña, pero no respondió. Al parecer, el motivo de la muerte es una broncoaspiración, pero si los médicos hallan algo extraño es de Medicina Legal la última palabra. Estamos investigando”, indicó el oficial.


Luego de efectuada la autopsia, el cuerpo de la pequeña podrá ser entregado a sus padres para darle sepultura, mientras paralelamente avanzan las averiguaciones.

De La Opinión para Sucesos

Frustran robo a un banco en el centro de Bogotá,los ladrones fueron capturados

Los hechos se registraron en la Calle 13 con Carrera 27, en una sucursal del Banco Caja Social, donde, según la Policía, tres hombres fueron sorprendidos con martillos, pulidoras, punteros y otro tipo de herramientas, que utilizaron para hacer un hueco en una pared de un establecimiento vecino, con el objetivo de llegar a la bóveda del banco.

“Los ladrones alcanzaron a abrir un hueco de 30cm x 30cm, e incluso cortaron una reja de las dos que hay al interior de la pared, y solamente les faltaba una para ingresar al lugar más seguro del Banco”, manifestó el Coronel Libio Castillo, comandante de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.


El oficial agregó que gracias a un sensor que había en el muro, se prendieron alarmas, que informaron a la Línea 123 de los movimientos sospechosos, por lo que llegaron patrullas de la policía y capturaron a los delincuentes.

En el barrio San Rafael fue asesinado un joven de 22 años

Cristian José Gómez Rivera, de 22 años, fue asesinado la madrugada de ayer en la esquina de calle 23 A con avenida 3B del barrio San Rafael.

Hacia las 3:20 de la mañana estaban reunidos en el sitio un grupo de personas, entre adultos y menores, cuando apareció una motocicleta cuyo parrillero disparó contra el joven propinándole  4 tiros. Dos en la cabeza y dos en el omoplato derecho.

En el intento de escapar, la víctima tropezó con la cadena de un parqueadero  quedando tendido sobre esta.

El coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que este sector es frecuentado por consumidores de droga e iniciaron las investigaciones del caso.

“Unos las personas que estaban en el grupo se fueron y otros quedaron allí cuando ocurrió el ataque”, indicó el oficial.


José Gómez, padre del occiso, dijo que su hijo se preparaba para prestar el servicio militar en la Armada Nacional y tenía pendiente el ingreso para el próximo 20 de marzo. Los móviles son materia de investigación.

De La Opinión para Sucesos

Mueren dos niñas de 5 y 7 años en incendio en Atalaya

Dos niñas, una de 5 y otra de 7 años, murieron carbonizadas en un incendio en el edificio Cormoranes, en Atalaya.

El hecho se presentó alrededor de las 12:30 de la noche en el apartamento 401 de la torre 20 ubicado en la comuna 7.

Las menores estaban acompañadas de otra niña que al parecer tiene 12 años, no había ningún adulto, aseguró el teniente Pedro Márquez, oficial de servicio del cuerpo de Bomberos de Cúcuta.

"Cuando los bomberos llegaron al lugar los vecinos habían logrado sacar a una de las niñas, pero para las otras dos ya era demasiado tarde", explicó.

La Policía investiga cual fue la causa del incendio y por qué las tres menores se encontraban solas.


La emergencia fue atendida por cuatro bomberos de la subestación de Atalaya que llegaron con una máquina apagafuego de mil galones de agua.

De La Opinión para Sucesos

Familia Sanabria Nuñez invita a sepelio de Pedro Elías Núñez

Hoy lunes 2 de marzo son las exequias del señor Pedro Elías Núñez Álvarez a las 3 de la tarde en la iglesia Nuestra Señora del Rosario.


Sus familiares invitan a los amigos y conocidos para que acompañen el féretro del señor Núñez Álvarez hasta su última morada en el cementerio de Villa del Rosario.

domingo, 1 de marzo de 2015

Santos, presidente de Colombia, junto a Florentino Pérez y James en el palco

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presenció en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el partido de la Liga española entre el Real Madrid y el Villarreal.
Santos, que este domingo tuvo un encuentro con el Rey Felipe VI y clausuró la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid, asiste al partido junto al presidente del club blanco, Florentino Pérez, y el futbolista internacional colombiano James Rodríguez, que se recupera de una fractura en un pie.

El mandatario anunció en su cuenta de twitter un acuerdo alcanzado con el Real Madrid que permitirá que en el mes de junio James participe en un seminario en la ciudad colombiana de Cartagena "sobre el poder del fútbol para construir paz".

Muy molesta se encuentra la comunidad de Palogordo por cancelación de Brigada de Salud

El aplazamiento de la brigada de salud en la vereda Palogordo del municipio de Vila del Rosario programada para hoy domingo, causó gran molestia entre la comunidad de esa zona y especialmente al presidente de Asojuntas Carlos Sierra.

El hecho que motivó a la cancelación por ahora parcial de este evento, fue la falta de garantías en materia de seguridad, por el no acompañamiento de la fuerza pública a los funcionarios y asistentes al lugar.

“Esto es culpa de la Dra. Solane Suárez, quien nos dijo en una reunión que ya todo estaba listo en lo que hacía referencia a seguridad, pues nosotros nos confiamos y creímos en ella y vaya sorpresa que me llevo cuando la gerente del hospital me llama ayer sábado para comunicarme que se había cancelado la actividad, esto me parece una falta de respeto”, aseguró Carlos Sierra Presidente de Asojuntas.

Según conoció Diario Sucesos la comunidad de Palogordo ya tenía lista la comida para la venta, se habían programado actividades culturales, recreativas y deportivas, además de la brigada de salud.

Como invitada especial estaba la Dra Laudelina Pérez Presidenta de la Federación Comunal.


“En Palogordo la gente está muy molesta con la administración muncipal, especialmente con la secretaria de gobierno, quien fue negligente y le quedó grande organizar el tema de seguridad, me da pena con los pobladores de esa zona porque invirtieron recursos para vender sus productos”, finalizó diciendo el dirigente comunal.

Redacción Diario Sucesos

Cuadrado ganó su primer título con el Chelsea en la Capital One Cup

Juan Guillermo Cuadrado se alzó con su primer título con el Chelsea. El colombiano, que ingresó al minuto 75 por Willian, pudo consagrarse con los 'blues' en la Capital One Cup, donde su conjunto se impuso al Tottenham 2-0.

Los tantos del equipo de José Mourinho fueron anotados por John Terrry, al minuto 45 de la primera parte. Mientras que Diego Costa liquidó el encuentro a los 56, en el estadio de Wembley.


El exjugador de la Fiorentina estuvo aplicado en defensa, recibió, además , una tarjeta amarilla al minuto 85.

El arquero David Ospina se destaca en el triunfo del Arsenal 2-0 sobre el Everton

El Arsenal venció 2-0 al Everton en la jornada 27 de la Premier League y el arquero colombiano tuvo una destacada actuación.

Con goles de Giroud y Rosicky, los gunners ganaron y con 51 puntos son terceros en la Liga inglesa que lidera el Chelsea con 60 unidades.

David Ospina volvió a ser inicialista, sacó su arco en cero y se destacó con varias intervenciones, evitando el empate del Everton que atacó con jugadas de riesgo.

El colombiano completó 748 minutos en competencia desde su llegada al club inglés y su técnico lo tiene entre los titulares en Champions y Premier League.


En la próxima jornada que se disputará entre semana, el Arsenal enfrentará al Queens Park Rangers.

En Villa del Rosario murió abuelo, que fue atropellado por un microbus de la empresa Trasan

Pedro Elías Núñez Álvarez de 82 años y residente en el barrio Santander de Villa del Rosario no soportó las heridas causadas por un conductor de la empresa Trasan durante el accidente el pasado jueves 19 de febrero y falleció la tarde de este viernes.

COMO SUCEDIÓ EL ACCIDENTE
El señor Núñez Álvarez vivía en la entrada principal al municipio histórico, en ese sector la empresa Gases del Oriente y el Plan Maestro de Alcantarillado vienen realizando trabajos de adecuación e instalación de  redes de tubería, según testigos que le contaron a Diario Sucesos, el abuelo se bajó a la calle para dirigirse a la tienda, sin embargo le dio temor por el flujo vehicular y se devolvió con tan mala fortuna que en ese momento venían dos microbuses disputándose los pasajeros en la famosa “Guerra del Centavo”, la buseta de Trasan venia adelante y fue la que embistió al occiso, tumbándolo al piso y dejándolo literalmente debajo del otro vehiculo,que inmediatamente freno y evitó pasarle por encima.

“El conductor de Trasan pensaba darse a la fuga, sin embargo varias personas lo detuvimos para que respondiera por lo que hizo”, afirmó unos de los testigos del hecho.

De inmediato Pedro Elías fue trasladado al hospital Jorge Cristo Sahium, allí fue valorado por los galenos, quienes determinaron remitirlo a una clínica de Cúcuta, donde permaneció ocho días. “El viernes le daban de alta, mi papá ya se sentía mejor, no sabemos porque se agravó y sorpresivamente murió, estamos consternados”, apuntó una de las hijas.


Ayer hacia las 10 de la noche y en medio del llanto de sus familiares y amigos fue traído el cuerpo de Pedro Elías Núñez Álvarez a su residencia ubicada en el barrio Santander, donde será velado hasta mañana lunes, día en que se cumplirán las honras fúnebres a las 3 de la tarde en la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Redacción Diario Sucesos

Con partido amistoso binacional fue reabierto el estadio Grancolombiano

El Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Villa del Rosario en cabeza del Licenciado Jaiderson Harley Medina, dio al servicio de la comunidad nuevamente el estadio Grancolombiano.

En la reapertura del máximo escenario de los rosarienses se enfrentaron los campeones de los juegos interbarrios de San Antonio del Táchira y Villa del Rosario.
Barrio Sucre y Santander disputaron un partido lleno de amistad, fraternidad y hermandad, donde el conjunto del municipio Bolívar superó 3-2 al onceno rosariense.

Los goles para el equipo visitante fueron obra de Johan Manrique, Yerse Páez y Wilki Revellon, mientras que para los dirigidos por Carlos Báez y popular “guajiro” anotaron Niki y Edgar Useche.


“Muy contentos con esta integración deportiva de dos países hermanos, además la grama quedó en perfectas condiciones, de esta manera seguimos trabajando por el deporte que nos merecemos”, expresó el licenciado Medina.

Redacción Diario Sucesos

En La Libertad cayeron dos personas por porte de trabuco y droga

Efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) de El Escobal detuvieron a dos personas sindicadas de la comisión de diferentes delitos, como resultado de operativos aislados realizados en diferentes barrios de la ciudadela La Libertad.

Uno de los casos se presentó en la calle cuarta con la avenida séptima del barrio Prados del Este, donde fue capturada en flagrancia Yoselín Angélica Duque Carrascal, de 23 años, residente en el mismo sector, a quien le hallaron 555 gramos de marihuana.

La detención se produjo luego de registrar un bolso que llevaba, en el cual, había un paquete irregular embalado en material plástico que contenía la sustancia estupefaciente aún sin dosificar y trece bolsas pequeñas que contenían dosis personales del alucinógeno, listas para comercializar.

En un comunicado de prensa la Policía Metropolitana informó que el alucinógeno “sería comercializado mediante el sistema de narcomenudeo”

Armado

Así mismo, en la avenida séptima con calle cero del barrio La Unión, la Policía capturó en flagrancia a Oscar David Castro Guillen, de 20 años, natural de Cúcuta, residente en el cerro María Auxiliadora, quien tenía  un arma de fuego artesanal, calibre 38 milímetros, con un cartucho.

El operativo de captura se activó luego que Castro Guillen fue sorprendido junto a otro joven en la avenida 18 del barrio Torcoroma III. “Los hombres al notar la presencia policial y ser requeridos para una requisa, emprendieron la fuga por rutas diferentes, desencadenándose la persecución policial que se extendió por varias viviendas de la zona, hasta que Castro Guillen fue interceptado al salir a la vía pública, luego de violar el domicilio de varias residencias tratando de escapar”, señala el comunicado.

Las autoridades invitaron  a quienes reconozcan a este último detenido como autor o partícipe en otros hechos delictivos, especialmente en hurtos registrados en  La Libertad, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.


Los capturados y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía.

De La Opinión para Sucesos

Un habitante de Villa del Rosario murió luego de ser arrollado por un vehículo

La muerte le llegó ayer (sábado) de manera fulminante al zapatero José Luis Amado Fuentes cuando se desplazaba en su pequeña bicicleta y en cuestión de segundos fue arrollado por el conductor de un vehículo particular.

El accidente se presentó en la autopista internacional a unos tres kilómetros antes del puente Simón Bolívar que une a Colombia con Venezuela.

Eran las 11:45 de la mañana cuando un fuerte estruendo alertó a los vecinos y transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar.

Según dijeron los  parientes, José Luis TRABAJABA en el municipio de San Antonio, en el estado Táchira, y regresaba a Cúcuta por la autopista rumbo a su residencia en el barrio Sendero de Paz.

El automotor que era conducido por Pedro Infante, de 30 años, chocó por detrás al zapatero, quien por el impacto ‘voló’ unos 10 metros quedando tendido boca abajo el piso al costado derecho de la vía.

Sobre el asfalto quedó la marca del rin arrastrado de la bicicleta, el cual, se dobló y partió en dos.

Al ver lo ocurrido, el chofer del automotor, marca Chevrolet Optra, placa AA273 XV de Venezuela, escapó del lugar de los hechos con el agravante de que dejó abandonada  a la víctima. Sin embargo, la alerta oportuna dada por la comunidad permitió que la Policía interceptara el carro en el  puesto de control instalado en el Templo Histórico. El Chevrolet estaba golpeado en la parte derecha delantera y con el espejo retrovisor y vidrio derecho rotos. 

De inmediato, Infante fue detenido y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Según las autoridades de Tránsito, hasta anoche estaban  pendientes los resultados de la prueba de embriaguez.

Por ahora, las autoridades indagan sobre las causas del hecho, del cual, se presume exceso de velocidad y no se descarta imprudencia.

La víctima, de 47 años, sufrió fractura de la pierna derecha y laceraciones en ambos brazos. Su muerte habría ocurrido por trauma en tórax y cuello. 


En el lugar del accidente estuvieron presentes los familiares del occiso quienes protagonizaron escenas de llanto y dolor mientras la Policía hizo el levantamiento. El zapatero era natural de Cúcuta y dejó 4 hijos huérfanos.

De La Opinión para Sucesos