domingo, 28 de julio de 2019

Continuan visitas de inspección, control y prevención en Recicladoras de Cúcuta

Visitas de inspección, control y prevención en Recicladoras de Cúcuta y Los Patios,se retiraron más de 2.500 botellas de licor,cajas y tapas de diferentes marcas, evitando que sean utilizadas por los ilegales y donde este licor puede ser adulterado y a su vez comercializado.


#TodosContraElContrabando
#UnNorteProductivoParaTodos.

Secretaria de Hacienda avanza en visitas de inspección y control


La Secretaría de Hacienda Departamental realizó una visita de inspección y control en las diferentes bodegas del RHIN y SURTINORTE, las cuales están habilitadas al impuesto de consumo.



#UnNorteProductivoParaTodos
#NoalContrabando

Secretaría de Hacienda Departamental avanza en un 86% en el cumplimiento de sus metas


El secretario de Hacienda departamental, Óscar Guillermo Gerardino Astier, realizó la rendición de cuentas de su despacho durante el periodo 2016-2019evidenciando un cumplimiento del 86% de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo.

El gobernador William Villamizar Laguado indicó que dentro del Plan de Desarrollo se vienen ejecutandocorrectamente las estrategias que se han trazado, siendo favorecidos los recaudos del departamento que son de libre inversión.

La Secretaría de Hacienda continuará trabajando para aumentar los recaudos de los diferentes impuestos en esta vigencia.

Capacitación por parte de la Secretaria de Hacienda y la Federación Nacional de Departamentos


El grupo operativo de Fiscalización de la Secretaria de hacienda departamental dirigida por el Doctor Oscar Gerardino Astier acompañado de la doctora Diana Patricia Colmenares Colmenares del área de liquidación y el Doctor  Mario Cesar Varela del área de Fiscalización quienes  ejecutaron  estrategias de comunicación con la Federación Nacional de Departamentos encabezada por la Doctora Marisol Ramos Niño coordinadora regional del programa anti contrabando donde se  realizó  una capacitación a los funcionarios  para el mejoramiento según el convenio establecido.


Muchas personas participaron de esta gran capacitación y salieron muy contentos con estas nuevas herramientas brindadas por la Secretaria de Hacienda. 


martes, 21 de mayo de 2019

#TempranoEsMasBacano: El secretario de hacienda departamental esta realizando gestión no al contrabando en el parque Santander


En el mes de Mayo con el 10%de descuento no esperen más. La Secretaría de Hacienda Departamental los invita a pagar sus impuestos automotores.


#EnVideo: Continuan operativos por parte de la Secretaria de Hacienda


Operativos de fiscalizacion de la Secretaria de Hacienda liderados por Oscar Gerardino

Desde tempranas horas el grupo operativo de fiscalización de la Secretaria de Hacienda Departamental liderada por el Secretario Oscar Guillermo Gerardino Astier, realizaron una inspección y control Anticontrabando en el sector de La Sexta y Cenabastos, logrando la aprehensión de 3.410 cajetillas de cigarrillos y 176 botellas de licor sin estampilla de señalización de pago de impuesto al consumo.

#UnNorteProductivoParaTodos

Grupo operativo de fiscalizacion realiza operativos anticontrabando


Todos los días El grupo operativo de Fiscalización de la Secretaria de hacienda departamental, realiza diferentes operativos de anticontrabando en el área metrópolitana. Hoy iniciaron su jornada laboral en los alrededores de la Terminal de Transporte, logrando la  aprehensión de 84 botellas de licor adulterado en los diferentes establecimientos y así poder evitar su comercialización. 

#UnNorteProductivoParaTodos


La Secretaria de Hacienda departamental realiza operativos de anticontrabando en el centro de la ciudad

En un operativo sorpresa del grupo anticontrabando de la secretaria de hacienda departamental, ejecutó una intervención en dos puntos del centro de la ciudad, en donde se   realizó la aprehensión de 1960 cajetillas de cigarrillos sin estampilla de señalización de pago del impuesto al consumo.

El Secretario de Hacienda Departamental , Oscar Guillermo Gerardino Astier, anunció que este modelo de trabajo realizado de manera articulada con su grupo operativo de Fiscalización y con el acompañamiento de la Policia Nacional se volverá cada vez más contundente en contra de aquellos contrabandistas que tratan de burlar las rentas del Departamento y atentan contra la salud de los Nortesantandereanos.

#UnNorteProductivoParaTodos

jueves, 2 de mayo de 2019

10% DE DESCUENTO EN EL PAGO DE IMPUESTO DE VEHÍCULO SOLO POR EL MES DE MAYO


APROVECHA EN ESTE MES DE MAYO Y PONTE AL DÍA EN EL IMPUESTO DE TU VEHÍCULO


Sino estas al día en el impuesto de tu vehículo, la Secretaria de Hacienda del departamento te invita a que aproveches el 10 % de descuento por todo el mes de Mayo. 

Que esperas, realiza tus pagos en linea o en las oficinas de la Secretaria de Hacienda Departamental #PorUnNorteProductivoParaTodos

miércoles, 19 de diciembre de 2018

miércoles, 19 de septiembre de 2018

"No le quites a la rentas del departamento, sea legal" : William Villamizar

No le quites las rentas al departamento, sea legal . Dile si a la Salud, si al Deporte.

Sonia Arango explica ante los medios de comunicación los beneficios del nuevo estatuto de rentas

"El gobernador William Villamizar presentó ante la asamblea departamental un proyecto de ordenanza que contó con el apoyo de todos los 13 diputados, esta iniciativa busca la modernización del estatuto de rentas del departamento", puntualizó Sonia Arango Secretaria de Hacienda(e). 

Entre los beneficios de este nuevo estatuto de rentas se destacan :

- El pasaporte pasa de tener un valor de $310.600 a $250.000 

- Se extiende de 2 a 3 años la excepción de impuestos a las personas con vehículos de afuera que traigan su carpeta e inscriban aquí su carro. Y para las personas que compren carro nuevo en el primer año tienen el 70% de descuento en el impuesto y los tres años siguientes el 50%. 

- Los deudores morosos tienen hasta el 31 de Diciembre para acercarse a la oficina de la Secretaria de Hacienda, tendrá descuentos que pasan del cobro de intereses del 5% a tan solo 0.1%, siendo está una sanción muy baja. 

- En las viviendas también se presentó un descuento en el registro al 0.5% del valor total.

lunes, 27 de agosto de 2018

Sonia Arango Medina, es la nueva secretaria encargada de Hacienda Departamental


Nació en Cúcuta, Norte de Santander. 

Ha realizado los siguientes estudios: 

  • Especialización - ESPECIALIZACION EN GESTION PUBLICA - Graduado
  • Especialización - ESPECIALIZACION EN REVISORIA FISCAL Y AUDITORIA EXTERNA - Graduado
  • Profesional - CONTADURIA PUBLICA - Graduado



En la Secretaria de Hacienda le decimos SI A LA SALUD, SI AL DEPORTE, NO AL CONTRABANDO


Por poco, la Consulta Anticorrupción no logró el umbral para ser aprobada

Con el 98,29% de mesas informadas por la Registraduría, la Consulta Anticorrupción sumaba poco más de 11,4 millones de votos de los 12.140.342 que necesitaba para pasar el umbral y ser aprobada.
La jornada electoral se inició a las 8: 00 de la mañana del domingo, inicialmente con poca afluencia de votantes. En total, 16 mesas de votación fueron trasladadas por la ola invernal en los departamentos del Meta, Vichada, Guainía y Putumayo; también se registraron inconvenientes para abrir puestos de votación por esta misma causa en Amazonas, Casanare, Córdoba, Norte de Santander, Valle del Cauca y Magdalena.
"Siendo las 4 de la tarde podemos darle al país un parte de plena normalidad, salvo 6 en seis departamentos que tardaron en abrir las mesas de votación por el invierno. Se abrieron alrededor de las 10: 00 de la mañana", dijo el registrador.
Según Galindo, no hubo problemas con los jurados de votación en Colombia ni en el exterior y fue un proceso con plenas garantías. Además, sostuvo que en materia de orden público también hubo normalidad, salvo un hostigamiento que ocurrió en Jamundí, Valle del Cauca, contra algunos policías.

domingo, 20 de agosto de 2017

Dejan abandonada a bebé de ocho meses en Ureña

Una bebé de unos ocho meses de vida, aproximadamente, fue dejada abandonada en plena vía pública, en la población de Ureña.

El hecho tuvo  lugar este viernes, a la una de la tarde, cuando los residentes de una vivienda  de la calle 18 del barrio El Milagro salieron a la calle y hallaron a la infante.

Luego de constatar que la niña había sido abandonada, acudieron con ella hasta el Centro de Coordinación de Politáchira-Ureña, donde los efectivos se encargaron de hacer los trámites respectivos en pro de preservar su vida, tanto con la valoración médica, constatando que se hallaba bien, así como de ubicar una instancia legal en materia de niños, niñas y  adolescentes, que se encargará  de su cuido temporal.


Por el momento, la bebé está en buen reguardo en dicho centro de coordinación policial,  pero la búsqueda de la madre se activó, en conjunto con otros organismos de seguridad, a fin de que se enfrente a la justicia por el delito cometido.