lunes, 24 de octubre de 2016

‘Caracho’, sucesor de 'Megateo', habría muerto de diabetes

Apenas 40 días después de que las autoridades dieran un duro golpe al Epl (Los Pelusos), al capturar a su máximo jefe, Guillermo León, conocido con el alias de David León, la noticia de la muerte del segundo al mando de esa organización criminal, alias Caracho, quien habría fallecido producto de una complicación en su salud por una diabetes no tratada, sorprendió al departamento esta mañana. 

Fuentes en el Catatumbo le contaron a La Opinión que la noche del domingo, Jader Navarro Barbosa, sucesor de Megateo y quien asumió todo lo relacionado con el tema del narcotráfico, coordinando las rutas y los envíos de droga al exterior, así como los negocios que esta organización criminal realiza con los carteles mexicanos, habría muerto en zona rural de Teorama a sus 35 años.

De Navarro se sabe que llevaba 14 años en las filas del Epl, donde  empezó como un guerrillero más. Fue reclutado cuando tenía 22 años y poco a poco fue ascendiendo; antes de ser nombrado el remplazo de Megateo. Este hombre, hizo parte de la comisión de inteligencia de esa organización criminal.

Según fuentes militares, Megateo le tenía mucha confianza. 

Actualmente, Caracho era buscado por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, homicidio y narcotráfico. 


El cerco que la fuerza pública había establecido en los alrededores de San Calixto, San Pablo y Teorama, donde más se movía, habría impedido que los medicamentos que necesitaba para tratarse llegaran hasta sus manos, lo que finalmente le habría causado una complicación fatal.

sábado, 22 de octubre de 2016

Limitan paso de alimentos en la frontera a cantidades para el consumo familiar

Autoridades colombianas anunciaron que a partir de este sábado ejercerán controles más rigurosos sobre entrada y salida de productos alimenticios por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, acciones que en algunos casos impedirán el paso de carne de Venezuela hacia Colombia y en otros, limitarán la salida de alimentos colombianos de la cesta básica.

Desde este viernes, funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,  Policía, Instituto Colombiano Agropecuario, destacado en la mitad del puente internacional Simón Bolívar, estaban informando a quienes llevaban bolsas con carne o pollo comprados en San Antonio, que a partir de hoy sábado estará prohibido el paso de dichos productos hacia territorio neogranadino.

Asimismo, indicaban a los ciudadanos venezolanos que regresaban con sacos y maletas  llenas de víveres comprados en La Parada o Cúcuta, que únicamente permitirán la salida de las cantidades previstas en la canasta básica. Aunque no especificaron las cantidades,  indicaron que pudiera ser una  o dos unidades de cada producto por persona.

“Será una medida temporal, mientras se define con Venezuela la cesta básica”, dijo un funcionario colombiano. No obstante, se cree que los controles y limitaciones obedecen a la situación que se viene registrando en los puentes internacionales con el paso de productos alimenticios hacia uno y otro  lado.

Del lado venezolano, la gente está llevando productos cárnicos y pollo beneficiado, porque  es más barato que en Colombia. Aunque algunas personas pasan dichos alimentos para consumo familiar, otras lo hacen con fines comerciales y en condiciones antihigiénicas, lo cual  causa preocupación en las autoridades.

De territorio colombiano hacia Venezuela, por su parte, hay personas que pasan uno, dos o más fardos, cajas o paquetes de un mismo producto, lo cual hace presumir a las autoridades que dicho paso de mercancía se hace con fines comerciales. En el puente internacional Simón Bolívar es común observar a personas que trabajan como maleteros o carretilleros  trasladar desde La Parada hacia San Antonio pesadas maletas, cajas o fardos de productos como arroz, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, pasta, etc.

A pesar de la devaluación que el bolívar ha sufrido ante el peso colombiano desde hace algunas semanas, miles de venezolanos siguen yendo a comprar productos de la cesta básica, repuestos, cauchos para vehículo y cuanta mercancía puedan pasar desde  Colombia. Este viernes, en las casas de cambio de La Parada la moneda venezolana se cotizaba a 1,85 pesos para la compra y  1,95 para la  venta.


A medida que se devalúa el bolívar, los productos colombianos se encarecen para el comprador venezolano. Pero aun así, los ciudadanos venezolanos los compran por cantidades debido a la escasez que persiste en este país.

Plan de control a establecimientos de comercio nocturno en Cúcuta

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa fortaleciendo los controles en la ciudad para contrarrestar la criminalidad, logrando la captura de cinco personas durante los planes de control a establecimientos nocturnos realizados en diferentes sectores.

Un dispositivo integral de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y diferentes especialidades se tomó la avenida séptima del barrio El Callejón, el sector de Natilán de Atalaya y el barrio Aeropuerto de la comuna seis, donde fueron intervenidos alrededor de 20 locales comerciales nocturnos, en los cuales se realizaron actividades de identificación personal,  solicitud de antecedentes judiciales y verificación para establecer la presencia de niños, niñas y adolescentes.

Como resultado de los procedimientos de control y verificación realizados la noche anterior en los bares y otros sitios nocturnos, se requisaron e identificaron judicialmente alrededor de trescientas personas con la implementación de los sistemas Morforad para la lectura de la huella dactilar y la Agenda Digital Personal (PDA) para la consulta del número de cédula.

En los operativos se logró la captura en flagrancia de cinco hombres, uno por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes al encontrársele en su poder 51 gramos de marihuana y cuatro por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones por el hallazgo de una pistola ilegal.

A dos bares les fueron expedidos comparendos administrativos, uno por la presencia del hombre sorprendido con la sustancia alucinógena y el otro por registrarse una riña en su interior. Los administradores deberán presentarse ante una unidad policial a rendir los descargos por los hechos registrados.

Durante los controles se contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento administrativo de los derechos en el caso de encontrarse algún niño, niña o adolescente siendo víctimas de explotación laboral o sexual, pero no fue detectado ningún caso.
 
Entre tanto, durante los controles ejercidos en las vías por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, se expidieron 86 órdenes de comparendo por diferentes infracciones al tránsito y se realizaron 26 inmovilizaciones, 6 de ellas a conductores sorprendidos en estado de embriaguez.

En los operativos que se realizaron hasta la madrugada participaron uniformados de vigilancia por cuadrantes del Primer y Segundo Distrito de Policía; el Grupo de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia; El Grupo Cobra; la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Tránsito y Transporte.


La Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con la Alcaldía Municipal y otras entidades locales continuará realizando este tipo de controles que también se hacen extensivos a la verificación de las condiciones documentales en las cuales se encuentran los extranjeros en nuestro país.

En el barrio La Esmeralda fueron aprehendidos 290 galones de gasolina extranjera

La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue desarrollando acciones operativas encaminadas a contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, logrando la aprehensión de cerca de 300 galones de gasolina ilegal.

En un operativo realizado en horas de la noche, personal del cuadrante de la Estación de Policía La Libertad realizó la aprehensión de 290 galones de gasolina extranjera que no cumplía con la marcación establecida en los hidrocarburos que son distribuidos oficialmente en esta zona de frontera.

La ciudadanía informó sobre la ubicación de un vehículo sospechoso que se encontraba por el barrio La Esmeralda de Cúcuta, por lo cual los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde ubicaron el vehículo de color gris.

El conductor del automotor al verse sorprendido emprendió la fuga recorriendo varios metros. Al llegar hasta una construcción con un lote baldío desembarcó del automotor y escapó internándose por el solar de un inmueble contiguo dejando abandonado el vehículo con la carga que llevaba.

Al revisar el interior del vehículo se hallaron varios recipientes plásticos de diferentes tamaños que contenían gasolina, mientras que en la construcción deshabitada había otra cantidad de recipientes con el mismo combustible.

El combustible aprehendido fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual permitió determinar técnicamente que las propiedades físico químicas no eran acordes a las de los hidrocarburos colombianos distribuidos en esta zona de frontera. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera continuará desarrollando acciones de control para atacar esta actividad ilícita que afecta la economía local y fomenta la ilegalidad.


La gasolina y el vehículo aprehendido fueron dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

Capturado con 53 dediles con heroína que transportaba dentro de su estómago

Las unidades policiales fueron apoyadas de ‘TARA’, el can entrenado en la detección de narcóticos.

En el marco de la estrategia integral contra el narcotráfico del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde”, unidades adscritas a la compañía antinarcóticos de la Región de Policía No. 5, lograron la captura de un hombre en momentos que transportaba dentro de su estómago 53 cápsulas con 548 gramos de Heroína.

En el procedimiento, realizado en la vía que comunica a Bucaramanga con Cúcuta, fue capturado un hombre de 36 años de edad, natural y residente en Inza (Cauca), a quien las unidades policiales apoyadas de ‘Tara’ can entrenada en la detección de narcóticos, le hallaron dentro de su equipaje 11 capsulas con un peso de 115 gramos de heroína envueltos en papel higiénico y dentro de bolsas plásticas.

De manera inmediata se trasladó al capturado a un centro asistencial, por presentar sintomatología de dolor estomacal, en donde a través de una toma de rayos X se estableció la presencia de elementos extraños en el estómago, lo que llevó a la prestación de atención médica orientada de expulsión, estableciéndose posteriormente que se trataba de dediles elaborados con material de látex que contenían otros 433 gramos de Heroína, los cuales serían llevados al mercado internacional utilizando el cuerpo humano como medio de transporte.


El capturado, junto el narcótico incautado avaluado en 12 millones de pesos y puesto en el extranjero en 80 millones, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Encuentran enterrado el cuerpo de un hombre en zona rural de Cúcuta

El olor nauseabundo que salía desde una finca ubicada en la vereda El Paraíso Perdido, zona rural de Cúcuta, sobre la vía al corregimiento Urimaco, reveló a los vecinos del sector un espeluznante hallazgo: el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

El pasado lunes festivo, mientras unos niños jugaban con unos perros en un sector aledaño a la casa deshabitada de esta finca, fue descubierto el cadáver.

Los caninos entraron a la casa y empezaron a escarbar, por lo que los niños avisaron a sus papás de que algo pasaba en la vivienda.

Cuando las personas llegaron al lugar, se percataron de que se trataba del cadáver de una persona, por lo que de inmediato alertaron a la Policía para que verificara lo sucedido.

Las autoridades arribaron al lugar, pero decidieron que un grupo especial de exhumaciones de la Fiscalía adelantara el procedimiento para sacar el cadáver.

Solo hasta en la mañana de ayer, fue exhumado el cuerpo que estaba enterrado en una esquina de la casa.

Según se conoció, la víctima vestía un bluyín, una camisa de color morado y tenía una manilla en la muñeca izquierda.

En las paredes de la vivienda los investigadores encontraron rastros de sangre, por lo que una de las hipótesis es que el hombre fue llevado hasta este lugar el viernes de la semana pasada para ser asesinado y enterrado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Yesid Arango, aseguró que la víctima podría tener entre 35 y 40 años.

“Vamos a esperar el aporte que haga el Instituto de Medicina Legal a través de la necropsia para establecer las causas de la muerte”, dijo el oficial.

El pasado 4 de octubre fue hallado el cadáver de Óscar Albeiro Sepúlveda Rueda, con una herida abierta desde el pecho hasta el abdomen, al parecer, producida con un arma blanca.

El cuerpo fue encontrado en un lago, ubicado en la vía que de Urimaco conduce a El Zulia, por una pareja y un niño que iban a lavar ropa a un río cercano.

Los habitantes de la zona pidieron a la Policía mayor presencia, debido a que los últimos homicidios en este sector generan temor y desconfianza entre los vecinos.


Por ahora, se adelantan las investigaciones del crimen para esclarecer este nuevo hecho de violencia.

En Campo Dos asesinan a un hombre mientras tomaba licor

Carlos Vidal Bormita Ortega, de 41 años, fue asesinado en la madrugada de ayer en el corregimiento Campo Dos de Tibú.

El crimen se registró a la 1:00 de la mañana, mientras la víctima estaba tomando cerveza en compañía de otros hombres en el casco urbano de esta localidad.

Según se conoció, un hombre, al parecer conocido de Bormita, arribó al lugar y le disparó cuatro veces, causándole la muerte de manera inmediata.

Bormita Ortega era administrador de un prostíbulo de la zona.


En lo corrido de este año han sido asesinadas 31 personas en Tibú. El 70 por ciento de los casos se registraron en la zona rural, mientras que el restante ocurrió en el casco urbano del municipio.

Presidente Santos en Tibú se reúne con los cacaoteros

Hacia las 11:00 de la mañana, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, arribó a Tibú donde hablará con miembros de la Asociación  de Cacaoteros, compradores extranjeros, y beneficiarios del proyecto del cultivo de cacao.

El mandatario llegó a la finca cacaotera del productor Ibis Manuel Pineda, en la vereda Venecia de este municipio y se dispuso a recorrer los cultivos, que están siendo renovados por el Fondo Adaptación.

El proyecto vincula a familias cuyas siembras fueron afectadas por las olas invernales de 2009 a 2012

En su recorrido, el mandatario observará los procesos de producción del cacao, acompañado por agricultores beneficiados con el programa del Gobierno Nacional, que puso en marcha acciones de renovación y mantenimiento de los cultivos de cacao, entregó insumos, material vegetal y equipos, así como productos para fertilización y prestó a los beneficiarios asistencia técnica permanente para el manejo integral de plagas y enfermedades.


Posteriormente, Santos sostendrá un conversatorio con dirigentes de la Asociación de Cacaoteros de Tibú (Asocati), compradores extranjeros, beneficiarios del proyecto, el Alcalde de Tibú y el Gobernador de Norte de Santander.

Maduro ordena investigación por incidente con avión de Avianca

El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, confirmó  que fue una aeronave de combate la que sobrevoló muy cerca del avión de Avianca AVA011, que cubría la ruta Madrid- Bogotá.

El avión comercial, según el Ministerio, continúo con su itinerario y aterrizó en el aeropuerto El Dorado a las 8:05 de la noche. Sólo una hora y media después la Fuerza Aérea Colombiana obtuvo respuesta del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela, señalaron que “se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación”.

El ministro Luis Carlos Villegas habló con su homólogo venezolano, el general Vladimir Padrino, que además de ordenar una investigación resaltó la importancia de hacer más efectivo el cruce de información entre los Sistemas de Alerta Temprana de ambas naciones.

Finalmente se conoció que las cancilleres, María Ángela Holguín de Colombia y Delcy Rodríguez de Venezuela, sostuvieron una conversación en la que intervino el presidente Nicolás Maduro y ordenó, según el Ministerio de Defensa, “personalmente la investigación del caso”.

El comunicado:

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, 22 de octubre de 2016

El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar que a las 7:10 de la noche del viernes 21 de octubre del presente año, el Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana de la Fuerza Aérea Colombiana detectó en territorio venezolano el avión de Avianca AVA011, que cubría la ruta Madrid- Bogotá.

De igual forma, el Sistema detectó en la misma posición otra aeronave con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial.

Por su parte, la tripulación de Avianca hizo un llamado al Centro de Control de Bogotá, informando la cercanía de una aeronave.

Posteriormente, a las 7:14 de la noche la aeronave que volaba cerca del avión de Avianca tomó rumbo norte y se alejó. El avión comercial continuó con su plan de vuelo, ingresando a las 7:19 de la noche a territorio colombiano, y finalizó su itinerario aterrizando en el aeropuerto El Dorado a las 8:05 de la noche.

Finalmente, como consecuencia de los continuos llamados por parte del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana, a las 9:30 de la noche se obtuvo una respuesta por parte del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela ( CODAI), informando que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación.

El Ministerio de Defensa Nacional envió esta información a la Dirección de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de que se solicite a Venezuela las explicaciones correspondientes. Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, conversó telefónicamente con su homólogo venezolano, general Vladimir Padrino, de quien recibió la decisión de investigar a fondo las causas de este incidente; igualmente acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana de ambas naciones.


Las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez sostuvieron igualmente una conversación, donde se hizo presente que el presidente Nicolás Maduro, personalmente, ordenó la investigación del caso.

viernes, 21 de octubre de 2016

Vea la décima edición de Noticias Diario Sucesos,Te Cuenta La Verdad!

Los invitamos a ver una nueva emisión (Décima edición) de #NoticiasDiarioSucesos y el #AbcPolitico del periodista Daniel Vega

Dale click aquí https://youtu.be/mOP21PRKQII

#NoticiasDiarioSucesos :

1. La Policía y Tránsito de Cúcuta impusieron 5000 comparendos e inmovilizaron 1200 vehículos en los últimos días

2. Voraz incendio en una casa dejó tres muertos en Villa del Rosario, entre ellos una niña de tan solo seis meses

3. Continúan los trabajos de expansión y modernización de luminarias por parte de Energizett en Los Patios

4. El paso peatonal a la altura del Éxito y Homecenter en casi misión imposible, la comunidad exige un puente en esta vía

5. Llega la actualidad de la región, entérate de todos los sucesos de nuestro departamento Norte de Santander

6. La iluminación LED llegó al polideportivo El Hueco en Montebello I del municipio de Los Patios

7. Llega la sesión política del periodista Daniel Vega Maldonado y su #AbcPolitico

#APolitico : Edgar Díaz y Javier Prieto perdieron su investidura como concejales

#BPolitico : Candente pelea por la presidencia del concejo de Villa del Rosario, conoce los candidatos

#CPolitico : Nelson Ovalles de Ramiro Suarez a partir de 2017 será el nuevo presidente del concejo de Cúcuta

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

www.diariosucesoscucuta.blogspot.com
Facebook : Diario Sucesos Cúcuta
Youtube : Diario Sucesos Cúcuta
Instagram : Diario Sucesos Cúcuta

Twitter : @SucesosCucuta

La agenda del fin de semana de los jugadores de la Selección Colombia

Arqueros

David Ospina (Arsenal)
Arsenal vs. Middlesbrough (Premier League)
Hora: 9:00 a.m.
Día: 22 de octubre
TV: Directv-613

Róbinson Zapata (Santa Fe)
Santa Fe vs. Tolima (Liga Águila)
Hora: 5:00 p.m.
Día: 23 de octubre
TV: RCN

David González (Medellín)
Medellín vs. Nacional (Liga Águila)
Hora: 8:00 p.m.
Día: 22 de octubre
TV: Win Sports

Defensas

Jeison Murillo (Inter de Milán)
Atalanta vs. Inter (Serie A)
Hora: 8:00 a.m.
Día: 23 de octubre
TV: Espn

Santiago Arias (PSV)
PSV vs. Sparta Rotterdam (Liga de Holanda)
Hora: 12:45 p.m.
Día: 22 de octubre
TV: sin transmisión

Stefan Medina (Pachuca)
Guadalajara vs. Pachuca (Liga de México)
Hora: 8:00 p.m.
Día: 23 de octubre
TV: sin transmisión
*Se recupera de una lesión

Frank Fabra (Boca Juniors)
Atlético Tucumán vs. Boca Juniors (Liga de Argentina)
Hora: 6:00 p.m.
Día: 23 de octubre
TV: sin transmisión

Farid Díaz (Nacional)
Medellín vs. Nacional (Liga Águila)
Hora: 8:00 p.m.
Día: 22 de octubre
TV: Win Sports

Éder Álvarez Balanta (Basilea)
Lugano vs. Basilea (Liga de Suiza)
Hora: 1:00 p.m.
Día: 22 de octubre
TV: sin transmisión

Óscar Murillo (Pachuca)
Guadalajara vs. Pachuca (Liga de México)
Hora: 8:00 p.m.
Día: 23 de octubre
TV: sin transmisión

Dávinson Sánchez (Ajax)
Feyenoord vs. Ajax (Liga de Holanda)
Hora: 7:30 a.m.
Día: 23 de octubre
TV: sin transmisión

Yerry Mina (Palmeiras)
Palmeiras vs. Sport Recife (Liga de Brasil)
Hora: 2:00 p.m.
Día: 23 de octubre
TV: sin transmisión

Daniel Bocanegra (Nacional)
Medellín vs. Nacional (Liga Águila)
Hora: 8:00 p.m.
Día: 22 de octubre
TV: Win Sports

Volantes

James Rodríguez (Real Madrid)
Real Madrid vs. Athletic Bilbao (Liga de España)
Hora: 1:45 p.m.
Día: 23 de octubre
TV: Espn 2

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)
Milan vs. Juventus (Serie A)
Hora: 1:45 p.m.
Día: 22 de octubre
TV: Fox Sports

Abel Aguilar (Cali)
Cali vs. Junior (Liga Águila)
Hora: 5:00 p.m.
Día: 22 de octubre
TV: RCN

Carlos Sánchez (Fiorentina)
Cagliari vs. Fiorentina (Serie A)
Hora: 8:00 a.m.
Día: 23 de octubre
TV: Espn 3

Edwin Cardona (Monterrey)
Monterrey vs. Toluca (Liga de México)
Hora: 7:00 p.m.
Día: 22 de octubre
TV: sin transmisión

Sebastián Pérez (Boca Juniors)
Atlético Tucumán vs. Boca Juniors (Liga de Argentina)
Hora: 6:00 p.m.
Día: 23 de octubre
TV: sin transmisión

Daniel Torres (Alavés)
Real Sociedad vs. Alavés (Liga de España)
Hora: 11:30 a.m.
Día: 22 de octubre
TV: Directv-610

Wílmar Barrios (Boca Juniors)
Atlético Tucumán vs. Boca Juniors (Liga de Argentina)
Hora: 6:00 p.m.
Día: 23 de octubre
TV: sin transmisión

Macnelly Torres (Nacional)
Medellín vs. Nacional (Liga Águila)
Hora: 8:00 p.m.
Día: 22 de octubre
TV: Win Sports

Álex Mejía (León)
León vs. Morelia (Liga de México)
Hora: 9:00 p.m.
Día: 22 de octubre
TV: Fox Sports

Delanteros

Carlos Bacca (Milan)
Milan vs. Juventus (Serie A)
Hora: 1:45 p.m.
Día: 22 de octubre
TV: Fox Sports

Rafael Santos Borré (Villarreal)
Villarreal vs. Las Palmas (Liga de España)
Hora: 11:30 a.m.
Día: 23 de octubre
TV: Directv-610

Roger Martínez (Jiangsu Suning)
Chongqing Lifan vs. Jiangsu Suning (Liga de China)
Hora: 6:35 a.m.
Día: 22 de octubre
TV: sin transmisión

Luis Fernando Muriel (Sampdoria)
Sampdoria vs. Genoa (Serie A)
Hora: 11:00 a.m.
Día: 22 de octubre
TV: Fox Sports

Orlando Berrío (Nacional)
Medellín vs. Nacional (Liga Águila)
Hora: 8:00 p.m.
Día: 22 de octubre

TV: Win Sports

Planes de intervención llegaron a ocho planteles educativos de Cúcuta

La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue en marcha con las acciones preventivas encaminadas a acompañar al sector educativo y trazar actividades conjuntas que permitan proteger a los estudiantes de la violencia escolar y los diferentes riesgos externos.

Uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación con la Personería Municipal llegaron hasta ocho instituciones educativas locales, para desarrollar una jornada de intervención preventiva que involucró actividades de requisas y charlas informativas, dando continuidad al plan integral ‘Entornos escolares en convivencia y paz’.

Las visitas institucionales que contaron con el apoyo de un guía canino de la Policía de Carabineros fueron realizadas a colegios de básica primaria y secundaria, ubicados en los barrios Los Olivos, Antonia Santos, Sevilla, Atalaya Primera Etapa, Boconó, La Libertad, San Luis y Bajo Pamplonita.

En los procedimientos de prevención y requisas realizadas en las aulas de clases y espacios comunes se incautaron varios elementos que pueden representar un riesgo para la integridad personal, entre ellas 18 armas cortopunzantes, 32 tijeras de punta, 5 mecheras, 3 pipas artesanales que generalmente son utilizadas para el consumo de alucinógenos y una manopla metálica, la cual se infiere sería usada para aumentar la potencia de un golpe.

Para complementar las actividades de intervención los uniformados recordaron a los 4.556 estudiantes de los diferentes grados, la importancia de fomentar la cultura del diálogo para la solución de conflictos, con lo cual se evita que se presenten hechos de intolerancia social y violencia escolar.


También se les entregaron pautas informativas para orientarlos como detectar y estar alertas ante los diferentes riesgos externos a los que pueden verse expuestos. En caso de evidenciarse uno de ellos, se les indicó que se debe informar oportunamente al cuerpo de docentes y las autoridades competentes.

Primero de Mayo y El Páramo en Villa del Rosario están sin agua

Vecinos de estos sectores del municipio histórico se mostraron muy molestos con la falta del preciado líquido, pues ya completan más de 20 días sin contar con el servicio.

Muchos de ellos les ha tocado ir a buscar agua donde familiares y amigos de barrios cercanos, para poder lavar, hacer de comer y bañarse.


“Estamos cansados de llamar a Eicviro para que nos coloquen el agua, siempre nos toman el pelo, pero eso si el recibo llega puntual”, comentó Omaira Torres habitante del barrio Primero de Mayo.

Asesinan a un hombre en el barrio Santa Ana

Omar Eduardo Ruiz Sánchez, de 54 años, fue asesinado de tres disparos en la cabeza la tarde del miércoles, en el barrio Santa Ana.

El hecho ocurrió antes de las 6:00 de la tarde, cuando Ruiz estaba comiendo pasteles en la esquina de la calle 8 con avenida tercera de este sector de la ciudad.

Según se conoció, dos hombres en una moto arribaron al lugar, por lo que la víctima corrió para tratar de salvarse del ataque; sin embargo, los pistoleros lo siguieron y lo atacaron a bala.


Ruiz cayó en la mitad de la carretera y murió de manera inmediata. La víctima era transportador informal.

Asesinan de dos disparos a un joven de 17 años

Una reunión de menores de edad, en la esquina de la calle 16 con avenida 9 del barrio Belisario Betancurt, en la ciudadela Juan Atalaya, fue el escenario propicio que cuatro hombres a bordo de dos motos aprovecharon para asesinar de dos disparos a un menor de 17 años.

“Estábamos en la esquina cuando llegaron los manes y nos amenazaron; cuando empezamos a correr fue que nos dispararon”, dijo uno de los jóvenes que presenció el homicidio de su amigo.

El crimen ocurrió a las 8:20 de la noche del miércoles.

La víctima no corrió con la misma suerte de sus amigos, pues en medio de la huida se resbaló y cayó en un charco, por lo que los pistoleros lo atacaron a bala.

El joven recibió los disparos en el pecho y en el abdomen.

El papá del menor baleado salió de su casa de inmediato, ubicada a una cuadra de la escena de los hechos, para auxiliar a su hijo, trasladándolo al Policlínico de Atalaya, adonde llegó sin signos vitales.

“Él comió conmigo en la casa y después salió en su bicicleta a reunirse con los amigos, como a las 7:30 de la noche”, recordó el padre.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yesid Arango, aseguró que la víctima tenía anotaciones judiciales y había sido aprehendido el pasado 29 de septiembre en el barrio Niña Ceci, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Arango afirmó que en esa oportunidad fue aprehendido por los uniformados cuando lo sorprendieron vendiendo droga, con 25 papeletas de estupefacientes.

El oficial dijo que una de las hipótesis que se investiga en este homicidio es la posible disputa entre bandas por el control de la venta de drogas en esta zona de la ciudad.


Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía practicaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal.

jueves, 20 de octubre de 2016

Valentina F.C. de Villa del Rosario debutó con victoria en el copa Marquimoda

El onceno rosariense que es dirigido por Holman Gonzales y Jaiderson Harley Medina logró un contundente 3-0 sobre el cuadro M.I.D. de Atalaya en el marco de la primera fecha del grupo “A” de la Copa Marquimoda

Las tres anotaciones fueron obra de Leo Medina, quien se coloca al frente de la tabla de goleo en este torneo.

Cabe señalar que el equipo está integrado por jugadores nativos de Villa del Rosario y que en el anterior campeonato llegó a la fase semifinal.

La segunda jornada se efectuará este domingo 23 de octubre en el estadio Gran Colombiano del municipio histórico a partir de la 1:30 pm, donde Valentina F.C. se enfrentará a Zulia Astilleros, equipo este que viene de caer ante el palacio de la Tanga 1-4.


El grupo lo complementan Pamplona, Chinácota y Villadimar que también respresenta los colores de Villa del Rosario.

Se enreda el proceso para revocar a Nicolás Maduro en Venezuela

A través de sus cuentas en tuiter, los gobernadores de Aragua y Carabobo, anunciaron la suspensión del proceso de recolección en sus respectivas entidades, luego que un tribunal penal decidiera admitir sus demandas sobre el proceso de recolección del 1%.

Tareck el Aissami fue el primero en publicar en su cuenta personal "justicia, tribunal penal del estado Aragua, anula el proceso de recolección de firmas y ordena reparar fraude cometido por la MUD".

Luego en un segundo trino dijo "se anula el proceso y se orden cumplir con la constitución".

Una hora después el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach escribió "tribunal penal de Carabobo deja sin efecto recolección del 1% de firmas hecha por la MUD, al cometer fraude electoral.

Casi en sincronía con sus dos colegas anteriores, hora y media después, francisco Rangel Gomez, gobernador del estado Bolívar informó que
"Se introdujo un recurso legal para invalidar la mega estafa montada por la "MUD", logrando en Bolívar la suspensión del proceso".

La anulación del proceso en estas dos entidades podría implicar que se anule el proceso de recolección del 1% nacional, toda vez que si se incumple este requisito en uno de los estados, no sería viable continuar con el proceso revocatorio y por tanto imposible realizar el referendo revocatorio.


La Mesa de la Unidad Democrática está evaluando el impacto de estas sentencias.